Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 años de Pulgarcito (libro de Guiral)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 27/10/2021 11:35    Asunto: Re: 100 años de Pulgarcito Responder citando

Antoni Guiral escribió:
Quería comentar algunas cosas, por si os sirven de algo.
El libro tenía que tener 144 páginas, no podía tener más. No es fácil resumir esa historia en 144 páginas, pero lo he intentado.
La portada la ha hecho la editorial.
Es un libro divulgativo, básicamente para la gente que en algún momento leyó Pulgarcito o alguna de sus revistas o para personas que sientan curiosidad por esa revista que forma parte de la historia de nuestros tebeos.
Entiendo que también para personas muy interesadas en la revista.
Para escribirlo, revisé todas las etapas de Pulgarcito y de las publicaciones que llevan ese nombre. Por supuesto, tenía la ventaja de haber estudiado el tema con anterioridad, pero me tomé el trabajo como partiendo de cero, de ahí la revisión de todo el material.
Por tanto, es un libro nuevo que cuenta, como he dicho, con mis anteriores experiencias en otros libros que han tocado el tema de Pulgarcito.
En esta experiencia yo al menos he aprendido cosas que no sabía, he matizado datos que no eran del todo correctos, y he ampliado todo lo que he podido la historia de los Pulgarcito.
Siempre, como decía, contando con que disponía de 144 páginas. Me ha costado mucho resumir, suelo enrollarme en exceso.
He intentado que sea un trabajo honesto. Que guste o no es otra cosa.


Pues ojalá y te hubieran dejado enrollarte y con más páginas.
El tema Pulgarcito podría haber dado para el triple de extensión y más.
Gracias.
Felicidades por tu trabajo. Tanto por tu enorme mérito divulgando conocimientos y enseñándonos a muchos como por ser nuestra envidia de poder dedicarte a lo que querríamos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group