Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BOB MORANE en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 22/03/2006 16:20    Asunto: Responder citando

Amigo Marin: Has entrado a formar parte de mi lista de héroes favoritos. Voy a poner todos mis medios a mi alcance en conseguir un ejemplar de dicha obra. Ya te iré contando. Muchas gracias, a2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2006 17:11    Asunto: Responder citando

Vale, Tío Lentejo. Ya me contarás.

Se supone que en Internet hay colgadas tesis doctorales, tal y como dije en mi efímero foro cuya información ya no existe ni nada, pero nunca he sido capaz de extraer ni una tesis de esas. La gracia es localizar tesis doctorales de tebeos y, de ahí, comprobar si alguien ha hecho una sobre Bob Morane. Huuuuuy, ese offtopic pasó rozando-rozando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 22/03/2006 22:15    Asunto: Responder citando

Disculpa, amigo MAGIN. No volverá a ocurrir.
Saludos, a2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2006 11:23    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Disculpa, amigo MAGIN. No volverá a ocurrir.
Saludos, a2


No es por mí: es por todos esos Magines del mundo y esos Marines que algún día me acecharán por los descampados sin grúas (risas enlatadas) para lincharme por usurpación de nombre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 30/03/2006 23:07    Asunto: Responder citando

Para todo aquel que tenga tebeos de Bruguera, en especial de las variedades de la revista Mortadelo, lanzo un S.O.S. para ver si me pueden localizar dos aventuras de BM.
Veréis: tengo una teoría. No se la dinámica de como funcionaban los derechos de edición entre Bruguera y la editoriales Franco-Belgas.
Pero, todo me lleva a pensar que sobre las aventuras de BM, la editorial del gato negro. compró a Dargaud o Lombard un paquete de 18 aventuras en la que el dibujante era WILLIAM VANCE.
Partiendo de esta teoría, tengo localizadas, gracias a la colaboración de varios de los contertulios, 16 aventuras en los tebeos de Bruguera (para quién quiera la lista, que lo pida en este mismo foro). Quedan pendientes estas dos aventuras:
La prisonnière du temps (La prisionera del tiempo)
Les sortilèges de l'Ombre Jaune (Los sortilégios de la Sombra Amarilla)
Vista la traducción que hicieron los Sres-as. de Bruguera de la aventura "Les bulles de l'Ombre Jaune (Las esferas de la Sombra Amarilla)" por "El planeta sojuzgado", dad rienda suelta a vuestra imaginación que puede aparecer cualquier título..
Si quereis más información y sinopsis de estas tres aventuras, dadle al teclado. Espero vuestra colaboración, a2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2006 11:30    Asunto: Responder citando

¿Podrías colocar en este foro la lista de aventuras de Bob Morane que has localizado, con la revista en la que están incluídas?

¿Por qué supones que Bruguera adquirió 18 aventuras, y no 12 o 20? ¿Crees que es extrapolable ese número a otras series francobelgas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 01/04/2006 19:29    Asunto: Responder citando

He puesto 18, porque son las aventuras dibujadas por Vance.
En la aventura "El templo de los dinosaurios" le echó una mano el dibujante español (palentino) CORIA.
Ahi va la lista:
(Agradecimiento especial a Migsoto, Jujobo y el Sr. Ogro)

BOB MORANE WILLIAM VANCE

1968 020 - Les contrebandiers de l'atome

021 - Les fils du dragon

1969 022 - Opération Chevalier Noir

023 - Rendez-vous à «Nulle-Part»

024 - L'archipel de la terreur

1970 025 - Les yeux du brouillard

026 - Les poupées de l'Ombre Jaune

027 - Les sept croix de plomb

1971 028 - Guérilla à Tumbaga

029 - La prisonnière du temps

1972 030 - L'œil du Samouraï

031 - Panne sèche à Serado

1973 032 - Les géants de Mu

1975 033 - Le temple des dinosaures

034 - Les sortilèges de l'Ombre Jaune

1977 035 - Les bulles de l'Ombre Jaune

1978 036 - L'empreinte du Crapaud

1979 037 - L'empereur de Macao

BOB MORANE EN ESPAÑA
POR ORDEN CRONOLÓGICO DE PUBLICACIÓN

Revista Juvenil DIN DAN
Las historias de BM empiezan a publicarse a partir de la remodelación de la revista en 1973. Sin poder precisar en que número empiezan las aventuras.

