Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 159, 160, 161  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 13/03/2006 13:10    Asunto: Responder citando

Despues de leer tal tratado de "pitufología" a ver si puedo pitufar... estooo... añadir algo de mi cosecha.
No he leido "El Pitufo Salvaje" pero, si en él se reconoce que un bebé pitufo se perdió, ¿no podría ser éste "El pitufo nº 100", el que le faltaba al Gran Pitufo para la fiesta de la Luna? El Pitufo Salvaje parece tener la misma edad del resto de pitufos (al menos en la portada, ya he dicho que no lo he leido y me baso en el texto de Magin), y si dicha fiesta se celebra cada 654 años y los pitufos tenían 100 años aprox, esta pieza encajaría dentro de la "continuidad pitufa", por decirlo de alguna manera.
También creo que hay otras aldeas pitufas. Eso explicaría donde se ha metido la Pitufita en sus largas ausencias de nuestra aldea. Recordemos que al final de la aventura donde aparece por 1ª vez, ésta se auto-exilia de la aldea de los pitufos, para posteriormente regresar en "Los Pitufos vivían felices" y volver a marcharse. Creo recordar que regresa por primavera en "Romeos y "pitufeta" y finalmente se establece en la aldea al final de "Los Pitufos Olímpicos", ya que (si no me equivoco, el siguiente álbum) en "El Bebé Pitufo" ya reside allí. Por lo que cabe la posibilidad de que haya estado en alguna otra aldea pitufa, aunque no lo mencionase (sus razones tendrá).
Y referente a la esperanza de vida de los Pitufos, desconozco cual será, pero en una aventura corta de los álbumes pequeños "En busca del arca perdida" el Pitufo Arqueólogo encuentra una caja enterrada hace muchísimos años por un antepasado del Pitufo Bromista. Esa caja fue enterrada bajo el castillo de Gargamel mucho antes de que éste se construyera, por lo que da a entender que antes que nuestros pitufos (los que conocemos) otros ya vivían en esa aldea.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2006 14:56    Asunto: Re: Dudas y otra hipótesis Responder citando

Señor Ogro escribió:
:¿Y todo esto lo has escrito hoy?


Sí.. No tardé mucho. Una media hora. La cantidad de conocimiento inútil conseguido a base de estudios universitarios y demás es apabullante. Ahora sería alguien en la vida si hubiera abandonado el cole en 2º de BUP.

magin escribió:
Bueno, ahí yo me refería a que son "numerosos" los pitufos sexuados". Es lo que yo entiendo de la frase original.


Señor Ogro escribió:
No, no, más adelante añade:
Cita:
Los niños sexuados, relativamente escasos, son guardados por sus padres, para ser criados en sus poblados, en las lejanas montañas.


Vale. Pues lo pillé al revés.

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Eso, en origen, siguiendo los plantemientos de un libro de Freud que está muy bien (cuyo título no recuerdo (...))

¿Tótem y tabú?
[/quote]

No. Otro. Sobre los judíos. No recuerdo el título.

Otra cosa. Lo del matriarcado en las Aldeas Pitufas sexuadas lo saco de que hay una hipótesis antropológica que dice que las comunidades humanas ancestrales, basado en estudios en Polinesia (siempre allí), eran matriarcales. De ahí deduzco el Matriarcado original en las sociedades pitufas.

Señor Ogro escribió:

magin escribió:
el Papa Pitufo de los dibujos animados no sería el Gran Pitufo de los tebeos, lo que pasa es que a nosotros, humanos, nos parecen iguales en todo excepto en el nombre porque no los sabemos distinguir. Y así con el resto de pitufos de los dibujos y de los tebeos: la Pitufina no sería la Pitufita, el Pitufo tontorrón no sería el pitufo de "esto es un clavo, no una llave", etc.

Laughing Laughing Laughing ¡Muy bueno!


La cuadratura del huevo, digo del círculo. No me disgustan los dibujos de los pitufos pero no se parecen a los tebeos...

