Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del humor n° 212: Juegos de ballenas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/08/2021 12:51    Asunto: Responder citando

Copio aquí la recopilación de Patastratos para tenerla en el hilo. Creo que lo más factible es hacer un libro de 48 páginas, como los álbumes, para completar el Super Humor. Hacer un libro especial o de más páginas no lo veo factible, directamente iría el proyecto a la papelera, dado que ya sacaron hace poco el gran libro de Superlópez. No van a sacar otro ni similar. Por lo tanto, de todo este material, habría que quedarse con 48 páginas.

Cita:
-Las portadas de las revistas de Superlópez (3 de Bruguera y 55 de Ediciones B).
-La portada que no se incluyó en el SL33 de los gemelos Superlópez, correspondiente al Zipi y Zape Extra 47.
-La portada de "Tú decides la historieta de Superlópez".
-La portada del Oye Mira de Superlópez.
-Las portadas de la revista "Yo y yo" (2ª etapa) realizadas por Jan (números 5, 13 y 1Cool.
-Las portadas que realizó Jan para la versión alemana Supermeier (al menos los números 9, 10 y 11) y las otras apócrifas (al menos el número 7 y los recopilatorios).
-Las primeras portadas de Bruguera que se redibujaron al cambiar el sistema de impresión.
-Anuncios de Superlópez. (como el "Este es López... y este es Superlópez" que iniciaba sus aventuras en el "Mortadelo Especial").
-Páginas inéditas, con texto y dibujo, del Oye Mira, y los chistes mudos interiores ("remakes" de los de Euredit).
-"Las cosas de Jan" publicadas en la revista Superlópez.
-Páginas no reeditadas de Euredit.
-Las dos páginas de la exposición de Superlópez.
-Las páginas no publicadas en álbum que se recogen en las FAQ de la página de Kaximpo (la de "Chiclón ataca", la de "Batalla en el Superbanco", las páginas 46, 47 y 48 de los Petisos).
-La página 0 promocional de "Las aventuras de Superlópez" (revista Mortadelo nº 436 y Super Pulgarcito nº 94).
-El anuncio de "Yo soy López... y yo Superlópez" (revista Mortadelo nº442 y 452)
-Cuatro páginas publicadas en el nº 10 de la revista Superlópez, al acabar "Al centro de la Tierra", enlazando con "Los petisos".
-Los posters de las páginas centrales de la revista (3 de Bruguera y 4 de Ediciones B)
-La entrevista a Jan publicada en el nº 5 de la revista.
-El alfabeto petiso en color
-El saludo de Superlópez, para el concurso de cuentos de Mª Dolors Alibés.
-La página de presentación de "Las aventuras de Superlópez".
-Las pegatinas de Bimbo.
-Los Superlópez de los márgenes colocados en la revista "Yo y yo".
-Las tonterietas de Superlópez inéditas publicadas en los Mortadelo Extra nº 36 y 37 (la de Superlópez frenando a supervelocidad y la de Superlópez entrando en el WC de la oficina).
-La aparición de Superlópez en el calendario de 1993 en el Super Mortadelo nº 119.
-El Superlópez del título del anuncio que apareció en el Super Mortadelo nº 103 de Ediciones B (abril de 1992), presentando "Los ladrones de ozono".
-Ilustraciones promocionales de la revista Superlópez (como el "Dibuja tu propio Superlópez).
-Dibujos para colorear en la Colección Héroes infantiles (Colección Héroes infantiles, Cuadernos para pintar nº 6
Editorial Bruguera, ISBN: 84-02-10409-6, 02/1985)
-10 dibujos más la portada para los coloreables del "Álbum para pintar" número 2 (editorial Bruguera, 1985).
-El anuncio de "La caja de Pandora" en la revista Mortadelo.
-La tira "Por qué Tebeo" para la serie on-line "El fascinante mundo de la historieta" de Biblioteca Imaginaria
-Contraportada de "La caixa de Pandora" en su edición gallega.

Y luego ya, dependiendo de si lo queremos incluir todo-todo-todo o sólo el material más imprescindible, podríamos incluir también:

