Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor n.º 211. El cambio climático
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 21/07/2021 16:01    Asunto: Magos del Humor n.º 211. El cambio climático Responder citando

Por cierto, no sé cómo cambiar el título del tema para eliminar lo del "(f. c. o.)", ya que Bruguera ha confirmado oficialmente la nueva aventura.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/07/2021 16:05    Asunto: Re: Magos del Humor n.º 211. El cambio climático Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:
Por cierto, no sé cómo cambiar el título del tema para eliminar lo del "(f. c. o.)", ya que Bruguera ha confirmado oficialmente la nueva aventura.

Vas al primer mensaje, le das a editar y lo cambias. Lo puedes hacer porque el hilo lo iniciaste tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2021 07:55    Asunto: Responder citando

Pues primera portada entintada por Joan Espinach, si bien se sabe que es la última aventura en la que participó Juan Manuel Muñoz.

Entre que ha bajado el número de historietas al año y que esta fue realizada antes de Tokio 2020, me da que Ibáñez ya no está tantas horas en el pupitre.

El chiste de portada pretende ser añejo pero efectivamente poca gracia tiene.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 22/07/2021 09:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues primera portada entintada por Joan Espinach, si bien se sabe que es la última aventura en la que participó Juan Manuel Muñoz.

Entre que ha bajado el número de historietas al año y que esta fue realizada antes de Tokio 2020, me da que Ibáñez ya no está tantas horas en el pupitre.

El chiste de portada pretende ser añejo pero efectivamente poca gracia tiene.

¿cómo sabes que la portada está entintada por Joan Espinach, Raúl?
¿No se suponía que Ibáñez entintaba él mismo todas las portadas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2021 11:43    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Raul1981 escribió:
Pues primera portada entintada por Joan Espinach, si bien se sabe que es la última aventura en la que participó Juan Manuel Muñoz.

Entre que ha bajado el número de historietas al año y que esta fue realizada antes de Tokio 2020, me da que Ibáñez ya no está tantas horas en el pupitre.

El chiste de portada pretende ser añejo pero efectivamente poca gracia tiene.

¿cómo sabes que la portada está entintada por Joan Espinach, Raúl?
¿No se suponía que Ibáñez entintaba él mismo todas las portadas?


La portada la percibo ajena a Ibáñez al menos en el retoque del dibujo, puesto que las caras sobre todo de Mortadelo y el Súper no me recuerdan nada a otras anteriores. Puedo equivocarme y ser una impresión, pero me recuerda más ese estilo al interior de Misión por España.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 22/07/2021 19:40    Asunto: Re: Magos del Humor n.º 211. El cambio climático Responder citando

Mortantonio escribió:
El Morenus_ZGZ escribió:
Por cierto, no sé cómo cambiar el título del tema para eliminar lo del "(f. c. o.)", ya que Bruguera ha confirmado oficialmente la nueva aventura.

Vas al primer mensaje, le das a editar y lo cambias. Lo puedes hacer porque el hilo lo iniciaste tú.


Hecho. Muchas gracias.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2021 23:53    Asunto: Responder citando

Hombre: ya era hora de que dejaran a algunos lectores dibujar las portadas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 23/07/2021 18:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hombre: ya era hora de que dejaran a algunos lectores dibujar las portadas.


Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 23/07/2021 19:37    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Pues primera portada entintada por Joan Espinach...

La portada la percibo ajena a Ibáñez al menos en el retoque del dibujo, puesto que las caras sobre todo de Mortadelo y el Súper no me recuerdan nada a otras anteriores.


Estoy de acuerdo con Raul1981, la portada está entintada por Espinach.
Lo noto sobre todo en la cara del Súper (al cual le ha puesto pecas y todo).
No me gusta nada el entintado de la portada por cierto.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yog
Agente novato


Registrado: 12 Sep 2009
Mensajes: 31

MensajePublicado: 23/07/2021 20:59    Asunto: Responder citando

La firma no está hecha por Ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yog
Agente novato


Registrado: 12 Sep 2009
Mensajes: 31

MensajePublicado: 23/07/2021 21:01    Asunto: Responder citando

La firma no es de Ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2021 21:19    Asunto: Responder citando

Explícate sobre la firma.

Por cierto, en las últimas aventuras del 2018-2020, cuesta mucho encontrar la firma de Ibáñez en las páginas de historieta.