Señor Ogro escribió:
Mi hipótesis es que actualmente los Pitufos viven en alguna parte del Continente de las Dos Lunas, en el planeta Aktarka. (Sabéis a cuál me refiero, ¿no?) Wink


Otra hipótesis es que, así como los Pitufos tenían antepasados (?¿schlurps? o algo así) tal vez luego evolucionaran hacia los sniks, y vivan en Snikeria, satélite comprendido entre la Luna y La Tierra, siempre oculto de su visión desde esta última. O que fueran recogidos por una flotilla snik. Actualmente su Gran Pitufo sería el Pitufo Cosmonauta. Existiría un segundo, llamado "Primero", que sería el Pitufo Manitas... y no sigo porque los acabaré convirtiendo en una flota de Star Trek, que me conozco, bacalao.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2006 00:45    Asunto: Responder citando

Wayne Campbell escribió:
No he leido "El Pitufo Salvaje" pero, si en él se reconoce que un bebé pitufo se perdió, ¿no podría ser éste "El pitufo nº 100", el que le faltaba al Gran Pitufo para la fiesta de la Luna?

Así es: ¡en realidad había 100 Pitufos, pero uno estaba perdido!
De todos modos, cuando aparece el Pitufo salvaje en la aldea, con él ya suman 104, porque están también la Pitufita, el bebé Pitufo y Sasita (Sasette), creada del mismo modo que la Pitufita en Los Pitufos y los Pitufitos. Y eso sin contar el Pitufo Robot ni el abuelo Pitufo, que no sale en las historietas...

Wayne Campbell escribió:
También creo que hay otras aldeas pitufas. Eso explicaría donde se ha metido la Pitufita en sus largas ausencias de nuestra aldea.

Efectivamente, ¿dónde estuvo la Pitufita desde que se marchó de la aldea al final de su primera historieta hasta su regreso definitivo? ¡Siempre me lo pregunté! ¿Y por qué regresó? Peyo nunca nos dio estas respuestas, ni nos mostró el momento de su regreso definitivo.

Volviendo a leer el final de La Pitufita, me llama la atención la tranquilidad con que reacciona el Gran Pitufo cuando lee la carta de despedida de la Pitufita: en lugar de salir corriendo a buscarla para protegerla de los peligros del bosque, trata de animar a los Pitufos y les distrae con un plan para ajustar cuentas con Gargamel. Algo similar sucede al final de la historieta breve Los Pitufos vivían en paz. Ahora veo claro que el Gran Pitufo estaba tranquilo... ¡porque sabía muy bien dónde iba a estar la Pitufita! Al salir del poblado, una cigüeña la esperaría sin duda para llevarla a otro poblado de Pitufos... ¡Luego ella tambien conoce el secreto! ¿Nos lo contará algún día?

Wayne Campbell escribió:
Y referente a la esperanza de vida de los Pitufos, desconozco cual será, pero en una aventura corta de los álbumes pequeños "En busca del arca perdida" el Pitufo Arqueólogo encuentra una caja enterrada hace muchísimos años por un antepasado del Pitufo Bromista. Esa caja fue enterrada bajo el castillo de Gargamel mucho antes de que éste se construyera, por lo que da a entender que antes que nuestros pitufos (los que conocemos) otros ya vivían en esa aldea.

¡Muy cierto, sí señor! Yo tengo esa historieta en catalán, con el título El barrufet arqueòleg, y me hace gracia un curioso guiño de Peyo: de la caja enterrada por el antepasado del Pitufo bromista sale uno de esos muñecos con resorte que te pegan un susto. Su cabeza es la de un Pitufo... con un gorro como los que llevaban en su primera aparición en La flauta de los Pitufos. ¡A pesar de la escasa variedad de su vestuario, también entre los Pitufos cambian las modas! :)

Magin escribió:
La cuadratura del huevo, digo del círculo. No me disgustan los dibujos de los pitufos pero no se parecen a los tebeos...

