Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grandes aventuras juveniles de Bruguera
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 18/03/2006 16:18    Asunto: Grandes aventuras juveniles de Bruguera Responder citando

Hola:

Mi pregunta es muy sencilla, según he estado investigando de dicha serie salieron 72 tebeos pero no se si es verdad que aquellos que no aparecieron fueron incluidos en la revista Pulgarcito sobre todo los del Sheriff King (Serie escrita por Victor Mora y dibujada por Francisco Diaz) cuyos tebeos busco y desearía saber si es verdad que dichos tebeos fueron incluidos en los Pulgarcitos o lo que aparecio son tebeos de la colección mencionada anteriormente.
Gracias anticipadas y un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2006 13:17    Asunto: Responder citando

Perdona, ¿a qué te refieres con "Grandes Aventuras Juveniles Bruguera"? Por lo que veo no son las "Juveniles Grandes Novelas Juveniles y Literarias Juveniles Bruguera" con tiítulos de Verne, Salgari y demás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2006 01:00    Asunto: Responder citando

No, Magin, la colección en la que aparecían las adaptaciones de clásicos de la literatura era Joyas Literarias Juveniles, y la colección a la que se refiere Jujobo es Grandes Aventuras Juveniles (de formato tan similar que durante mucho tiempo yo pensaba que era la misma colección).

En Grandes Aventuras Juveniles aparecieron las aventuras de Sheriff King, El Corsario de Hierro, Supernova, Roldán sin Miedo, Dani Futuro, Astroman y Aventura en el fondo del mar. Vamos, que era la colección donde se publicaban los trabajos de Víctor Mora. En la contraportada había una lista de "títulos publicados y de próxima aparición", donde llegaban al menos hasta el nº 89, aunque efectivamente nunca llegaron a publicarse los últimos números anunciados. Una pena, porque por ejemplo de Supernova había anunciados diez números y sólo salieron la mitad (es que a mí me mola Supernova, qué le vamos a hacer).

Todas las aventuras de esa colección habían sido publicadas anteriormente en tebeos de Bruguera, y en concreto las del Sheriff King procedían del Pulgarcito. Hace unos años, un vendedor de tebeos antiguos de Madrid me aseguró que las últimas aventuras del Sheriff King, no recogidas en la colección Grandes Aventuras Juveniles, sí se encontraban en la revista Pulgarcito, y por eso muchos coleccionistas buscaban como locos esos ejemplares. Supongo que será bastante difícil reunirlos hoy en día, así que habrá que esperar a que en Ediciones B haya algún día alguien que entienda de tebeos y se decida a reeditarlos (o a que lo haga en plan pirata algún aficionado coleccionista).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 26/03/2006 21:34    Asunto: Responder citando

Hola:
Realmente como dice el señor Ogro hay una pequeña diferencia entre joyas juveniles y grandes aventuras juveniles, la primera normalmente esta basada en obras literarias y la segunda como bien dice son los trabajos de Victor Mora con diferentes dibujantes.
A mi también me gusta bastante Supernova, pero dentro de esta colección mis favoritos son el Sheriff King y el Corsario de Hierro por este orden.
Bien por ahora no tenemos bastantes cosas en claro, lo único claro es que esos números no salieron y por lo que se ve fueron incluidos poco a poco en diferentes tebeos de humor. algunos como Supernova, yo se que están en fasciculos dentro de algún Supermortadelo.
En cuanto a lo del Sheriff King dentro de Pulgarcito yo he estado buscando algo de ello y por ahora tengo unos números de Pulgarcito pero no se si serán esos números que faltaban pues de los que yo tengo no coincide ningún titulo con dichos números aunque lo más probables es que cambiaran el nombre en cada episiodio que salía dentro del Pulgarcito.
Yo tengo algunos titulos que son los siguientes y que no se si perteneceran a un titulo entero o serán episodios creados exclusivamente para la revista Pulgarcito:
"Una caza accidentada", Kobego al ataque", "Gordo en acción", Los apuros de Nepomuceno", "Los piratas del Misisipi" "Celacanthus en acción""Cita en calavera Gulch""El barco de la discordia" "Los asesinos del tren blindado". Ya digo que los titulos pueden ser de cada episodio pero aún así no lo se, habria que preguntarselo al mismiso Victor Mora.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/03/2006 09:15    Asunto: Responder citando

Desconózcolo todo al respective. Mi único consejo es preguntarlo a los Grandes Sabios de la lista de correo del Capitán Trueno (éntrese en su página para el tema).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 31/03/2006 20:51    Asunto: Responder citando

