Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

mortadelo gigante
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 25/02/2006 13:06    Asunto: mortadelo gigante Responder citando

Qué tal amigos:
Lanzo un aviso general a toda la peña con el fin de conseguir toda la información posible sobre 18 <MORTADELO GIGANTE> que publicó en su día Editorial Bruguera.
Portada (imagen o descripción de la misma), fecha de aparición (al menos el año), nº de páginas y contenido (en especial atención al Material Franco-Belga).
Recurro a vuestra infinita bondad para ver satisfecho mi petición.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2006 00:44    Asunto: Responder citando

Hola, amigo Lesejo, estaré encantado de ayudarte en lo que me sea posible, aunque quizá estaría bien que empezaras tú mismo por ofrecernos la información que tienes sobre este tema (que seguro que algo tienes, ¿a que sí?)

Yo tengo cuatro números de Mortadelo Gigante, todos ellos de 148 páginas. Según indicaba Migsoto en su primer libro, se publicaron 18 números entre 1974 y 1979. En el segundo libro de Migsoto (o sea, el que está en venta actualmente) se indica el título de la mayoría de las historietas de Mortadelo y Filemón incluidas en esos números. Los primeros cinco o seis no tenían número, sino títulos como "navideño", "vacaciones" o "primavera".

Vamos con los ejemplares que yo tengo:

MG Navideño (1975). Portada: en la TIA celebran que les ha tocado el gordo, mientras Mortadelo descubre que el billete ha sido raído por un ratón.
Historias "serias":
- John Hazard: La montaña siniestra (IPC, 32 pp, en realidad dos historias de 16 pp)
- El río de la paz (Le Lombard, 4 pp)

MG 14 (1977). Portada: Mortadelo ha instalado en su casa "calor negro" (un negro mantiene encendido un brasero de carbón a sus pies).
Historias "serias":
- Bob Morane: Los colosos de Mu (Le Lombard, 44 pp)

MG 16 (1977). Portada: la ciudad se inunda y bajo la ventana de M y F pasa una ballena.
Historias "serias":
- Devolver un puñetazo (guión de Andrés Martin, dibujos de José Bielsa, 8 pp)
- Bob Morane: Aterrizaje forzoso (Le Lombard, 43 pp)

MG 17 (1977). Portada: el Super no quiere renovar los vehículos de la TIA.
Historias "serias":
- Astra Servicio Secreto: Vienen los marcianos (guión de Louis G. Milk, dibujos de C Baró, 10 pp)
- Aventura en el fondo del mar: El robot errante (guión de V. Alcázar, dibujos de Escandell, 30 pp)
- John Hazard: Dossier X (IPC, 16 pp)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2006 16:42    Asunto: Responder citando

"Devolver un puñetazo"... de ahí salía mi primera firma. "Jimmy, Flower, Pepe... vamos". "Voy, le devuelvo un puñetazo y vuelvo"... "Déjalo, Johnny, es Rosco: un tipo peligroso". "Mi última copa... mi última copa y mi último centavo"... Laughing Cosas muy mías.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 26/02/2006 20:34    Asunto: Responder citando

DUDAS, DUDAS, DUDAS....
Sr. Ogro. Una vez más agradecerle su colaboración. Veamos:
Efectivamente los primeros MG hacían alusión a algunas estaciones del año. Lo que desconozco es que si el 6º MG que se publicó era <Primavera 1974> o ya venía como nº 6 en el lomo.
El primer MG apareció en 1973 como <Navideño> para 1974.
Ahi van los datos que poseo:
MG NAVIDEÑO 1974 50 PTS 148pp
MG VACACIONES 1974 50 PTS
BOB MORANE: LOS CONTRABANDISTAS DEL ATOMO
MG PRIMAVERA 1975 60 PTS
MG VACACIONES 1975 60 PTS 148pp
BOB MORANE: GUERRILLLA EN TUMBAGA
MG NAVIDEÑO 1975 60 PTS
MG (x)
MG 7
MG 8
MG 9 (PUblicado en 1976)
MG 10
MG 11
MG 12 148pp
LOS ARISTOCRATAS (Tacconi)
BERNARD PRICE: LA LEY DEL HURACAN (Hermann/Greg)
MG 13
MG 14
BOB MORANE: ...
MG 15
MG 16
BOB MORANE: ...
MG 17
MG 18

Si alguien tiene el <Super Humor> de MyF nº 1 "Especial Aniversario" podrá ver en su interior la portada del MG Navideño de 1975 que los autores lo consideran como el Nº 6.
En el mismo tomo en cuestión el MG Nº 16 corresponde al año 1977 y en su interior aparece una aventura de MyF : "El Trinitrotolueno" que migsoto no hace alusión en su libro al detallar las aventuras cortas en la página 309 de su libro.
(Posteriormente el Sr. Ogro realizó una lista de aventuras omitidas en el libro y no se si incluyó ésta)
En fin de momento eso es todo. Aver si cunde el ejemplo y entre toda la peña podemos averiguar la relación completa de MG que en el mercado de ocasión ya se estan pagando a 12,00€.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2006 23:45    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Si alguien tiene el <Super Humor> de MyF nº 1 "Especial Aniversario" podrá ver en su interior la portada del MG Navideño de 1975 que los autores lo consideran como el Nº 6.
En el mismo tomo en cuestión el MG Nº 16 corresponde al año 1977 y en su interior aparece una aventura de MyF : "El Trinitrotolueno" que migsoto no hace alusión en su libro al detallar las aventuras cortas en la página 309 de su libro.
(Posteriormente el Sr. Ogro realizó una lista de aventuras omitidas en el libro y no se si incluyó ésta)

No, la historieta El Trinitrotolueno no salió en el Mortadelo Gigante 16, sino en el Super Mortadelo 23. En el Super Humor nº 1 esta historieta aparece tras la portada del MG 16, pero si te fijas, bajo la primera página de la historieta pone "Super Mortadelo nº 23".

