Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revista Rompetechos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2006 17:05    Asunto: Revista Rompetechos Responder citando

Hubo una vez una revista llamada Rompetechos, de la que sólo conozco cuatro números, publicados con periodicidad mensual entre febrero y mayo de 1985. Según explica Migsoto en su libro (páginas 226-227), esta revista nació de la reconversión de la revista Super Rompetechos, que venía publicándose desde finales de los 70. Igual que había pasado un año antes con Super Mortadelo (que se reconviritió en un nuevo Mortadelo, manteniendo la numeración del Super), la numeración de Super Rompetechos se continuó en la nueva revista Rompetechos, y por eso los cuatro ejemplares que conozco llevan los números 42 a 45.

En el nuevo Rompetechos se publicó la primera historieta larga del personaje que daba título a la revista: Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted. El otro plato fuerte era el retorno de Exterminius, con la continuación de su segunda historieta, que inexplicablemente se había quedado colgada unos meses antes en las páginas del Mortadelo. Y ahora, con episodios de 12 páginas en vez de 4. Además había historietas como La mujer policía de Íñigo, Constancio, vecino del quinto, de Tran (una nueva versión de Plurilópez), historias importadas como La tribu terrible, relatos “serios” en un sólo episodio, viejas historietas de archivo de Anacleto, Don Pelmazo y Sir Tim O´Theo, los típicos refritos de chistes y pasatiempos, y los diálogos para besugos e historietas fotográficas de Armando Matías Guiu, director de la revista.

La publicación murió al cabo de pocos números (y al año siguiente la propia editorial), aunque creo que aún continuó publicándose un tiempo más Rompetechos Extra, otra revista nacida en los 70, según cuenta Migsoto, que no sufrió la reconversión de los Super.

Tengo la sospecha de que el último número de Rompetechos fue el 45, pues he visto a menudo los números 42 a 45 pero jamás he visto ni oído hablar de un número posterior a éstos. Sin embargo, en el nº 46 debían haber terminado las dos historias por episodios que venían publicándose (la de Rompetechos y la de Exterminius). ¿Alguien ha visto alguna vez el nº 46 de Rompetechos, o el final de estas dos historietas en alguna otra parte?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 25/03/2009 18:31    Asunto: Responder citando

Embarassed No entiendo, si eran episodios Autoconclusivos, ¿¿cómo sabes que debía seguir??

¿O es que aparece esa historia larga completa en algun olé, o magos?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/03/2009 18:55    Asunto: Responder citando

Ni idea. Solo tengo el Rompetechos 42 y 44, pero no números posteriores. Y de esa época sólo poseo además el Extra Rompetechos Estropicios nº56, que tampoco tiene la continuación de esa historieta larga de Rompetechos, ni tiene nada de Shocked Exterminius Shocked (no me acordaba de esta fotonovela de terror).
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/03/2009 19:09    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos por resucitar este hilo que ya ni recordaba, han pasado más de tres años, pero por fin alguien responde. :P

Sadlymistaken escribió:
Embarassed No entiendo, si eran episodios Autoconclusivos, ¿¿cómo sabes que debía seguir??

¿O es que aparece esa historia larga completa en algun olé, o magos?

No, lo que digo es que las historietas de Rompetechos y de Exterminius que salían en esa revista NO eran episodios autoconclusivos, sino historias largas cuyo final nunca he llegado a ver.

Después de mucho tiempo logré reunir todo lo publicado de Exterminius en castellano... salvo ese último episodio que no sé si llegó a publicarse.

Los Rompetechos Extra forman parte de la colección de Extras de Bruguera de la que hablamos en otro hilo:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1697
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 25/03/2009 19:42    Asunto: Responder citando

Creí que era un hilo nuevo, no me fijé en la fecha hasta que he visto la respuesta ogrera. Por si la duda persiste, aporto los datos que tengo.

Revistas de Bruguera de los años 80 (supongo que un último arreón a ver si salían adelante con nuevos bríos o se hundían definitivamente), apunto el último número del que tengo constancia:

Rompetechos: nº45, Mayo 1985
Sacarino: nº74, Abril 1985
Superlópez: nº3, Mayo 1985
Pepe Gotera y Otilio: nº4, Abril 1985

Y ahora que pienso... ¿en qué año acabó el Pulgarcito en esta etapa?

Vamos, viendo las fechas, diría que se cargaron todas las revistas al mismo tiempo.

Tengo los 4 ejemplares descritos anteriormente, por si necesitas algún dato concreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 25/03/2009 20:27    Asunto: Responder citando

Sad ¿Miró ud. si está aquí conclusa?



Yo es que no sabía de una historieta larga de Rompetechos.
Me parece excepcional que almenos exista una...
(si es que los alemanes no dibujaran alguna aprófita)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 25/03/2009 21:20    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

Yo es que no sabía de una historieta larga de Rompetechos.
Me parece excepcional que almenos exista una...
(si es que los alemanes no dibujaran alguna aprófita)


El mismo señor Ogro nos aporta estos datos en el hilo de Rompetechos:

Señor Ogro escribió:
Existen aventuras largas de Rompetechos, pero totalmente apócrifas, de la etapa final de la editorial Bruguera:

- La primera se tituló "Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted" y se publicó por episodios en la revista Rompetechos (1985), a partir del nº 42. La historia llegó a la página 36 en el nº 45 de la revista, pero no tenemos constancia de que llegara a publicarse el nº 46 con el final de la historia.

- "Rompetechos en Hollywood", con guión de Julio Fernández, se publicó a principios de 1986 en los Pulgarcitos 5 a 10 de la que en otra parte hemos llamado 8ª etapa de la revista (la última en Bruguera). Es la única aventura larga de Rompetechos que con seguridad se ha publicado completa.

