Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor n.º 211. El cambio climático
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 04/07/2021 19:13    Asunto: Magos del Humor n.º 211. El cambio climático Responder citando

Según algunas librerías, en octubre de 2021 se publicará una nueva historieta de Mortadelo y Filemón titulada El cambio climático en el número 211 de Magos del Humor.

Pasajes Librería Internacional: https://www.pasajeslibros.com/libros/mortadelo-y-filemon-el-cambio-climatico/9788402424693/.

Librería-Papelería Castillón: https://www.libreriacastillon.com/products/505209-magos-del-humor-mortadelo-y-filemon-el-cambio-climatico.html.

Central Librera: https://www.centrallibrera.com/libro/magos-del-humor-el-cambio-climatico_507168.

De momento, falta confirmación oficial por parte de Bruguera.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)


Ultima edición por El Morenus_ZGZ el 22/07/2021 19:40, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/07/2021 20:23    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la noticia! Como siempre, Ibáñez cogiendo temas de actualidad (bueno, el cambio climático lleva de moda desde hace varias décadas, pero cada año diría que está más de moda. Imagino que habéis oído las cifras de muertos de este año en los USA). Me viene a la cabeza también "El estropicio meteorológico", en cuanto a que tiene relación con el clima, aunque son temas distintos.

En fin, a esperar. Deseando ver la portada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/07/2021 17:41    Asunto: Responder citando

¿F.C.O.? Eso no rima con el título.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 05/07/2021 18:10    Asunto: Responder citando

El título me imagino que será provisional, si el álbum se llamase "El cambio climático " y ya está quedaría un poco soso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 05/07/2021 19:28    Asunto: Magos del Humor n.º 211. El cambio climático (f. c. o.) Responder citando

magin escribió:
¿F.C.O.? Eso no rima con el título.


"f. c. o." es una abreviatura de "falta confirmación oficial" que me inventé yo. Como no cabía todo eso en el asunto, lo puse así.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 05/07/2021 19:39    Asunto: Magos del Humor n.º 211. El cambio climático (f. c. o.) Responder citando

Me pregunto si esta historieta se dibujó en 2020 o en un año más anterior y ha estado guardada mucho tiempo (como Misterio en el hipermercado, por ejemplo).
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/07/2021 20:02    Asunto: Responder citando

No creo que sea ese título el verdadero. Tiene que ser algo así como "El cambio climático... ¡derechos al frenopático!" o algo así.

Recordar que esta es la última aventura en la que participó Juanma Muñoz, que la de España no la tocó porque se hizo en el confinamiento después de su despido.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 06/07/2021 11:05    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No creo que sea ese título el verdadero. Tiene que ser algo así como "El cambio climático... ¡derechos al frenopático!" o algo así.

Recordar que esta es la última aventura en la que participó Juanma Muñoz, que la de España no la tocó porque se hizo en el confinamiento después de su despido.


Yo creo que se llamará "El cambio climático...¡asco!". Últimamente Ibañez no se curra mucho las rimas Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 06/07/2021 19:09    Asunto: Responder citando

Será está en la que se decía que saldría Greta "How you dare" Thunberg.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2021 20:56    Asunto: Responder citando

Vamos a ofrecer títulos:
El recambio climático.

Y ya me imagino el prólogo histórico. El clima siempre ha sido algo que ha acompañado a la humanidad. Ha servido para favorercer la agricultura (el sol a plomo machaca las tomateras de un huerto). Ha ayudado a la economía (colas de coches para ir a la playa). Ha servido también para solaz y descanso de la mente: una tormenta le cae en pleno campo a un señor que solamente buscba leer su diario tranquilamente (en mi mente, el señor Trapisonda).
El clima viene de antiguo y sus cambios también, lo que pasa es que entonces las conferencias entre los tiranosaurios y los diplodocus para el problema del cambio climático no eran tan acaloradas como las de hoy en día: un bicho se come al otro mientras las tormentas y las glaciaciones machacan a todos los demás.
Siempre ha habido intentos de evitar las catástrofes climáticas. Un tal Noé, sin ir más lejos... "¿alguien sabe qué ha sido de la pareja de termitas que llevamos en el arca de madera de cedro libanés?"
Y así llegamos a la época actual cuando la sabiduría de la ciencia y de la tecnología nos ha permitido regodearnos de un sinfín de comodidades y la elevada espiritualidad de un respeto sin parangón por el planeta: cuidado, a la planta química se le ha reventao el tapón de corcho (eso pasó en Tarragona en 2019: voló 2 kilometros hasta empotrarse contra un bloque de pisos y matar a un señor que estaba en su comedor). Otra viñeta o la misma con un río seco (los peces con escafandra con agua dentro) y un embalse que rompe sus paredes al fondo con una ciudad toda llena de humos en el lecho del antiguo cauce... "ese botón rojo de la central nuclear NO es el de la puerta del garaje", etc, etc.

