Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 155, 156, 157 ... 159, 160, 161  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/08/2019 09:55    Asunto: Responder citando

Parece que no solo se remontó el dibujo, sino que se censuró, eliminando al toro y al torero, a pesar de que estaban brindando pacíficamente. El que censuró el dibujo no debía de saber que Miguel es precisamente un defensor de los toros (que no de las corridas). Aquí podéis ver el original, completo y sin censura, y mostrando las distintas fases del dibujo (boceto, entintado y coloreado final):
https://migueldiazvizoso.blogspot.com/2019/08/bal-costume.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2019 10:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Parece que no solo se remontó el dibujo, sino que se censuró, eliminando al toro y al torero, a pesar de que estaban brindando pacíficamente. El que censuró el dibujo no debía de saber que Miguel es precisamente un defensor de los toros (que no de las corridas). Aquí podéis ver el original, completo y sin censura, y mostrando las distintas fases del dibujo (boceto, entintado y coloreado final):
https://migueldiazvizoso.blogspot.com/2019/08/bal-costume.html

¡Qué curioso! Creo que nunca había visto un pitufo disfrazado de torero y otro de toro. Yo también me considero anti-taurino pero censurar un dibujo así no tiene mucho sentido. Bueno, quizá el que lo censuró pensó que podía influir en que los niños vean con buenos ojos las corridas de toros, como algo que se te queda en el subconsciente. Pero vamos, que no deja de ser un disfraz... lo veo un poco exagerado. En fin, ¡gracias por la imagen! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/08/2019 11:38    Asunto: Responder citando

En mi opinión hay gente que no entiende que una cosa es la realidad y otra cosa es la fantasía (un dibujo con pitufos disfrazados lo considero fantasía). Podría poner ahora muchos ejemplos de pitufos que podrían haberse disfrazado de cosas contrarias y que en el dibujo se estuvieran abrazando, pero ahora se me ocurre por ejemplo que uno se hubiera disfrazado de Pitufo Pescador y otro de pez (y si recordamos, sí existe un Pitufo Pescador en el universo pitufo, que nunca consigue pescar ningún pez, e incluso hay un gag donde el Pitufo Pescador no pone anzuelo en su caña para evitar que los peces se hagan daño).

Todo tiene una percepción distinta según los ojos en que se mire. Yo también me considero anti corridas de toros, pero para mí el dibujo censurado expresa precisamente qué bonito sería si los toreros dejaran de maltratar hasta la agonía a los toros y que todos pudieran vivir en paz.

La censura en el universo de los pitufos no es nada nuevo, ya vimos como Hanna-Barbera convertía a los pitufos negros en pitufos morados, o a los schlips anaranjados en schlips verdes para evitar temas racistas en EEUU. Pero puestos a censurar, también se podría eliminar los tortazos que recibe el Pitufo Gafitas/Filósofo para evitar el bullying, o los regalos explosivos del Pitufo Bromista para evitar los ataques terroristas.

Los comics, en mi opinion, muestran situaciones para divertir al público de una forma o de otra, en muchos casos hay trasfondo pedagógico. Pero es tarea de los padres educar bien a los hijos y explicarles lo que está bien y lo que está mal. Y si hay un dibujo de un torero brindando con un toro, pues los padres deben coger el dibujo y explicarles a los hijos lo que haya que explicar. Yo lo que censuraría son a los padres que no cumplen con su obligación educativa.

He dicho.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 23/08/2019 11:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2019 11:47    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Todo tiene una percepción distinta según los ojos en que se mire. Yo también me considero anti corridas de toros, pero para mí el dibujo censurado expresa precisamente qué bonito sería si los toreros dejaran de maltratar hasta la agonía a los toros y que todos pudieran vivir en paz.

Me encanta este punto de vista Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/08/2019 12:11    Asunto: Responder citando

MIguel me comenta que quizá no deba hablarse realmente de censura. Debieron utilizar aquel dibujo en IMPS para desear un feliz carnaval y probablemente prefirieron que el tema de las corridas de toros no diera lugar a un debate.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2019 13:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
... y probablemente prefirieron que el tema de las corridas de toros no diera lugar a un debate.

Very Happy Very Happy Que es precisamente lo que estamos haciendo aquí jajajaja

Bueno, ahora en serio... Gracias por la aclaración. La verdad es que tiene más sentido lo que comenta. Evitando cualquier tipo de disfraz que pueda inducir a polémicas evitan problemas. En Francia imagino que el tema taurino también tendrá sus detractores, pero apuesto a que con menos impacto que en España ya que allí las corridas solo tienen lugar en una zona muy concreta del sur de Francia (como Arles).

