Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cual creeis que es la mejor etapa de Zipi y Zape?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2021 13:24    Asunto: Responder citando

¿Cuál es el primer Olé intermedio?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emilk
Agente novato


Registrado: 05 Sep 2021
Mensajes: 37

MensajePublicado: 07/09/2021 13:47    Asunto: Responder citando

El que tiene una portada en la cual Doña Jaimita comprueba ojiplatica que sus hijos han "puesto los deberes en limpio" literalmente hablando
_________________
¡Zapateta! ¡Pero si hoy es sábado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2021 08:30    Asunto: Responder citando

No me suena...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2029

MensajePublicado: 12/04/2022 13:27    Asunto: Responder citando

La historia de "El túnel del tiempo" me parece bastante buena, al menos así la recuerdo aunque hace ya muchos años que no he vuelto a ver ese tebeo, en algunos sitios he visto que la llaman "El tonel del tiempo", pero si no me equivoco creo que el primer titulo es el original que puso Escobar ¿no?...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/04/2022 13:59    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
La historia de "El túnel del tiempo" me parece bastante buena, al menos así la recuerdo aunque hace ya muchos años que no he vuelto a ver ese tebeo, en algunos sitios he visto que la llaman "El tonel del tiempo", pero si no me equivoco creo que el primer titulo es el original que puso Escobar ¿no?...


Cuando lo publicaron en revista no puedo asegurarlo, pero en su primera recopilación en 1971 en Magos del Humor de Bruguera se llamaba El tonel del tiempo:

https://www.whakoom.com/comics/jjpNk/alegres_historietas/8

En la edición de Olé de Ediciones B fue cuando se tituló El túnel del tiempo, posiblemente por un error, porque en la edición de Magos indica El tonel del tiempo:

https://www.whakoom.com/comics/jNlXg/coleccion_ole_1__etapa/173

https://www.whakoom.com/comics/845L6/magos_del_humor_1987-/14

En la edición de Salvat del 65 aniversario y en el Magos de Penguin se indica también El tonel del tiempo:

https://www.whakoom.com/comics/jAXH4/zipi_y_zape_65_aniversario/15

https://www.whakoom.com/comics/6hwav/magos_del_humor/14
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/04/2022 14:05    Asunto: Responder citando

El título original es "El tonel del tiempo", porque de hecho Zipi y Zape recorren las distintas épocas gracias a un tonel (o sea, una cuba grande de madera) con el que fabrican una máquina del tiempo. En la propia historieta llaman a este aparato "tonel del tiempo", y así figuraba también en el título del álbum de tapa dura en su primera edición de 1971, que conservo desde que era pequeño.

El título contiene un juego de palabras que hace referencia a la serie de televisión "El túnel del tiempo" ("The Time Tunnel"), emitida originalmente en 1966-1967, que fue muy popular en España y aún era recordada cuando se publicó originalmente esta historieta.

La confusión surgió en 1983, cuando incluyeron esta historieta en el número 173 de la la colección Olé, y cometieron el error de poner el título "El túnel del tiempo" (como la serie de televisión). Este error se mantuvo en la posterior reedición de la colección Olé a cargo de Ediciones B, pero afortunadamente pusieron el título correcto en las reediciones de la colección Magos del Humor y en el coleccionable de Salvat.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2029

MensajePublicado: 12/04/2022 17:02    Asunto: Responder citando

Si, la verdad es que como titulo a modo de parodia suena mucho mejor: "El tonel del tiempo"...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group