Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historieta SL 1975 no localizada
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 19/08/2021 13:19    Asunto: Historieta SL 1975 no localizada Responder citando

He estado haciendo un excel (que si quereis os puedo pasar) con el listado de historietas de SL y su aparición en revistas, olés, etc. Y resulta que me he encontrado con una página del Génesis de Superlópez que no localizo en ningún número de ninguna revista de todas las que en estos foros teníamos localizadas... si se confirmara, significa que probablemente se dé también el caso contrario y aún quede alguna historieta de 1975 no localizada!!! Ya que hasta ahora, que yo sepa, fuera de SL13 y SL33 sólo estaban localizadas la de Supermujer, una de las dos tituladas "El Homenaje" y la tercera página del "De lío en lío" del super tio vivo 30.

La que yo he encontrado es la que en la primera viñeta un "compañero" de López con un círculo negro en la corbata lo saluda con un "¡Hola, Pequeñín!". Está en el SL13, en la página núm 16 si empezamos a contar por la que tiene la primera historieta de 1975 (no por el principio del olé ni los chistes de euredit). Está también en la revista superlópez núm 29, la primera de las 2 páginas de Superlópez 1975. Pero no está localizada en ninguna revista tio vivo, ni super tio vivo, ni zipi zape, ni nada!!!

¿Os cuadra? ¿Qué revistas de 1975 quedan por revisar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/08/2021 14:40    Asunto: Responder citando

Te refieres a esta, ¿no?



Es verdad que no encuentro registro de su primera publicación antes de la revista Superlópez, siempre nos hemos preocupado más por las que no se volvieron a publicar en el Génesis. Confused
https://www.cachislamar.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1784
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 19/08/2021 14:43    Asunto: Responder citando

Estaría bien que pasases la Excel, sí. Very Happy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 19/08/2021 16:25    Asunto: Responder citando

@Kaximpo: me refiero a esa, sí. Tengo la admisión en el otro foro del link q pones pendiente de activación, por eso escribí aquí. Lógico que la preocupación fuera buscar las que no estaban en el génesis, pero claro... si hay una en el génesis no localizada significa que aún hay revistas con historietas de superlópez de 1975 que no se habían localizado, al menos una, pero si habría más... sería un hallazgo!
@Archivérez08: sin problemas la comparto, luego busco algún sitio donde subirla y respondo con la URL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 19/08/2021 17:41    Asunto: Responder citando

La excel aquí: https://ydray.com/get/l/El16293911488392/NCL29InlycG

La hice para mí, así que puede que algunas cosas no se entiendan. Por ejemplo: cuando pongo fondo blanco es que la historieta está en b/n, fondo rojo es bitono y fondo amarillo es color... Y si hay más cosas que no entendáis me decís
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 24/08/2021 17:56    Asunto: Responder citando

Por mi parte, me pongo a la búsqueda...
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 25/08/2021 12:02    Asunto: Responder citando

yo también puedo intentar buscar, ¿tenemos un listado de dónde se ha buscado ya (con éxito o sin éxito)?

Del hilo https://www.cachislamar.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1784&hilit=1975 veo:

- Tio Vivo: es donde se publicaba con más regularidad y por tanto donde es más probable encontrar. Veo que están revisados del 725-732, 735-741, 743-744 y 750. ¿Se han revisado 733, 734, 742 y 745-749? Si alguno de ellos no, es donde primero tendríamos que mirar, no? Además de anteriores al 726 y posteriores al 750
- Super Tio Vivo: 30 y 35. ¿Se ha revisado alguno más?
- Zipi y Zape 165, 166 y Super Zipi y Zape 28-30

El resto son más puntuales (como Mortadelo Gigante 5) o son repeticiones de historietas ya publicadas (como ddt primavera 1979, Mortadelo Especial 117.

Entiendo que lo más interesante son esos Tio Vivo: ¿se revisaron los que digo o me pongo manos a la obra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/11/2021 14:51    Asunto: Responder citando

Tio Vivo en teoría.
Igual en Super, Extras y Almanaques de TV también.
Pero iros a saber, muchas veces aparecen páginas de series en revistas con las que no se contaba...
Yo si queréis que alguien me mande listado de TV que faltan por revisar y cuando tenga tiempo lo miro... Pero mejor que lo haga otro que tengo decenas de cosas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 07/11/2021 19:58    Asunto: Responder citando

Confirmo que NO ESTÁ en los números siguientes de Tío Vivo:
714
717
718
719
720
721
726
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2021 11:48    Asunto: Responder citando

¿Habéis hurgado en SuperTioVivo o en TíoVivo Extra Primavera/Verano...?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 09/11/2021 19:06    Asunto: Responder citando

Confirmo que NO está en el Super Tío Vivo 30, ni en el 32
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 24/11/2021 22:18    Asunto: Responder citando

Confirmo que NO ESTÁ en los números de Tío Vivo:
712
715
722
725
796

Así, quedarían revisados los números:

- Tío Vivo:
712
714-715
717-722
725-732
735-741
743-744
750

- Super Tio Vivo:
30
32
35

- Zipi y Zape:
165-166

Super Zipi y Zape:
28-30
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2021 14:39    Asunto: Responder citando

Por probar... ¿en Mortadelo Gigante año 1975-1976 o en Sacarino del mismo año? Porque serían dos revistas de las que, para mí son punteras. Creo que en Sacarino aparece otro personaje de Jan, si no me equivoco... el de la cabeza de pera y las gafas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 25/11/2021 15:09    Asunto: Responder citando

mmm y un concurso??

Tiene que haber interés suficiente, a mí no me va la vida en ello pero sí me gustaría tener la relación completa de las historietas y la revista en que se publicaron, y además de por curiosidad intelectual, porque si la encontramos podríamos encontrar otras en números similares de la misma revista... os imagináis encontrar alguna historieta nueva de superlopez de 1975? inédita para todos nosotros??

Si lo hay, quien tenga interés tendría que aportar un pequeño premio relacionado con superlopez. No hace falta algo muy valioso, si entre 10-20 personas aportamos cada uno algo pequeño, al final sale un lote bastante grande para el ganador, el que encuentre la historieta perdida. ¿Cómo lo veis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 25/11/2021 16:36    Asunto: Responder citando

hola, en Mortadelo Gigante solo hay una aventura titulada El doble
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group