Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Impresión de tebeo individual en Aliexpress
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 28/01/2022 13:18    Asunto: Responder citando

Creo que es esto que ha puesto debajo de las fotos:

Aquí el enlace a los archivos: https://mega.nz/folder/RGoGTIrB#4L0mHHhJcHuD2FUa65VxlQ
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/01/2022 00:07    Asunto: Responder citando

¡Mil gracias, chicos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 31/01/2022 16:45    Asunto: Responder citando

Gracias a todos, me alegro de que os guste. Mi hija está loca leyendo las historias que aún no conocía de Pulgarcito (el Superhumor ya lo tenía más que aprendido).


Se me olvidó comentar una cosa en mi anterior publicación. Es posible conseguir una impresión bastante más barata pidiendo más unidades. Sin embargo, no tenía nada claro cuál iba a ser el resultado final, por lo que decidí arriesgarme pidiendo una única impresión. Ahora que la tengo en mis manos, puedo afirmar que la calidad es excelente. Eso sí, el papel es satinado y tiene algo brillo , por lo que en ocasiones la luz puede reflejar y molestar ligeramente en la lectura.

Lucas el granjero escribió:
Genial, muchas gracias por compartir toda esta información, esto es una auténtica revolución.

¿Son en cartoné? ¿Si se hacen varios del mismo ejemplar baja el precio? ¿O baja el precio haciendo muchos aunque no sean el mismo ejemplar? ¿También hacen las guardas? Es que estoy nervioso ya, pensando y pensando.
Tendremos que organizarnos. ¿Soy el único que quiere Godaille y Godasse en Castellano? Es la primera obra que me ha venido a la cabeza, le tengo ganas.


No, no es cartoné. Las portadas son en rústica, algo similar a la colección olé. Como he comentado, el precio bajaría al pedir más unidades de un mismo ejemplar. Imprimen el diseño que les envíes y, como puedes ver, también realizan las guardas.

Siento decirte que desconozco por completo Godaille y Godasse Embarassed pero como ves, esta opción te da infinitas opciones. No es la opción más económica, pero puede servir para conseguir aquellas obras que de otra forma serían totalmente imposibles. De todas maneras, yo siempre prefiero la opción del original, ya sea por nostalgia o porque el material del que parten es teóricamente superior.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 22/02/2022 11:32    Asunto: Responder citando

Una pregunta, para que quede "bien" y no haya problemas con el encuadernado ¿Cuánto debemos dejar desde el borde hasta "donde empiezan las viñetas"? con 1cm valdrá o será muy ajustado?

Quiero imprimir un par de originales de Tintin en blanco y negro porque cuando se lo leo a mi niño me gusta hacerlo en papel.

Otra cosa, ¿la portada y contraportada son a una cara o a dos? para saber si tengo que incluir las "guardas" que irían en la otra cara de la portada y contraportada o no.

EDIT: Me auto-respondo de la última: he visto tus pulgarcito y sí que hay que añadir guarda. Perfecto Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 22/02/2022 20:57    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Gracias a todos, me alegro de que os guste. Mi hija está loca leyendo las historias que aún no conocía de Pulgarcito (el Superhumor ya lo tenía más que aprendido).


Se me olvidó comentar una cosa en mi anterior publicación. Es posible conseguir una impresión bastante más barata pidiendo más unidades. Sin embargo, no tenía nada claro cuál iba a ser el resultado final, por lo que decidí arriesgarme pidiendo una única impresión. Ahora que la tengo en mis manos, puedo afirmar que la calidad es excelente. Eso sí, el papel es satinado y tiene algo brillo , por lo que en ocasiones la luz puede reflejar y molestar ligeramente en la lectura.

Lucas el granjero escribió:
Genial, muchas gracias por compartir toda esta información, esto es una auténtica revolución.

¿Son en cartoné? ¿Si se hacen varios del mismo ejemplar baja el precio? ¿O baja el precio haciendo muchos aunque no sean el mismo ejemplar? ¿También hacen las guardas? Es que estoy nervioso ya, pensando y pensando.
Tendremos que organizarnos. ¿Soy el único que quiere Godaille y Godasse en Castellano? Es la primera obra que me ha venido a la cabeza, le tengo ganas.


No, no es cartoné. Las portadas son en rústica, algo similar a la colección olé. Como he comentado, el precio bajaría al pedir más unidades de un mismo ejemplar. Imprimen el diseño que les envíes y, como puedes ver, también realizan las guardas.