Siempre me he sentido ambivalente respecto a la serie de dibujos. Por un lado, me fastidiaba que no respetasen la continuidad de las historietas, y que llamasen a los personajes de otro modo, y sobre todo que en algunos episodios dibujasen tan mal a los Pitufos... Pero, por otro lado, hay que reconocer a la serie un mérito importante: las historietas de los Pitufos eran pocas, y en la primera temporada ya las habían adaptado prácticamente todas. Sin embargo, consiguieron prolongar la serie durante un total de 9 temporadas y 258 episodios de media hora (sin contar los 13 episodios de Johan y Pirluit), para lo cual crearon nuevas situaciones y personajes que no estaban mal del todo. Algunas de estas creaciones han sido aprovechadas posteriormente en los comics: la llegada del Bebé Pitufo fue casi paralela en la serie y en los tebeos, a finales de 1983 (indudablemente tuvo que haber un acuerdo al respecto entre Peyo y Hanna-Barbera). Los Pitufitos (esos Pitufos que se transforman en niños) aparecen en la serie en 1985, dos años antes que en los tebeos, y el Pitufo Salvaje aparece en la serie en 1987, 11 años antes que en las historietas.

Es más: he encontrado un documento que prueba que Peyo se estaba planteando introducir al abuelo Pitufo en las historietas, aunque nunca llegó a hacerlo (y tampoco lo han hecho de momento sus sucesores). Se trata de una página procedente de una edición publicitaria del álbum Los Pitufos y los Pitufitos, publicada en octubre de 1987, un año después de la aparición del abuelo Pitufo en la serie de TV:



Traduzco: "Le habéis visto en la portada de este álbum, y sin embargo no figura en esta historia. Dicen que es uno de los nuevos personajes de la próxima historieta de los Pitufos".

Magin escribió:
Otra hipótesis es que, así como los Pitufos tenían antepasados (?¿schlurps? o algo así) tal vez luego evolucionaran hacia los sniks, y vivan en Snikeria, satélite comprendido entre la Luna y La Tierra, siempre oculto de su visión desde esta última.

Otra hipótesis interesante, aunque yo sigo inclinándome por la del Continente de las Dos Lunas, quizá porque encuentro muchos puntos en común entre los Pitufos y Quena y el Sacramús:

- El creador de Quena y el Sacramús, Gos, trabajó con Peyo en la serie Los Pitufos (de hecho, ambos firman conjuntamente la aventura del Ketekasko).
- Ambas series nacieron en la revista Spirou, y ambas han acabado abandonando a Dupuis para irse a otras editoriales de la competencia.
- Los hijos de Peyo y Gos (Thierry Culliford y Walt, respectivamente) han tomado las riendas de las series creadas por sus respectivos padres, cuidando de que se mantengan vivas sin desvirtuar el espíritu original (Gos aún vive, pero su hijo cada vez se encarga de más cosas en la serie de su padre).
- La sociedad de los Galaxiens (amigos del Sacramús que llegan a tomar gran protagonismo en la serie) tiene bastante en común (aunque también bastantes diferencias) con la sociedad pitufa.
- Ya existe un precedente de crossover Sacramús-Hombrecitos, ¿por qué no sería posible algún día un crossover Sacramús-Pitufos?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 14/03/2006 02:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
- Ya existe un precedente de crossover Sacramús-Hombrecitos, ¿por qué no sería posible algún día un crossover Sacramús-Pitufos?

Otro precedente: "Sofía - Los Pitufos" publicado en Spirou Ardilla nº 50.
Y creo recordar que hicieron un especial de televisión hace años en el que los personajes de diversas series de dibujos animados enseñaban a los niños que si te ofrecen droga, debes decir "no, gracias". Recuerdo que lo emitieron todos los canales de televisión y que salían Los Pitufos, Garfield, la rana Gustavo... no recuerdo bien quien más, pero se trataría del primer crossover catódico de Los Pitufos con otros personajes.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2006 03:19    Asunto: Responder citando

