Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Dónde encontrar Colección Olé o Magos del humor en 2021?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 112

MensajePublicado: 01/08/2021 18:48    Asunto: ¿Dónde encontrar Colección Olé o Magos del humor en 2021? Responder citando

Buenas tardes,

Llevo bastantes años leyéndoos, por épocas, y de nuevo me ha venido ese gusanillo de Mortadelo y Filemón.

De pequeño era un loco de estos dos personajes, y conseguí hacerme humildemente (con la paga que me daban mis padres) con unos 100 Olé Ediciones B Tercera Edición.

Junto a ellos, tengo algunos de Magos del Humor y otros tantos Super Humor Mortadelo.

Actualmente quiero seguir aumentando esa colección, pero la verdad es que no encuentro demasiado online.

En Amazon he encontrado algunos de la Colección Olé y Magos... pero la mayoría son de los últimos publicados y... bueno, ya sabéis... las comparaciones son odiosas... no estoy muy interesado en los de las últimas décadas (salvo alguna excepción que me recomendéis).

La pregunta sería esa: dónde puedo encontrar historias clásicas en esos formatos para comprar por internet? y en tiendas físicas algo destacable por la zona de Madrid, Madrid Sur, etc.?

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/08/2021 21:05    Asunto: Responder citando

Todocoleccion, wallapop y sitios así. Pide en la sección de mercadillo de este subforo.
En tiendas físicas: busca en tiendas de cosas de segunda mano o en librerías de comics que contengan material antiguo.
Siempre suelo comentar lo que veo en tiendas e hipermercados. Las primeras veces es porque pensaba que eran tendencias generales. Ahora, en ausencia de réplicas y sospechas de que se actúa distinto por zonas geográficas y de consumo, lo hago para aportar el dato real: en julio 2021 vi que Carrefour, en su birriosilla zona de libros y tebeos (la única, por cierto, en varios km a la redonda para mucha gente) tenía Olés grandes (los actuales) con historietas que van desde La Gomeztroika que es el primer número.
De todos modos, yo de ti haria una lista incluso pública de lo que quieres, porque igual es más fácil de lo qeu parece. Y tampoco estaría cerrado a ver aventuras nuevas o que tú consideres nuevas, así que igual convendría conocer a partir de qué año consideras que son nuevas. 1999, 1995, 2002, 2008, 2015, 1969...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 112

MensajePublicado: 02/08/2021 08:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, magin.

Voy a echar un ojo en los Carrefour que tengo cerca, me interesa eso que comentas de que puedo encontrar los Olé de 3a generación de Ed. B.

En principio me gustaría que fuesen nuevos, por eso he evitado el tema wallapop, etc. pero imagino que a medida que pasa el tiempo, esto será más difícil.

Para mi "historias de las nuevas" son todas las que nacieron después de 2005 o así, jajajaja.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 02/08/2021 08:32    Asunto: Responder citando

Buenas, no se por donde vives, pero en los ILUNION, una empresa asociada a la once que contrata gente con dispacidades físicias, siempre, siempre tienen bastantes Oles. Suelen estar en la venta de prensa de grandes hospitales y centro comerciales. Suerte, que a veces suelen traer stock de reeditados hace siete ocho años y los mas recientes claro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 112

MensajePublicado: 02/08/2021 08:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Papandujo!
Creo que algún punto de prensa Ilunion me suena haber visto en algún centro comercial. Estaré atento por lo que comentas Very Happy
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/08/2021 15:02    Asunto: Responder citando

Ya lo han dejado más que claro. En general, Todocolección y Wallapop sobre todo y ya en menor medida eBay, si bien hay que fijarse primero en el estado de conservación.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 112

MensajePublicado: 04/08/2021 08:41    Asunto: Responder citando

Ayer me acerqué a un Carrefour y volví a sentir una sensación que no percibía desde hace unos 18 años...

