Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raymond Reding
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 29/03/2006 12:45    Asunto: Responder citando

Tiene que ser la cinco. La pp 6 está en la viñeta inferior izquierda en la esquina de abajo cuando estan entrevistando a Patrick (el nadador ciego).
En mi álbum la pp 5 tampoco lleva número, pero de lo poco que me acuerdo de las clases de matemáticas de la Srta. Dª Amalia, es que, después del 4 y antes del 6 está el 5 Wink
Esta es la relación actualizada de lo que tengo localizado de Reding en Bruguera (segumos investigando)

RAYMOND REDING/EDITORIAL BRUGUERA

MORTADELO GIGANTE s/n DE VACACIONES 1974
A LAS PUERTAS DE MUNICHC © Lombard 44pp
MORTADELO ESPECIAL
009 TORREFACTO (1976)
SECCIÓN R: 150 ERRORES... ¡Y UNO MÁS! © Lombard 13pp.
086 GOOOL...!
VINCENT LARCHER: LOS ONCE INVISIBLES.
098 ANGELES DEL BALÓN
VINCENT LARCHER: MINIFALDAS Y MAXI-GOLES.
132 DEPORTISTAS
EL TENISTA JARI: UNA DE BROMA
134 MUNDIAL 82
VINCENT LARCHER: UN MUCHACHO DE HIERRO
SECCIÓN R: EL MAGO DE LOS BALONES
147 NAVIDADES BLANCAS
SECCIÓN R: AVENTURA EN LA NIEVE
148 OLIMPIADA DE HUMOR
SECCIÓN R: EL TRIATLON
160 EN PLENA FORMA
EL TENISTA JARI: KNACK
SECCIÓN R: ALTA TENSION

172 CHICOS DE LA PRENSA
SECCIÓN R: JUGADA DEL DESTINO
181 OLIMPIADA DEL HUMOR
SECCIÓN R: M.L.M.
SUPER MORTADELO
031 SECCIÓN R: EL EXTRAÑO CASO DE LA FIBRA SINTÉTICA 8pp
048 SECCIÓN R: CHANTAJE POR UNA CAUSA JUSTA Cap.1
049 SECCIÓN R: CHANTAJE POR UNA CAUSA JUSTA Cap.2
050 SECCIÓN R: CHANTAJE POR UNA CAUSA JUSTA Cap.3

SACARINO
EXTRA DE PRIMAVERA 1975
SECCION R: EL SOFAR 14pp
EXTRAD DE VERANO 1978
SECCION R: JUGADA DEL DESTINO 18pp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/03/2006 14:11    Asunto: Responder citando

Pues creo que yo ya he acabado la investigación por mi parte porque no creo tener mucho más. Ya me gustaría.

¿Qué otras series, aparte de "Sección R", tiene este autor, Raymond Reding? ¿Es casual su parecido gráfico con la serie "Eric Castel", la del jugador del Barça?

Nota personal inútil: Cuando cogí el tebeo en el que sale el Anderlés, pensaba que igual era alguna historieta de Eric Castel y me dije a mí mismo que a ver si no era tan soporífero como lo recordaba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 29/03/2006 19:53    Asunto: Responder citando

Amigo Magin:
Muchas gracias por tu colaboración. Es una lástima que este tema sea sólo un dialogo entre tu y yo, si exceptuamos la breve intervención del kolega <Aijiru> el pasado lunes.
Efectivamente ERIC CASTEL es obra de Reding, también. Yo tengo toda la colección que publicó Grijalbo. Por desgracia aquí no llegó a salir otro álbum titulado ALLEZ LES DIABLES ROUGES en homenaje a la Selección Nacional de Bélgica de fútbol de 1982.
En el mercado de ocasión francés, cualquier obra de este autor se paga a precio de oro.
Un ejemplo lo tenemos en la aventura de
VINCENT LARCHER: 11 GAUCHERS POUR MEXICO (1970) en el que piden por él 70,00€.
Si supieran que aquí Bruguera publicó dicha aventura a principios de los ‘80 en el
ME nº86 GOOOL...!
VINCENT LARCHER: LOS ONCE INVISIBLES y que aún estaba a la venta en eBAY...
Al principio de este tema puse un link para conocer un poco más la obra de Reding.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2006 09:41    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Amigo Magin:
Muchas gracias por tu colaboración. Es una lástima que este tema sea sólo un dialogo entre tu y yo, si exceptuamos la breve intervención del kolega <Aijiru> el pasado lunes.


