Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos magos del humor de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/03/2024 12:24    Asunto: Responder citando

El 13 de junio se publicará el último que quedaba, el que se habían saltado (Guerra al hampa):

https://amzn.eu/d/emlLDBZ
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 20/03/2024 21:11    Asunto: Responder citando

Genial Very Happy
Se nota que Sergi es un tipo con visión y ganas de mantener el legado de su familia.
Bien por él, no tanto por Penguin, que si fuera por ellos nada de esto estaría pasando. Para ellos es solo un trato comercial.
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2024 23:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El 13 de junio se publicará el último que quedaba, el que se habían saltado (Guerra al hampa):

https://amzn.eu/d/emlLDBZ

Una cosa, que igual ando un poco despistado: el de futbolerías no ha llegado nunca a publicarse en Magos, ¿no? ¿No faltaría también ese por publicarse? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/03/2024 10:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
El 13 de junio se publicará el último que quedaba, el que se habían saltado (Guerra al hampa):

https://amzn.eu/d/emlLDBZ

Una cosa, que igual ando un poco despistado: el de futbolerías no ha llegado nunca a publicarse en Magos, ¿no? ¿No faltaría también ese por publicarse? :roll:


Sí, pero hay digamos dos problemas. El primero es que Futbolerías está en realidad dividido en dos historias de desigual longitud. La que más se aproxima al formato álbum es de 48 páginas (la otra es de 18). El segundo "problema" que no es tal sino que parece una declaración de intenciones es que la portada del álbum en la última edición de Salvat ha sido extrañamente reutilizada para la edición en Magos de la historieta Una herencia complicada. Vamos, que no tiene pinta que vayan a reeditarla.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2024 20:31    Asunto: Responder citando

Cierto... me salen 33 hojas, 66 páginas. ¿Quién sabe? Lo mismo si vende bien este último, y a falta de cosas de Ibáñez con tanta frecuencia, ni de Superlópez, aprovechan y lo sacan. Veremos... yo tengo la versión de Salvat, efectivamente, en dos tomos. Gracias Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2024 21:04    Asunto: Responder citando

Yo no veo problema alguno.
Creo que lo comentamos hace años: no creo que nadie se ponga a llorar en medio de la calle y encima se ponga en plan El Hombre con Rayos X en los Ojos si se hace algo así:

Opción 1: toda la aventura en un gran tomo de dimensiones mayores.
Opción 2: aventura dividida en 2: Futbolerías 1 y Futbolerías 2 con relleno para completas de más historietas cortas debidamente rotuladas con su título de temática futbolística de varias épocas de los personajes. Recuerdo una en la que Don Pantuflo refunfuña diciendo: "tanto fútbol, tanto fútbol, si al menos fuera baloncesto". Las hay montando partidos y "tandas de cinco penalties" que suena muy profesional aunque en mi mundo siempre había partidos con medio campo o "regate y gol" usando el rectángulo cercano a la portería si había suerte de contar con tamaño elemento. Lo habitual eran dos piedras haciendo de portería y diciendo "alta" cuando no se llegaba para contar que no era gol y había salido por un larguero invisible.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/03/2024 21:09    Asunto: Responder citando

Lo que realmente me gustaría llegar a ver es una edición integral y cronológica de todo Zipi y Zape desde 1948.

Y lo siguiente que a mí me gustaría ver es un nuevo álbum de Zipi y Zape. Me resultó muy frustrante que "Zipi y Zape y el cub de la canica", que me gustó mucho (hablo del álbum, no de la película) no fuese el inicio de una nueva etapa.

Pero a estas alturas, tengo pocas esperanzas y no creo que llegue a ver ni una cosa ni la otra. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 21/03/2024 21:26    Asunto: Responder citando

Respecto a aventuras largas, faltaría también por reeditar "El Secuestro" que tuvo por lo menos 24 páginas.

Aquí se puede descargar: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=310040#310040
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2024 21:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo que realmente me gustaría llegar a ver es una edición integral y cronológica de todo Zipi y Zape desde 1948.


Hace muchos años, en el antiguo foro.de apartado de ZZ hablé sobre cuánto podría ocupar ese tipo de edición. No lo recuerdo pero era asumible.

Si cuentas unas 64 páginas anuales, en el sentido de que son revistas semanales de 1 página con algún número especial de Navidad, Primavera o Verano ya en los años 1940... pues serán unas 52 historietas de 1 página + X de 2 durante los años 1940-1972 aprox. Que sería cuando comienza o la revista ZZ o ya hay historietas de 2 páginas de manera habitual.

A mí me sale esto: 1940 a 1972 =32 años 1940 por 64 páginas (lo que era un Colección Olé de 1979 a 2000) = 2048 páginas.
32 años = 32 Olés. ¿Son muchos, son demasiados para comenzar?
Eso en superhumor alias integral: me salen 6.4 tomos -->7 tomos que seguramente se completarían con portadas e historietas adicionales (tipo las de SuperPulgarcito como se llamara de los año 1940). Todo ese material es accesible: existe. No me voy a poner a llorar porque falten 30 páginas inencontrables pero es que creo que todas son encontrables... al contrario que ha pasado con obras muy bien archivadas, valoradas y reconocidas tipo Steve Canyon que llevan sacando nuevas ediciones año tras año siempre con material nuevo que se había publicado en tal diario del Medio Oeste pero no en los demás.

7 tomos... Si Los Hombrecitos que a veces pienso que solamente los compro yo ya tendrán como 10 tomos...

Y luego está el material más conocido: 1972-1994, con sus historietas de 2, 4 y a veces 6-8 páginas en revistas ZZ, SuperZZ, ZZEspecial o Extra ZZ además de las portadas y algún que otro poster, no demasiados y puede que algunos homenajes tipo "número 100 de Ediciones B" y Escobar Rey de la Historieta con otros dibujantes usando a esos personajes.