Si leéis inglés, no os perdáis este divertido artículo en el que se relata minuto a minuto el mayor crossover de la historia de la televisión, con bastantes imágenes extraídas del episodio (incluida una de George Bush Sr. con su mujer, ¡en serio!):

http://www.x-entertainment.com/articles/0712/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 758

MensajePublicado: 14/03/2006 16:04    Asunto: Responder citando

Pues sí! A ese mega-crossover catódico me refería yo. Gracias por las imágenes.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2006 15:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
hay que reconocer a la serie un mérito importante: las historietas de los Pitufos eran pocas, y en la primera temporada ya las habían adaptado prácticamente todas. Sin embargo, consiguieron prolongar la serie durante un total de 9 temporadas y 258 episodios de media hora (sin contar los 13 episodios de Johan y Pirluit),


En realidad, eso no es positivo. La adaptación, por llamarla de alguna manera, de las historietas de los pitufos está llena de errores de bulto. Si no me equivoco, "El Pitufísimo" es el Pitufo Gafitas, en los dibujos. ¡Herror y orror! Convierten al Pitufo Gafitas en un tipo que crea situaciones de peligro. De 100 pitufos intercambiables, nos encontramos con ¿9? pitufos de aparición constante.

Hum: como dijo Hergé, "podría hacer que Tintín funcionase como una industria", es decir, sacar historietas como churros, pero le interesaba mantener una alta calidad.

La serie de Johan y Pirluit la vi en el Club Super3 de principios de los noventa y estaba muy bien pero el caballo era más pequeño.
Pero, claro, no cuenta: a mí me gusta la Edad Media.

[quote="Señor Ogro"] (indudablemente tuvo que haber un acuerdo al respecto entre Peyo y Hanna-Barbera).
Cita:


La década de los ochenta y hasta su muerte, Peyo fue víctima de su éxito. Mientras que los lectores le pedían nuevas historietas que nunca llegaban, él se dedicaba a la gestión de derechos audivisuales, del merchandising, de los muñecos, licencias, productos y potingues pitufales. Se pasó.

Cita:
Es más: he encontrado un documento que prueba que Peyo se estaba planteando introducir al abuelo Pitufo en las historietas, aunque nunca llegó a hacerlo


Ahora lo entiendo...

[quote="Señor Ogro"] yo sigo inclinándome por la del Continente de las Dos Lunas, quizá porque encuentro muchos puntos en común entre los Pitufos y Quena y el Sacramús


¡Ah, por eso! Lo comentamos hace tiempo en el foro de superlopez cuando hablamos de los astrosniks. ¿O fue en este foro?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2006 03:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La década de los ochenta y hasta su muerte, Peyo fue víctima de su éxito. Mientras que los lectores le pedían nuevas historietas que nunca llegaban, él se dedicaba a la gestión de derechos audivisuales, del merchandising, de los muñecos, licencias, productos y potingues pitufales. Se pasó.

Por desgracia, no tengo más remedio que darte la razón en casi todo lo que dices. Es muy cierto que en los años 80, coincidiendo con la serie de TV (cuya producción abarca de 1981 a 1990) Peyo cambió totalmente su ritmo de producción para trabajar en colaboración con Hanna-Barbera, lo cual se tradujo en muy pocas historias largas de los Pitufos, y demasiado influidas por la serie de televisión. La mayor parte de su producción historietística en sus últimos años consistió en episodios cortos de los Pitufos (generalmente de 8 páginas), muy pocos de los cuales se recogieron en la colección principal (los álbumes 14 y 15 están formados por historietas de este tipo, pero existen muchísimas más, recopiladas en álbumes de diversos formatos hoy descatalogados).

Ya en los años 90, poco antes de morir, tuvo tiempo de rectificar el rumbo, y en 1992 firmó su último álbum, una historieta de 44 páginas con un argumento más a la antigua usanza, El Pitufo Financiero. Hay que agradecer este cambio en gran medida al hijo de Peyo, Thierry Culliford, que trabajó estrechamente con su padre en el guión de esta historia. Tras el fallecimiento de Peyo, Thierry Culliford ha seguido controlando la serie, y con la ayuda de un equipo de guionistas y dibujantes han publicado ya otras ocho historietas de 44 páginas (y varios álbumes de gags de una página) que se asemejan mucho más a las historias clásicas de los años 60 y 70 que a los trabajos de Peyo en los 80. En España se han publicado dos, El Pitufador de Joyas (Grijalbo/Junior) y El Pitufo Salvaje (Norma).