En los foros suele ser así: hablan cuatro gatos, siempre los mismos, como los chistes de Arroyito y Pozolón. Recuerdo cuando alguna vez se ha comentado que hay foros donde las intervenciones de la peña se limitan a "sí", "tienes razón". Interviene mucha gente pero con poca chicha.

Además, ten en cuenta que hay gente que sabe y lee pero NO SÉ POR QUÉ RAZÓN nunca publican nada. Es su decisión y NO Twisted Evil hay por qué respetarla.

Pero, sobretodo, ten en cuenta que estamos de algo que no se edita en España. Norma no edita Eric Castel, y Norma es la sucesora de Grijalbo (y de Juventud, en parte). Así pues, estamos hablando de Arqueología de los Tebeos, de los restos más allá del Huevo (es que leí un reportaje sobre la zona de Chernobil y resulta que en el límite de peligrosidad unos graciosos alemanes pusieron una estatua de un Huevo, ovalado, no hexaédrico).

Y, en suma, de tebeos que tuvieron su momento álgido en los años 70. ¡Uuuuff, a ver quién es el guapo que los localiza! ¡Y encima de Bruguera! Si fueran superhéroes, estarían megacatalogados...

Mi consejo (y llevo dos en el tiempo que estoy en el foro) es que también coloques esta información en tebeos21: "la obra de Reding se publicó tal y tal y tal en tales revistas y por tales editoriales". Al menos, la información será más difícil que se pierda.


Cita:
Efectivamente ERIC CASTEL es obra de Reding, también. Yo tengo toda la colección que publicó Grijalbo. Por desgracia aquí no llegó a salir otro álbum titulado ALLEZ LES DIABLES ROUGES en homenaje a la Selección Nacional de Bélgica de fútbol de 1982.


Vale. Me alegro de haberme conocido Wink y alimento mi ego porque compré el tebeo de Sacarino por la historieta del Anderlés, al cual confundí con Eric Castel. Me alegra saber que no iba tan desencaminado.

Si tienes toda la colección y abres este tema es porque a ti sí te gusta ese personaje, Eric Castel, y ese autor. ¿Qué le ves de atractivo? El dibujo es una pasada de realismo (recuerdo algún trailer en una carretera que era más real que los de verdad) pero a mí se me acaba haciendo pesada tanta adecuación a la realidad. Por otro lado, los guiones parecen "precipitados" en su desarrollo y conclusión (la historieta del Anderlés es una muestra) y, aunque siempre me ha encantado, con "El Sofar" pasa lo mismo. Vale, a Víctor Mora le pasa lo mismo: no sabe acabar las historietas. ¡Qué osado soy! ¡Lo estoy escribiendo durante el 50º Aniversario del Capitán Trueno! :twisted:

Las caras se acaban pareciendo demasiado. Vale, a los superhéroes de Marvel les pasa lo mismo, y a los malos de Mortadelo y Filemón, ídem.


Cita:
En el mercado de ocasión francés, cualquier obra de este autor se paga a precio de oro.


¿Por qué? ¿Acaso no se reedita en su país?

Cita:
Al principio de este tema puse un link para conocer un poco más la obra de Reding.


No me fijé. Cómo no sabía que Reding era el de Sección R, no le presté mucha atención. :oops:

Ahora he entrado y me gustaría que me dijeras qué significa una cosa que aparece en las fichas de los álbumes de esa web:
Cita:
Format/TT/Int:
A veces lleva asociado el dibujo de un "clip", como si existiera algún archivo adjunto, algún dibujo asociado o algo así. ¿Sabes qué es?

