Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 159, 160, 161  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1360

MensajePublicado: 19/05/2016 11:44    Asunto: Responder citando

O sea, que llamarlo aquí "pitufeo" sería un anglicismo, porque ese nombre referido a los personajes azules resultó de adaptar el nombre catalán "Patufet" (el "garbancito" castizo). Al menos, esa ha sido siempre la versión oficial. Y en francés, Schtroumpf era una palabra inventada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/05/2016 20:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Entiendo que el vocablo viene de que son pequeñas cantidades, cantidades pitufas...


Claro, si los ingresos superasen las cantidades que la ley marca para los pagos en cash, se levantaría la liebre
El límite esba en España en 3000 € pero se rebajaron a 2500 .

Hay un caso paradigmático de pitufeo:

"El día 30 de enero de 2008 una de las cuentas que UGT-A posee en un banco registró ingresos por una suma de 46.400 euros procedentes de Karonte Nuevos Desarrollos (KND) SL. Los abonó a través 16 cheques bancarios con una cantidad idéntica, de 2.900 euros cada uno"
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2016 20:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
magin escribió:
Entiendo que el vocablo viene de que son pequeñas cantidades, cantidades pitufas...


Claro, si los ingresos superasen las cantidades que la ley marca para los pagos en cash, se levantaría la liebre
El límite esba en España en 3000 € pero se rebajaron a 2500 .

Hay un caso paradigmático de pitufeo:

"El día 30 de enero de 2008 una de las cuentas que UGT-A posee en un banco registró ingresos por una suma de 46.400 euros procedentes de Karonte Nuevos Desarrollos (KND) SL. Los abonó a través 16 cheques bancarios con una cantidad idéntica, de 2.900 euros cada uno"



Menudo ejemplo...


Apuesto a que las grandes cantidades no es paquitinear. Paquitín fue el nombre del gigante de Sopa de Pitufos en la traducción de Ana M. Palé para Bruguera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 29/05/2016 19:48    Asunto: Responder citando

Me he leído en diagonal este hilo y no encuentro respuesta a una duda que tengo.

En mi caso, tengo la colección completa hasta el nº23 editada por Planeta. Estos editaron hasta el nº26 y luego fue continuada por Norma. ¿Cual de las dos tiene mas calidad, tanto en continente como en contenido?
Lo comento para bien terminar los tres números que me faltan de la edición de Planeta o directamente pasar a la de Norma, cosa que tendré que hacer si o si a partir del número 27.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/05/2016 20:24    Asunto: Responder citando

Trek escribió:
Me he leído en diagonal este hilo y no encuentro respuesta a una duda que tengo.

En mi caso, tengo la colección completa hasta el nº23 editada por Planeta. Estos editaron hasta el nº26 y luego fue continuada por Norma. ¿Cual de las dos tiene mas calidad, tanto en continente como en contenido?
Lo comento para bien terminar los tres números que me faltan de la edición de Planeta o directamente pasar a la de Norma, cosa que tendré que hacer si o si a partir del número 27.

Muchas gracias.


Los contenidos son idénticos

Varia el diseño de portada y el color del lomo (azul en Norma, variable en la edición de Planeta)

http://www.whakoom.com/ediciones/4348/los_pitufos-cartone_64_paginas_2006/todos
http://www.whakoom.com/ediciones/77931/los_pitufos-cartone_48_pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25808
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2016 20:59    Asunto: Responder citando

A mí me gusta mucho más el diseño de portada de Planeta, así como que cambie el color de los lomos. Además, en ambos aspectos se parece más a los álbumes originales en francés.

Una curiosidad: ¿no cambian ni siquiera la rotulación de los álbumes ya publicados en Planeta? Mis hijos tienen hasta el 26 en la edición de Planeta y el resto en la de Norma, por lo que no puedo comparar un mismo álbum en ambas ediciones.

Ojalá algún día se publique un integral con una traducción y una rotulación fieles a las originales... aunque supongo que será difícil a corto plazo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2016 21:12    Asunto: Responder citando

Trek escribió:
Me he leído en diagonal este hilo y no encuentro respuesta a una duda que tengo.

