Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Astérix] Proyecto Astérix inédito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tradumaquetaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 481
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/03/2023 20:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me alegra mucho que os haya gustado la recopilación, jupklass y jmspain. ¡Y bienvenidos al foro!

@Don Lockwood: A ver si te gusta el tomo. Ya comentarás. Qué pena que no se animen a imprimir todo este material. Yo creo que le iban a sacar un buen partido a esas historietas inéditas los de Salvat.


Muchas gracias por compartir el tomo. Es una delicia y como bien dices una lástima que no se decidan a imprimirlo. Alabanzas varias al trabajo que te has currado recopilando este material.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 24/11/2023 21:22    Asunto: Responder citando

Hola a todos.


Lo primero de todo es volver a agradecer a ase62 su enorme trabajo de recopilación, edición, traducción y maquetación; así como a todos los que han colaborado en este bonito proyecto en mayor o menor medida.

Tenia un poco de reparo a la hora de imprimir el libro, no sabía como sería la calidad, el papel, encuadernación... Todo era una incógnita. Lo que más temía era si las impresiones que ocupaban toda la página estarían cortadas por algún tipo de margen ya que no sabía si era posible imprimir hasta el borde, afortunadamente no ha habido ningún problema.

Al finan el resultado ha sido magnifico, la calidad es muy buena, la portada y contraportada en tapa dura son una maravilla algo más gruesas que los cómics originales. El tamaño es sobre un centímetro más alto que un cómic de Astérix normal y un centímetro menor de anchura.

La calidad de impresión va acorde al PDF, las viñetas con más calidad han quedado con un resultado muy profesional. El material del que no ha sido posible hacerse con una mejor base pues sale algo peor, pero no por la calidad de la impresión si no por que las viñetas en origen son así.

La parte negativa es que la página opuesta de la portada y la contraportada debe ir obligatoriamente en blanco, así que me vi obligado a editar el PDF y quitar las páginas 2 y 3 junto a la penultima y antepenúltima y sustituirlas por páginas en blanco.

Luego hay un par de errores en el libro que han sido fallo mío pero que son totalmente subsanables con un poco de trabajo.
Lo primero es avisaros de que habría que editar el PDF para dejar un margen en la parte de cada página que va pegada al lomo del libro de unos dos centímetros y en el caso de las páginas que tienen continuidad (la aldea gala, la foto de todos los personajes...) creo que sería suficiente con un centímetro. El caso es que la aplicación de maquetación que tiene la página que he usado avisa de esta cuestión.
Otro fallo que he tenido, este más fácilmente subsanable, ha sido no haberme preparado una imagen en vertical con el título para el lomo del libro, yo lo puse con un texto simple.

Ahora paso a deciros dónde y cómo lo he hecho.

La página es www.coollibri.es se puede imprimir un solo libro o una cantidad mayor y el precio, a mi entender, ha sido muy económico 23,49€ + 8,50€ de envío por un solo libro, si se piden más ejemplares el precio va bajando. El plazo de entrega son alrededor de 20 días. La página ofrece muchos tamaños y opciones para la impresión, os comento las que yo he elegido, y viendo el resultado creo que son las más acertadas para este proyecto aún así se podría abaratar más el precio haciendo el libro en tapa blanda, pero creo que no merece la pena ese ahorro. Estás son las opciones y las nomenclaturas tal como aparecen en la página.

- Tipo de encuadernación: Con cubierta dura (Tipo libro de cómics)
- Formato: Formato A4 (21x29,7cm)
- Papel interior: Satén liso / foto (115g blanco)
- Cubierta de laminación: Mate (efecto matizado)
- Impresión interior: Color (El interior de mi libro tiene páginas a color)
- Número de páginas interiores: 106

Estás son las advertencias que hace la página a la hora de empezar el proyecto.

"¿Cómo debe ser tu archivo..:

- Los archivos deben ser proporcionados página por página.
La página 1 de su expediente es la portada.
La página 2 de su expediente debe estar completamente en blanco.
La página 3 de su expediente corresponde a la primera página del interior de su libro.
La penúltima página de su archivo debe estar completamente en blanco.
La última página de su archivo es la contraportada.

- Podrás crear la contraportada y validar tu portada en el siguiente paso.

- Recuerda no poner elementos importantes (caras, textos...) demasiado cerca del interior de la encuadernación: mantenga 2 cm de margen."


Estaré encantado de aclarar cualquier duda que podáis tener.


