Y algo de texto escrito contando alguna curiosidad. Yo, por lo menos, veo importante contar cosas como "los oriundos" que aparecen en historietas de los años 1970.

Me arriesgo a poner cosas a ojímetro: calculo historietas de 2 páginas entre 1972 y 1974, por ejemplo, y a unas 52 revistas semanales (que serán menos) son unas 208 páginas. 3.25 --> 4 Olés de 64 páginas. = 1 superhumor.

Para mí el canon son las historietas de 4 páginas: en revistas ZZ, como no hubiera habido reediciones o refritos que sí lo hubo tanto en Bruguera como en B: 1974-1994 =20 años, 80 páginas al año, 52 revistas anuales (Que serán menos pero así también nos cubrimos antes algunos Extras, etc.)= 4160 páginas. 65 Olés de de 64 páginas = 13 superhumores.


Unas 1000 portadas a 1 página: 15.625 Olés -->16 Olés = 3.125 superhumores.

A mí me salen 23.175 Superhumores que, rellenos de textos y otras curiosidades son unos 24 Superhumores o integrales.

Puede que se llegara a 30 con material de Carpanta, Petra, Toby y Don Óptimo, Doña Tomasa y algunos otros personajes como Cartas a Lino, Sobrino que yo incluso pondría en las páginas de créditos como una propina en cada tomo.. No creo que tengan tantísimas páginas. Puede que con Carpanta me equivoque pero lo demás, aunque me gusta...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2024 23:59    Asunto: Responder citando

Bueno, yo puedo poner mi granito de arena. En cuanto consiga las poquitas páginas que me quedan se podrían recopilar todas las historietas primigenias de Zipi y Zape con título (y sin título) hasta que termina la quinta etapa de Pulgarcito. Es casi media década, junto Super Pulgsrcito, extras... y lo que me digáis, si me dejo algo. Es un comienzo Wink

clsar escribió:
Respecto a aventuras largas, faltaría también por reeditar "El Secuestro" que tuvo por lo menos 24 páginas.

Aquí se puede descargar: https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=310040#310040

Se podrían publicar entonces "El Secuestro" y "Futbolerías" en dos tomos. Salen 66+24, 90 páginas, 45 más o menos. Cuadra. No obstante, "El Secuestro" en realidad es un conjunto de historietas con la banda de los secuestradores, pero no una larga en sí misma, pero bueno, sería lo más parecido a una larga, aunque sea como un mini-serial o un "calentamiento" de Escobar para lo que vendría después. Tiene su aquel.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/03/2024 10:50    Asunto: Responder citando

Yo creo por desgracia que el escenario actual post Ibáñez va a enfriar totalmente a Zipi y Zape.

Soy de la opinión de Señor Ogro, por soñar a mí me gustaría que cada año saliera un álbum de Zipi y Zape, otro de Mortadelo y el remate otro de Pafman.

Hace un tiempo pareció apostarse por un nuevo personaje llamado Frida McMoon, del que de momento han salido dos Magos del Humor en castellano y catalán en 2022 y 2023. Sin embargo, pienso que erraron en el enfoque puesto que parece estar más orientado al público pre adolescente y no hay que olvidar que, en una mayor proporción, el lector actual de cómics de Bruguera/B/Penguin ya peina canas. Sí, hasta yo que parezco ser más joven que la media de aquí pero no, ya no lo soy tanto Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2024 13:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Sí, hasta yo que parezco ser más joven que la media de aquí pero no, ya no lo soy tanto Laughing

Very Happy

Sin Superlópez, Mortadelo y Zipi y Zape... ¿estaremos ante el final de la colección Magos del Humor y, por ende, de las colecciones Olé! y Super Humor?. Si yo fuera editor aún quemaría más naves: tomos con portadas, por ejemplo, formato Super Humor, tomos con las historietas más antiguas de los personajes ordenados cronológicamente y con un buen formato y extras. Muchas de esas cosas ya las hemos ido haciendo nosotros, pero la inmensa mayoría de la gente no tiene ese material. Y las portadas seguro que se venderían bien.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 22/03/2024 19:31    Asunto: Responder citando

Yo reeditaría toda la etapa brugueriana de Mortadelo en Magos del Humor. Tanto los que ya se editaron, como los que no. De ser así la colección continuaría más allá del 222.
Pero hay un problemilla, y es que creo que en Ediciones B no son conscientes de que "EL COCHECITO LERÉ" es de Ibáñez, ya que la portada y contraportada son de Casanyes. En el listado actual "oficial" (el que la editorial pone al final de cada tomo) de títulos publicados no aparece, y sí aparecen otros títulos solo publicados por Bruguera (números 7-10).
En cambio, en el listado no aparece esta historieta (n°11), "EL CRECEPELO INFALIBLE" tampoco porque es apócrifa de verdad (n°12), durante mucho tiempo no aparecían los números de Zipi y Zape (ahora sí), tampoco aparece el n° dedicado a Gran Hotel de Chicha, Tato y Clodoveo (que supongo que continúa de sus álbumes en tapa dura) ni el n°168 (Superlópez: Tres pizzas y un muerto) porque supongo que se escandalizaron al ver que un cómic infantil tenia la palabra "Muerto" en el título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/03/2024 20:20    Asunto: Responder citando

Es verdad, aún quedan historias por editar. A lo mejor es a eso a lo que se refiere la hija de Ibáñez: publicar historitas de MyF inéditas en Magos del Humor. Una forma de alargar la serie y permitir a los que siguen esa colección hacerse con un integral de largas de Mortadelo (que ahora solo está disponible en Super Humor, aunque siempre con un pequeño retraso).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group