Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Astérix] Proyecto Astérix inédito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tradumaquetaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 12/12/2023 16:45    Asunto: Responder citando

Gracias! Pues si al final te interesa mándame privado pls. Yo efectivamente esperaría a llegar por ejemplo a 12 y aparte ase quería esperar a ver si puede gestionar con Salvat.
De momento me han mandado mensajes 5, si sumo a los que lo han puesto en el foro y a mí mismo, creo que llegamos a 7-8, pero me extraña que no haya más.

Los interesados decidme, sería un buen regalo de Reyes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2023 16:48    Asunto: Responder citando

A mí hoy me ha respondido el grupo ANAYA (envié el correo a Bruño y a Salvat) diciéndome que encaminaban mi petición al grupo responsable que lleva las historietas. Vamos a esperar un poco. Yo esperaría, al menos, hasta después de Reyes. Si no dicen nada, yo creo que no estarían interesados (lo que me suele suceder siempre con todos los proyectos, vamos). Imagino que, de hacer algo, lo querrán hacer ellos. También tiene su lógica: que venga un proyecto así, de unos frikis que en sus ratos libres hacen una recopilación de historietas a su manera... "Deja, ya lo hacemos nosotros" Very Happy

Pero, aunque así fuera, ya digo que lo compraría encantado. Lo interesante sería saber si lo van a hacer o no. Vamos a cruzar los dedos y a esperar a ver.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 12/12/2023 21:41    Asunto: Responder citando

Yo me apunto al tomete de las historias perdidas de cabeza!
(Que llevaba unos dias sin meterme en el foro en profundidad)

Pero lo que dice Ase, a ver que dice ANAYA, a menos que se quiera para reyes supongo que prisa no hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 13/12/2023 01:26    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
Gracias! Pues si al final te interesa mándame privado pls. Yo efectivamente esperaría a llegar por ejemplo a 12 y aparte ase quería esperar a ver si puede gestionar con Salvat.
De momento me han mandado mensajes 5, si sumo a los que lo han puesto en el foro y a mí mismo, creo que llegamos a 7-8, pero me extraña que no haya más.

Los interesados decidme, sería un buen regalo de Reyes Wink

A mi también me puede llegar a interesar a la espera eso sí de ver qué dice la editorial.

Gracias por la iniciativa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernard Samson
Aspirante a agente


Registrado: 20 Nov 2023
Mensajes: 25
Ubicación: Langley, Virginia

MensajePublicado: 13/12/2023 13:26    Asunto: POR REYES Responder citando

Pues esperemos que llegue como un regalo de los reyes magos.
¿Por qué no?
Saludos,


ase62 escribió:
A mí hoy me ha respondido el grupo ANAYA (envié el correo a Bruño y a Salvat) diciéndome que encaminaban mi petición al grupo responsable que lleva las historietas. Vamos a esperar un poco. Yo esperaría, al menos, hasta después de Reyes. Si no dicen nada, yo creo que no estarían interesados (lo que me suele suceder siempre con todos los proyectos, vamos). Imagino que, de hacer algo, lo querrán hacer ellos. También tiene su lógica: que venga un proyecto así, de unos frikis que en sus ratos libres hacen una recopilación de historietas a su manera... "Deja, ya lo hacemos nosotros" Very Happy

Pero, aunque así fuera, ya digo que lo compraría encantado. Lo interesante sería saber si lo van a hacer o no. Vamos a cruzar los dedos y a esperar a ver.

_________________
Vicente me sacó de Berlín Oriental (1948), estoy en deuda con él, tengo que protegerlo de todos. Mortadelo, Filemón, Bacterio, Ofelia, son un peligro para su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2023 13:54    Asunto: Responder citando

Hoy me han pasado el contacto del responsable de las publicaciones de Astérix. Envié un correo con el proyecto de las historietas inéditas. ¡Pero no os hagáis ilusiones! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 13/12/2023 15:02    Asunto: Responder citando

Molaría que la propuesta fructificase (sería lo ideal) y lo publicase la editorial y saliese oficialmente, si no, también me apunto de cabeza.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 14/12/2023 22:34    Asunto: Responder citando

Aparte del interés de la editorial, mi duda también es sobre lo derechos de las historietas. Porque hay de todo, publicitarias... y no sé si incluso corresponderán a los mismos. Si no recuerdo mal la de las 12 pruebas era de periódicos y una gasolinera. Tampoco es que sea un experto ni mucho menos.
Ojalá. Saldría algo más barato y quedaría mejor en la librería por tamaños, etc
Esperemos a ver
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 15/12/2023 05:49    Asunto: Responder citando

joaquil escribió:


Pues por que no compensa.