Ante las amenazas al medio ambiente, la TIA se obligada a tomar cartas en el asunto. Mortadelo y Filemón jugando a cartas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 08/07/2021 14:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Vamos a ofrecer títulos:
El recambio climático.

Y ya me imagino el prólogo histórico. El clima siempre ha sido algo que ha acompañado a la humanidad. Ha servido para favorercer la agricultura (el sol a plomo machaca las tomateras de un huerto). Ha ayudado a la economía (colas de coches para ir a la playa). Ha servido también para solaz y descanso de la mente: una tormenta le cae en pleno campo a un señor que solamente buscba leer su diario tranquilamente (en mi mente, el señor Trapisonda).
El clima viene de antiguo y sus cambios también, lo que pasa es que entonces las conferencias entre los tiranosaurios y los diplodocus para el problema del cambio climático no eran tan acaloradas como las de hoy en día: un bicho se come al otro mientras las tormentas y las glaciaciones machacan a todos los demás.
Siempre ha habido intentos de evitar las catástrofes climáticas. Un tal Noé, sin ir más lejos... "¿alguien sabe qué ha sido de la pareja de termitas que llevamos en el arca de madera de cedro libanés?"
Y así llegamos a la época actual cuando la sabiduría de la ciencia y de la tecnología nos ha permitido regodearnos de un sinfín de comodidades y la elevada espiritualidad de un respeto sin parangón por el planeta: cuidado, a la planta química se le ha reventao el tapón de corcho (eso pasó en Tarragona en 2019: voló 2 kilometros hasta empotrarse contra un bloque de pisos y matar a un señor que estaba en su comedor). Otra viñeta o la misma con un río seco (los peces con escafandra con agua dentro) y un embalse que rompe sus paredes al fondo con una ciudad toda llena de humos en el lecho del antiguo cauce... "ese botón rojo de la central nuclear NO es el de la puerta del garaje", etc, etc.

Ante las amenazas al medio ambiente, la TIA se obligada a tomar cartas en el asunto. Mortadelo y Filemón jugando a cartas.


¡¡Te lo compro!! Da igual quien lo entinte... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2021 21:26    Asunto: Responder citando

Pero lo que algunos, hablando de medio ambiente, quisiéramos es el regreso de...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 21/07/2021 15:23    Asunto: Responder citando

Ya han puesto portada, la he sacado del Facebook:



Chiste trillado copiado de portadas antiguas y dibujo raro, que en la portada suele estar siempre más cuidado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 21/07/2021 15:35    Asunto: Responder citando

Llamar a "eso" chiste es mucho decir me parece a mi ,madre mia que poquita gracia tiene y el dibujo ciertamente es bastante rarete...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 21/07/2021 15:58    Asunto: Magos del Humor n.º 211. El cambio climático Responder citando

jlcb78 escribió:
Ya han puesto portada, la he sacado del Facebook:





Pues ya es oficial. Se publicará el próximo 14 de octubre.

Penguin Libros: https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/258584-magos-del-humor-el-cambio-climatico-magos-del-humor-211 (curiosamente, aquí no han puesto todavía la portada).

Otros portales ya recogen también la información completa (incluida la portada).

El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/libros/A40081640-magos-del-humor-el-cambio-climatico-magos-del-hu/.

Todostuslibros.com: https://www.todostuslibros.com/libros/magos-del-humor-el-cambio-climatico-magos-del-humor-211_978-84-02-42469-3.

Central Librera: https://www.centrallibrera.com/libro/magos-del-humor-el-cambio-climatico_507168.

Margen Libros: https://www.margenlibros.com/libro/magos-del-humor-el-cambio-climatico-magos-del-humor-211_490685.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group