Y ahora viene cuando ya me enrollo y offtopiqueo como loco:

¿Jaume Rovira, autor de "Los 5 Amiguetes", hizo una evolución de su grafismo imitando a Raymond Reding? Ejemplo: el perro "Pirata" se parece mucho a Pytha, y no sólo a un 101dálmatadeDisney. Interesante cuestión que no me había planteado antes porque desconocía a Pytha.

[img]
http://www.bedetheque.com/Couvertures/pytha01.jpg
[/img]

Sigo en otro mensaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2006 09:50    Asunto: El cómic deportivo Responder citando

Por lo que veo, la temática básica de Reding es el Ggénero de Deportes.

¿A qué será debida esa especialización? Incluso la portada del perro Pytho nos lo muestra con una pelota de tenis en la boca.


¿Por qué, si el deporte, sobretodo el fútbol, tiene tanto éxito en Europa, menos en España, donde es un deporte minoritario, como todos sabemos, no se ha dado más ese género? ¿Por qué Reding no ha tenido un éxito mayor en España, no por el fútbol, deporte que la gente abomina, como todos sabemos? ¿Cómo es que ni la versión catalana en catalán de Eric Castel tuvo jamás gran repercusión?

¿Por qué esa diferencia con Japón, donde el género deportivo es otro más?

Y otra cosa: ¿para cuándo el GRAN CROSSOVER entre los mejores jugadores del Barça?: ERIC CASTEL Y OLIVER ATOM.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 30/03/2006 10:59    Asunto: Responder citando

Amigo Magin: como decía un viejo lema de un anuncio de canal+: me gusta el fútbol.
Cuando tuve en mis manos el primer el álbum y vi el dibujo tan real y detallado de las aventuras de Eric Castel no dude en hacerme la colección.
Te introduces por completo en el ambiente del mundo del balón: ciudades, estadios, aficiones, competiciones, entrenamientos, etc...
Todo ello perfectamente documentado.
Una hamburguesa (ciudadana de Hamburgo y no comida del McDonald) se quedó sorprendida al ver como yo sabía como se animaba al equipo de fútbol de su ciudad. Indudablemente, lo había aprendido leyendo las aventuras de Eric Castel.
Coincido contigo de que a pesar de los esfuerzos de Françoise Hughes (es una mujer) en el texto, los guiones pecan de flojillos.
Pero, ya te digo, a mi lo que me importa es el ambiente futbolístico que rodea a estas aventuras.
En cuanto a lo del clip que me comentas, significa que existe una versión en cartoné=tapa dura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2006 14:55    Asunto: Responder citando

Ah, gracias, por tu respuesta...

"Cartoné"... y yo picando en el clip a ver si se abría algún archivo. :oops:

¿Sigue dibujando Raymond Reding? ¿Sigue la serie Eric Castel? ¿Sección R se acabó del todo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 30/03/2006 17:13    Asunto: Responder citando

Amigo Magin:
Repasate las escrituras. Reding falleció en 1999. Sus creaciones no han tenido continuidad y sus álbumes están muy cotizados en el mercado de ocasión. Ninguna de las grandes editoriales galas se ha decidido a reeditar su obra.
Igual un dia de estos va Planeta De Agostini y las edita, aunque antes lo harían en la France y Bélgica.
La paciencia es una virtud...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2006 10:33    Asunto: Responder citando

No, bueno, Embarassed , me refería a si "después de los años 70" (trozo que me dejé en el tinte... en el teclado), se publicaron más aventuras de "Sección R".

De todos modos, en los años 90 bien podría haber habido ese crossover Eric-Oliver.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 744

MensajePublicado: 01/04/2006 23:55    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Amigo Magin:
Muchas gracias por tu colaboración. Es una lástima que este tema sea sólo un dialogo entre tu y yo, si exceptuamos la breve intervención del kolega <Aijiru> el pasado lunes.