Muchas veces la he buscado en antiguas historietas, no al final de un episodio sino en alguna viñeta intermedia pensando que era como si marcara el dibujo que más le había gustado y preguntándome a mí mismo: ¿es la viñeta que yo hubiera elegido para destacarla?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 26/07/2021 11:40    Asunto: Responder citando

esa portada yo la veo que sigue siendo enteramente dibujada y entintada por Ibáñez y se nota por los trazos de la tinta.Quizás algunos ahora se fijen más y relacionen lo que hace Espinach con el estilo de las portadas pero lo que ha sucedido durante estos último 20 años es que Juanma retocaba el lápiz de Ibáñez y los redibujaba a su manera y estilo.Espinach no retoca el lápiz de Ibáñez y pasa a tinta directamente por lo tanto ahora las viñetas interiores se asemejan más a lo que realmente dibuja Ibáñez (salvando las diferencias del trazo del entintado que se nota las diferencias entre Ibáñez y Espinach pero las formas de los personajes Espinach no las retoca y Juanma si que lo hacía como lo de modificar la forma de las cabezas de myf y la náriz de ambos, Espinach deja las cabezas tal cual las hace Ib´ñez y se nota).

Otra cosa es que Ibáñez lleva ya muchos años dibujando algo raro a sus propios personajes si comparamos las bonitas portada de los 70 /80.Influye cosas como la edad y que con tantos años dibujando lo mismo sin darte cuenta te va cambiando el estilo a algo más irregular y suelto.Pienso que Ibáñez ya está muy quemado desde hace muchos años de dibujar lo mismo (algo que es comprensible aunque en las entrevistas esto nunca lo dirá porque qued afeo).Debería de buscar un guionista bueno para sustituirle y...en todo caso quizás que lo asesore porque se nota que los chistes llevan años trilladisimos .Y el lector medio de myf tampoco le veo muy exigente y ya le está bien de esta manera (me refiero a ese lector que compra el mortadelo de turno cuando va de viaje y pasa por la estación de Sants a comprar algo para leer o para el nene o va de paso por el Carrefour y compra un mortadelo).

saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/07/2021 20:51    Asunto: Responder citando

The_eva escribió:
Pienso que Ibáñez ya está muy quemado desde hace muchos años de dibujar lo mismo (algo que es comprensible aunque en las entrevistas esto nunca lo dirá porque qued afeo)


Sí que lo ha dicho en algunas entrevistas:

Cita:
Hace 40 años que dibuja Mortadelos... ¿Harto?

Cuando estoy trabajando, odio a Mortadelo. Pero luego, cuando lo veo publicado, me digo: “Ah, pues mira, pues queda bonito”.[/b]


Fuente: https://www.lavanguardia.com/lacontra/20180527/443864128276/a-veces-odio-a-mortadelo.html

Cita:
Conan Doyle se hartó de su personaje y despeñó a Sherlock Holmes por un barranco. ¿Ha pensado en hacer lo mismo?

Hubiera tirado a Mortadelo muchas veces. Cuando me plantean qué haré cuando acabe de dibujar, que si me pondré a pintar cuadros o tal? Nada de eso. Cogeré todas mis páginas de archivo, las plumas, los lápices, lo pondré todo en un montón y le prenderé fuego con una cerilla. ¡Qué se vaya todo a hacer puñetas![/b]


Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2009/12/20/francisco-ibanez-hubiera-tirado-mortadelo-por-barranco-muchas-veces-69280-1361024.html

No encuentro más ahora, pero recuerdo una entrevista que dijo que le dio gusto prender fuego a la falla valenciana de Mortadelo y Filemón porque está harto de ellos. Hay alguna entrevista más que deja caer que a veces está cansado pero matiza que cuando ve que la gente lo disfruta le compensa.

Tu análisis de la portada y de las diferencias entre Muñoz y Espinach me han parecido interesantes, eso sí. Espero, por otra parte, que Espinach nos sorprenda con este nuevo album. Ya opiné en su día sobre el entintado de Misión por España, pero tengo esperanza en que aprenda de sus errores y lo haga rápido, dada su trayectoria profesional.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 27/07/2021 11:19    Asunto: Responder citando

yog escribió:
La firma no está hecha por Ibañez.



Yo la veo igual que siempre. Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group