Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mis comienzos en los don miki
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2021 13:39    Asunto: Responder citando

Efectivamente, hubo muchas portadas de retapados que procedían de números individuales de Don Miki, pero otras eran nuevas en España o no habían sido publicadas en la revista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 24/05/2021 14:13    Asunto: Responder citando

Yo dejé de comprar Don Miki en torno a 1981 y ya entonces tenía varios tomos de reimpresiones, algunos de ellos bastante valiosos, ya que contenían números muy bajos de la revista que entonces me faltaban: p. ej. el tomo de reimpresión nº. 18 traía nada menos que los nºs. 2, 6 y 17, pero SIN las portadas originales; en tanto que el nº. 19 incluía los nºs. originales 9, 10 y 5, también sin sus portadas (por lo que en estos casos no sé si se puede hablar estrictamente de "retapados"), y así tenía varios más, todos con números muy bajos (34, 35 y 36; 45, 41 y 30, etc.). El únimo tomo que tuve con ejemplares completos con las portadas fue el que traía los nºs. 14, 15 y 16.

Por tanto, calculo que las reimpresiones se debieron empezar a publicar ya a finales de los 70, o como muy tarde, a principios de los 80.

Como se puede ver, muchas veces los tomos seguían una numeración consecutiva y otras totalmente aleatoria; además de que hay reimpresiones con el mismo número y cuyo contenido y portada es totalmente distinto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/05/2021 15:29    Asunto: Responder citando

En efecto, Superdetective, yo también he conocido las reimpresiones coexistentes con la revista desde una fecha relativamente temprana.

magin escribió:
¿Habéis comprobado si ese anuncio de Simago sale en retapados reimpresiones de fuera de Madrid? Es decir pregunto a gente de fuera de Madrid.


Afirmativo, Magin, los míos que portan ese anuncio, los compré en Córdoba, donde también estaba Simago.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2021 10:30    Asunto: Responder citando

Ah, vale. Es que yo pensaba que el Simago solamente estaba en Madrid. Igual estaba en algunas capitales de provincia.
Un día podemos hablar sobre si había anuncios exclusivos por zonas. Supongo que no era habitual pero hay alguno muy concreto -pienso en alguna revista suelta de Ediciones B- que yo pensaba que eran muy "para Barcelona". En cambio, recuerdo otros de librerías especializadas solamente de Madrid o de Zaragoza en revistas de Forum de una época sin internet (así que no era para la compra online y que estaban en revistas que yo me he comprado fuera de esas ciudades, no necesariamente de reventa (podrían haber sido compradas en ZGZ y trasladadas a otro lugar).

Leo que también había Simago en Oviedo. Que lo compró Carrefour con los que montó los Champion (otrra marca de tiendas que apenas he visto, aunque ya hace más de diez años que sí que he visto algunos Carrefour Express que igual sustituyeron a los Champion en lugares en los que no tenían Champions). Leo que Champion fue, sin embargo, comprado por El Corte Inglés pero yo creo que se refiere al de Madrid que estaría cercano a Galerías Preciados. Hum... calle Simago o calle Preciados... calle del Paki.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2020/03/27/desaparecio-simago-anorado-bazar/00031585304801693656792.htm

https://javalinquin.jimdofree.com/simago-el-super-urbano-de-los-60-70-y-80/
En 1963 se instalaron en Madrid, Santander, Oviedo y Gijon.
Supongo que es el famoso "super" instituido desde las autoridades franquistas para dar una senación de modernidad. Hablé de eso hace un tiempo cuando comenté algo sobre "el Caprabo".

En La Coruña no había, nos cuentan: [quoteYo los conoci en mis viajes por España en los años 70 y 80,por que en mi ciudad NO habia,los 2 mas cercanos estaban en Ferrol y en Santiago de Compostela,y me acuerdo perfectamente de ellos.La llegada a mediados de los 80 de centros comerciales como Contienente, Pryca,Alcampo y otros acabaron con ellos,pero siempre perduraran en la memoria[/quote]

Veo en las fotos coches con matrículas que pdrían ser de Almería, Córdoba o de Cáceres. Supondremos que el coche está en su provincia de origen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 25/05/2021 12:52    Asunto: Responder citando

En Castellón los Simago erán conocidos también como los "si mango" por la facilidad que había de salir con cosas sin pasar por caja....
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 25/05/2021 13:00    Asunto: Responder citando

Y lo dice un golfo apandador!! Very Happy Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 25/05/2021 22:44    Asunto: Responder citando

En Logroño también existía Simago en los 80´s y 90´s y también se les conocía como si mango Twisted Evil

Eso si no recuerdo ver los retapados. Sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 26/05/2021 09:23    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
En Castellón los Simago erán conocidos también como los "si mango" por la facilidad que había de salir con cosas sin pasar por caja....


Jajajajaja ya te digo, ...o aquella frase que decia: "tienes peor cara que los pollos del Simago"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group