-Dos portadas de Jan para "Gent del Masnou", si bien Superlópez solo aparece en al segunda (revista Gent del Masnou nº 26, 03/1989, y nº 117, 12/1996).
-La portada del Nutopi@ especial Jan (revista Nutopi@ nº 1, 1998) y su original correspondiente dedicado a Pepe.
-La portada de Dolmen en la que aparece Superlópez (Revista Dolmen nº 16, editorial Dolmen, 2001).
-Portada de "Vinyetes a l'escola per la Solidaritat".
-Portada de "Super Lagarto Humor".
-Portada para el especial Superlópez en "Maltravieso", con Superlópez leyendo "Gañán el bestiajo" (revista Maltravieso del Tebeo nº 1, 2012)
-El dibujo diseñado para la toalla de merchandising.
-Última viñeta del cadáver exquisito "Salami"
-El original de Superlópez con el Supergrupo para Zona Negativa, de julio de 2000.
-El dibujo para la Semana del cómic de Leganés.
-Los 5 dibujos para las Jornadas del Cómic, Manga y Cultura Japonesa.
-Los 5 dibujos para el especial "Toral en tren" de Toral de los Vados.
-El dibujo para el mes de abril del calendario 2006 de "Payasos sin fronteras".
-El dibujo para la exposición "El Racó de l'Ivà", entregado al recibir el Ivà 2005.
-El dibujo dedicado para la entrevista de Difusord.
-El dibujo dedicado de Superlópez para la revista Maltravieso (revista Maltravieso del Tebeo nº 1, 2012).
-El cartel para la Mostra del Còmic a Cornellà 2006.
-El cartel para el I Salón del Cómic Internacional de Huelva (2007).
-La portada de "Las montañas voladoras" dedicada a Joan Pieras.
-El Superlópez para revista Dibus.
-El homenaje a Cálico Electrónico (Cálico Electrónico. El Cómic nº 6 "Cálico and Friends")
-Dibujo de 1988 en b/n como homenaje a Escobar (original para el dossier "Homenaje a José Escobar, octubre 1988: Sus colegas y amigos felicitan así al maestro..."; reeditado en "El mundo de Escobar", 10/2008, Ediciones B)
-Publicidad de Pafman donde sale Superlópez, en la contraportada de "La caja de Pandora" de Fans.
-El dibujo dedicado a la serie Tartessos de Paco Nájera, que aparece publicado en los extras de "Odisea en Iberia", del mismo autor.
-El dibujo de Superlópez con Mortadelo y Filemón realizado para "El Gran Libro de Mortadelo y Filemón"
-El dibujo de Superlópez con Superjóven de Rafa Amat.
-El dibujo dedicado para Kaximpo.
-El premio del concurso "El patio de tu casa es particular" (2004) dedicado a Patastratos.
-El dibujo dedicado para UPL.
-Dibujo dedicado a los lectores de ABC (versión online del diario ABC, 04/03/2014)
-El encabezado para una tiras de Troglo (personaje de Rebote)
-Otros trabajos dedicados
-Bocetos, páginas descartadas, etc.

Sin Superlópez, pero de Jan:
-Trueno, Crispín y Goliath (revista Trueno nº 1)

_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 30/08/2021 15:16    Asunto: Responder citando

Claro! Y por eso para esas 48 páginas yo decía de no meter las portadas, porque las portadas entre Olé-Fans, Magos del Humor (cuando hay ole-fans y MH, son 2 portadas completamente diferentes), revistas SuperLópez, otras revistas (yo y yo, etc), otras publicaciones (super meier, las que son específicas, sobre todo), contraportadas... nos vamos a 200 páginas o más... y esto ya es incluso más que un Súper Humor de los de ahora, es por tanto un tomo grande específico que se puede hacer después y queda al margen de las colecciones existentes (tipo gran libro de superlópez, aunque mucho más grueso). Y para hacerlo mal y meter 4 portadas... pues yo prefiero el libro completo aparte.
Y yo quitaría también lo que ya salió en el Gran Libro de Superlópez (historieta promocional de 1979 y los otros anuncios, principalmente). Entiendo también que debemos quitar, por derechos, lo que no pertenece a Penguin (pegatinas Bimbo, tira "por qué tebeo", etc). Las Cosas de Jan es muy interesante pero he comprobado que no nos cabe de ninguna forma y no es exactamente Superlópez (puede ir en otro album más sobre Jan, junto con entrevistas... como el que ya se hizo pero más focalizado en Superlópez).

Y entonces, para este número me queda:

-PÁGINAS 1-2: Introducción del número, contenido contextualizado, índice
-PÁGINAS 3-12: Inéditas del Euredit
- 9 PÁGINAS: Chistes en Euredit/revista no en SL33 (18 chistes, a dos por página)
- 1 PÁGINA: Chiste inédito de la exposición contextualizado... y si hubiera alguno más...
-PÁGINAS 13-15: Las 3 (que sepamos) inéditas de 1975
-PÁGINAS 16-22: Chistes y material del Oye Mira no recogido en SL33
-PÁGINAS 23-32: Historietas de la revista no recogidas en la colección
- 4 páginas epílogo Al Centro de la Tierra (cuento periódico como 2 páginas, como estaba en la revista)
- 2 páginas epílogo Petisos Carambanales
- 2 página poster-diccionario lenguaje petiso
- 2 páginas exposición dibujos Superlópez
- PÁGINAS 33-34: Las 2 tonterietas no recogidas en SL33
- PÁGINAS 35-48: Los pósters de las revistas (2 páginas por póster, 3 pósters de Bruguera y 4 de Ediciones B)

Si os parece, primero veamos entre todos si este contenido os parece bien o qué cambiaríais, y una vez que estemos de acuerdo en el contenido saco las imágenes que correspondan, como me había pedido UPL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 30/08/2021 19:34    Asunto: Responder citando

Me parece una muy buena recopilación.
Y por supuesto, participo en lo que esté dentro de mis posibilidades.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2021 13:15    Asunto: Responder citando

Así que la birria de las editoriales españolas solamente era el aperitivo de la birria globalizada de Penguin Random House Mondadori.

