Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problema con agresión reincidente de cartero Correos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/08/2021 13:24    Asunto: Problema con agresión reincidente de cartero Correos Responder citando

Buenas.
Tengo un problema terrible con Correos.

Tras décadas trabajando con Correos en que he realizado y recibido más de 4000 envíos sin ningún problema con ningún trabajador ha llegado el día en que tengo un "amigo"

Llegó el nuevo cartero sin mascarilla a entregarme paquetes. Le pido educadamente que se la ponga, y de inmediato se pone a gritarme a la cara acercándose al máximo y sin ponérsela.
Cierro la puerta por la mitad dejando espacio para seguir atendiéndole, y se pone a dar gritos exigiéndome que le atienda con la puerta abierta totalmente y que he de salir para firmar.

Yo sé de sobras que no era necesario que yo firmara, le cerré la puerta y se puso a aporrear violentamente la puerta un rato y gritándome "Maricoooon que den por culooo, no vas a recibir paquetes nunca más de eso me encargo yooo" y "pegando golpes por la escalera gritando homófobo total...

Mi esposa estaba alucinando testigo de todo eso, en que yo le atendí correctamente en todo momento.

Denuncié.
Me aconsejaron que lo denunciara como ataque homófobo (soy TEA, por lo que estas cosas me afectan muchísimo más que si fuera lgtb, aparte que no lo soy, así que no)
Al cabo de bastantes días sin recibir paquetes pendientes de golpe me van llegando todos, me llama abajo y dice que los deja en el ascensor, sin que me de tiempo ni de ponerme mi mascarilla, zapatos...

Pues este martes llega arriba de nuevo sin él salir del ascensor, y desde mi punto de vista no le veo más que su brazo. Ha sacado el brazo y ha tirado el paquete contra el suelo y se ha ido. El paquete ha sufrido una bolladura y solo un cómic ha quedado levemente arrugado, ignoro si por el golpe.

Ya he vuelto a denunciarle, pero yo llevo fatal los enfrentamientos y ya me proporciona altísimo estrés cada vez que tengo que recibir algún paquete. No quiero que vuelva jamás. Ya no me veo con capacidad para atender educadamente y he entrado en fase de no retorno, no me parece justo que por culpa de un delincuente agresivo que desprecia su puesto de trabajo me vea yo obligado a prescindir de trabajar con Correos con lo que eso supone (usando tantísimo Wallapop y Todocoleccion y Ebay)

¿Qué puedo hacer? He pensado dado que pasaron tanto de mí por ser autista pero se enfocaban tanto en el tema lgtb si denunciarlo por homófobo... Aunque choque radicalmente con mi defensa del colectivo TEA y que siempre se prioricen a otros colectivos...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 21/08/2021 19:15    Asunto: Responder citando

A ver, yo denunciaría por homofobia, efectivamente. El tipo ese no ha comentado nada explícito sobre tu autismo, no veo de dónde sacarías el argumento para juzgarle por eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/08/2021 20:42    Asunto: Responder citando

A ver... Aunque sí se podría denunciar por homofobia, aunque el agredido no pertenezca a la comunidad lgtb, el lenguaje usado por el agresor es suficiente. O debería. Luego está en que no hay pruebas (no hay daño físico en la persona, no hay imágenes que lo demuestren). Eso no quita que debas denunciar.

No soy bueno aconsejando, pero si fuera yo lo que haría sería poner una reclamación en la oficina de Correos explicando detalladamente el caso, con el nombre del cartero. En caso de no saber su nombre, describirlo y/o detallar día y hora que se ha pasado por tu casa. De esa reclamación deberían darte almenos una copia (lo normal serían dos). Una de las copias habría que presentarla, luego, al departamento del consumidor, que al menos se asegurarían de que todo el proceso de la reclamación se cumple. La otra copia tienes que quedártela.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/08/2021 21:31    Asunto: Responder citando

lo que sugiere [b]Mirror[/b] es buena idea, pero yo agregaria algo mas y un poco diferente.

Yo no meteria el tema de la denuncia por homofobia, primero porque no lo eres y segundo "Maricon" se le llama a cualquiera para intentar insultar a alguien sin importar la orientación sexual de quien se trata de insultar.

Aunque eres victima no hace falta la victimización, si no mas bien, el efectivo ejercicio del reclamo y defensa por tus derechos como consumidor o cliente de un servicio.

