Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto Astérix inédito
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/06/2021 20:56    Asunto: Proyecto Astérix inédito Responder citando

En estos tiempos en los que están en marcha tantos proyectos de tradumaquetación e integrales digitales, se me ha ocurrido un proyecto nuevo que quizá a alguno le ilusione: se trataría de recopilar en formato digital y traducir todas esas historietas e imágenes inéditas de Astérix que nunca han aparecido en la colección principal de cómics. Y si luego a alguien le apetece imprimírselo para su uso personal, pues que lo disfrute. Wink

En ese volumen se podría incluir, por ejemplo:

- La versión en cómic de "Las doce pruebas de Astérix", de 27 páginas.
- La historieta de 4 páginas "El anticuario", incluida en la primera edición de "Astérix et la rentrée gauloise".
- La historieta de 2 páginas "Astérix en Baviera", publicada en 1977 en el semanario alemán Stern.
- Las ilustraciones realizadas expresamente para las portadas de la revista Pilote.
- La versión original de "Cómo Astérix se cayó de la marmita" tal como apareció en la revista Pilote 291.
- El relato ilustrado "Les voyages gaulois" publicado en Pilote 347.
- Un suplemento aparecido en Pilote 433 (programa de los juegos olímpicos).
- "Lo que hay de verídico en Astérix", publicado originalmente en Super Pocket Pilote 2 y en español en Gran Pulgarcito 33 y en Super DDT 1.
- Las páginas de presentación de ocho álbumes que aparecieron en la revista Pilote, así como la de "Asterix et la Transitalique" y la del álbum que saldrá en octubre de este año, "Astérix et le griffon".
- Dibujos, anuncios y secciones sobre Astérix en diversos números de Pilote (si tienen dibujos originales o información interesante).
- Imágenes nuevas (si las hay) publicadas en la revista "Irréductibles avec Astérix" u otras.
- Algunas imágenes de las que están recogidas en el "diccionario de Astérix" de nuestro compañero Ase62: https://diccionarioasterix.blogspot.com/2010/02/rarezas.html

Yo dejo la idea por si a alguien le apetece ponerse con ello, pero ya aviso que no tengo mucho tiempo para dedicarle a ese proyecto. Eso sí, podría colaborar en la búsqueda de material y en la revisión de las traducciones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 21/06/2021 05:46, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/06/2021 09:08    Asunto: Responder citando

Me encanta la idea. Tras unos meses metido en harina, os dejo aquí el enlace con el proyecto con las historietas cortas ya terminado (a falta de revisión de textos si Señor Ogro puede y saca tiempo):

https://drive.google.com/file/d/1QQ3Oeb85LqXu4vfwMtM2Eum7yWBMJ-LU/view?usp=sharing

Dejo aquí algunos enlaces útiles para que no se pierdan u olviden:

https://bdoubliees.com/seriesauteurs/series1/asterix.htm
https://bdoubliees.com/journalpilote/series1/asterix.htm
https://web.archive.org/web/20111102053540/http://www.bdcentral.com/Asterix/inedits.php
https://twitter.com/ETECBLOG/status/1511620085873618948
https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_publications_d%27Ast%C3%A9rix

Voy poniendo por aquí cosas pendientes:

- Poisson d'Avril - HECHO
- Las doce pruebas - HECHO
- Portadas de Pilote antiguas - HECHO
- Portadas posteriores, buscar las exclusivas (promocionales, rarezas) - HECHO
- Qué hacer con Coquelus, Cómo Obélix se cayó en la marmita... - HECHO
- Seleccionar curiosidades que he encontrado en la publicidad, libro-juegos con cosas muy curiosas (cómo dibujar a Astérix, Obélix e Idéfix, recortables...) - HECHO
- Localizar con buena calidad la historieta de Astérix en la Radio (RTF) - PTE.
- Limpiar las páginas raras que anunciaban Astérix y los Normandos, Astérix Legionario, La Cizaña... y hacer una intro para ellas. - HECHO - FALTA INTRO
- Averiguar (en el hilo que comenté ayer parece que Eduardo las tenía y las compartió) si alguien tiene "¿Quien teme a los godos?" con buena calidad. La que tenemos es malilla. - HECHO
- Recopilar los gags o tiras de la serie (por ejemplo las que se han hecho para Tras las huellas del grifo) - HECHO
- Preparar guardas y portadillas chulas (además de la portada) - HECHO
- Buscar las historietas publicitarias "Impossible n'est pas gaulois" (4 historietas de 2 páginas), "Astérix et Mutuelunix" (2 páginas - HECHO) y "Astérix sur la piste de Cochonou" (1 página), Le secret des primeurs nantais... - PENDIENTE
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 05/06/2022 09:11, editado 10 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 20/06/2021 13:19    Asunto: Responder citando