Otra consecuencia del tremendo éxito de los Pitufos fue que Peyo abandonó completamente sus otras series, incluso la excelente Johan y Pirluit, donde habían nacido los Pitufos (desde 1970 no volvió a dibujar ningún episodio nuevo hasta su fallecimiento en 1992). A Thierry Culliford debemos también la reanudación de las aventuras de Johan y Pirluit (4 nuevos álbumes se suman ya a los 13 de Peyo) y de Benoit Brisefer (6 nuevos títulos añadidos a los 7 que Peyo dibujó, muy espaciadamente, entre 1960 y 1978). Llama la atención, insisto, el esfuerzo de los sucesores por mantener el espíritu original de estas series. Mi impresión es que han sido más fieles a Peyo que el propio Peyo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 16/03/2006 11:07    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro: Debería usted cambiarse su "alias" por el del Sr. Sabio Very Happy
Es Vd. un genio. Vaya artículo mas completo, detallado y fantástico sobre los hombrecitos azules.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2006 16:26    Asunto: Responder citando

Embarassed Gracias, no es para tanto... Lo que pasa es que Los Pitufos es uno de los comics que me han gustado más y durante más tiempo a lo largo de mi vida, y se merecen un artículo y otras muchas cosas... y sobre todo una edición en condiciones (pero eso no está en mi mano).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2006 12:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
:Los Pitufos (...)se merecen un artículo y otras muchas cosas... y sobre todo una edición en condiciones (pero eso no está en mi mano).


Lástima.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2006 12:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
La década de los ochenta y hasta su muerte, Peyo fue víctima de su éxito. Mientras que los lectores le pedían nuevas historietas que nunca llegaban, él se dedicaba a la gestión de derechos audivisuales, del merchandising, de los muñecos, licencias, productos y potingues pitufales. Se pasó.

Por desgracia, no tengo más remedio que darte la razón en casi todo lo que dices.


Dáselas al "Cavall Fort" que es donde leí eso hace años... Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2006 14:31    Asunto: Responder citando

¡Gracias, "Cavall Fort"! :P

Para quien le interese, he encontrado por las redes ciberespaciales un foro en inglés dedicado en exclusiva a los Pitufos. La pena es que hablan mucho más de las figuritas y otras mercaderías que de los tebeos, pero hay cosas interesantes:

http://forum.bluecavern.com/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2006 17:26    Asunto: Responder citando

Buceando un poco en el foro de los Pitufos, se encuentran auténticas joyitas. Hay muchísimas portadas escaneadas de todos los países, eso sí, hay que registrarse para poder verlas. Os enseño aquí una pequeña muestra de lo que se puede ver. Son unos collages que hace un forero catalán que firma como Barrufet (si os gustan hay unos cuantos más).

En primer lugar, los álbumes de la colección Olé (incluyendo los de Johan y Pirluit, que son la mitad):



Otro puñado de álbumes en castellano de diversas editoriales:



Algunos de los álbumes de los Pitufos editados en catalán:



Como muestra de las ediciones extranjeras, ésta es la japonesa:



Para acabar, una imagen curiosa: 18 portadas del mismo álbum en diferentes países:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2006 01:42    Asunto: Responder citando

Un detalle curioso de la última imagen de mi anterior mensaje: en la edición turca de Los Pitufos Negros (portada nº 12) han tratado de ser políticamente correctos, y los han convertido en Pitufos Morados, igual que hicieron en la serie de televisión. En la colección editada en inglés, este álbum simplemente no fue publicado, y decidieron empezar por el segundo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 159, 160, 161  Siguiente
Página 4 de 161

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group