Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección "Búfalo Extra Ilustrada"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1507

MensajePublicado: 10/08/2021 07:20    Asunto: Responder citando

Actualizada la aventura (8 de 9) "El mojón de la calavera".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1139

MensajePublicado: 10/08/2021 08:43    Asunto: Responder citando

Mil gracias, Ramón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/08/2021 13:52    Asunto: Responder citando

Leídas las últimas historias... muy buenas, como siempre...

Me ha sorprendido "Pecho de hierro"... creo que es la única en la que no aparecen indios nobles y sagaces, sino bestias crueles y sangrientas... De hecho, me sorprende que ciertas viñetas no se censuraran... La del ataque de los comanches al tren, con esa hacha reventando un cráneo, por ejemplo...

Creo que es la historia más cruel de todas... destaca como una peli de Peckinpah rodeada de pelis de Ford, o algo así...

Y me encanta cómo Ambrós hace volar a sus personajes, cuando pelean, cuando saltan al caballo... en esos momentos la gravedad desaparece Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1507

MensajePublicado: 10/08/2021 16:11    Asunto: Responder citando

Mi intención era subir una entrada con la censura después de terminar con "Búfalo" y "Bisonte". Pero creo que "21" no se merece tanta espera. O sea, que me pongo manos a la obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/08/2021 17:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las últimas historietas subidas (bueno, y por todas las anteriores, jajaja...). Qué grande era Ambrós.

No he conseguido encontrar ningún dato de la identidad real de Dan Siodmak ni de Cliff Decker, guionistas de dos de los episodios que has colgado. En cuanto a "Pecho de Hierro", de Bill Gaylord, veo que es la misma historieta que había sido publicada poco tiempo antes en la colección Bisonte Gráfico y que añadí a la bibliografía de Víctor Mora, aunque según leo en el hilo que has abierto acerca de la censura, la versión publicada en la colección Búfalo, aunque posterior, es la que reproduce con fidelidad el original. ¡Qué interesante!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/08/2021 17:10    Asunto: Responder citando

Gracias por el detalle, Ramón Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1507

MensajePublicado: 10/08/2021 18:23    Asunto: Responder citando

Gracias a vosotros por estar ahí. Y de paso, Señor Ogro, subo la segunda portada de "Bisonte Gráfico" con la aventura "El templo del desierto" también de Ambrós, publicada originalmente en "Bisonte Extra Ilustrada"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/08/2021 21:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Una impactante portada de Jordi Macabich, otro gran dibujante que, entre otras cosas, dibujó unas cuantas historietas del Inspector Dan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1507

MensajePublicado: 15/08/2021 12:00    Asunto: Responder citando

Bien, amigos y amigas, con la aventura "Dos rivales" termina la colaboración de Ambrós en la colección "Búfalo Extra Ilustrada".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/08/2021 17:28    Asunto: Responder citando

Otro fantástico despliegue de talento de Ambrós. Muchas gracias por haber compartido aquí esta poco conocida colección de historietas. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/08/2021 18:16    Asunto: Responder citando

Pues la de los dos rivales me ha gustado, como siempre, en la parte gráfica... pero el guion resulta algo confuso... demasiado elíptico...

Ya sé que no es un tebeo y que faltaría leer el texto al que acompaña pero, aún así, creo que en las otras historias el guion estaba más cuidado... o será que estoy espesa por el calor Razz


Muchas gracias por haber compartido todas estas historias... han sido un descubrimiento muy grato...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/08/2021 18:25    Asunto: Responder citando

No, estas historietas no contaban la misma historia que el texto narrado, como sucede con otras colecciones, sino que se ponían como complemento detrás de una novela cuyo argumento no tenía nada que ver con el de la historieta (solo tenían en común la ambientación del Oeste).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/08/2021 18:43    Asunto: Responder citando

Ah, vaya... qué metedura de pata... pues sí que estoy fatal... convencida estaba de que se trataba de esas novelas con páginas de viñetas de cuando en cuando... Embarassed

Pues más a mi favor, entonces, porque el guion no se sostiene por sí solo en esta última historia... creo yo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krisna el Bueno
Agente novato


Registrado: 04 Sep 2021
Mensajes: 65

MensajePublicado: 07/09/2021 13:40    Asunto: Responder citando

Al igual que con "Todo Ambrós cultural", tampoco estaría mal que se editara un libro de unas 120 páginas en vertical con todo este material recopilado por Ramón de las novelas de bolsillo "Búfalo Ilustrada". La portada y el índice podrían ser como los siguientes



Todas estas historias conservan cierta vigencia hoy en día; esto se debe seguramente a que no eran tebeos infantiles al uso y estaban pensadas para ilustrar las populares novelas de bolsillo para adultos; ahí figuraban algunas escenas de violencia bastante explícitas y ese erotismo que destilaban esos magistrales besos de Ambrós a los que los adultos estaban habituados por los finales felices de las clásicas películas que venían de Hollywood y que tanto quehacer daban a los censores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/09/2021 14:46    Asunto: Responder citando

Uy, eso sería fantástico... tomos temáticos de Ambrós Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group