Pues es una magnífica idea...pero de poca ayuda puedo ser, no me defiendo bien con el francés...y lo de maquetar, peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2021 13:21    Asunto: Responder citando

Yo podría hacer traducciones, pero tendría que ser más adelante, porque ahora ando liado con demasiadas cosas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/06/2021 13:27    Asunto: Responder citando

Es muy atractivo e interesante, pero en estos momentos no puedo hacer nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/06/2021 21:36    Asunto: Responder citando

Algunas preguntas más:

¿De cuántas páginas estaríamos hablando en total?
¿Tenemos el escaneo de "Las doce pruebas de Astérix" en versión cómic con buena o muy buena resolución?

Habiendo mucho material con historietas cortas, se podría ir viendo. Si trabajamos entre varios, y acordando el tipo de fuente de Astérix y el tamaño, no habría mayor problema en repartirlo. Se puede ver como un proyecto a muy largo plazo, sin pausa pero sin prisa ninguna...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/06/2021 05:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿De cuántas páginas estaríamos hablando en total?

Es difícil calcularlo a ojo, porque habría que comprobar los números de Pilote que tienen dibujos, secciones o anuncios relacionados con Astérix para ver cuáles tienen dibujos originales o información interesante. Voy a intentar bajarme del emule los números de la revista que podrían interesar, teniendo en cuenta la información de la web bdoubliees, en la que se recogen todos sus contenidos, y así podré hacer un listado mejor detallado. Portadas pueden ser unas 35, y si les añadimos esos otros dibujos y secciones de Pilote, llegaríamos fácilmente a 40 o 50 páginas. Sumando todo lo demás que he puesto en el mensaje, a ojo podría salir un tomo de unas 100 páginas o algo más.

ase62 escribió:
¿Tenemos el escaneo de "Las doce pruebas de Astérix" en versión cómic con buena o muy buena resolución?

Sí, circula un escaneado en emule, pero además yo tengo el tebeo y puedo escanearlo a la resolución que haga falta, igual que la historieta "El anticuario".

De momento, me dedicaré poco a poco a detallar mejor cuál podría ser el contenido del tomo y a recopilar imágenes con la mejor calidad posible.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/06/2021 12:36    Asunto: Responder citando

Me encanta este proyecto. Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/06/2021 12:45    Asunto: Responder citando

En el Facebook de Astérix y Obélix anunciaron algo interesante que se va a dar a conocer en los próximos días de este verano. Igual no tiene nada que ver con el post, pero quién sabe.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/06/2021 13:32    Asunto: Responder citando

Apuesto a que es el álbum de historietas cortas de Idéfix.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 22/06/2021 21:39    Asunto: Responder citando

Yo podría maquetar aunque dependo un poco del trabajo que tenga más o menos tiempo libre. Aunque si hay que hacer limpiezas o restauraciones no se como quedarían.

A traducir del francés no puedo aportar, mi nivel es muy bajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 09/07/2021 09:28    Asunto: Responder citando

Apunto aquí para no olvidarme... en el Especial 35 Aniversario de Asterix, aquel que se publicó en formato grande, en la edición española había una página que se sustituyó.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2021 10:10    Asunto: Responder citando

Cierto, habrá que tenerlo en cuenta también. Gracias.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 10/07/2021 16:10    Asunto: Responder citando

Esa página sustituida, ¿no será la de las dedicatorias de Ibáñez y Forges? ¿En cada país ponían autores locales?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 17/07/2021 20:51    Asunto: Responder citando

Me apunto al tema, que parece ser interesante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group