¡Toc, toc! ¿Se puede?
Quería comentar que soy de los que de pequeño se pasaba de largo estas historietas realistas, ya que no me llamaban la atención.
Tenía unos cuantos Mortadelo Especial en casa de mis padres, los he buscado (con intención de aportar alguna información que os fuera útil) y me los he mirado... y no tienen mala pinta. Los he dejado allí (mi padre me los ha guardado todos en unas bolsitas de plástico para que no se estropeen más de lo que están), pero tengo intención de leerlos en cuanto tenga un hueco, ya que he encontrado una historieta de Greg (el autor de Aquiles Talón) de un tal Dominó, que tiene muy buena pinta, al igual que Bob Morane y las historietas de al autor que nos ocupa.
De éste he encontrado un par de historietas de las que no teneis localizadas. Bueno, en el caso de Sección "R" teneis localizada "Chantaje por una causa justa" en Super Mortadelo, pero yo la tengo en el Mortadelo Especial Olimpiada (nº 90).
Y referente a Vincent Larcher, en Mortadelo Especial Balompié (nº 93) se incluye "El 'Condottiere'".
Y ésto es lo (poco) que puedo aportar en este tema... pero lo seguiré de cerca.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 02/04/2006 21:19    Asunto: Responder citando

Amigo Wayne: muchas gracias por tu cooperación. Cualquier información por pequeña que sea puede resultar de gran utilidad.
"Chantaje por una causa justa" Serías tan amable de decirme cuntas pp tiene esta aventura y comentarne de que va la historia, gracias.
Ando metido, en colaboración con gente de "la Peña", en el contenido y vaciado de los 211 ME que llegaron a publicarse. Haciendo especial incapié en el MFB que publicó Bruguera. Vuelvo a reiterar que cualquier tipo de ayuda será bien recibida.
Saludos, a2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/04/2006 11:24    Asunto: Responder citando

¿Qué es "La Peña"?


Por cierto, revisé aquello de la tesis doctoral y me salen apenas dos historietas de Bob Morane. Intenté enviar los títulos pero el "símbolo del Wanadoo" no me va y no puedo conectarme a Internet desde casa.

En cambio, sobre Ric Hochet sí que había una lista más profusa. (Es un policía-detective-niñato listo creado por Tibet), y también apareció en "Mortadelo Especial".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 03/04/2006 19:23    Asunto: Responder citando

Amigo Magin:
Cuando hablo de Peña, hablo de un grupo de gente que tiene algo en común, como por ejemplo el interés que tenemos todos nosotros con este magnífico Foro.
Ya me contarás algo más sobre esos famosos listados de la Tesis doctoral que has visto y que no me has podido enviar.
Claro que me gustaría hablar de Ric Hochet en este Foro, pero si tenemos el mismo éxito que con todo lo relacionado con el MFB vamos listos.
Voy a esperar que alguien lance la primera piedra. Tampoco pido que tenga el mismo éxito que el tema de <Los Pitufos>, pero quiero ver el interés de la Peña.
Sirva como anticipo que he elaborado una lista de los títulos de este personaje durante el periodo de 1963 a 1985 (40 en total) y que los estoy cotejando con los títulos que publicó Bruguera con la documentación que dispongo.
Os escucho por antena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/04/2006 19:45    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Amigo Magin:
Cuando hablo de Peña, hablo de un grupo de gente que tiene algo en común, como por ejemplo el interés que tenemos todos nosotros con este magnífico Foro.


Ah, bueno. "Peña", "peña". No una peña que se llame "La Peña" y que se dedicara en exclusiva a vaciar Mortadelos Especiales... Vale, peña como quién dice: "¿qué passa, peña?" o ¿dónde estará la peña? O "voy a ver si me encuentro con la peña". Ese tipo de peña, no un grupo de iniciados en las artes místicas cuyos arcanos secretos les permitan descifrar los contenidos de los mortadelosespeciales, bajo el nombre en clave de "La Peña" (Línea Abierta de Procesos Especiales de Ñates y Altramuces).

