Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160, 161  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2020 17:45    Asunto: Responder citando

Pensé que sería un bonito recuerdo. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/09/2020 18:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Yo estuve ahí debajo hace dos años

No debiste quitar aquella viga.

Pensé que sería un bonito recuerdo. Confused

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2020 22:03    Asunto: Responder citando

La calidad belga.

Suerte que no hay humedad en el bunker de los tebeos del Señor Ogro... asumiendo que ha puesto esa viga sobre el techo de su superbatsótano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/04/2021 23:01    Asunto: Responder citando

Ayer la editorial Le Lombard, que es quien publica las aventuras de los pitufos en Francia, colgó la siguiente notificación en su página de Facebook (traduzco):

Crisis de Suez: ¡En 2021, los Pitufos serán de color ROSA!

A primera vista, es difícil establecer la conexión entre el bloqueo de un canal comercial y el lanzamiento de un nuevo álbum de Los Pitufos. Y, sin embargo, el contexto de la crisis de salud combinado con este accidente de transporte incidirá en el característico color azul de los hombrecitos y mujeres del universo desarrollado por Peyo. Detalles y explicaciones.

Todos los actores comerciales tenían sus ojos clavados en él esta semana, el buque portacontenedores Ever Given que bloqueó por completo la circulación de barcos comerciales en el Canal de Suez. Recién liberado de esta situación, y antes de que el tráfico pueda reanudarse normalmente, el barco habrá bloqueado el comercio durante dos grandes semanas.
Entre estos bienes, se encuentra la producción mundial de pigmentos azules utilizados en la fabricación de tintas de impresión que se ha estancado.

En un período crucial para la Edición y con una agenda apretada por las diferentes fases de contención, la impresión del volumen 39 de las aventuras de los Pitufos tuvo que realizarse en medio del bloqueo del Canal de Suez... Sin tinta azul !

A falta de otras soluciones, el próximo álbum de los Pitufos presentará a nuestros mini-héroes de color magenta... En una situación excepcional, ¡un álbum excepcional!

Afortunadamente, con la situación mejorando y con la esperanza de que la crisis de salud esté llegando a su fin, los Pitufos volverán a su bonito color azul cian original en 2022.



La noticia ha dejado a algunos lectores atónitos (entre ellos yo) pero mucha gente se ha dado cuenta enseguida de que se trataba de una inocentada. Y es que ayer era 1 de abril, día en que se hacen inocentadas en muchos países (nosotros no, que para eso ya tenemos el 28 de diciembre). Sea como sea, la broma me ha resultado simpática.

La imágen de arriba pertenece, de hecho, al álbum del dragón del lago. En cambio, la segunda imagen es del álbum de las cigüeñas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/04/2021 06:22    Asunto: Responder citando

Pero qué tonteríaaaa Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/04/2021 08:24    Asunto: Responder citando

Jajaja, sí, pero una tontería simpática.

Lo bueno es que, a raiz de esta broma, un usuario ha preguntado si se sabe cuando va a salir el próximo álbum en francés, y Le Lombard ha respondido que en junio. Y eso es todo lo que sabemos de momento. El título aún no ha transcendido, y por supuesto aún no hay portada.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/04/2021 08:48    Asunto: Responder citando

Jajaja... Me encantan las inocentadas, hace años era mucho más habitual verlas en los medios de comunicación, incluso los grandes periódicos las llevaban, pero ya se perdió esa costumbre hace tiempo (quizá porque la actualidad en sí parece cada vez más una inocentada). Muy ingeniosa esta de los pitufos. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Century
Agente novato


Registrado: 02 Jul 2016
Mensajes: 37

MensajePublicado: 26/04/2021 09:00    Asunto: Clave del éxito de Los Pitufos Responder citando

¿Dónde radica la clave del éxito de los pequeños personajes azules?
Guión, dibujo, lenguaje...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28742
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/04/2021 11:34    Asunto: Re: Clave del éxito de Los Pitufos Responder citando

Century escribió:
¿Dónde radica la clave del éxito de los pequeños personajes azules?
Guión, dibujo, lenguaje...?