Siento decirte que desconozco por completo Godaille y Godasse Embarassed pero como ves, esta opción te da infinitas opciones. No es la opción más económica, pero puede servir para conseguir aquellas obras que de otra forma serían totalmente imposibles. De todas maneras, yo siempre prefiero la opción del original, ya sea por nostalgia o porque el material del que parten es teóricamente superior.


¿Los archivos de pdf estan ya con los errores subsanados? Lo digo porque quiero mandarle Los Pulgarcito para tener yo otra copia de esos integrales, supongo que con los pdf y los lomos le bastaria ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 07/03/2022 23:04    Asunto: Responder citando

Ahora mismo no recuerdo el margen interior que se debía dejar, na_th_an. Puedes preguntarle directamente al vendedor/imprenta y te informará mejor, yo creo que 1 cms es escaso.

legnasiul, los archivos que subí son exactamente los que utilicé para imprimir. Yo le hubiese dejado un poco más de margen en el centro, pero mis conocimientos y mi tiempo no dieron para más. Aún así, considero que no se trata de una mala impresión, se puede leer perfectamente. Si consideras que es correcto, enviando los pdfs ya lo tendrías Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/03/2022 07:44    Asunto: Responder citando

Yo creo que me vale con ver tus archivos PDF y dejar un poco más. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 15/03/2022 03:20    Asunto: Responder citando

Ya publicarás fotos cuando lo recibas! Cool
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/03/2022 07:36    Asunto: Responder citando

Una última cosa:

Supongo que el tamaño lo hablarás con él, me refiero al tamaño de cada página. Lo digo porque yo, por ejemplo, lo quiero A5. ¿O hay que definirlo correctamente en el tamaño del PDF?

Gracias.

Ya estoy trabajando en el tomo de La Isla Negra. Como mi fuente es el CBZ que ronda por los internecs, he tenido que escalar las páginas usando IA y limpiar un poco. La verdad es que está quedando BASTANTE bien, la IA incluso detecta la trama y la escala enfocada y precisa. Cuando acabe lo compartiré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 21/03/2022 00:39    Asunto: Responder citando

Buenas na_th_an. En principio no hay problema en pedir el tamaño que quieras. Obviamente, entiendo que el original era A4 y quieres reducir a A5, o cualquier otro formato escalable.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/03/2022 08:42    Asunto: Re: Impresión de tebeo individual en Aliexpress Responder citando

birobiro escribió:
Viceversa
Cómo se hace un cómic

Hola, me gustaría tener una copia de estos dos. Qué debería de hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2022 13:58    Asunto: Responder citando

Rezar.

Os dejo algunas imágenes de mi libro de Com es Fa un Comic, encontrado de pura casualidad https://maginoteca.blogspot.com/2017/07/tu-sempre-tu.html
Y de Buenos Días, una revista cuyo contenido me hubiera encantado haber podido leer y ver cuando era pequeño pero ahora también.

https://maginoteca.blogspot.com/2012/03/buenos-dias.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 25/03/2022 00:16    Asunto: Re: Impresión de tebeo individual en Aliexpress Responder citando

miski escribió:
Hola, me gustaría tener una copia de estos dos. Qué debería de hacer?

Puedes descargar los pdfs de ambos archivos en este enlace, así como los archivos PSD que indican "spine" (lomo): https://mega.nz/folder/YXR0jTbT#ITBAYdZ3kZ1dAxDsbI05Lw

Después, simplemente tienes que enviar esos archivos a través del botón "contactar" del siguiente enlace: https://es.aliexpress.com/item/4000073407408.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.store_pc_promotion.promoteWysiwyg_4000000476263.0

También puedes escribirle a esta dirección de e-mail: <tangprint@163.com>

Si no me equivoco, los archivos son demasiado pesados para enviarlos por e-mail, así que te tocará enviarlos por wetransfer.

Si hay cualquier problema para imprimir, te lo harán saber. Cuando todo esté correcto, te dirán que se debe hacer el pago y te dirán precio, con envío incluido.

Como ya indiqué, los márgenes me quedaron un poco justos, pero en mi caso más que suficiente para poder leerlos. Mis conocimientos de maquetación son justitos.

Si tienes cualquier problema/duda o puedo hacer cualquier cosa por ti, escríbeme Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/01/2023 15:30    Asunto: Responder citando

Hola. ¿Tuviste que registrarte en AliExpress para poder contactar con la imprenta?
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 20/01/2023 08:36    Asunto: Responder citando

Para comprar en Aliexpress hay que registrarse, sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group