En mi caso, tengo la colección completa hasta el nº23 editada por Planeta. Estos editaron hasta el nº26 y luego fue continuada por Norma. ¿Cual de las dos tiene mas calidad, tanto en continente como en contenido?
Lo comento para bien terminar los tres números que me faltan de la edición de Planeta o directamente pasar a la de Norma, cosa que tendré que hacer si o si a partir del número 27.

Muchas gracias.

Yo casi te recomendaría completar la edición de Planeta. Por un lado por tenerla cerrada, aunque luego continues la de NORMA. Cambia el tipo de papel (algo más "suave" en la edición de NORMA pero también un poco más fino). Las portadas en NORMA se comen más dibujo que en la de Planeta, como comentaba Señor Ogro.

Respecto a los lomos, ya va en gustos. A mí me gusta mucho el multicolor pero reconozco que si hubiera tenido toda la colección en azul Pitufo hubiera quedado también muy original.

¿Compraste los 5 de tiras de NORMA?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 29/05/2016 21:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta.

Ya que los nombras, Sr. Ogro, este tema de los integrales me está reenganchando a este mundillo del tebeo como hace tiempo que no lo hacía. Johan y Pirluit, Spirou, Modesto, Omnigold de Marvel... ¿Es percepción mía o el mundo de la historieta vive buenos momentos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25808
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2016 22:21    Asunto: Responder citando

Yo diría que los aficionados al cómic vivimos, en líneas generales, mejores momentos que hace diez años... o, al menos, a mí me parece que ahora hay mayor y mejor oferta. Aunque, eso sí, nos hemos dejado por el camino cosas que me gustaban mucho, como los cómics Disney y los de Pafman. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2016 16:33    Asunto: Responder citando

Ambas cosas:

a) son mejores momentos: línea editorial Dolmen, integrales francobelgas para todos los públicos. Y la acumulación progresiva de más cosas publicadas en años anteriores en librerías y lugares de segunda mano: así que se puede conseguir más de todo.

b)peores momentos. La pérdida de Glénat/EDT y su proyecto de recuperación de joyas de la historieta española, la pérdida de Pafman...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/07/2016 01:20    Asunto: Muere Nine Culliford Responder citando

Esta semana fallecio la viuda de Peyo, Nine Culliford, gran colaboradora del artista desde finales de los años 40 y segun se ha escrito, la responsable de que los pequeños duendes sean de color azul.

D.E.P.

http://www.afnews.info/wordpress/2016/07/05/nine-culliford-passed-away/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/07/2016 08:23    Asunto: Responder citando

Parece ser que el parte de necrológicas viene con retraso y duplicado http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=259128#259128
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?


Ultima edición por DeOjeda el 09/07/2016 09:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25808
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2016 08:36    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia, Sjurado, aunque, como bien dice DeOjeda, lo habíamos comentado en otro hilo a raíz de una entrada que puso en su blog Miguel Díaz Vizoso, uno de los actuales autores de Los Pitufos (corrijo el enlace, porque el que has puesto nos devuelve a esta misma página):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=259128#259128
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/07/2016 09:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la noticia, Sjurado, aunque, como bien dice DeOjeda, lo habíamos comentado en otro hilo a raíz de una entrada que puso en su blog Miguel Díaz Vizoso, uno de los actuales autores de Los Pitufos (corrijo el enlace, porque el que has puesto nos devuelve a esta misma página):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=259128#259128


Edito corrijo en mi mensaje anterior. Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/07/2016 14:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la noticia, Sjurado, aunque, como bien dice DeOjeda, lo habíamos comentado en otro hilo a raíz de una entrada que puso en su blog Miguel Díaz Vizoso...


por nada, maestro! gracias a Ud. por la aclaratoria, realmente no visito mucho el hilo de los autores pitufales esos, sin embargo quise ademas de dar la informacion, colocar un enlace, al menos en italiano, que fue el que encontre porque en español no me fue facil conseguir algo que fuera mas alla del titular, y precisamente buscaba algo que ahondara en la contribucion de la Sra. Culliford, antes y despues de Peyo, y como dedicó el resto de su vida en mantener el legado del Sr. Pierre, que segun entiendo es hoy un patrimonio familiar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 159, 160, 161  Siguiente
Página 146 de 161

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group