¡LIBERAD A SUPERLÓPEZ!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 03/09/2021 16:41    Asunto: Responder citando

Menuda mierda de editorial. Tanto bombo y renombre, para luego solo acumular licencias de personajes e impedir que se publiquen nunca mas. Puro asco y verguenza. Siempre van a lo mismo, lo que da grandes beneficios. Lo que da poco, aunque sea algo, no merece la pena, que no luce bien en las graficas ante los directivos. Pura escoria de editorial.

Si por lo menos devolviesen los derechos al autor no me quejaria. Ya que no van a seguir publicandolo, que mas les da. Pero no. Hay que joder.



Al menos ahora Jan no estará tan atado al personaje y podrá dibujar lo que realmente le apetezca contar.


En caso de haga un ultimo album o especial por el 50 aniversario, añado que sería bonito aparte del regreso de los padres de Super, que Luisa se enterase de que Juan y él son la misma persona Rolling Eyes Rolling Eyes Creo que es un momento sagrado de los superheroes que se echa en falta en la historia del personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2021 13:27    Asunto: Responder citando

En ese caso, habría que ver la reacción de Luisa Lanas... quien no soporta a Superlópez, pero es que Juan López más que Superlópez a veces no parece soportar a Luisa.

La pena es que hay tanto que contar con Superlópez, tanto de su propio universo de personajes como de acontecimientos sociales...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2021 08:54    Asunto: Responder citando

Volviendo con lo de los universos paralelos, ya hay uno en el que Luisa se entera de ello (uno de esos finales de la historia de Los Petisos). Y ya sabemos lo que pasaría, que al cuerno los lectores y a casarse.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2021 09:11    Asunto: Responder citando

¿Y se puede considerar ese final como el final-final de la serie? ¿Superlópez podría ejercer su vida de superhéroe casado o unido a Luisa?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 08/09/2021 12:55    Asunto: Responder citando

bueno... sabemos que puede ejercer casado, ya lo hacía en 1973-1975, claro que todavía no estaban ni Refuller, ni Lady Araña, ni el Dr Tijera, etc... el mal se ha multiplicado mucho desde entonces... jajajaj eso y que su anterior mujer era gruñona pero más colaborativa y menos posesiva que Luisa, Luisa con seguridad no le dejaría volverse a poner el traje, querría que dejara de ser esa supermedianía que se cree que lo puede arreglar todo y se quedara sólo como Juan... primero fin de superlópez y después divorcio seguro

De todas formas, si dices en serio lo del final-final boda: creo que Jan preferiría hacerse el harakiri antes que terminar casando a superlópez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 01/10/2021 12:34    Asunto: Responder citando

No sabía del fin de Super López Confused Al leeros, pensé que JAN querría dejarlo por su edad. Pero sí decís que es por la editorial... tiene narices la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2021 23:45    Asunto: Responder citando

Por lo menos sabemos que para 2022 habrá otro más seguro. Que haya un segundo es de momento discutible.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/10/2021 16:15    Asunto: Responder citando

Vaya, lo veo ahora.

Personalmente creo que Jan debería haber cogido otro tema o, caso de haber cogido el mismo (retos virales), cambiado de referencia.

El peligroso juego de la ballena azul, pululaba por las redes sociales allá por el 2017, ¡Y estamos en el 2021!

Jan hizo Monster Chapapote cuando el prestige aún estaba de actualidad, pero ahora llega 4 años tarde. Evidentemente, puede dibujar lo que quiera (eso me contestaría él), pero creo que el tema elegido no es el que más le convenía
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 04/10/2021 13:25    Asunto: Responder citando

"puede dibujar lo que quiera (eso me contestaría él)"
jajajajaj sí, efectivamente... le debemos el haber creado a nuestro personaje favorito y esas historietas increíbles que todos sabemos... pero su carácter no es lo mejor que tiene, y la concepción de que él y sólo él debe decidir y no sus seguidores, también la deja patente en varias entrevistas y comentarios. No es muy de esta época, no es customer-centric, no está bien visto hoy... pero es que el autor que da nombre a este foro tiene ya una edad.

En otro orden de cosas, probablemente la dibujara hace años aunque se publique ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2021 15:02    Asunto: Responder citando

Jan siempre ha tomado ideas a largo plazo.
A veces hemos localizado referencias en una historieta de, no sé, 1993, basadas en algo que tuvo su noticia en 1978. No sé si es que madura la idea o si se le queda por la memoria hasta que la aprovecha. El uso como "primer tema" es lo que a mí no me va. De todos modos, son cuestiones o modas recurrentes.

De las pocas aventuras casi pegadas en el tiempo por esto y lo otro: la de la conquista de América en plan extraterrestre por los fastos de 1992, la de Los Cabecicubos (Transición y muchos otros temas que cuadran con 1982 como el síndrome tóxico conocido como "el caso del aceite de colza") y los de la crisis o Gran Recesión de 2008 en adelante que se convierten en un subgénero de Superlópez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 24/10/2021 11:40    Asunto: Responder citando

Reservado ya en Amazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group