Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FanFiction: La ciudad olvidada
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 18/08/2021 16:40    Asunto: FanFiction: La ciudad olvidada Responder citando

Aquí iremos subiendo el fanfiction de EL CAPITÁN TRUENO dibujado por Joan Carles, titulado ¡LA CIUDAD OLVIDADA!





















































Ultima edición por MDIAZ el 16/09/2021 11:43, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2021 18:17    Asunto: Responder citando

¡Hala, qué chulo! No tenía ni idea de la existencia de esto. ¡Me gusta muchísimo! Está genial el resumen introductorio que ha hecho en unas pocas tiras, y también la espectacular portada. Este Joan Carles tiene mucho talento. Very Happy

He buscado algo de información y he visto que fuiste mostrando en tu blog esta historieta hace algún tiempo, entre marzo de 2016 y mayo de 2017, y que hay otras dos portadas alternativas que supongo que ya mostrarás cuando corresponda. También veo que después de 27 tiras (las 7 de introducción que nos has enseñado ya y otras 20 con el episodio en sí) la historia quedó en suspenso, hasta que apareció la segunda parte, titulada "Los bandidos de Koth", con otras 20 tiras que colgaste entre enero y mayo de 2020 (estas solo a lápiz), y una tercera parte titulada "Amil-Khan el cruel", cuyas 11 primeras tiras, de nuevo a tinta, aparecieron entre febrero y abril de 2021. Espero sinceramente que la historia continúe y que podamos seguir disfrutando por mucho tiempo del gran talento de Joan Carles.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/08/2021 18:37    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla! Me ha gustado mucho...

¿Es así como se conocieron Trueno, Crispín y Goliat o es una licencia que se ha tomado el artista? Confieso que no lo sabía o lo había olvidado...

Es un resumen estupendo del origen y personalidad del Capitán... una introducción perfecta para adentrarse en sus aventuras...

Enhorabuena al autor y gracias mil a MDÍAZ por compartirlo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JC
Aspirante a agente


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 5

MensajePublicado: 18/08/2021 19:22    Asunto: Responder citando

Me alegra ver este trabajo en este foro.
Gracias Manuel.

Y ahora unas cuantas aclaraciones para que nadie pueda llevarse a engaño o a equívoco:

1- Mi capacidad como dibujante deja mucho que desear, apenas llego a lo de "con el 6 y el 4 aquí tienes tu retrato", pero con un escanner, un ordenador y una caja de transparencias, consigo hacer algo mínimamente digno.

2- Esta aventura està realizada en formato de "tira diaria", aunque si se agrupan de 20 en 20, dan lugar a lo que corresponderia un cuadernillo clásico.

3- La primera parte del guión, concretamente el primer cuadernillo, sigue el guión (y casi los dibujos también) de la aventura con el mismo título de "El Corsario de hierro" con argumento de V. Mora. A partir de ahí el guión y la historia es original mía.

4- Contestando al Señor Ogro", la segunda parte está solamente realizada a lápiz. Me dió pereza pasarla a tinta. Quizás algún dia... Calculo que a partir de septiembre reanudaré la historia, por lo tanto la continuación hasta su conclusión está garantizada.

5- En respuesta a "21", efectivamente así se conocieron el Capitán, Goliath y Crispín.

En fin espero no decepcionaros. Me alegra mucho que os gusten estas tiras. Las realizo como diversión personal, y si hay alguien más que las disfruta, pués mejor que mejor.
Un cordial saludo a todos/das

Joan Carles
_________________
Long life and prosperity
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2021 21:22    Asunto: Responder citando

Así que tú eres el autor de estas tiras tan bonitas... Pues mis felicitaciones y agradecimiento por poder disfrutar de ellas, y gracias también por tus aclaraciones (aunque discrepo con lo que humildemente afirmas en el punto 1). Wink

Me gusta hasta la firma con ese recuadro, que me recuerda en cierto modo al modo en que firman muchos autores de tiras de prensa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 18/08/2021 21:28    Asunto: Responder citando

Me ha encantado... un homenaje que no desmerece en nada el Capitán Trueno original.
Mis felicitaciones...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 18/08/2021 21:50    Asunto: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones. Es un estupendo trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 22/08/2021 08:58    Asunto: Responder citando

Subida un nuevo lote de tiras de este emocionante fanfiction de Joan Carles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/08/2021 09:21    Asunto: Responder citando

¡Qué bien manejas "el 6 y el 4", JC! Jejeje

Y el guion también está a la altura... nos presentas el inicio (o continuación) de una aventura que promete...

Una pregunta tonta... el bocadillo con las primeras palabras que pronuncia el anciano postrado en la cama está cortado entre dos viñetas y las letras de dicha intersección se repiten... ¿por qué?

Además, y siendo muy tiquismiquis, hay una falta de ortografía en la quinta viñeta que, creo, sería fácil corregir... pues sobra la "r" en "Sujetaros fuerte, amigos..."

En cuanto al dibujo, creo que está muy muy bien... no es Ambrós, claro, pero le hace honor... los rostros son expresivos, las figuras tienen movimiento, los paisajes están logrados... el uso del negro en el cielo, al principio y en el interior de la tienda, después, es perfecto... Pero si te salen bien hasta los caballos, con lo difíciles que son de dibujar Razz

Ya estoy deseando saber por qué llora esa mujer Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 22/08/2021 11:05    Asunto: Responder citando

Lo de la repetición de las palabras es un fallo del "maquetador". (o sea, mía)
Joan Carles me envió las tiras en dos escaneos, pues no cabían en un solo escaneo, y yo me encargué de convertirlos en un solo archivo. Y veo que ahí lo los "ensamblé" convenientemente y hay algunas letras que se repiten.
En breve, podrás saber el motivo del llanto.
jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2021 12:54    Asunto: Responder citando

Magníficas tiras, muchas gracias por continuar compartiendo esta interesante historia.

Hay viñetas que me gustan especialmente, como la viñeta final de esta entrega, en la que el viejo sigue hablando pero el dibujante nos ofrece una vista desde el exterior de la tienda, con Goliath y Crispín comiendo. Es una buena idea para no repetir tanto el escenario cuando alguien está dando una explicación que dura varias viñetas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribinahuac
Aspirante a agente


Registrado: 17 Ago 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Azcal

MensajePublicado: 25/08/2021 21:05    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Es mi primer mensaje en este foro y me alegro de que sea para felicitar a JC por este excelente trabajo. Espero ansioso nuevas entregas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 27/08/2021 09:49    Asunto: Responder citando

Subimos en el primer mensaje el resto de tiras del primer capítulo así como un par de portadas alternativas.
En breve comenzaremos con las tiras del segundo capítulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/08/2021 14:29    Asunto: Responder citando

Fantástico primer capítulo... por fin nos enteramos de por qué lloraba la chica...

La historia está muy bien, el guion, el dibujo... la narración del anciano es estupenda... condensa con mucha pericia los viajes de Matteo en busca de Koth...

Y las acuarelas son preciosas... el colorido me parece muy acertado... sin embargo, la portada de ¡La ciudad olvidada! es un poco desvaída... ¿La concibió así JC, con colores pálidos, o ha sido obra del sol y el pasar de los años que han quemado el color?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 06/09/2021 16:51    Asunto: Responder citando

Subimos a la primera entrada la continuación de la aventura con el capítulo titulado "¡Los bandidos de Koth!"
Como podréis ver, las tiras están a lápiz. Esto es debido que en su momento, Joan Carles no pudo entintarlas. Esperamos que en un futuro pueda llevar a cabo esa tarea.
¡Esperamos que os guste!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group