Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Debería estar más poblada la aldea?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 01/09/2003 17:27    Asunto: ¿Debería estar más poblada la aldea? Responder citando

No os parece que para tanta gente que se supone que debe de vivir en la aldea, hay pocos personajes de mucho peso. Haciendo un breve recuento de los verdaderamente influyentes tenemos: Abraracurcix, Esautomatix, Edadepiedrix, Ordenalfabetix, Asuranceturix y Panorámix. De las mujeres tan sólo da un poco de juego Karabella, pero nada más. Mayor pronfundidad en estos personajes y en sus esposas, o crear otros personajes hubieran enrriquecido los diálogos y la creación de nuevos gags ¿qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 02/09/2003 09:19    Asunto: Responder citando

pero tanta gente se supone que vive en la irreductible aldea? yo siempre habia pensado que como máximo debia haber unas 500 personas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 02/09/2003 12:41    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, da igual el número que sean, 100, 200, las que cada uno se imaginen, pero a todas luces 6 ó 7 que intervengan es una cantidad irrisoria cuando se podian haber sacado cuatro o cinco personajes más y así dar más juego no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5220
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/09/2003 14:08    Asunto: Responder citando

Bueno, es k si ponemos tanta gente a destacar cuesta muxo trabajo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 02/09/2003 16:19    Asunto: Responder citando

No creo que cueste trabajo, lo que pasa es que delante tenemos un claro caso de perreritis aguda por parte de goscinny y uderzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/09/2003 00:10    Asunto: Responder citando

Yo creo que el número de personajes secundarios de Astérix es el adecuado. No son tan pocos como en Mortadelo ni tantos como permite la animación de series como, por ejemplo, Los Simpson.
Si se destacaran a más personajes de la aldea es cierto que tendrían más gags, pero también es verdad que sería difícil otorgarles a todos una personalidad coherente (que deberían lucir y desarrollar ) que sólo se verá en un álbum cada dos o tres años (y cuya acción principal suele discurrir fuera de la aldea).
De todas formas, hay una cosa que me sorprendió mucho. En ASTÉRIX Y LA TRAVIATA (pésimo álbum, no sé si habrá algún post sobre él), hay una visión panorámica del pueblo y la verdad, me quedé sorprendido, porque hay poquísimas casas. Sinceramente, me lo imaginaba más grande. Miré a ver si estaban más escondidas pero no, había las que había. No sé, me chocó pensar que vive tan poca gente en la aldea.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 26/09/2003 00:50    Asunto: Responder citando

Bueno Chespirot, no olvides que no siempre se han editado álbumes de Astérix cada dos o tres años (sin ir más lejos, en 1968 se llegaron a editar tres), con lo que las escenas introductorias hubieran ganado en diversidad y riqueza si se hubieran forjado personajes secundarios con una personalidad más marcada. No estamos hablando de habitantes que quiten protagonismo a los principales con su riqueza psicológica, sino de dos o tres simplones que hagan otras tareas que no sea el pelearse por pescado fresco.....por poner un ejemplo.
El caso de las casas de la aldea es un concepto bastante voluble.....nunca se sabe con exactitud la proporción exacta, aparecen, desaparecen.....y eso que a Uderzo por lo visto le encanta dibujarlas.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8878
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2003 10:06    Asunto: Responder citando

En La Cizaña se ve también toda la aldea. Lo digo de memoria pero no deben ser más de 20 casas. Poniendo 5 personas por casa, por decir algo, los "irreductibles galos" no deben ser más de 100.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 26/09/2003 13:39    Asunto: Responder citando

En la pelicula los romanos a ojo de buen cubero calculan que son unos 50 pero me parece muy poco.
Para mí no tendría que estar más poblada la aldea está bien como está aunque eso sí se agradecería si alguno de sus vecinos secundarios acompañaran a Obelix y a su rubio amigo por los caminos del Señor, algo así como Asurancentrurix en la India u Ordenalfabetix que los llevo en su barco una vez.

Y Gariel tiene que ver la pelea por la frescura del pescado en la pelicula, comenzada por Ordenalfabetix al tirarle un pesacado a Asuranceturix y darle a Esautomatix ... Laughing Laughing Laughing Para partirse....y " Edadepiedrix querido que ya no tienes 80 años no puede ir a la pelea" "Dejame en paz dejame en paz" Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 26/09/2003 16:34    Asunto: Responder citando

Si, recuerdo esa escena, quizá lo más destacable de la película por recrear con bastante fidelidad al cómic. Es uno de los puntos a salvar del film. Lo que no estoy de acuerdo es en poner a alguien que los acompañe en sus aventuras. Esporádicamente, como en la India, bueno, no está mal, pero de ahí a meter a otro semiprotagonista dista un trecho. No creo que hubiera sido buena idea, Astérix y Obélix son bastantes recurrentes y les quitaría protagonismo. Pero sí que, como dije anteriormente, un par de secundarios que ayuden a introducir la aventura no estaría de más, así no empezarían todas las aventuras de manera tan similar. Ummm, el calcular los habitantes que pueblan la aldea es cosa complicada. Si bien, como dice Kaximpo, no deberían superar los 100, pero a veces la cola que se ve al repartir la poción mágica es más larga que la del INEM.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 26/09/2003 19:38    Asunto: Responder citando

hombre... una aldea, y de esa época... tampoco le pondria yo mucha gente... esos 100 estàn bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/09/2003 16:38    Asunto: Responder citando

Insisto: vi pocas casas y siempre me da la impresión de que había más habitantes.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 28/09/2003 09:07    Asunto: Responder citando

bueno, pues pongamos mas casas, pero con la gente que puede haber en una batalla (los 100) hay de sobra... aúnque tambien depende de la batalla hay mas o menos gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 06/10/2003 00:11    Asunto: Responder citando

Pues...por un lado, me parece buena idea y por otro no sé. Es decir, no deja de ser una suposición...

Otra es si, por ejemplo, Goscinny, al que tengo por un tipo recurrente, hubiera inventado algo nuevo (lo que tú propones u otra cosa) si siguiera vivo. Eso ya no se sabrá.

De todos modos, en todas aquellas aventuras que sólo tienen la presentación en la aldea tampoco es que haya mucho sitio para hacer gags con muchos personajes.

En el album de historias cortas que saldrá próximamente-y que he hojeado en mis recientes vacaciones en Francia-parece que hay una historia protagonizada precisamente por las mujeres de la aldea...Yo creo que la mujer de Edadepiedrix aunque principalmente sea un florero tb tiene sus matices: mal humor, arrogancia, el cariño a su anciano esposo pero ciertos flirteos con otros personajes (Obélix en Obélix y Compañía).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 05/11/2006 05:33    Asunto: Responder citando

Yo siempre he visto la aldea muy pequeña con pocas casas y ciudadanos nunca le veria mas de 150 habitantes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group