- Finalmente, en el último ejemplar de Pulgarcito editado por Bruguera (nº 25 de la 8ª etapa) comenzó la que podría haber sido la tercera historia larga de Rompetechos, "El caballo de Atila", pero se quedó colgada para la eternidad en la página 6, en el momento en que Rompetechos llega a Valdepito del Botijo con la intención de pasar unos días con su tío Lentejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/03/2009 23:53    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Sad ¿Miró ud. si está aquí conclusa?

No miré ahí, pero estoy seguro de que no. Esa colección es de 1999 y no solía reunir material apócrifo de Bruguera. Gracias de todos modos. :wink:

Sadlymistaken escribió:
(si es que los alemanes no dibujaran alguna aprófita)

No, estoy prácticamente seguro de que de Rompetechos no hubo material apócrifo alemán como el de Mortadelo, Sacarino o 13 Rue del Percebe.

Investigador Malfendi escribió:
Y ahora que pienso... ¿en qué año acabó el Pulgarcito en esta etapa?

Pues el Pulgarcito de bolsillo acabó más o menos por esas fechas. Yo tengo el 177, fechado en mayo de 1985, aunque sabemos que hubo un número 178.

Eso sí, unos meses después salió la etapa final del Pulgarcito de Bruguera, otra vez en el tamaño clásico, que duró 25 números, desde diciembre de 1985 hasta junio de 1986.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/03/2009 00:05    Asunto: Responder citando

- Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted sabemos que esta incompleta, pero Rompetechos en Hollywood, ¿salio publicada integra en algún Olé u otra publicación?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2009 00:54    Asunto: Responder citando

No, sólo en la revista Pulgarcito, por episodios. Yo nada más tengo alguno suelto, no la aventura completa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/03/2009 07:19    Asunto: Responder citando

La de Rompetechos en Hollywood llegué a tener el último episodio, a ver si encuentro dónde leches debe estar la revista de marras para poder profundizar más sobre lo que tengo, pero vamos, lo que sí es seguro es que llegué a tener un fragmento de esa historieta que venía en una revista, y vivo con el recuerdo de que se trataba del último episodio. Es más, puestos a recordar tengo la imagen de un Rompetechos vestido de vaquero que acababa de recibir un patadón en el ... en el ...

A ver si este fin de semana o cuando tenga tiempo me acuerdo de buscar la revista Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2009 08:31    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
La de Rompetechos en Hollywood llegué a tener el último episodio, a ver si encuentro dónde leches debe estar la revista de marras para poder profundizar más sobre lo que tengo, pero vamos, lo que sí es seguro es que llegué a tener un fragmento de esa historieta que venía en una revista, y vivo con el recuerdo de que se trataba del último episodio. Es más, puestos a recordar tengo la imagen de un Rompetechos vestido de vaquero que acababa de recibir un patadón en el ... en el ...

A ver si este fin de semana o cuando tenga tiempo me acuerdo de buscar la revista Wink


La misma revista es posible que la tenga yo también Razz Tenía el último capítulo de la aventura y me dio mucha curiosidad haber conocido la aventura entera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/03/2009 15:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Oscar +AB escribió:
La de Rompetechos en Hollywood llegué a tener el último episodio, a ver si encuentro dónde leches debe estar la revista de marras para poder profundizar más sobre lo que tengo, pero vamos, lo que sí es seguro es que llegué a tener un fragmento de esa historieta que venía en una revista, y vivo con el recuerdo de que se trataba del último episodio. Es más, puestos a recordar tengo la imagen de un Rompetechos vestido de vaquero que acababa de recibir un patadón en el ... en el ...

A ver si este fin de semana o cuando tenga tiempo me acuerdo de buscar la revista Wink


La misma revista es posible que la tenga yo también Razz Tenía el último capítulo de la aventura y me dio mucha curiosidad haber conocido la aventura entera.


Me acaba de venir un flash: la portada era apócrifa y salía Mortadelo vestido normal con una bombona de gas en la espalda que usaba como depósito de un mechero y el súper detrás de una mesa le decía un gag, con los ojos semicerraos, y habían cuadraditos en que se anunciaban otras series de la revista como Alfalfo Romero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 26/03/2009 16:03    Asunto: Responder citando



No, Embarassed Aquí no hay rompetechos...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 26/03/2009 16:13    Asunto: Responder citando

Viendo el interés, va a ir siendo hora de que reunamos las historietas largas de Rompetechos, como se hizo con la de "Ni hablar del peluquín" de Sir Tim (por ejemplo) ¿no?


- "Uno... dos... diez... con vista puede ganar usted" aparece desde el nº 42 al 45 de la revista Rompetechos, quedando como ya se ha mencionado, inconclusa. Yo tengo los ejemplares 44 (pp 25-30) y 45 (pp 31-36) y puedo ponerme a escanearlos. Supongo que los 41 y 42 llevan las páginas 1-12 y 13-24.

- "Rompetechos en Hollywood" está en los Pulgarcitos 5 a 10. Me falta únicamente el número 8 y el 10 está por llegar. Si alguien tiene el 8, podemos escanearla completa.


Aunque me salga del hilo, en el Pulgarcito nº 11 ¿qué historieta viene? Porque dudaba si el final de Rompetechos o el principio de Gran Hotel, aunque quizás sea el único ejemplar con historieta autoconclusiva.



Edito: Acerca de la portada que buscábais, con los datos de Señor Ogro debiera ser del Pulgarcito nº 10. La portada de este ejemplar es esta:




Esteee... ¿de qué me sonará la portada...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group