Por cierto, cuando National Geographic inició su andadura en España, hacia 1996/97 dedicaron un artículo a Roma, y aparecían fotos de la Arles romana y se veían las corridas de toros y la afición que había, pero ya digo que era una zona muy pequeña en comparación con España.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2019 17:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Parece que no solo se remontó el dibujo, sino que se censuró, eliminando al toro y al torero, a pesar de que estaban brindando pacíficamente. El que censuró el dibujo no debía de saber que Miguel es precisamente un defensor de los toros (que no de las corridas). Aquí podéis ver el original, completo y sin censura, y mostrando las distintas fases del dibujo (boceto, entintado y coloreado final):
https://migueldiazvizoso.blogspot.com/2019/08/bal-costume.html

Estabamos hoy comiendo en casa y cuál ha sido mi sorpresa al ver que mi hijo estaba bebiendo con el vaso de los Pitufos que lleva la ilustración famosa. Pues bien, mirando en detalle el vaso, he visto que aparecen el toro y el torero Very Happy No sé por qué pensaba que se había censurado también en los vasos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/08/2019 18:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

No sé por qué pensaba que se había censurado también en los vasos...
No digas "censurado" Twisted Evil
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2019 22:22    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:

No sé por qué pensaba que se había censurado también en los vasos...
No digas "censurado" Twisted Evil

Very Happy Ya, ya me entiendes. Se eliminaron ambos pitufos para no dar al lugar a un debate, pero la historia es que a España sí han llegado toro y torero...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/08/2019 00:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirror escribió:
ase62 escribió:

No sé por qué pensaba que se había censurado también en los vasos...
No digas "censurado" Twisted Evil

Very Happy Ya, ya me entiendes. Se eliminaron ambos pitufos para no dar al lugar a un debate, pero la historia es que a España sí han llegado toro y torero...
Bueno, quizás se eliminaron en Bélgica para utilizar ese dibujo para felicitar el carnaval, y en España se dejó porque encajaba.

Yo he visto alguna vez dibujos donde un artista ha dibujado diversos personajes por encargo, y luego quien se lo había encargado utiliza esos personajes en solitario para distintas páginas o se eliminan personajes del cuadro general por una cosa u otra. Ahora mismo me viene a la cabeza el mismo Miguel, del cual vi una serie de bebés pitufo (dibujados de forma diferente a la habitual) en una misma página y luego vi esos bebés en unos libritos muy chulos sobre los colores, los números, los animales y los contrarios, pero cada uno en una página distinta. Creo que más o menos es lo mismo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 19/10/2019 11:08    Asunto: Responder citando

Pues me he comprado esto y no sé si está controlado por aquí, aunque supongo que sí, pero comento por si las moscas:







A la mitad de la gente no la conozco, pero yo veo Brassens y compro, veo Brel y compro, veo Peyo, Fred, Dany, Tibet, Will... y compro.
Si, además, cuestan dos euros, compro.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/10/2019 11:30    Asunto: Responder citando

Anda, muchas gracias por las imágenes. Sí, estaba controlada, entre muchas otras cosas porque fue la primera historia (aunque no de la serie oficial) donde apareció el Abuelo Pitufo. Yo había visto alguna imagen suelta, pero no todas las páginas al completo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 19/10/2019 11:41    Asunto: Responder citando

Muchas denadas, faltaría más.
Escanearlas está descartado, porque la mancha está tan pegada al lomo que habría que forzarlo demasiado, pero si hay interés hago fotos con cámara, que estas son del móvil y sin ningún cuidado.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/10/2019 12:45    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Muchas denadas, faltaría más.
Escanearlas está descartado, porque la mancha está tan pegada al lomo que habría que forzarlo demasiado, pero si hay interés hago fotos con cámara, que estas son del móvil y sin ningún cuidado.


Corta las páginas y escaneadas. Por 2 euros... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2019 14:12    Asunto: Responder citando

Yo tengo dos tomos con historietas basadas en canciones de Brel, editados en 1988, con 128 páginas cada uno. Una maravilla.
https://www.bedetheque.com/BD-Jacques-Brel-INT1-Le-Plat-Pays-Les-Prenoms-9313.html
https://www.bedetheque.com/BD-Jacques-Brel-INT2-Ces-gens-la-J-arrive-9314.html

Primero me compré el que incluía la historieta de los Pitufos, pero me gustó tanto que acabé comprándome también el otro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 155, 156, 157 ... 159, 160, 161  Siguiente
Página 156 de 161

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group