Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BOB MORANE en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2006 09:51    Asunto: Responder citando

claude escribió:
MORTADELO ESPECIAL N° 49 BRUJERIA(1978) (La Huella del Sapo)


Gran foro tenéis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2437
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 13/11/2015 22:08    Asunto: Responder citando

Paseando por París estos días he visto carteles que anuncian un nuevo álbum de Bob Morane en los kioskos.
Buscad en Google "le retour de Bob Morane". Parece que han hecho un reseteo a la saga para adaptarla a los nuevos tiempos.

Saludos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2015 13:53    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Parece que han hecho un reseteo a la saga para adaptarla a los nuevos tiempos.

Saludos.


New 52 Confused Confused Confused Confused Confused Confused
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 19/11/2015 12:51    Asunto: Responder citando

Norma anuncia el tomo 1 de la nueva etapa para el 4 de Diciembre, tiene MUY buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2015 13:40    Asunto: Responder citando

Yugi escribió:
Norma anuncia el tomo 1 de la nueva etapa para el 4 de Diciembre, tiene MUY buena pinta.


Ah, y las anteriores etapas, nada. Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TheQuestion
Aspirante a agente


Registrado: 16 Oct 2022
Mensajes: 1

MensajePublicado: 16/10/2022 17:46    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
He puesto 18, porque son las aventuras dibujadas por Vance.
En la aventura "El templo de los dinosaurios" le echó una mano el dibujante español (palentino) CORIA.
Ahi va la lista:
(Agradecimiento especial a Migsoto, Jujobo y el Sr. Ogro)

BOB MORANE WILLIAM VANCE

1968 020 - Les contrebandiers de l'atome

021 - Les fils du dragon

1969 022 - Opération Chevalier Noir

023 - Rendez-vous à «Nulle-Part»

024 - L'archipel de la terreur

1970 025 - Les yeux du brouillard

026 - Les poupées de l'Ombre Jaune

027 - Les sept croix de plomb

1971 028 - Guérilla à Tumbaga

029 - La prisonnière du temps

1972 030 - L'œil du Samouraï

031 - Panne sèche à Serado

1973 032 - Les géants de Mu

1975 033 - Le temple des dinosaures

034 - Les sortilèges de l'Ombre Jaune

1977 035 - Les bulles de l'Ombre Jaune

1978 036 - L'empreinte du Crapaud

1979 037 - L'empereur de Macao

BOB MORANE EN ESPAÑA
POR ORDEN CRONOLÓGICO DE PUBLICACIÓN

Revista Juvenil DIN DAN
Las historias de BM empiezan a publicarse a partir de la remodelación de la revista en 1973. Sin poder precisar en que número empiezan las aventuras.

Todas las aventuras son con guión de Henri Vernes (bien sûr) y dibujadas por William Vance.
Hay veces que es posible deducir el número de inicio o de final de la aventura serializada .
Los que están en negrita son seguros. Contad 11 o 12 episodios por aventura a razón de 4pp y excepcionalmente el último episodio a 2pp.

Por último, decir que el DIN DAN Nº 300 tiene fecha de diciembre de 1973 y el Nº 379 es de mayo de 1975.


OJOS EN LA NIEBLA (Les yeux du brouillard, 25/1970)* DIN DAN Nº 296 A Nº 306 ¿?
LOS MUÑECOS DE LA SOMBRA (Les poupées de l’Ombre Jaune, 26/1970) DIN DAN Nº 321 ¿? A Nº 332
NOWHERE CITY (La ville de Nulle Part, 23/1969) DIN DAN Nº 333 A Nº 343
EL OJO DEL SAMURAI (L’oeil du samuraï, 30/1972) DIN DAN Nº 360 A Nº 370
EL ARCHIPIÉLAGO DEL TERROR (L’archipel de la terreur, 24/1969) DIN DAN Nº 371 A Nº 381 Ò 382 ¿?
= = =
 MG NAVIDEÑO (1974): LOS CONTRABANDISTAS DEL ÁTOMO. (Les contrebandiers de l’atome, 20/1968)
 MG VACACIONES (1975): GUERRILLA EN TUMBAGA. (Guérilla à Tumbaga, 28/1971)
 MG nº10 (1976): LOS HIJOS DEL DRAGÓN. (Les fils du dragon, 21/1968)
 MG nº14 (1977): LOS COLOSOS DE MU. (Les géants de Mu, 32/1973)
 MG nº16 (1977): ATERRIZAJE FORZOSO. (Panne sèche à Serado, 31/1972)
 MORTADELO ESPECIAL nº 13 CÓMODOS PLAZOS (1977): SIETE CRUCES DE PLOMO (Les sept croix de plomb, 27/1970)
 MORTADELO ESPECIAL nº 20 BICHITOS (1977): EL PLANETA SOJUZGADO (La prisonnière de l’Ombre Jaune 29/1971)
 MORTADELO ESPECIAL nº47 PREHISTORIA (1978): EL TEMPLO DE LOS DINOSAURIOS (Le temple des dinosaures, 33/1975)
 MORTADELO ESPECIAL nº49 xxx ? (1978): LA HUELLA DEL SAPO. (L’empreinte du crapaud,36/1978)
 MORTADELO ESPECIAL Nº70 OTOÑO (1980): EL EMPERADOR DE MACAO (L’empereur de Macao 37/1979)
 ALBUM JET BRUGUERA Nº3 (1983): LOS GIGANTES DE BARRO (Les géants de Mu, 32/1973)
 MORTADELO ESPECIAL nº169 JEDI (1983): EL CABALLERO NEGRO (Opération Chevalier Noir, 22/1969)
 ALBUM JET BRUGUERA Nº8 (1984): ATERRIZAJE FORZOSO (Panne sèche à Serado, 31/1972)
 ALBUM JET BRUGUERA Nº14 (1984): SIETE CRUCES DE PLOMO (Les sept croix de plomb 27/1970)