Lo que si debes hacer es proceder con la reclamación (por escrito, obviamente y que alguien en Correos te la reciba firmada y sellada) en donde en forma muy cortes y respetuosa expliques la situación con todo detalle, identificando debidamente (con nombre y apellido, si lo tienes, al ofensor, si no lo tienes coloca la ruta y tu direccion con codigo postal y ellos sabran de quien se trata).

Por el cambio en la actitud del cartero, es evidentemente que alguien le "jalo las orejas", sin embargo es evidente también que dicho funcionario tiene un enorme problema de actitud y que con palabritas de reflexión no va a ser suficiente, por ello la reclamación no solo debería explicar con todo detalle punto por punto: dia, hora, respuestas ofrecidas por el empleado a cada exigencia, si no tambien, yo incluirira una solicitud formal de que te asignen, de ser posible, a otra persona para la entrega de tus paquetes.

Ah! y algo muy importante, averigua a quien debes dirigirsela, nombre y apellido y cargo que desempeña en la Institución, si es que existe alguna persona encargada nominalmente de tramitar estos reclamos (lo cual deberia ser asi)

También debes hacer referencia de que tipo de cliente eres, y desde cuando trabajas con ellos y como ha sido tu comportamiento todos esos años (lo de los 4000 paquetes es coña o de verdad llevas ese conteo tan exacto? Smile

Lo que te recomendamos [b]Mirror[/b] y yo, es algo trabajoso, y no todo el mundo lo hace, pero por eso mismo los abusadores abusan, porque la gente no se toma la molestia de reclamar de forma debida este tipo de situaciones.

Hace años tuve una experiencia, no igual, pero parecida, con un mensajero que no solo me trato mal si no que me pedía dinero de forma ilegal para hacer la entrega, que además era totalmente gratis.

Procedí, paso por paso y logre que me entregaran lo respectivo sin costo alguno, me enviaran además una carta de disculpa y de reconocimiento por el cliente "tan importante" que era, además me informaron de el cese de labores del abusador denunciado y hasta me enviaron un regalo corporativo de la empresa.

Todo, en apenas 48 horas.

El secreto: hacer la reclamación de forma correcta y dirigirla de forma acertiva a quien sea el responsable de la gestion de reclamos.

El regalo aun lo conservo como testimonio fisico de la anécdota que saco a colación de cuando en cuando. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/08/2021 22:35    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con sjurado. Pero me gustaría puntualizar una cosa sobre lo que ha dicho. Denunciar a alguien por llamarle "maricón", no es victimización, sinó intentar que no pase algo peor en el futuro contra otra persona. A Tominm le han insultado solo por pedirle que se pusiera la mascarilla, adoptando una actitud agresiva. Y ha sido un empleado de Correos, no un transeúnte. ¿Qué pasará cuando ese empleado de Correos tenga el día libre, haya bebido una o dos cervezas y se encuentre por la calle dos chicos besándose, o cogidos de la mano, o vestidos con ropa que no se ajuste a sus estandares? Quizás nada, o quizás una paliza que deje a la víctima en el hospital, o peor aún, muerta. No, ni un caso más. Una denuncia por homofobia hoy puede salvar una vida mañana. Es mi punto de vista.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/08/2021 22:51    Asunto: Responder citando

Con lo de victimización me he referido justamente a lo contrario, denunciar un ataque homofóbico por el uso de esa palabra cuando es de uso corriente o peor aun, recalcar la condición del agraviado también como denuncia.

Ha sido una ofensa de un funcionario publico hacia un ciudadano que ademas, contribuye a pagar el salario del agresor, eso va primero a la condición u orientación sexual que tenga nadie.

De allí mi recomendación a que no se tome en consideración lo de la homofobia o la condición especial del agraviado.

Ese caballero cartero no sirve para ese trabajo. Eso es lo que debe dejar muy claro pero entrelineas la reclamación de Tonimn.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1977

MensajePublicado: 22/08/2021 02:30    Asunto: Responder citando

Creo que lo más efectivo sería acercarse a la oficina de Correos de referencia para pedir una entrevista con su director, narrarle los hechos de forma sucinta (no parece que sea necesario extenderse demasiado en los detalles), planteándole seguidamente que quieres presentar una reclamación formal, con apertura de información reservada; en condiciones normales, debería ser el propio funcionario quien la redactase en tu presencia, conforme a tu propia declaración.

A mi juicio, los hechos descritos revisten una extraordinaria gravedad (compatible no con uno, sino varios delitos), pudiendo ser causa más que justificada para un despido disciplinario o separación del servicio, en función del tipo de vinculación que el susodicho tenga con Correos.