Nunca paso por la sección "infantil-juvenil" de libros, y ayer buscando mortadelos fui a ella. Vi en una mesa lejana un lote de albums de la colección Olé, otro tanto de Magos del humor y otros pocos de Super Humor, y ahí es cuando recordé lo que sentía de niño al llegar a las librerías y ver esos lotes... las ganas por rebuscar entre ellos para ver qué historia elegía para ese día.

La sensación se me borró en nada, porque una vez me puse a rebuscar en las tres torres lo que encontré fue, básicamente:

- Tokyo 2020
- Misión por España
- La del Hipermercado
- El hospital cosa fatal no se qué
- La Mona Lisa verás qué risa no se cuantos

Una decepción total Sad por algún motivo, tenía la esperanza de ver en los Olés alguna historia de hace décadas... pero todo eran historias nuevas, relucientes y faltas de esencia


Pero bueno, me quedo con esa sensación inicial que me otorgó reminiscencias de una época muy feliz Laughing
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/08/2021 14:00    Asunto: Responder citando

Hola, Mikelon...

Se me ocurre que podrías compartir aquí una lista con los ejemplares que te faltan, a ver si entre todos te podemos ayudar a encontrar alguno de primera mano en internet... ¡hay tantísimas tiendas online!

Yo estoy dispuesta a intentarlo Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/08/2021 17:32    Asunto: Responder citando

Repito que yo suelo poner mis experiencias por esos centros comerciales, a veces pensando que es común a todos lo que se ve aunque, desde hace años, habiendo aprendido que es distinto por zonas.
Por ejemplo, para el 2008 yo ya sabía que cualquier Alcampo madrileño por entonces tenía tebeos. El de Sant Quirze del Vallès o de Gavà, tienen algo pero muy ridículamente escaso. Igual eso ha cambiado
En el Carrefour, por una vez, en julio del 2021, había un buen montoncito de Olés, lógicamente casi todos de aventuras "modernas" pero algunos de historietas cortas o La Gomeztroika, etc. Por lo visto, es casual y no es así en otros.
Hay que picar mucha piedra para encontrar tebeos y libros porque las editoriales pasan de distribuirlos a menos que sea uno que le hayan escrito a un presentador de la tele.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2610
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 04/08/2021 19:00    Asunto: Responder citando

Yo soy muy poco especial para los estados de conservación. Ahora de viejales, como lo que de chico me flipaban más eran los super humores, pero nunca me los pude permitir, estoy recuperando mis tebeos favoritos perdidos a base de pillármelos en super humores viejos y con defectos tirados de precio. Me estoy haciendo una colección muy chula.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 112

MensajePublicado: 05/08/2021 07:31    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hola, Mikelon...

Se me ocurre que podrías compartir aquí una lista con los ejemplares que te faltan, a ver si entre todos te podemos ayudar a encontrar alguno de primera mano en internet... ¡hay tantísimas tiendas online!

Yo estoy dispuesta a intentarlo Wink


Hola, 21

Muchísimas gracias por tu mensaje y por tu disposición! Tengo preparado un excel para ir marcando mi colección. El problema es que la tengo repartida entre mi casa y la casa de mis padres, y tardaré un poquito en recopilar la información al completo. Pero mil millones de gracias por la idea, cuando tenga la lista, os la pongo por aquí para ver si podemos sacar algo en claro, que online la verdad que no encuentro demasiado, o no sé buscar bien. Gracias de nuevo!


magin escribió:
Hay que picar mucha piedra para encontrar tebeos y libros porque las editoriales pasan de distribuirlos a menos que sea uno que le hayan escrito a un presentador de la tele.


Totalmente de acuerdo. Ayer me pasé por un Alcampo cercano a mi casa, y la sección juvenil era YouTube en papel. Todos los chavales que están de moda en Youtube tenían su espacio ahí. Luego, 348 libros que llevaban FORNITE en su título... y para la sección de Comic había UN ÚNICO ejemplar de los esenciales de Ibañez, dos mangas de Dragon Ball y ya, nada más.