Mi opinión es que un vaciado así como intensivo de todo eso se debería hacer en el foro de tebeos21. Pero hacerse se puede hacer. Yo aporto mis mortadelos, que no son muchos.

Cita:
Ya me contarás algo más sobre esos famosos listados de la Tesis doctoral que has visto y que no me has podido enviar.


Algo digo en "Bob Morane" pero no te los puedo enviar porque fundiría mi escáner. Son un montón de páginas. Por eso cité la referencia bibliográfica de esa tesis doctoral. En el caso de que algún madrileño que además habite en Madrid, puede pasarse alguna vez por la biblioteca de la UCM y localizar ese tebeo. Si las cosas van como en la UAB, existe incluso una especie de biblioteca especíifica para las tesis doctorales. Su localización no debe de ser difícil. Realmente apasionante. Incluso me brindo para teleguiar a quien sea en su búsqueda desde este teclado. (Eso mola: me veo como Carles Xavier -sí, el profesor Xavier es catalán, y no vasco, como otros piensan- , guiando a los mutis y diciendo: "teletransporte para dos"... ay no, es que como es el mismo calvo...)

Estoy harto del maldito teléfono y del maldito fax y del maldito "ataque del virus xploit que se ha evitado".

Cita:
Claro que me gustaría hablar de Ric Hochet en este Foro, pero si tenemos el mismo éxito que con todo lo relacionado con el MFB vamos listos.


No te preocupes por eso. Pocos temas tienen muchos intervinientes, ni en éste ni, me temo, en ningún foro. La gente se corta demasiado. A mí Ric Hochet no me gusta, así que podríamos hacer de poli bueno, poli malo. Sería interesante.

Cita:
Tampoco pido que tenga el mismo éxito que el tema de <Los Pitufos>, pero quiero ver el interés de la Peña.


¿La Peña? ¿La montaña? ^^! Ah, no esa otra peña: la Peña de "heeeeey, peeeeña". Estamos creando el mito de la peña.

El exitazo de los pitufos me induce a pensar que hay MUCHA GENTE que nunca ha escrito y que ni siquiera está empadronada en el foro y que se ha leído lo de los pitufos. Estaría bien saber si hemos sido nosotros mismos los que hemos creado ese apabullante tráfico por ese tema o si ha sido otra gente. Necesitamos un EGM.


Cita:
Sirva como anticipo que he elaborado una lista de los títulos de este personaje durante el periodo de 1963 a 1985 (40 en total) y que los estoy cotejando con los títulos que publicó Bruguera con la documentación que dispongo.


Podemos intentar algo. Entre el listado de la tesis doctoral y mis tebeos, algo haremos... y el Señor Ogro, que lo tiene todo. :wink:

Cita:
Os escucho por antena


¿Por antena? ¿Por "hey, antena, estáis ahí"? Ay, me he colado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 03/04/2006 21:03    Asunto: Responder citando

Amigo Magin, eres genial. Me he reido mucho leyendo tu mensaje Very Happy
He hablado con el autor de la tesis doctoral. Visto mi interés por su obra se ha comprometido a mandarme los índices de su obra ya que no posee ningún original de su trabajo ( 3 tomos con más de mil pp). Me comentó que en la Univesidad de Murcia en el departamento de filología, deber de haber una copia.
También tengo localizado hasta que en que estantería se necuentra la tesis en el Pabellón de gobierno de Madrid de la UCM.
Pero tanto un sitio como el otro me pillan lejos de Fort Navajo.
En fin, hasta que me lleguen esos listados, podrías decirme de que se compone la documentación de Ric Hochet, ya que el autor de la obra me dijo que empleó tanto material de Bruguera como material original. Ya me cuentas algo amigo. Voy a enviarle un "emilio" al Sr. Ogro para ver como podemos enfocar el tema Ric Hochet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group