Todas las aventuras son con guión de Henri Vernes (bien sûr) y dibujadas por William Vance.
Hay veces que es posible deducir el número de inicio o de final de la aventura serializada .
Los que están en negrita son seguros. Contad 11 o 12 episodios por aventura a razón de 4pp y excepcionalmente el último episodio a 2pp.

Por último, decir que el DIN DAN Nº 300 tiene fecha de diciembre de 1973 y el Nº 379 es de mayo de 1975.


OJOS EN LA NIEBLA (Les yeux du brouillard, 25/1970)* DIN DAN Nº 296 A Nº 306 ¿?
LOS MUÑECOS DE LA SOMBRA (Les poupées de l’Ombre Jaune, 26/1970) DIN DAN Nº 321 ¿? A Nº 332
NOWHERE CITY (La ville de Nulle Part, 23/1969) DIN DAN Nº 333 A Nº 343
EL OJO DEL SAMURAI (L’oeil du samuraï, 30/1972) DIN DAN Nº 360 A Nº 370
EL ARCHIPIÉLAGO DEL TERROR (L’archipel de la terreur, 24/1969) DIN DAN Nº 371 A Nº 381 Ò 382 ¿?
= = =
 MG NAVIDEÑO (1974): LOS CONTRABANDISTAS DEL ÁTOMO. (Les contrebandiers de l’atome, 20/1968)
 MG VACACIONES (1975): GUERRILLA EN TUMBAGA. (Guérilla à Tumbaga, 28/1971)
 MG nº10 (1976): LOS HIJOS DEL DRAGÓN. (Les fils du dragon, 21/1968)
 MG nº14 (1977): LOS COLOSOS DE MU. (Les géants de Mu, 32/1973)
 MG nº16 (1977): ATERRIZAJE FORZOSO. (Panne sèche à Serado, 31/1972)
 MORTADELO ESPECIAL nº 13 CÓMODOS PLAZOS (1977): SIETE CRUCES DE PLOMO (Les sept croix de plomb, 27/1970)
 MORTADELO ESPECIAL nº 20 BICHITOS (1977): EL PLANETA SOJUZGADO (La prisonnière de l’Ombre Jaune 29/1971)
 MORTADELO ESPECIAL nº47 PREHISTORIA (1978): EL TEMPLO DE LOS DINOSAURIOS (Le temple des dinosaures, 33/1975)
 MORTADELO ESPECIAL nº49 BRUJERÍA (1978): LA HUELLA DEL SAPO. (L’empreinte du crapaud,36/1978)
 MORTADELO ESPECIAL Nº70 OTOÑO (1980): EL EMPERADOR DE MACAO (L’empereur de Macao 37/1979)
 ALBUM JET BRUGUERA Nº3 (1983): LOS GIGANTES DE BARRO (Les géants de Mu, 32/1973)
 MORTADELO ESPECIAL nº169 JEDI (1983): EL CABALLERO NEGRO (Opération Chevalier Noir, 22/1969)
 ALBUM JET BRUGUERA Nº8 (1984): ATERRIZAJE FORZOSO (Panne sèche à Serado, 31/1972)
 ALBUM JET BRUGUERA Nº14 (1984): SIETE CRUCES DE PLOMO (Les sept croix de plomb 27/1970)






Seguimos investigando. Anímate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/04/2006 20:27    Asunto: Responder citando

Pues el único "Bob Morane" que aparece en el listado de Manuel Muñoz Zielinski es el "El Emperador de Macao".

Lástima porque en su momento tenía subrayado "Bob Morane" pero no me fijé o no quise hacerlo en que sólo salía una aventura.

De la serie "RINGO" del mismo autor, Willam Vance, aparece: "Nieve Sangrienta", aparecida en el Mortadelo Especial, número 52. Año 1979.

Tengo curiosidad por saber quién es este Ringo y qué tal.

Y, si no me equivoco, aún se publicó otra serie de Vance en la revista "Mortadelo" en formato taplástico, de 1985.