Si se pide un ejemplar el coste, redondeando los céntimos, sería:

23,50 + 8,50 (envio) = 32€ por ejemplar

Si se piden 12 ejemplares el coste sería:

254 + 17 (envío) = 271€/12= 22,60 por ejemplar.

Pero hay que tener en cuenta que los recepcionaría una sola persona y luego tendría que andar mandando cada ejemplar a cada compañero. Un envío así podría costar unos 7 u 8 euros, vamos que estaríamos hablando de un ahorro de dos euros y pico como mucho.

Y a parte de la molestia que acarrearía a la persona que se encargue de todo.

Embarassed Pido disculpas porque realmente no me había parado a pensar en el engorro que le toca a la persona que se encarga de todo eso.
No obstante veo que al final se ha animado la gente, ya he escrito el privado, yo me apunto por supuesto! Y me gustaria ser optimista, pero con la alegría que se dan para publicar cosas de asterix,( mira con los de ideafix se quedaron estancados en el 2) podemos ir haciendo boca con la edicion del foro, que cuando lo saquen ellos, el del foro lo tenemos desgastado por e tiempo... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2023 18:12    Asunto: Responder citando

Sin noticias de la editorial. Yo creo que es más que evidente que no están interesados. Si os parece, a lo largo de los próximos días, que habrá más tiempo de lo normal, intentamos buscar material raro que se nos haya podido quedar, antes de la impresión final. Además, Joaquil vio algunas cosas que eran mejorables y él las corrigió en su versión, pero la mía no tiene esas mejoras.

Una cosa que vi el otro día, al buscar portadas, fueron estas olustraciones que no estaban metidas para "Astérix y los Pictos" y creo que podríamos aprovechar para colarlas (puede que haya más). Podríamos traducirlas, ya de paso:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 15/12/2023 18:56    Asunto: Responder citando

Pues yo me ofrezco voluntario si necesitáis traducir o maquetar algo que no sea muy complicado, estas viñetas que has subido las puedo hacer por ejemplo, si nadie lo ha hecho, yo esta semana termino un par de cosas que estoy haciendo y me puedo poner si os hace falta una mano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/12/2023 19:19    Asunto: Responder citando

OK. Genial. Se agradece Wink Lo único que hay que unificar las tipografías con las que he utilizado yo. O si me las das traducidas, ,le pongo yo las tipografías y me evito traducirlas, lo que más rabia te dé... ¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 16/12/2023 04:37    Asunto: Responder citando

Yo me descargué para hacer la de Ideafix y el druida la de Obelix Pro con un par de variantes y otra que se llama asterix, como no me he puesto todavía no las he probado, aunque la de obelix me parece mejor. Si tu tienes otra mejor me la puedes pasar( para mi uso) Razz Para el proyecto me da igual, te puedo pasar la traducción en un documento de texto y lo maquetas tu o como quieras, ya me dices
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 16/12/2023 11:24    Asunto: Responder citando

Pues si encima nos aseguramos de actualizarlo para meter esas "historietas perdidas" que faltan y que sea exhaustivo en ese alcance... ¡¡¡va a quedar genial!!!

Ahora, un aspecto que en mi opinión es imprescindible, y por otro lado no muy difícil de resolver, es el tema del margen.

@Panoramix-2k: ¿podrías medir cuántos mm hay de diferencia entre el inicio de la página y lo que se ve al abrir tu tomo?
La verdad es que ahí tendríamos que intentar ser bastante precisos, tanto al medir como luego al reformatear, porque un par de mm de menos puede hacer que se vea "cortado" o incluso no se lea alguna cosa, y un par de mm de más haría que se viera un borde blanco bastante feo, especialmente en las "páginas-póster" dobles que hay.

Medirlo sólo lo puedes medir tú, pero si me pasáis el pdf (o lo que sea) definitivo, puedo intentar ajustarlo yo.

Y a traducir me ofrezco también (no ahora, pero en navidades creo que podré), que creo que es mejor que Panoramix-2k sobre todo nos ayude con esa medición que sólo puede hacer él.

Gracias!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2023 11:35    Asunto: Responder citando

Puedo deciros que he impreso unos cuantos tomos (libros de portadas de Mortadelo, de Superlópez, los libros de oro...) y el margen nunca ha sido un problema. El resultado es excepcional. Entiendo que es cosa de la imprenta, claro. Si el software sabe dónde caen las páginas pares e impares, debería calcular lo que debe dejar en cada página para que no haya problemas.

Donde sí hay que poner el foco es en las páginas que yo he ocupado al 100%. Ahí sí puede haber problemas. Puedo dejar milímetros en cada lado para que no haya problema, sería revisarlo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tradumaquetaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 21 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group