En el MG 16 lo que aparece es un refrito de varias historietas breves de Mortadelo y Filemón de los años 60, unidas con material apócrifo y agrupadas con el título Las ideas de Mortadelo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 28/02/2006 14:47    Asunto: Responder citando

Copy that !

Pido disculpas por haberme precipitado en mis conclusiones y haber dudado de las Sagradas Escrituras de San Migsoto.

¡Venga Peña! a ver quien se anima a aportar algun dato más sobre los MG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2006 17:46    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked :shock:

¡Jamás pensé que alguien pudiera tener tanta información sobre los Mortadelos Gigantes!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 28/02/2006 23:17    Asunto: Responder citando

amigo lesejo:
anota la documentaión que puedo aportar que es poca cosa:
coincido con algunos ejemplares de Sr. ogro y con algunos tuyos, por ello obvio la información.

tengo un mortadelo gigante vacaciones del 74 (puede ser otro diferente del que cita lesejo en su lista?) que no contiene aventura de bob morane sino una historieta de lo que parece ser la sección R (Por el dibujo, porque no se indica en ninguna parte el nombre de la serie) y que se titula unicamente A Las puertas de munich (44 pg).

El otro MG es el nº 7, sin especificacion (vacaciones, etc) y fechado en 1976. No contiene material franco belga, sino 3 historitas españolas: Fénix, mister smog y la llamada de africa.

a esperas estoy de recibir esos índices.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 01/03/2006 16:21    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:

tengo un mortadelo gigante vacaciones del 74 (puede ser otro diferente del que cita lesejo en su lista?) que no contiene aventura de bob morane sino una historieta de lo que parece ser la sección R (Por el dibujo, porque no se indica en ninguna parte el nombre de la serie) y que se titula unicamente A Las puertas de munich (44 pg).


Estimado amigo: Descríbeme la portada del MG Vacaciones. Puede tratarse del eslabón perdido entre los MG estacionales y los MG numerados.
Soy todo orejas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 01/03/2006 16:47    Asunto: Responder citando

en la portada puede verse a mortadelo manejando una pala (mecánica) para despejar la playa de gente (la misma está atiborrada, sin hueco alguno hasta el mar) mientras filemón le increpa: pero hombre Mortadelo ¡yo creo que tendría que haber buscado otro sistema para llegar al agua!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 01/03/2006 16:57    Asunto: Responder citando

Estimado amigo:
Tendremos que esperar hasta el próximo fin de semana para salir de dudas (estoy esperando un "soplo" de una tienda de Cómics).
Resulta que el MG que me detallas le tenía yo asignada la aventura de Bob Morane: Los contrabandistas del átomo. Pero veo que no es así. Por cierto, perdona por mi ignorancia, pero que es eso de la <Sección R>, no lo había visto en mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 01/03/2006 17:13    Asunto: Responder citando

Más datos:
La aventura de Bob Morane "Los contrabandistas del atomo" se publicó en el MG Navideño de 1974 a 50 pelas y 148 pp. La portada se ve a MyF en una representación de Don Juan Tenorio.
De los 6 MG que no llevan numeración sabemos que hay:
2 Navideños 1974 y 1975(este último es el nº 6 segurísimo)
1 Primavera 1975
2 Vacaciones 1974 y 1975
1 Vacaciones de 197? que incluye la aventura de Bernard Price: La Isla en llamas (La Fournaise des Dammes)

TO BE CONTINUED...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2006 11:37    Asunto: Responder citando

Deduzco que la para mí sólo conocida de oídas "Colección Jet" se nutrió de historietas largas de estilo de dibujo realista aparecidas básicamente en "Mortadelo Gigante".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 02/03/2006 15:56    Asunto: Responder citando

http://www.totcomic.com/
Amigo Magin:
Pincha en este link. En colecciones (arriba margen derecho) pon JET BRUGUERA y te apareceran la totalidad de títulos publicados. 17 títulos en total. Está mal en la página. El nº 16 era de <Comanche> "Los Lobos de Wyoming" y el nº 17 era de <Jonathan>. De BOB MORANE se llegaron a publicar tres títulos, completamente desordenados de su aparición en la France.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2006 12:03    Asunto: Responder citando

Pues me está costando encontrarlo... pero ¡soy ricooooo! y no lo sabía:
totcomic escribió:
SUPER BRAVO BETTY BOOP vol.1 ed.1 3 ejemplares 24.00 €


Ah... ya... hay 7 números a la venta.

Preguntas: ¿quién es el dibujante y el guionista de Bob Morane? ¿Por qué este Bob Morane es tan diferente en cuanto a aspecto del de la serie de dibujos animados?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group