Me apena, pero supongo que son modas... y es lo que toca ahora.


na_th_an escribió:
Yo soy muy poco especial para los estados de conservación. Ahora de viejales, como lo que de chico me flipaban más eran los super humores, pero nunca me los pude permitir, estoy recuperando mis tebeos favoritos perdidos a base de pillármelos en super humores viejos y con defectos tirados de precio. Me estoy haciendo una colección muy chula.


Me pasa igual. De pequeño nunca solía mirar Super Humores porque mi paga de niño daba para lo que daba... y ahora me llaman mucho la atención. Jajaja
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/08/2021 08:13    Asunto: Responder citando

De nada, hombre... a mandar Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/08/2021 16:07    Asunto: Responder citando

Igual se podria abrir un hilo sobre "adquisición de tebeos".
Un superhumor pero también un Coleccion Olé eran caso de regalo: cumple, santo, Reyes. Raramente en otros momentos. En realidad, lo sigo manteniendo. Por aquellos años ya me había dicho alguien: "Los Olés de los Pitufos son semanales". Para mí era algo extraño: ¿quién se iba a comprar algo tan valioso -y no solamente por el precio- cada semana? ¿Tomas caviar cada día?
Y baratos no eran los superhumores: 895pts eran más que un libro de "leer" de los del colegio, que podría ser entre 495 y 700pts y todo el mundo se quejaba. De todos modos, a mí me han salido a cuenta por cantidad y veces de lectura.

Los Magos del Humor o Ases del Humor es que yo no sabía mucho que existieran. No se veían. Pero los dos primeros y casi únicos que me regalaron son excepcionales: El Sulfato y Valor... tiene pinta de porque estaba yo delante y dije:" este porque sé que es la primera aventura" porque era y soy muy de chocar contra la primera aventura -Astérix, etc- esperando encontrar algo maravilloso y salirme un buen chichón del mismo choque. El caso es que no se veían por allí.

Revistas tipo Bruguera las habría y había algunas pero ni mucho todas ni mucho menos con continuidad y me las compraban alguna que otra vez. Yo no compraba por mi cuenta, al contrario que los que compraban caramelos, chicles de duro y flases o 700 pelas en cromos (o 1000, que aún no me he repuesto de cuando me contaron eso, oiga). Pero de Forum... no os creais. Sobretodo recuerdo "Gijoe los héroes de los años 80" que no me interesaba nada porque eran de guerra, claramente, y ahi tenía yo mi límite. Es que yo diría que casi nunca vi spidermanes en mi libreria, estoy pensando... uno de Bruguera que sí que tengo pero de Forum... mmmmm... hasta mediados de los años 1990, casi que no, así que forma parte de esos misteriosos bestsellers que no llegaban a mis cuarteles de invierno.

Y, para mí, tenía muchos tebeos, bien es cierto, citando, entre otros clásicos familiares, uno de los clásicos foreros: "aquí no se tira nada".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 53
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05/08/2021 23:50    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:


La sensación se me borró en nada, porque una vez me puse a rebuscar en las tres torres lo que encontré fue, básicamente:

- Tokyo 2020
- Misión por España
- La del Hipermercado
- El hospital cosa fatal no se qué
- La Mona Lisa verás qué risa no se cuantos



¿Tokyo 2020 de la colección Magos Del Humor, no?



Mikelon escribió:


En principio me gustaría que fuesen nuevos, por eso he evitado el tema wallapop, etc. pero imagino que a medida que pasa el tiempo, esto será más difícil.


En wallapop también te puedes encontrar con "nuevos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 112

MensajePublicado: 06/08/2021 09:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...)
Un superhumor pero también un Coleccion Olé eran caso de regalo: cumple, santo, Reyes. Raramente en otros momentos. En realidad, lo sigo manteniendo. Por aquellos años ya me había dicho alguien: "Los Olés de los Pitufos son semanales". Para mí era algo extraño: ¿quién se iba a comprar algo tan valioso -y no solamente por el precio- cada semana? ¿Tomas caviar cada día?


Muy identificado con esto Laughing

mcvision_ escribió:
¿Tokyo 2020 de la colección Magos Del Humor, no?


Eso es, hablaba tanto de Olé como de Magos, sí Wink
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group