Ultima edición por joaquil el 25/11/2023 14:50, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/11/2023 23:16    Asunto: Responder citando

¡Madre mía, qué maravilla! Me encanta. Te iba a haber dicho que me avisases para imprimirme uno. También te digo, que se podría actualizar el proyecto con el material del nuevo álbum, pero no acabaríamos nunca. Con Astérix ya te digo que no acabará nunca, pero bueno, ese tomo barre hasta Ferri, así que cierra una etapa. ¿Ha salido muy cara la impresión si no es indiscreción?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 25/11/2023 11:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 481
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/11/2023 01:52    Asunto: Responder citando

joaquil escribió:
Iré actualizando información



https://postimg.cc/q6pWd1nn

https://postimg.cc/RNV2sbvx

https://postimg.cc/RWWy963P

https://postimg.cc/14Sk63Tt

https://postimg.cc/s1JtJRdJ

https://postimg.cc/7G3jcFCw

Por Tutatis! Pero qué edición más espectacular!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 419

MensajePublicado: 25/11/2023 11:43    Asunto: Responder citando

Maravilla de tomo, está muy bien hecho.

Acabo de pedir acceso al Drive, que no sabia que esto existia Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 25/11/2023 14:32    Asunto: Responder citando

He editado el post anterior, ayer tenía que salir y solo me dio tiempo a compartir las fotos con vosotros, ahora ya me he extendido un poco más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 481
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/11/2023 14:35    Asunto: Responder citando

joaquil escribió:
He editado el post anterior, ayer tenía que salir y solo me dio tiempo a compartir las fotos con vosotros, ahora ya me he extendido un poco más.

Muchas gracias por compartir todo el proceso de impresión. Ha quedado de lujo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2023 17:22    Asunto: Responder citando

Gracias por las explicaciones Wink. Ver materialiado el proyecto en papel ilusiona mucho. Lo del margen me sabe mal, porque donde he impreso yo en otras ocasiones (donde se imprimen muchas cosas que han salido del foro) se ve que la imprenta ya tiene eso en cuenta y deja el espacio que necesita cada página para que al encuadernarlo quede bien. Eso me echa un poco para atrás. El problema es que ese sitio imprimer en rústica, y lo que tú compartes es tapa dura, que no tiene nada que ver. Y lo del lomo, jo, es verdad lo que dices. Te podía haber preparado un lomo con el mismo dibujo que los asterix actuales. Solo era cuestión de escanear uno a gran resolución y quitarle el nº, para que quede como un número aislado, pero cn el formato de Salvat.

Bueno, en realidad lo suyo es que todo este trabajo lo hubiese hecho Salvat, demonios. He perdido la cuenta de los proyectos que hemos ido haciendo unos y otros que las editoriales han dejado aparcados por pura desidia (o porque no aman a los personajes o simplemente porque creen que los números no van a cuadrar). En fin, yo de momento seguiré esperando antes de imprimirlo, pero me ha hecho mucha ilusión ver todas esas imágenes. Gracias de nuevo. Ya sabes que teníamos otro tomo, más gordo, con muchísimas portadas de Pilote, de juegos y videojuegos y de otros álbumes que muchos no tenemos. ¿Ese también te lo vas a imprimir? Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joaquil
Agente novato


Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 38

MensajePublicado: 25/11/2023 19:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por las explicaciones Wink. Ver materialiado el proyecto en papel ilusiona mucho. Lo del margen me sabe mal, porque donde he impreso yo en otras ocasiones (donde se imprimen muchas cosas que han salido del foro) se ve que la imprenta ya tiene eso en cuenta y deja el espacio que necesita cada página para que al encuadernarlo quede bien. Eso me echa un poco para atrás. El problema es que ese sitio imprimer en rústica, y lo que tú compartes es tapa dura, que no tiene nada que ver. Y lo del lomo, jo, es verdad lo que dices. Te podía haber preparado un lomo con el mismo dibujo que los asterix actuales. Solo era cuestión de escanear uno a gran resolución y quitarle el nº, para que quede como un número aislado, pero cn el formato de Salvat.