Yo creo que es un cóctel explosivo: el dibujo en sí es muy atractivo, aparentemente sencillo y agradable a la vista, el propio lenguaje, como dices, de los pitufos, tan pitufante, los roles de los pitufos, cada uno encargado de un oficio o labor diferente, la estructura social, las historietas cargadas de moralina que casi siempre dejan una enseñanza directa o indirecta (véanse historietas como "El rey Pitufo", "El pitufo financiero", "El libro que lo dice todo"... por citar solo algunas). También está el componente "Gárgamel", esa eterna lucha entre el bien y el mal, los misterios como la reproducción de los Pitufos, sus fiestas lunares, su curioso color azul, la magia de Gárgamel y Papá Pitufo, etc... que alimentan el atractivo de la serie.

Creo que hay algunos elementos en la ecuación que son determinantes. Por ejemplo, si el estilo del dibujo fuera otro totalmente diferente, alejado del de Peyo, quizá perderían parte de su atractivo. O si en lugar de ser azules fueran rojos, verdes o negros. En cambio, el tema de los roles no lo encuentro tan determinante en ese éxito de la serie. No lo vemos tan marcado en las nuevas historietas de "La aldea de las chicas", donde sí hay una líder, o una pitufa dedicada a recolectar miel, pero no se ve una estructura social tan marcada (a nivel de roles o a tareas, ojo, porque a nivel de gobierno es similar) como en las de los Pitufos, y sin embargo las historietas son igualmente atractivas (como la de "El Cuervo", por ejemplo).

En fin, se podría debatir mucho más sobre el secreto del éxito de los Pitufos. Quizá merecería hasta un hilo propio Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 26/04/2021 19:25    Asunto: Re: Clave del éxito de Los Pitufos Responder citando

Century escribió:
¿Dónde radica la clave del éxito de los pequeños personajes azules?
Guión, dibujo, lenguaje...?


Encontrarás más respuestas en este nuevo tema.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11802
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/12/2021 19:56    Asunto: Responder citando

Acabo de toparme con un mapa de Europa con cada nombre que se le da a los pitufos según el idioma. Ya publiqué uno hace unos años, pero este es distinto.

Tengo curiosidad por saber en qué parte de España se llama a los pitufos "Eriquitos". O de donde sale esa variante. ¿A alguien le suena?


_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/12/2021 20:08    Asunto: Responder citando

Qué chulo! No imaginaba que se publicase en tantísimos países... me refiero a fuera de Europa occidental...

Pues no, Eriquitos no lo había oído nunca...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2021 06:22    Asunto: Responder citando

Muy interesante, gracias por compartir este mapa tan chulo.

Pero lo de "eriquitos" yo creo que lo ha soñado el autor del mapa. Laughing

Muy curiosa la página de la que procede, con un montón de mapas similares:
https://mapologies.com/

Esta es la sección "Cartoons", donde se incluye el mapa de los Pitufos:
https://mapologies.com/cartoons/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/12/2021 08:35    Asunto: Responder citando

Quizás se referían a "Los Tebeítos", de cuando se publicaron algunas historias en el TBO y los llamaron así... Pero es que "Eriquitos" ni se le perece. Bueno, los dos acaban en -itos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/02/2022 00:08    Asunto: Responder citando

Yo creo que desde que a fines de 1969 el señor Miguel Agustí bautiza a "Les Schtroumpfs" como Pitufos, esta denomimación ha sido la más usada por las editoras españolas que han lanzado sus historietas (Strong, Spirou Ardilla, Bruguera, Grijalbo, Ediciones B, Norma, Planeta o Dolmen...) a excepción del TBO con su traducción "tebeizante". Eso de "Eriquitos" si aquí nadie lo conoce es que es un fallo. Ahora, ¿de dónde sale? Ese es el eriquito que eriquita eriquito de la cuestión...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160, 161  Siguiente
Página 159 de 161

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group