Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raymond Reding
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 281

MensajePublicado: 03/04/2006 22:44    Asunto: Responder citando

Hola:
Bueno pues por aquí ando yo para enredar la madeja y decir que como aficionado a los Mortadelos especiales poseo algunos en los que sale el llamado Ric Hochet y vamos que será porque a mi me gustan los comic francobelgas o por llevar la contraria pues como que no me desagrada.
Si vais a echar para adelante con el tema de Ric Hochet pues que tengo algo por los escritos para apuntar, ya me decis.
Incluso diría algo más voy a subir algunos titulos de algunos otros Mortadelos y Zipi zapes especiales a ver si a alguien le va la marcha y podemos rellenar huecos para el amigo Lesejo de su catalogo sobre comic francobelga.
Saluditos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25526
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2006 00:14    Asunto: Responder citando

No, amigos, a pesar de lo que se dice por ahí, el Señor Ogro no tiene todo, aunque sí más de lo que tiene tiempo de leer... :D

No puedo aportar mucho a este tema porque ni Raymond Reding ni Tibet han estado nunca entre mis autores preferidos, y bastante tengo con coleccionar a mis preferidos, que son muchos. De todos modos, después de ver la exposición dedicada a Tibet el pasado mes de enero en la catedral de Angulema, me entró cierta curiosidad por este prolífico autor. Luego diremos de Ibáñez, pero lo cierto es que Tibet ha publicado hasta la fecha 71 álbumes de Ric Hochet y 67 de Chick Bill, que no es moco de pavo. Para los muy fans, sabed que están recopilándose en una colección de integrales (en francés, claro está) a un precio razonable, unos 15 euros cada tomo con tres o cuatro álbumes.

No puedo añadir más datos acerca de Ric Hochet aparte de los que me ha ofrecido nuestro amigo Lesejo, pero puestos a hablar de la obra de Tibet creo que es obligado recoger también las aventuras de Chick Bill. Yo tengo una, en el Zipi y Zape Especial nº 21, titulada Jaque al sheriff.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 744

MensajePublicado: 04/04/2006 00:21    Asunto: Responder citando

Aqui va mi aportación de aventuras de Ric Hochet publicadas en Mortadelo Especial (ME).

ME Espionaje (nº 42): Contra el vedugo
ME Dossier Negro (nº 45): La caza del hombre
ME Temblequeo (nº 82): El fantasma del alquimista
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 281

MensajePublicado: 04/04/2006 01:11    Asunto: Responder citando

Hola:
Pues ya que hemos empezado alla vamos, estos son mis granos de arena a la aportación:
Ric Hochet:
ME.- nº 12. Top Secret con la historia de Ric Hochet "Alta traición.". 1976.
ME nº 39 1.978 con "Juego Infernal" año 1977.
ME nº139 Serie Negra con "El tribunal negro". 1982.
DE Chick Bill.-
Zipi y Zape Especial nº 1 "La erupción del Patratomac" año 1979.
Zipi y Zape Especial n38 con "El rey de Esclocia" año 1979 (En este comic la historia no acaba así que me imagino que continuaría en el siguiente número de zipi y zape especial).
Zipi y Zape especial nº 26 año 1979 con "El brazo izquierdo de la ley".
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2006 10:57    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Amigo Magin, eres genial. Me he reido mucho leyendo tu mensaje Very Happy
He hablado con el autor de la tesis doctoral. Visto mi interés por su obra se ha comprometido a mandarme los índices de su obra ya que no posee ningún original de su trabajo ( 3 tomos con más de mil pp). Me comentó que en la Univesidad de Murcia en el departamento de filología, deber de haber una copia.


Jo. Eso me interesa a mí. Mándame un privado para decirme cómo supiste cómo ponerte en contacto con él. Ojo, no me interesa saber ni dónde ni nada, sino el proceso (te digo un "privado" porque es un tema que me debe de interesar a mí y a nadie más, supongo). Hace unos meses, me salío un profesor de Filología ¿Francesa? en la Univ. Murcia e imaginé que era el mismo, o familiar suyo.

¡3 tomos! Yo tengo localizado un tomo de tapas rojas. En total, sí que pueden ser mil páginas, aunque no tengo indicios de que existan más tomos. Está mecanografiado.

Cita:
También tengo localizado hasta que en que estantería se necuentra la tesis en el Pabellón de gobierno de Madrid de la UCM.
Pero tanto un sitio como el otro me pillan lejos de Fort Navajo.


¡Vaya! Eso es eficiencia. No sé de dónde eres pero igual estás cerca de alguna otra universidad donde tal vez se localice esa tesis doctoral. Al fin y al cabo, yo no arrebusqueteé en Madrid, sino que me la topé de bruces en Bellaterra.

Cita:
En fin, hasta que me lleguen esos listados, podrías decirme de que se compone la documentación de Ric Hochet, ya que el autor de la obra me dijo que empleó tanto material de Bruguera como material original.