De hecho, entiendo que también habría motivo para (cuando menos) sopesar la procedencia de una reclamación por daños morales, derivados de la intensidad de esos abusos verbales sufridos en múltiples ocasiones, que ya serían suficientes per se, pero resultan especialmente agravados en función de la condición psicológica particular de la víctima; en este sentido, sería interesante poder acreditar de alguna forma los episodios de stress post-traumático padecidos, si se ha requerido algún tipo de tratamiento o medicación específica para aliviarlos, etc. Evidentemente, has sufrido un daño moral grave, que en ningún caso tenías obligación de soportar.

Al final todo va a ser un tema de prueba, pero siempre podrías comentarle al director de la oficina, "así de pasada" (en el marco de esa entrevista preliminar), que de no atenderse efectivamente tus demandas, incluso te plantearías emprender acciones legales, no solo contra el propio infractor (cartero psicótico), sino también frente al negligente empleador (Correos), por su responsabilidad subsidiaria. A este último respecto, resultaría tremendamente esclarecedor establecer la posible existencia de precedentes similares (incidentes con otros vecinos del mismo edificio o habitantes de la zona, actuaciones cuestionables, etc.); así como, lógicamente, intentar grabar a este personaje en uno de sus numerosos ataques.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/08/2021 10:34    Asunto: Responder citando

Denuncié por teléfono de Correos con el código de identificación del envío.
Luego añadí datos a esa misma denuncia.

Al reincidir he vuelto a denunciar dentro de la denuncia anterior y también he abierto una nueva con el identificador correspondiente.

También dentro del programa de Prevent en que me formaron en Esade, me atendieron montones de profesionales, me becaron, conseguí ser autónomo y he seguido con apoyo y atención personificada me han dado el teléfono de una de Correos que dice que va a hacer cargo de este tema.

No me parecía adecuado lo de denuncia homófoba aunque puse los insultos que hizo. Es que considero que el delito lo ha cometido independientemente de mi condición, no estoy a favor de que un colectivo sea más defendible que otro sino de igualdad en este tema.
En cuanto a mi TEA lo que sucede es que en mi caso ya he llegado a la fase de no retorno con esta persona y ya me estresa demasiado el tener que recibir un paquete y evito a toda costa Correos, ya no soy capaz de volverle a recibir jamás de buenas maneras. Pero resulta que trabajo con Todocoleccion y Wallapop y es obligatorio usar Correos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/08/2021 10:38    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


Hace años tuve una experiencia con un mensajero que no solo me trato mal si no que me pedía dinero de forma ilegal para hacer la entrega, que además era totalmente gratis.


¿Era de Fedex? A mí me llegó uno de Fedex que me exigía unos 70€ de gastos de aduana, sin previo aviso. Y no aceptaba pago con tarjeta por lo que no quedaba bien documentado. Tenía que ser en efectivo con lo que tuve que coger prestado dinero a mi esposita que de casualidad tenía. Llamé a Fedex por teléfono y me dijo que así era. Pero me pareció horrible tener que improvisar de esa manera y que no aceptaran pago con tarjeta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/08/2021 10:41    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


También debes hacer referencia de que tipo de cliente eres, y desde cuando trabajas con ellos y como ha sido tu comportamiento todos esos años (lo de los 4000 paquetes es coña o de verdad llevas ese conteo tan exacto? Smile


Bueno, entre Ebay y Todocoleccion tengo más de 3000 valoraciones y todas son de envíos con Correos.
Contando las cientos que se dejan de valorar y que antes envié cientos de paquetes cuando cambiaba copias de películas VHS y de juegos de Amiga 500 y de música... Aparte de que me pasé años carteándome con mi actual esposita...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/08/2021 12:28    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


No me parecía adecuado lo de denuncia homófoba aunque puse los insultos que hizo. Es que considero que el delito lo ha cometido independientemente de mi condición, no estoy a favor de que un colectivo sea más defendible que otro sino de igualdad en este tema.



Claro. A eso mismo me refería.


Tonimn escribió:
En cuanto a mi TEA lo que sucede es que en mi caso ya he llegado a la fase de no retorno con esta persona y ya me estresa demasiado el tener que recibir un paquete y evito a toda costa Correos, ya no soy capaz de volverle a recibir jamás de buenas maneras. Pero resulta que trabajo con Todocoleccion y Wallapop y es obligatorio usar Correos.


Es que no es solo por tu condición, es que nadie puede continuar con una situación como esa cuando le han tratado de esa forma, por ello mi recomendación para que alguien tome cartas en el asunto y resuelvan tu caso con la asignación de otro cartero (tampoco es un imposible) porque ese señor evidentemente es un caso perdido.

