Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Impresión de tebeo individual en Aliexpress
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 16/04/2021 10:21    Asunto: Impresión de tebeo individual en Aliexpress Responder citando

Quiero compartir con vosotros un pequeño descubrimiento. Antes de nada, quiero aclarar que, en mi opinión, imprimir de modo privado y sin ánimo de lucro un material que nadie publica no tiene nada de ilegal. Nadie gana dinero con ello y la editorial tampoco pierde dinero, puesto que es un material que ellos ni publican ni venden.

¿A qué me refiero? A algo como esto:





Quiero comentaros la posibilidad de haceros una copia personalizada de un cómic, integral o cualquier revista de la que os gustaría tener una copia. Seguro que tenéis algún álbum en mal estado del que os gustaría tener una nueva unidad, o tener un integral de un álbum que únicamente se publicó en revistas semanales, por ejemplo.

La opción de acudir a imprentas aquí en España tiene el inconveniente de que sale muy caro en caso de desear una única unidad. También esta la opción de lulu.com, que por lo que he mirado sale algo más caro que la opción de aliexpress que os quiero dar a conocer. Este es el vendedor de aliexpress para imprimir revistas personalizadas que os recomiendo: https://es.aliexpress.com/item/4000073407408.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ktW9Wd

No sé si alguna vez habéis realizado algún pedido a Aliexpress. Antes de nada, hay que escribirle por privado, indicando que quieres imprimir alguna revista (formato pdf o AI) y se la pasas al correo que te indique.

Para aquellos que no son muy expertos en maquetación, como yo mismo, os explico mi proceso. Es importante que el archivo que enviéis tenga márgenes suficientes para que al encolar el cómic en la parte central no se "coma" parte del dibujo. Si partís de un archivo en cbr, debéis primero descomprimirlo con winrar en jpg y unir las imágenes con esta herramienta online: https://tools.pdf24.org/es/imagenes-a-pdf#s=1611664603799 Seguro que más de un forero sabrá alguna forma mejor de dejar los archivos listos para imprimir. No sé manejar muy bien el Adobe Indesign, así que me decidí por esta opción.

Estas son las tarifas que me cobró por dos unidades diferentes. Los portes son gratuitos:

50paginas 210*275mm one is US$13.

62paginas 210*272mm one is US$15.

Os dejo link para descarga de los archivos que utilicé: https://mega.nz/fm/4eYSzR7Z

Por último, os paso muestras del resultado final. De la calidad de la impresión y del papel, así como de la portada, estoy más que satisfecho. Como no soy muy experto, en mi caso me faltó dejar más margen en la parte central, ya que en la parte central las viñetas me quedaron muy cerca de la encuadernación. Pero fue totalmente un fallo por mi parte.

Por cierto, también podéis enviarle a la imprenta un archivo con el lomo que queráis.

Aquí unas muestras del trabajo en páginas interiores (estoy en el trabajo, pero estas son las fotos que me enviaron ellos antes de enviarlo):








Por cierto, estas dos obras que imprimí son totalmente recomendables. Y leer en un álbum "Trotatacosmos de ida y vuelta" es casi imprescindible, ya que este álbum solo tiene sentido si lo leemos en su conjunto.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat


Ultima edición por birobiro el 22/04/2021 15:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/04/2021 10:25    Asunto: Responder citando

Ya estoy pidiendo presupuestos Very Happy

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 16/04/2021 13:07    Asunto: Responder citando

Se agradece birobiro!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/04/2021 14:39    Asunto: Re: Impresión de tebeo individual en Aliexpress Responder citando

birobiro escribió:
Para aquellos que no son muy expertos en maquetación, como yo mismo, os explico mi proceso. Es importante que el archivo que enviéis tenga márgenes suficientes para que al encolar el cómic en la parte central no se "coma" parte del dibujo. Si partís de un archivo en cbr, debéis primero descomprimirlo con winrar en jpg y unir las imágenes con esta herramienta online: https://tools.pdf24.org/es/imagenes-a-pdf#s=1611664603799

Gracias por la recomendación. Aparte de la maquetación, mi miedo es que salga muy oscuro, muy claro, que los amarillos salgan verdes, que la resolución no sea suficiente... sin poder hacer una prueba.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 16/04/2021 15:53    Asunto: Responder citando

Kaximpo, yo utilicé archivos descargados de CRG y sin tocar niveles, modo RGB o CMYK ni zarandajas de ese estilo, el resultado es más que bueno. Es decir, en mi caso no noto apenas diferencia entre lo que veo en la pantalla y el resultado final.