Vale. Pero sin prisas, por favor. No quememos todos los temas de golpe, por favor.

Sí es cierto que Muñoz Zielinski trató de material original pero también de Bruguera. Si sólo hubiera sido original, tal vez no le hubiera demasiada atención... pero me pareció atractivo que la única tesis doctoral sobre tebeos que conozco -aunque aparentemente hay más por ahí- citara o mencionara en su bibliografía tebeos de Bruguera ¡y además con esas referencias del tipo "Zipi y Zape Especial"! Ahora pienso que, aparte de mi propio interés por esa editorial, aún se me despertara más el gusanillo al verlo ese documento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2006 10:59    Asunto: Responder citando

QUE HAY QUE CREAR UN TEMA SOBRE RIC HOCHET. ORGANIZACIÓN. MOODERADOR... Anda, que yo también, llamando al moderador en un foro que no tiene ni web asociada... Embarassed
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2006 19:12    Asunto: Sección R Responder citando

Era una tarde desapacible aquella que decidí dedicarla parcialmenta a la búsqueda infructuosa de Ric Hochets... Cuando estaba desesperado, sabiendo que Dios aprieta y además se recrea ahogando, encontré:

ME MUNDIAL 82, número 134 (un especial que ya promete: cosas de El Azar y el Mercadillo, ya sabéis el famoso libro sobre Teoría de la Evolución y Mercadillos Cuánticos), SECCIÓN R en EL MAGO DE LOS BALONES. ¡en colores!, aunque para mí que el blanco y negro setentero era más adecuado. Es una historieta de más de 19 páginas pero, como es de segunda mano, no puedes saber qué desmanes han sucedido. Así pues, le faltan las páginas 71 a 74. En definitiva, el final de una historieta sobre una especia de Turquía con otro nombre muy curiosa y fútbol femenino .
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 281

MensajePublicado: 30/04/2006 21:52    Asunto: Responder citando

Hola:
Pues nada hoy ha caido en mis manos el número 147 de mortadelo especial y he estado echandole un vistazo a la historia que trae de la sección R y cual no ha sido mi sorpresa al ver que en el tebeo también va una historia de Miche Vaillant, otro personaje que tampoco me desagrada y me he dicho que puestos a poner personajes del comic frances dentro de este apartado pues igual podríamos hacerle un hueco y abrirle un post especial para este personaje creado por Jean Graton y continuado después por su hijo Philippe. Así que voy a abrir otro post pues también es uno de mis favoritos y así vemos lo que aparecio en los mortadelos y tebeos de bruguera de dicho personaje.
Lo que si me he dado cuenta es de que Bruguera utilizaba historias de Lombard dentro de los tebeos pero aunque el tebeo de navidades blancas es de 1982 tanto las aventuras de la Sección R como de Michel Vaillant de Lombard son anteriores, la primera es de 1974 y la segunda es de 1973, me imagino que como Bruguera ya había caido en una espiral hacia su desaparición echarian mano de historias que ya tenían en sus archivos porque si no me equivoco la otra historia que aparece en dicho tebeo me suena de tenerla en otro anterior de muchos años antes.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2006 11:00    Asunto: Responder citando

Supongo que también reeditaron historietas largas de personajes que gustaban a los lectores.
"¿Por qué no volvéis a publicar tal historieta?"

O tal vez por coyuntura: por la moda del momento.

O tal vez no publicaron todo lo que compraron en los setenta y aún les quedaba en los ochenta.

O... habría que contar con alguna crisis creativa del cómic juvenil francés y belga. La refundación de la revista "Pilote" o la creación de revistas "para adultos" con historietas incomprensibles para el propio dibujante, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 12/05/2014 22:27    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe a día de hoy si hay más albumes de Vincent Larcher publicados en español a parte de los tres de la lista de lesejo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 804

MensajePublicado: 13/05/2014 08:20    Asunto: Responder citando

En total hubo 7 álbumes de Vincent Larcher. Todos fueron publicados en su día por Éditions du Lombard, editora del semanario "Tintin" donde aparecieron inicialmente sus aventuras, excepto el último, editado por Bedescope, que justamente contiene la primera aventura del personaje aparecida cronológicamente en "Tintin" (es además el único álbum de V. Larcher en b/n, todos los editados por Lombard son en color): http://www.bedetheque.com/serie-1071-BD-Vincent-Larcher.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 13/05/2014 18:16    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
En
total hubo 7 álbumes de Vincent Larcher. Todos fueron publicados en su
día por Éditions du Lombard, editora del semanario "Tintin" donde
aparecieron inicialmente sus aventuras, excepto el último, editado por
Bedescope, que justamente contiene la primera aventura del personaje
aparecida cronológicamente en "Tintin" (es además el único álbum de V.
Larcher en b/n, todos los editados por Lombard son en color):
http://www.bedetheque.com/serie-1071-BD-Vincent-Larcher.html


Muchas gracias por los datos, Alfons.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group