Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grandes aventuras juveniles de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 10/05/2018 15:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, el autor me dice que no recuerda bien porque hace demasiados años de ello, pero que pudiera ser plausible que sólo fueran cinco... Lástima que ni siquiera acudiendo a la fuente podamos salir de dudas, para ello sería necesario echarle un ojo a las revistas publicadas en Francia, cachis...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/05/2018 15:27    Asunto: Responder citando

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Grandes Aventuras, y que en esta colección también se publicó Dani Futuro, os comento que Carlos Gimenez está trabajando en un álbum para cerrar las aventuras de este personaje, llamado Punto Final.

Esto es de lo poco que he encontrado por la red sobre esta aventura...
https://plus.google.com/photos/113141248737581391303/albums/6490891161132797489/6490891165080388738
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 10/05/2018 15:35    Asunto: Responder citando

Interesante, DeOjeda...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2018 21:36    Asunto: Responder citando

Gracias por el intento, Hilofino. De todos modos, creo haber resuelto el enigma: he visto la primera página de "Le train d'Inverness" (publicada en Antares nº 7) y está claro que en su publicación francesa las historietas fueron remontadas y mutiladas. En esta web se puede ver la página que os digo (pinchando sobre la imagen se ve en grande):
http://www.comicbd.fr/Stde-Fantasia-et-Cie.html

Recordemos que se trata de una revista de pequeño formato, en la que no suele haber más de dos tiras de viñetas por página. La única viñeta de la página inicial de esta historia se corresponde con la primera viñeta de la segunda página de "¡Al diablo con todo!", muy modificada: la han recortado por la izquierda, la han ampliado por arriba, han añadido un bocadillo que no estaba en la página original...

Por otra parte, el hecho de que el inicio de la historieta publicada en el nº 7 de Antares se corresponda con el inicio de la cuarta historieta publicada en Tío Vivo concuerda con mis sospechas de que cada historia original fue repartida en dos números de la revista Antares... y además debieron de recortar viñetas (o hasta páginas enteras, como la primera de "¡Al diablo con todo!") y hacer otros desaguisados para adaptarla al formato pequeño y ajustarla al número de páginas disponibles.

DeOjeda: gracias por la noticia. Dani Futuro es mi serie preferida de Carlos Giménez. Lo malo es que Víctor Mora no esté ya para darle su toque mágico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 10/05/2018 21:46    Asunto: Responder citando

¡Pues sí, señor Ogro, creo que lo has resuelto! Si Edmond cree que pudieran haber sido cinco y tú has encontrado esa pista, me da a mí que en realidad sólo se dibujaron y publicaron cinco... Very Happy
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group