De todos modos, este listado de la tesis doctoral de Manuel Muñoz Zielinski siempre me impactó porque podría servir de guía para los Mortadelos Especiales, o los ZZ Especiales, en los cuales se publicaron muchas historietas largas francobelgas, que han pasado desapercibidas para las editoriales bactrianas (eh... una nomenclatura muy mía) postbrugueriles, aunque su guión, dibujo y su éxito en sus países de origen hubieran merecido una cierta atención por parte de Norma, Glénat, Grijalbo, PdA, Ponent, o B (B, jajajajaja).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 03/04/2006 22:24    Asunto: Responder citando

Qué pena. Esperaba que en el listado de la tesis, aparecieran los dos títulos que nos faltan de BM dibujados por Vance.
Abusando un poco de tu amabilidad, sería mucho pedirte me dieras una relación (Nº, año y título) de todos los ME que posees o que tengas datos. Gracias, amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2006 12:00    Asunto: Responder citando

Lo intentaremos. Quid pro quo que dijo el gastrónomo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2006 13:46    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:

BOB MORANE EN ESPAÑA
POR ORDEN CRONOLÓGICO DE PUBLICACIÓN

Revista Juvenil DIN DAN
Las historias de BM empiezan a publicarse a partir de la remodelación de la revista en 1973. Sin poder precisar en que número empiezan las aventuras.

Todas las aventuras son con guión de Henri Vernes (bien sûr) y dibujadas por William Vance.
Por último, decir que el DIN DAN Nº 300 tiene fecha de diciembre de 1973 y el Nº 379 es de mayo de 1975.

EL OJO DEL SAMURAI (L’oeil du samuraï, 30/1972) DIN DAN Nº 360 A Nº 370


Tengo una revista sin tapas,de unas 68 páginas, que contiene "Ric Hochet: Un asesino al volante". Desconozco qué revista es pero viene su (c) es de 1975. También incluye los siguientes anuncios:

    Tio Vivo: "En el Pais de las Pieles, a partir de esta semana en Tio Vivo".
    Din Dan: "El ojo del samuari. Una nueva e intrigante aventura de Bob Morane".
    DDT: Astérix en los Juegos Olímpicos.


Yo opino que es otro "Sacarino Extra" o algo así pero la página 5 tiene una historieta de Don Pelmazo. Es decir, la que debe de ser la primera historieta no es de Sacarino. Tal vez sea un "DDT Extra" o algo así. A ver si alguien me lo aclarase.

Por otro lado, está la cuestión de las fechas. Está claro que, como mínimo, hablamos de una revista de 1975 PERO ahí me habéis escrito que está publicada en "30/1972", que yo interpreto como 1972... ¿Me lo podéis aclarar?

Con los otros datos del listado de anuncios, supongo que podreís averiguar las fechas en concreto, los que tengáis esos tebeos, y aunque no tengáis el de Bob Morane.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/04/2006 10:47    Asunto: Responder citando

Amigo Magin:
Lo de BM y la aventura del "Ojo del samurai" no me cuadra. Va más allá de mis conocimientos. Lo que si que te puedo decir es que "Astérix en los JJOO" se publicó en el DDT del nº 390 al 411.
Hago desde aquí un llamamiento a todas las "cabezas pensantes" para que me/nos ayuden a completar este listado de Revistas (la palabra tebeo estaba prohibida en Bruguera por lo de la competencia) aparecidas en el año 1972 con los siguientes datos:
Número de revista, fecha de publicación y precio en Ptas. (muy importante)

1972
P
TV
DD
D
M
ZZ
SP
SM
Nos. Extra
PX PRI
PX VER
PX ALM
TVXPRI
TV XVER
TV XALM
DD XPRI
DD XVER
DD XALM
D XPRI
D XVER
D XALM
M XCAR
MX PRI
M XVER
MXALM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
claude
Aspirante a agente


Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 18/07/2006 12:30    Asunto: Responder citando

Hola buenos días procedente de Lorena

en la revista Din Dan en n°310 y 311 (1974) qué titulo para Bob Morane ?
Gracias.

Observe la parte baja de la cobertura del n°311
http://aproposdebobmorane.net/viewtopic.php?p=82890
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claude
Aspirante a agente


Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 18/07/2006 13:12    Asunto: Responder citando

Seria El Callabero Negro (= Opération Chevalier Noir) .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claude
Aspirante a agente


Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 22/09/2006 18:18    Asunto: Responder citando

MORTADELO ESPECIAL N° 49 BRUJERIA(1978) (La Huella del Sapo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group