Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 159, 160, 161  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 16/04/2018 06:15    Asunto: Responder citando

Brifeser escribió:
Desde que me entere de la intención de publicar el libro dedicado a Peyo por parte del sr Ogro, lo espero ansiosamente. Si hace falta apostar por el crowdfounding, cuente conmigo.


¿Y esto? ¿se publicó?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2018 08:40    Asunto: Responder citando

Aún no (ya sé que empieza a parecerse a la Sagrada Familia), pero sigue avanzando, y desde la incorporación de Mirror al proyecto, este ha dado un salto importante.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 16/04/2018 13:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aún no (ya sé que empieza a parecerse a la Sagrada Familia), pero sigue avanzando, y desde la incorporación de Mirror al proyecto, este ha dado un salto importante.


A mí me hace ilusión verlo. Ánimo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/04/2018 10:01    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Señor Ogro escribió:
Aún no (ya sé que empieza a parecerse a la Sagrada Familia), pero sigue avanzando, y desde la incorporación de Mirror al proyecto, este ha dado un salto importante.


A mí me hace ilusión verlo. Ánimo.

Yo llevo años deseando que ese libro vea la luz. ¡Ánimo! Y si necesitas ayuda para lo que sea ya sabes donde estamos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2018 12:47    Asunto: Responder citando

¡Es que tiene que hacer la biografía completa de los cien pitufos día a día! Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/04/2018 15:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tonimn escribió:
Señor Ogro escribió:
Aún no (ya sé que empieza a parecerse a la Sagrada Familia), pero sigue avanzando, y desde la incorporación de Mirror al proyecto, este ha dado un salto importante.


A mí me hace ilusión verlo. Ánimo.

Yo llevo años deseando que ese libro vea la luz. ¡Ánimo! Y si necesitas ayuda para lo que sea ya sabes donde estamos Wink


Yo me retiré del proyecto hace mucho tiempo, por cuestiones de salud, pero ahora estoy más en condiciones y también ofrezco mi ayuda para lo que haga falta. Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/04/2018 17:54    Asunto: Responder citando

Yo también tengo ganas de que el libro vea la luz y, por supuesto, si alguna vez precisás de ayuda, os hace falta un consejo, acordáte de este amigo que ha de jugarse el pescuezo en ayudar en lo que pueda o cuando tenga ocasión...

Dramatismos aparte, si puedo ayudar en algo, sólo tienen que pedírmelo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2018 17:20    Asunto: Responder citando

Lo sé, muchas gracias. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: 14/05/2018 19:47    Asunto: Responder citando

No me prodigo mucho por aquí, pero me meto de vez en cuando para cotillear sobre coleccionables y novedades varias, por lo que no seáis muy duros conmigo.

Bueno, al tema. Estoy releyendo los tebeos de los pitufos. Mis recuerdos de Bruguera son que eran historias muy bien construidas y sólidas, de las que puedes sacar enseñanzas existenciales (no os riáis). Aún hoy, cuando hablo con amigos sobre tolerancia y respeto a nuestros semejantes o diferentes, me remito por ejemplo a la historia de Pitufo verde, verde Pitufo, y me sirve para ilustrar muy acertadamente el tema catalán.

Me estoy desviando. Lo que quería decir es que me estoy leyendo la colección de Norma, y hasta donde recuerdo haber leído de Bruguera, si no recuerdo mal el de los Pitufos olímpicos, todas las historias me parecen estupendas, pero pasado ese punto, las historias me empiezan a chirriar, ya no es lo mismo, veo un descenso de calidad notable. Quizás sea porque tengo idealizadas las historias que leí en mi infancia. No sé.

Mi pregunta es si en ese punto hubo un cambio de los autores y/o dibujo. He buscado en el foro algún hilo donde se reseñe quién está detrás de cada historieta, pero me ha sido imposible encontrarlo.

¿Podéis aconsejarme algún hilo o web donde encontrar esa información, junto con fechas de publicación originales? Quiero ver y analizar por mí mismo la evolución en el tiempo de su publicación. Es triste que los integrales de Norma no traigan siquiera este tipo de información.

Gracias a todos de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2018 21:06    Asunto: Responder citando

Estimado Argolat, tus comentarios son muy interesantes, y jamás me reiría de tus reflexiones porque yo mismo las comparto.