Seguimos investigando. Anímate.



Por cuestiones varias, acabo de descubrir este interesante tema. Quisiera aportar mi granito de arena. Confirmo que la historia "Unos ojos en la niebla" finaliza en el número 306 de Din Dan. "Los muñecos de La Sombra" comienza en el 321 de Din Dan. El "Archipiélago del terror" finaliza en el número 381 de Din Dan. En el 382 da inicio "Los hijos del Dragón". El Mortadelo Especial 49 es el dedicado a la Brujería.
Además, Bruguera publicó dentro de El Jabato Extra la aventura "Bob Morane et l'Oiseau de Feu" de Vernes y Dino Attanasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2022 17:53    Asunto: Responder citando

Hace bastante tiempo que el creador de este hilo, Lesejo, no se pasa por el foro, pero ya te agradezco yo que hayas completado la información. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2022 13:48    Asunto: Responder citando

Pues, sí, gracias.
Pregunta que tendréis respuesta: ¿Mortadelo Gigante publica aventuras inéditas de las largas que suele poner? Me refiero por lo que leo de Bob Morane, que parecen no anteriormente publicadas por Bruguera.
Pregunta idem para ZZ Especial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1209
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 17/10/2022 15:31    Asunto: Responder citando

Muy buenas magin.
La aparición, y posterior desaparición, tras 18 números, de Mortadelo Gigante, efectivamente dio pie, por su gran cantidad de páginas, a que se publicaran en su interior, varios álbumes de 44 páginas de Bob Morane. Cuando desaparece esa cabecera, ya está completamente asentado Mortadelo Especial, que tomará el relevo. Así como también indicas, el Zipi y Zape Especial. Serán muchos álbumes francobelgas los que verán así la luz en primicia en castellano.
Sospecho que, dado el caos que tenía Bruguera, no era una cosa premeditada ni ordenada, sino un modo más de rellenar páginas con publicaciones de las que la editorial adquirió derechos a publicar en español. Eso sí, nos permite disfrutar de algunas muy buenas historietas a las que, de otro modo, no hubiera habido acceso.

(Y así he llegado a mi mensaje número 1000 en el foro...)
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2022 13:45    Asunto: Responder citando

Felicidades milenarias, Mortalbaceteño.
Para mí, el Mortadelo Gigante, así como los primeros X (no sé cuántos) primeros ZZ Especial son álbumes de BD francobelga en tapa blanda rodeados de caramelo en forma de historietas refritas de Bruguera. Aunque también las habrá nuevas y no refritas.
El caso es que no tengo claro si esas historietas largas francesas o belgas serían "nuevas", que es lo que yo sospecho, o si habrían sido prepublicadas en otras revistas Bruguera o no Bruguera antes.
Evidentemente, era un intento de rellenar cuantas más páginas mejor, cosa que a mí me complace, sobretodo cuando hay una cierta continuidad en las aventuras publicadas.
Para los años 1980 las revistas incluso mencionan en qué lugar se publicó tal aventura precedente de algunos personajes. De ¿Bug Barry? o de otros personajes, como intentando ordenar el tinglado.

Si lo veo como una evolución, es el paso previo a Comics Forum, al que Bruguera ya no pudo llegar por fallecimiento... pero también a la Biblioteca Marvel, Tesoros Marvel y resto de Línea Excelsior, que parecía fantástico pero que también se fue adecuando.
Si nos vamos a Junior/Grijalbo, creo que, para lo poco que publicaban tenían un lío semejante o superior: falta de Spirous, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group