Cuantas cosas no habrá hecho en el pasado y por falta de denuncias/reclamos ha quedado impune.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/08/2021 12:47    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
sjurado escribió:


Hace años tuve una experiencia con un mensajero que no solo me trato mal si no que me pedía dinero de forma ilegal para hacer la entrega, que además era totalmente gratis.


¿Era de Fedex? A mí me llegó uno de Fedex que me exigía unos 70€ de gastos de aduana, sin previo aviso. Y no aceptaba pago con tarjeta por lo que no quedaba bien documentado. Tenía que ser en efectivo con lo que tuve que coger prestado dinero a mi esposita que de casualidad tenía. Llamé a Fedex por teléfono y me dijo que así era. Pero me pareció horrible tener que improvisar de esa manera y que no aceptaran pago con tarjeta.


No, no era Fedex, y que raro lo que te sucedio porque por lo general son gente seria.

En mi caso era una compañia de tv satelital, por actualizacion de la plataforma tenian que cambiar la tarjeta de acceso del decodificador y contrato a mensajeros para hacerselas llegar a los clientes puesto que la anterior tarjeta dejaria de funcionar y entonces se perderia la señal.

Todo esto, según indicaba la promo era gratis ya que se debia a una actualizacion tecnologica por parte de la empresa para mantener la calidad en el servicio y bla, bla, bla...

Este sujeto vio la oportunidad de oro para cobrarme por la misma, cuando todos los cargos lo hacian a mi TC domiciliada, lo cual le indique, pero me supo decir que si no le pagaba no me entregaba nada. Lo cual hice porque no acepte ese tipo de chantajes.

LLame al tlf. de ATC para hacerles saber lo sucedido y en dos ocasiones (dos operadoras) me hicieron saber: 1) que debi haber pagado por la tarjeta gratuita y 2) que ahora tendria yo mismo que buscarla a sus oficinas porque despues de tal fecha me quedaria sin señal. es decir, el culpable fui yo y ahora tenia que atenerme a las consecuencias.

Fue en ese momento, que deje las cosas por escrito directamente a la dirección electrónica de reclamos.

Al día siguiente me llamo al móvil el gerente del área encargada pidiéndome disculpas e informándome que ya la nueva tarjeta fue entregada a un familiar
en mi residencia y que la persona del cobro indebido fue retirada de sus labores; además se mostro muy interesado en saber el nombre de las dos operadoras que me atendieron en su momento, pero lamentablemente no los tenia.

Un claro ejemplo de no aceptar las cosas cuando estas se saltan el debido procedimiento así como tampoco acatar lo que alguien te pueda decir solo por salir del paso o por desconocimiento del área especifica.

Las cosas por escrito, que las palabras se la lleva el viento y a los responsables directos.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/08/2021 12:52    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


Bueno, entre Ebay y Todocoleccion tengo más de 3000 valoraciones y todas son de envíos con Correos.
Contando las cientos que se dejan de valorar y que antes envié cientos de paquetes cuando cambiaba copias de películas VHS y de juegos de Amiga 500 y de música... Aparte de que me pasé años carteándome con mi actual esposita...


Vale!

Vaya romance epistolar! Laughing
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/08/2021 16:17    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


Las cosas por escrito, que las palabras se la lleva el viento y a los responsables directos.


Sí, yo denuncio siempre. Y por escrito, lo malo que muchas veces no es posible por escrito, hasta me han sacado a la fuerza de sitios oficiales por negarme a irme sin que me dieran respuesta por escrito.

sjurado escribió:


Vaya romance epistolar! Laughing


Bueno, antes usar el correo tradicional era más habitual. Pero ya nos conocíamos en persona primero.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/08/2021 07:05    Asunto: Responder citando

Una cosa importante: lo que se denuncia es lo que es constitutivo de delito, falta o infracción. Independientemente de si tú consideras que un colectivo tiene que estar, o está de hecho, más protegido que otro: si la falta es la homofobia, pues eso hay que denunciar (aparte de la agresión verbal, etc.).
No depende de que tú pertenezcas al colectivo o no, o de que tú consideres o no que están más protegidos.

Otra cosa es que el insulto de maricón, por sí solo, constituya infracción, pero eso lo decidirá un juez basándose en las pruebas que aportes... no estará de mal esperarlo con el teléfono grabando o con algún testigo (vecinos o transeúntes). Pero ojo con las grabaciones que no siempre son legales.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group