Hola:
He recibido hoy un tebeo del sheriff King que compre este fin de semana pasado y resulta que es de 1973 y veo que el argumento y los textos so de Cassarel. Yo siempre he tenido entendido que el guionista de esta serie era Victor Mora o es este otro de los pseudonimos que utlizo al igual que el de Victor Alcazar.
Alguien sabe si es así o si en las siguientes ediciones de este tebeo que es el número 43 con el titulo de "El precio de un forajido"
ya aparece el guión a nombre de Victor Mora.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 31/03/2006 22:30    Asunto: Responder citando

Yo también he visto algún guión del Sheriff King firmado por Cassarel, aunque por lo general es obra de víctor Mora. Cassarel era seudónimo, sí, pero de José ANtonio Vidal Sales, miembro de la redacción y director de algunas publicaciones, entre las que se pueden citar, por ejemplo, las reediciones en color del Capitán TRueno y El JAbato durante los 70, titulados respectivamente Trueno color y jabato color.

Y en cuanto al dibujo, hay más de un dibujante, aparte de díaz. tendría que revisar mis pulgarcitos para darte algún nombre más así como títulos, si te interesa lo puedo mirar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 03/04/2006 08:34    Asunto: Responder citando

Hola. He estado revisando mi colección de álbumes del Sheriff King y, efectivamente, la inmensa mayoría de los títulos son del guionista (Mora) y el dibujante (Díaz) originales, pero hay varios con guión de Cassarel, y algunos con dibujos de Torregrosa. Incluso hay cruces entre autores : guiones de Cassarel con dibujos de Díaz o de Torregrosa, y guiones de Mora con Torregrosa. Sólo puedo hablar de los publicados en Grandes Aventuras Juveniles, porque no tengo nada ni remotamente parecido a la colección de revistas de Migsosto Crying or Very sad Si interesa puedo mirarlo con un poco más de detalle, y aportar títulos. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 03/04/2006 22:52    Asunto: Responder citando

Bueno pues parece que no sólo fue el amigo Victor Mora el que firmo los guiones del sheriff king como yo había creido hasta ahora y que realmente en algunos libros que tengo y he estado consultando sólo lo ponen a él junto a diferentes dibujantes (eso sí) como escritor de los guiones para grandes aventuras juveniles (aventura en el fondo del mar, el corsario de hierro, el sheriff king, astroman, dani futuro, roldan sin miedo y supernova por si alguién quisiera saber los titulos de la colección) aunque me imagino que tanto él como su seudonimo de vitor alcazar sería el que más guiones presentaría y por eso se han basado en esas circunstancias para hacerlo ver así.
Gracias a todos los participantes por sacarme de mi error.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2006 10:21    Asunto: Responder citando

No sabía que Cassarel era un pseudónimo. ¿Sabes si está basado en algo en concreto? Y, sobretodo, ¿de dónde sacas tanta información?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 05/04/2006 10:57    Asunto: Responder citando

Hola:
Eso es amigo Migsoto de donde has sacado esa información y saber de más pseudonimos de guionistas y dibujantes de bruguera.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 07/05/2018 19:06    Asunto: Responder citando

Salieron como cinco Joyas Literarias dedicadas a Supernova pero, ¿sabe alguien cuántas aventuras en total se dibujaron y/o publicaron del personaje?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/05/2018 19:21    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
Salieron como cinco Joyas Literarias dedicadas a Supernova pero, ¿sabe alguien cuántas aventuras en total se dibujaron y/o publicaron del personaje?


Creo que están todas en el CRG, pero no soy mulero , así que no entro
En los Super Mortadelo de Bruguera, al menos hasta el número 63, había siempre una aventura de 8 páginas de media, de Mora y Bielsa

https://www.whakoom.com/comics/NGib6/mortadelo_2_etapasuper_mortadelo/63
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/05/2018 20:04    Asunto: Responder citando

Yo sí soy mulero, así que tengo el integral de Supernova en formato digital, aunque sigo soñando con que algún día se publique en papel.

Los del CRG, además de recopilar todas las aventuras de Supernova, hicieron un exhaustivo listado de sus publicaciones:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=45188

Apareció originalmente en:
- DDT 264 a 295 (etapa de Edmond, recopilada íntegramente en cuatro números de Grandes Aventuras Juveniles).
- Super Mortadelo 1 a 69, excepto los números 53, 61, 64 y 68 (etapa de Bielsa, solo se recopilaron las historietas de los números 1 a 4 de Super Mortadelo en un número de Grandes Aventuras Juveniles).

Además, en la revista Super Cataplasma, números 1 a 6, se reeditó el material correspondiente a los dos primeros "Grandes Aventuras Juveniles" de Edmond (DDT 264-279).

En número de páginas, Edmond dibujó 120 y Bielsa dibujó 492. En total, 612 páginas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 07/05/2018 23:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 07/05/2018 21:03    Asunto: Responder citando

Muchas gracias DeOjeda y señor Ogro!

Imagino que la serie no tendría final cerrado, no?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group