Obviamente, tampoco recomiendo a nadie que envíe un tomo de 500 páginas, porque costará lo suyo y quizás el resultado a alguien no les satisfaga. Si queréis, podéis hacer una primera prueba con algún archivo de 50-60 páginas y por unos 10 euros o menos lo tenéis en casa.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2021 17:31    Asunto: Responder citando

¡Impresionante! Muchas gracias por el aviso, voy a ir pensando por dónde empiezo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/04/2021 22:56    Asunto: Responder citando

Gracias, birobiro. Como opción individual está muy bien de precio. En mi caso, cuando imprimí "El libro de oro de Mortadelo y Filemón", salía por 20 euros, pero eran 300 páginas, que son como cinco veces más, pero es cierto que imprimí 20 o alguno más. Pero yo creo que con 10 me habría hecho el mismo precio. Para cosas sueltas para uno mismo es una buena alternativa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 17/04/2021 08:12    Asunto: Responder citando

Otra opción, aunque quizás mejor para tiradas más numerosoas y no sólo 1 ejemplar es Pixartprinting.

En el enlace teneís los productos par revistas, libros y similares y se puede hacer una simulación de precios

https://www.pixartprinting.es/impresion-revistas-catalogos-libros/

Es una imprenta italiana que creo recordar que estaba por el norte de Italia y es bastante rápida y sacan a menudo promos y descuentos. Yo la usé en su día para cosas de juegos de mesa (tapetes y cartas, principalmente) y la verdad que muy bien
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 17/04/2021 14:07    Asunto: Responder citando

Muy muy intresante. Tengo un proyectillo pendiente desde hace años y esto podría ser perfecto.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 17/04/2021 15:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, viene bien para ciertos trabajos propios y tenerlos impresos, aunque estoy pensando en el de Erase una vez america de Mickey, pero creo que de ese hare un sondeo en el foro antes de nada para saber cuanta gente se apunta y ver las posibilidades como el de Don Miki y Patomas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/04/2021 10:53    Asunto: Responder citando

Estoy ahora mismo de charla con el vendedor para hacerme un libro de comics propios pero no me queda muy claro como se diseña el "lomo" del libro, ¿cómo lo has hecho tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/04/2021 12:51    Asunto: Responder citando

Cuenta conmigo para el de Érase una vez en América, Legnasiul...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2021 14:29    Asunto: Responder citando

Eso mismo pero con Amazon me lo contó un dibujante profesional en un saló del comic de BCN. Dice que le salía mejor, sobre demanda (tantos ejemplares), etc.

Sobre la legalidad/ilegalidad: confundes moralidad con legalidad. La ley dice lo que dice sobre la propiedad intelectual y esas cosas que no nos dan pan.

Pregunta sobre ese mantel de cosas chinas informáticas: ¿qué es?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 19/04/2021 16:00    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Estoy ahora mismo de charla con el vendedor para hacerme un libro de comics propios pero no me queda muy claro como se diseña el "lomo" del libro, ¿cómo lo has hecho tú?


El lomo lo hice con photoshop y así se lo envié (lomo en inglés es 'spine').

Os dejo las plantillas que usé yo: https://mega. nz/folder/YXR0jTbT#ITBAYdZ3kZ1dAxDsbI05Lw

La de "como se hace un comic" me quedó genial, la de Viceversa me quedó MUY pequeña.

Hay que tener en cuenta que estos lomos son para libro de unas 60 páginas. Si quieres imprimir algo muy superior, quizás sería mejor hablar con el vendedor para preguntarle las medidas del grosor del libro.

Advierto que yo soy un aficionadillo más (y encantado de aportar lo que sé), pero seguro que si hay algún diseñador en la sala se tira de los pelos al ver esta forma de maquetar Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2021 18:14    Asunto: Responder citando

Bienvenido al mundo de los fans de lomos: gente que envía escaneos de lomos por internet y todo eso. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group