Es más: coincido contigo en tu apreciación sobre el descenso de calidad de las historietas de los Pitufos a partir de cierto momento, aunque yo sitúo el inicio de este descenso con la última historieta publicada por Bruguera, "Los Pitufos Olímpicos", una historieta realizada apresuradamente y con un guion bastante flojo (el autor tenía que cumplir con los plazos acordados con Coca-Cola, que publicó una primera edición promocional del álbum en 1979). En mi opinión, el descenso de calidad coincidió aproximadamente con los años 80, cuando Peyo estaba mucho más ocupado con la serie de televisión de Hanna-Barbera (1981-1990) y con supervisar el merchandising asociado a los Pitufos que con las historietas. De hecho, la mayoría de los álbumes de esta época no incluyen historias largas sino que recopilan historias cortas publicadas originalmente en diversos medios. Una vez terminada la serie de televisión, Peyo regresó de lleno al mundo del cómic y lo hizo a lo grande, con una estupenda historieta de los Pitufos de 44 páginas ("El Pitufo Financiero") que fue su canto de cisne. Lamentablemente, en los años previos no solo había descuidado la serie de historietas sino también su propia salud: su tabaquismo, el estrés y una diabetes mal controlada le envejecieron prematuramente y terminaron con su vida en la Nochebuena de 1992, pocos días después de publicarse este álbum que acabo de mencionar. A partir de entonces, un equipo de guionistas y dibujantes ha continuado hasta hoy realizando nuevas historietas, y en mi opinión lo han hecho bastante bien, de forma muy respetuosa con el espíritu original de la serie, y manteniendo un nivel de calidad muy superior a la época "oscura" de los años 80 (y eso que detrás de esos álbumes ochenteros estaba el propio Peyo).

En mi opìnión, el bajón de calidad coincide con los cinco álbumes que van de "Los Pitufos Olímpicos" a "El extraño despertar del Pitufo Perezoso". A partir de "El Pitufo Financiero" comienza una nueva etapa mucho mejor, que se prolonga hasta el día de hoy. Te recomiendo que le des una oportunidad.

En cuanto a la información que pides, no es fácil encontrarla en ninguna parte, pero desde hace unos años estoy escribiendo un libro, junto con un par de compañeros de este foro, donde relatamos con detalle la historia que hay detrás de cada una de las historietas salidas del estudio Peyo, así como sus autores y fechas de publicación originales. El proyecto ha sufrido muchos retrasos porque tenemos una vida muy liada y no nos dedicamos a esto en exclusiva, pero si todo va bien, espero que no pase mucho tiempo antes de que puedas tenerlo en las manos.

De momento, al menos puedes ver aquí los años de publicación original de cada historia en la revista Spirou (que Peyo abandonó en los años 80, por eso no están los álbumes posteriores):
http://www.bdoubliees.com/journalspirou/series6/schtroumpfs.htm

Y aquí, las fechas de publicación de los álbumes de la serie principal (aunque no coinciden con la publicación original de las historietas, salvo en los más recientes, que aparecen directamente en forma de álbum):
https://www.bedetheque.com/serie-212-BD-Schtroumpfs.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: 15/05/2018 08:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro, da gusto leerte.
La oportunidad se la daré, pero me preocupaba que el descenso fuese imparable. Me has dejado más tranquilo.
Y ese libro, habrá que estar atento. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/06/2018 16:50    Asunto: Responder citando

Estoy recordando ahora que, cuando empezaron a publicarse esas historietas que eran un poco más "infantiles", después de "Los Pitufos Olímpicos", me decepcionaron tanto que no las compré. También recuerdo el día en que vi en la tienda el álbum de "El Pitufo Financiero", lo hojeé y me dio una gran alegría, ya que vi que parecía que la cosa se enderezaba un poco. Sobre todo, porque me dio la impresión que el dibujo (la parte de la visita al mercado, con Olivier), se volvía más elaborado y se trabajaban mucho los decorados y personajes del mundo de los humanos, como para retomar "Johan y Pirluit" (igual cosa pensé cuando compré "El Pitufador de Joyas"). Y desde ahí, desde "El Pitufo Financiero", el resto de las historietas sí que son mucho mejores, bajo mi punto de vista. Ahora estamos a la espera de que salga el cuarto número del integral...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/06/2018 02:49    Asunto: Responder citando

Hablando de historietas... En este foro ya se ha hablado anteriormente sobre una historieta en particular donde aparecían los primos de los pitufos, que eran pitufos que hablaban otro idioma y vestían de color diferente, que habitaban en otra aldea al otro lado de las montañas.

Seguid leyendo, que más adelante tengo una noticia con la que aún estoy en estado de shock...

Bueno, pues se habló que esa historia apareció en una de las revistas alemanas, en el año 1997, y que cada pitufo tenía su contrapartida. Los primos de los pitufos vestían gorro y calzones verdes, la prima de la Pitufita vestía con gorro y zapatos verdes pero con vestido blanco, aparte de que su pelo era castaño, y que el primo del Gran Pitufo vestía igual que él, con calzones y gorro rojos pero que tenía la barba de color castaño.