Bueno, en realidad lo suyo es que todo este trabajo lo hubiese hecho Salvat, demonios. He perdido la cuenta de los proyectos que hemos ido haciendo unos y otros que las editoriales han dejado aparcados por pura desidia (o porque no aman a los personajes o simplemente porque creen que los números no van a cuadrar). En fin, yo de momento seguiré esperando antes de imprimirlo, pero me ha hecho mucha ilusión ver todas esas imágenes. Gracias de nuevo. Ya sabes que teníamos otro tomo, más gordo, con muchísimas portadas de Pilote, de juegos y videojuegos y de otros álbumes que muchos no tenemos. ¿Ese también te lo vas a imprimir? Very Happy


El tema de los márgenes no es que sea escandaloso de hecho en la mayoría de las páginas no se nota, si acaso habrán seis o siete donde se echa de menos ese margen para que las letras o viñetas no se cuelen a la fosa, jeje.

El proceso de este libro está totalmente automatizado y ahí no entra ninguna persona a revisar el trabajo, los formatos son estándares de ahí el precio tan bajo para imprimir un solo ejemplar.

Si se modificara la anchura de la página para meter el margen ya sería una medida personalizada fuera del estándar y el precio se iría a cerca de 100€
Estoy seguro que en rústica (tapa blanda) el problema del margen mejoraría bastante además de un precio inferior.

Lo del lomo fue una pena ya que me di cuenta una vez el pedido estaba hecho, no me explico como pude tener ese fallo. Pero bueno desde el minuto uno esta impresión la tomé como una prueba que podía acometer ya que el precio de impresión no era muy alto, quizás más adelante, haga otra copia redimensionando alguna página y algún otro retoque de maquetación para dejarlo a mi gusto. En ese caso ya contactaría contigo para obtener la última versión revisada ya que no sé si la que he imprimido lo es.

El otro tomo no habría más remedio que hacerlo en rústica debido a su alto número de páginas, hice también la prueba para ver cómo saldría de precio y creo recordar que fueron sobre 60€
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2023 20:07    Asunto: Responder citando

OK. Creo que no hice más. Ha pasado más de un año. Lo que sí quería comentaros es que a mí no me gustaría andar distribuyendo oficialmente este ejemplar por las redes y siempre he intentado ser cuidadoso con el tema de los derechos a la hora de compartir proyectos. En su día me reuní con los de Penguin (entonces Ediciones B) y me dijeron que no había problema en colgar portadas, de ahí que mis tomos de portadas de Mortadelo, Asterix o Superlópez (y otros estudios teóricos de MyF, Twin Peaks...) los he compartido abiertamente. Este libro de Astérix ahora mismo no tiene permiso de descarga precisamente por eso. Si alguno lo tiene y lo quiere compartir, perfecto, pero yo no lo haré por ese motivo. Lo interesante sería que alguien de Salvat que ame la serie se interesase por el proyecto y lo sacase adelante y la mayoría de nosotros lo compraríamos encantados. En todo caso, estoy seguro de que el libro terminará pululando por las redes, como tantos otros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 26/11/2023 13:21    Asunto: Responder citando

Solicitado acceso a esta maravilla.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 27/11/2023 20:31    Asunto: Responder citando

Yo también acabo de solicitar el acceso. Mil gracias por adelantado. Wink

Sois unos máquinas, de verdad.
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/11/2023 02:25    Asunto: Responder citando

Impresionante. Shocked Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 28/11/2023 12:58    Asunto: Responder citando

Me quedo de piedra, no había entrado a este hilo hasta ahora. Magnífico se queda corto.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernard Samson
Aspirante a agente


Registrado: 20 Nov 2023
Mensajes: 25
Ubicación: Langley, Virginia

MensajePublicado: 30/11/2023 17:40    Asunto: EXCELENTE TRABAJPO Responder citando

Muchas gracias por el trabajo realizado.
Excelente.
Lo he podido bajar sin problema.
¿Cómo tenemos el proyecto del Libro Gordo de Asterix?
Saludos,



ase62 escribió:
Qué raro! Lo descargué y lo veía bien. He corregido los fallos que me has dicho, Lucas_el_granjero Wink. He renombrado el fichero y lo he subido con otro nombre al drive. Probad esta versión a ver:

https://drive.google.com/file/d/1yXfYoFqDosrg2j4VTDhAmdBGWXXTrmH1/view?usp=sharing

Si funciona, apuesto por un tema de versionado de Google drive. Y si seguís viéndolo mal, decidme que sistema operativo usáis, porque yo en el Linux lo veo bien (todas las páginas). Raro, raro... Te he metido en la sección de agradecimientos.

_________________
Vicente me sacó de Berlín Oriental (1948), estoy en deuda con él, tengo que protegerlo de todos. Mortadelo, Filemón, Bacterio, Ofelia, son un peligro para su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tradumaquetaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 19 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group