Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 151, 152, 153 ... 159, 160, 161  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/12/2018 12:50    Asunto: Responder citando

Sí, yo mismo Wink
Smurfid es como se llaman en Estonia
y Smurfi y Ruki Rezgaini en Letonia.

I have these images from Estonia and Letonia comics from 2001 (Smurfid and Ruki Rezgaini)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2018 16:08    Asunto: Responder citando

Una página de Los Pitufos publicada en la revista británica Look-in el 2 de agosto de 1980 (o sea, anterior a la serie de Hanna-Barbera). En ese momento, los Pitufos eran famosos en muchos países por las canciones del Padre Abraham:



Pero lo más interesante es que la revista incluyó una sección fija dedicada a los fans de los Pitufos, titulada "What's Smurfing..?", en la que se compartía todo tipo de noticias relacionadas con esta serie, como las nuevas figuras de los pitufos, juguetes, discos, colaboraciones de los lectores en forma de poemas, dibujos, etc. La información la he sacado de aquí:
http://look-in.wikia.com/wiki/What%27s_Smurfing%3F

Y aquí, la sección "What's Smurfing..?" del mismo número al que pertenece la página de historieta que he puesto más arriba:



Aquí podéis ver el número completo de la revista:
https://sites.google.com/site/lookinmagazine1/look-in-2nd-august-1980
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2018 01:29    Asunto: Responder citando

[quote="Señor Ogro"]

En pequeñito, junto al margen derecho de la útima viñeta invita a los lectores a pintar la página: los pitufos, de azul, por supuesto. Está bien porque aprovechan la miseria (Reino Unido: potencia nuclear, del Consejo de Seguridad, del G-7, de los primeros de la OCDE) de publicar en blanco y negro con tramas de puntos negros para el azul en forma de pasatiempo de colorear para los niños.

Desesperante eso de publicar ¿una página por entrega? ¿O es la página final del episodio de la revista?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/01/2019 16:53    Asunto: Responder citando

Y hablando de pitufos en otros idiomas, he encontrado un mapa de Europa muy completo:

https://1.bp.blogspot.com/-3an3lmxdy1o/XCzPwNb0ioI/AAAAAAAADuQ/GmiF5GkFPzYMZ1J544qLeU4ho8cHso3CwCLcBGAs/s1600/mapa0.jpg
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 04/01/2019 11:34    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Recibido...
Une vie à schtroumpfer: biographie en images de Peyo



Como sabéis, es una edición en la que se recogen escaneos de páginas originales y curiosidades como anuncios publicitarios, bocetos, alguna historia pre Johan y Pirluit... No hay aventuras completas, no es un libro de historietas, es un libro de arte
Llama la atención las numerosas páginas que incluye de la serie de Johan y Benito Sansón comparadas con las de los Pitufos
Os dejo algunas fotos




Yo me lo he regalado estas fiestas. Una auténtica maravilla!! Una pena que hayan cambiado la portada, porque la inicial que habías puesto tú era mucho más bonita, con el pitufo paseando por el bosque. Sabes dónde puede conseguirse con buena resolución para imprimirla? Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/01/2019 11:58    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:


Yo me lo he regalado estas fiestas. Una auténtica maravilla!! Una pena que hayan cambiado la portada, porque la inicial que habías puesto tú era mucho más bonita, con el pitufo paseando por el bosque. Sabes dónde puede conseguirse con buena resolución para imprimirla? Gracias!!


Sí, a mí también me gustaba mucho más esa portada que la definitiva.
Yo me la bajé de la página de Maghen...ahora no creo que siga allí
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/01/2019 12:05    Asunto: Responder citando

Aquí he encontrado alguna imagen que aún cuelga por la red

https://servimg.com/view/13646500/20940
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 04/01/2019 17:11    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Aquí he encontrado alguna imagen que aún cuelga por la red

https://servimg.com/view/13646500/20940


Genial!!!! Muchas gracias!! Mucho más bonita ésta, no sé por qué la cambiarían...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2019 16:01    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Y hablando de pitufos en otros idiomas, he encontrado un mapa de Europa muy completo:

https://1.bp.blogspot.com/-3an3lmxdy1o/XCzPwNb0ioI/AAAAAAAADuQ/GmiF5GkFPzYMZ1J544qLeU4ho8cHso3CwCLcBGAs/s1600/mapa0.jpg



Ignoro quién hizo ese mapa pero me sorprende la cantidad de anotaciones vinculadas a España: tanto en castellano como en catalán y vasco.

Sin embargo... "barrufet" parece ser una palabra que significa "diablo". "enano, gnomo": http://www.diccionari.cat/lexicx.jsp?GECART=0017191

No una palabra derivada de "barretina".

Por lo demás, muy interesante, sobretodo los que montaron una palabra relacionada con el color azul-.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2019 16:11    Asunto: Responder citando

Por cierto, no sé de dónde se habrán sacado eso de "Pitufets". Quizá hayan oído hablar de "En Patufet" y se armado un lío. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/01/2019 16:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por cierto, no sé de dónde se habrán sacado eso de "Pitufets". Quizá hayan oído hablar de "En Patufet" y se armado un lío. Laughing

Se ve que sí, que de la serie de TV de Los pitufos se doblaron algunos episodios al valenciano con el nombre de "Els Pitufets", una mezcla de pitufo y barrufet.
Nunca he encontrado ningún capítulo, sería curioso de oir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2019 20:55    Asunto: Responder citando

Anda, es verdad, lo acabo de comprobar en Internet, en programaciones de televisión antiguas. No tenía ni idea. Me parece algo absurdo que redoblaran los capítulos cambiándoles de nombre, pero sus motivos tendrían.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/01/2019 21:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me parece algo absurdo que redoblaran los capítulos cambiándoles de nombre, pero sus motivos tendrían.

bueno, sin duda los debieron doblar para poder emitirlos en la televisión valenciana doblados al catalán de València,
que se pronuncia tal como se escribe, a diferencia del catalán de Catalunya, que no se pronuncia tal como se escribe y suena con muchas "a".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/01/2019 22:05    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Señor Ogro escribió:
Me parece algo absurdo que redoblaran los capítulos cambiándoles de nombre, pero sus motivos tendrían.

bueno, sin duda los debieron doblar para poder emitirlos en la televisión valenciana doblados al catalán de València,
que se pronuncia tal como se escribe, a diferencia del catalán de Catalunya, que no se pronuncia tal como se escribe y suena con muchas "a".
Creo que el Sr. Ogro se refiere a por qué no se les llamaron "barrufets" con la pronunciación que corresponda.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2019 22:09    Asunto: Responder citando

En efecto, no entiendo muy bien el sentido de cambiarles de nombre, supongo que sería por marcar la diferencia. En todo caso, agradezco la explicación de Barrufet. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 151, 152, 153 ... 159, 160, 161  Siguiente
Página 152 de 161

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group