También se dijo que esa historia apareció también en francés, junto con otras, en un libro llamado "Peyo, en lettres d'or", publicado en el año 2008 por parte del centro del cómic y correos de Bélgica (Centre Belge de la Bande Dessinée et La Poste belge) con motivo del 50º aniversario de la creación de los pitufos.

Pues bien, el lunes recibí por correo un ejemplar de este libro, "Peyo en lettres d'or", que me compré por eBay, y al llegar a la historia de los primos de los pitufos quedé muy sorprendido: ¡¡¡ los colores de las vestimentas, pelo y barba son distintos!!! Los primos de los pitufos siguen vistiendo de verde, pero es un verde distinto, más alimonado. Pero esa podría ser una diferencia menor, no pasa nada, pero la prima de la Pitufita ahí no tiene el vestido blanco, sinó que es de un verde aún más claro, pero aún hay más, su pelo no es castaño, sinó pelirrojo (bueno, naranja), del mismo tono que Sasita. Pero bueno, eso no es lo más sorprendente, el primo del Gran Pitufo no tiene la barba de color castaño sinó... gris. ¡Y viste de color verde oscuro!

Bueno, ved vosotros mismos de lo que hablo:

La imagen de la izquierda es de la revista alemana, y la de la derecha es del libro en francés "Peyo en lettres d'or". ¿Por qué no sabíamos eso? Por una parte especulamos que si el primo del Gran Pitufo podría ser más joven por el color de su barba, pero por otra parte la historia en francés lo desmiente. También especulamos que el color rojo debia ser el color del líder de cualquier aldea, independientemente de qué color vistan los demás pitufos. Otra cosa que queda desmentida. Entonces... ¿Qué colores son reales? ¿Los de la primera historia publicada en alemán, o los de la que se publicó once años más tarde pero que proviene directamente del Estudio Peyo? ¿Quién cambió los colores y por qué?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/06/2018 06:27    Asunto: Responder citando

¡Impresionante testimonio, mirror! Shocked Este foro es un pozo de sabiduría y un carrusel de sorpresas. No dejan de aparecer descubrimientos a todos los niveles Very Happy

Pues a ver si alguno puede arrojar luz sobre esto. Quizá Señor Ogro, que está en contacto con gente del estudio Peyo pueda decirnos algo. Yo no sé qué decirte porque pensaría que los colores del estudio Peyo deberían ser los buenos, pero por otra parte no entiendo que en Alemania se pusieran a cambiar los colores así porque sí. ¿Puede ser que la original en el estudio Peyo estuviera sin colorear y llegase a Alemania SIN colorear pero con alguna referencia o anotación a los colores de los pitufos en verde? De ser así, eso explicaría que en Alemania hubieran utilizado ese color, a pesar de que mantuvieron el rojo en el caso de Papá Pitufo y el blanco en el de Pitufina. Quizá porque son dos personajes claramente diferenciados del resto.

En Francia, en cambio, al colorearla una década después, habrían seguido igualmente la pauta del verde (seguramente indicada en la página original), pero utilizaron otras tonalidades (obviamente, coincidir con el mismo tono es complicado, y seguramente no tuvieron en cuenta lo que se hizo en Alemania). En esta caso sí decidieron, además, mantener las vestimentas de Papá Pitufo y de Pitufina en verde, algo bastante subjetivo y que depende mucho del colorista (si no estaba expresamente indicado que Papá Pitufo debía ir de rojo y Pitufina en blanco, pues el colorista aplicó el verde en todos los Pitufos por igual).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/06/2018 08:23    Asunto: Responder citando

Muy curioso. Yo reconozco que nunca me había fijado en este detalle, y eso que tengo el libro "Peyo, en lettres d'or" desde 2008, comprado en el CBBD de Bruselas.

Yo no tengo tan claro que las historietas publicadas en Alemania fueran coloreadas allí. Es más, juraría que las revistas se hacían enteras en el estudio Peyo, colores incluidos, y en Alemania solamente las traducían. Probablemente, cuando esta historieta se publicó en francés hubo de ser coloreada de nuevo porque fue remontada a un nuevo formato (obsérvese que hay diferencias en la forma de las dos viñetas que ha mostrado Mirror), y la persona que la coloreó tomo una decisión distinta. No obstante, preguntaré a Miguel sobre ello, a ver si sabe algo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 159, 160, 161  Siguiente
Página 150 de 161

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group