Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Espinach vs Muñoz
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

El entintado de “Misión por España”, ¿Os gusta más o menos que el de Muñoz?
Me gusta más que cualquier entintado de Muñoz
4%
 4%  [ 1 ]
Me gusta más que los últimos tebeos entintados por Muñoz, pero menos que los de hace décadas, cuando modificaba menos el estilo de Ibáñez
28%
 28%  [ 7 ]
Me gusta más cualquier entintado de Muñoz que el de “Misión por España”
68%
 68%  [ 17 ]
Votos Totales : 25

Autor Mensaje
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 14/04/2021 13:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En la web no oficial esa historieta (publicada hace 41 años) está atribuida a Martínez Osete. Fue Jordi David quien le dijo a Ase62 que ese era el dibujante, y a mí también me lo parece, aunque el estilo ya no sea el más identificable de unos años antes.


Gracias por la aclaración!! Very Happy
Lo puse porque me llamó la atención. Es verdad que Martínez Osete tiene un estilo muy característico, pero que aquí aparece como más alargado de lo que lo solía hacer, y me ha recordado al nuevo entintado digital, del que ya se ha hablado largo y tendido por aquí. Habrá que esperar al siguiente album y comparar si se ha mejorado algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/04/2021 09:56    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
No deberíais atribuir ninguna cualidad o calidad al hecho de que se esté haciendo entintado digital en vez de entintado "clásico" de tinta y papel.


Quizá sí que influya dado que le ofrecieron el puesto a Cera y no lo aceptó porque se le exigía que el entintado fuera digital y no domina la técnica.

Imagino que es más fácil entintar de la forma tradicional que en digital (si no, Cera hubiera aceptado. Quien ha leido los tebeos de Pafman del siglo XXI ve que estaría a la altura para el entintado), y eso ha podido influir en el resultado del último album.


Son sólo técnicas diferentes. Es como el que pinta acuarelas y le piden un óleo: tendría que aprender la técnica. Entintar digitalmente no es ni más fácil ni más difícil: es distinto. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A mi, por ejemplo, se me da fatal, pero es porque apenas he practicado. Por ponerte un ejemplo, nuestra amiga Rain es la técnica que utiliza: me consta que últimanete trabaja exclusivamente en digital, con geniales resultados. Otros autores de actualidad, como Paco Sordo, por ponerte un ejemplo, trabajan también en digital.




Es simplemente otro medio, otra técnica, y otras habilidades que hay que desarrollar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 15/04/2021 11:47    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:


Es que el nuevo entintado es digital, no "dibuja" como lo entendemos nosotros sino que lo hace en un ipad, supongo


Dudo mucho que el entintado se haga en un ipad, con toda probabilidad se hace desde un PC / mac con Photoshop y una tableta gráfica con pantalla de tamaño medio / grande

Para hacer pintura digital basta con una tableta básica, pero para un entintado el contar con pantalla es un requisito necesario. La diferencia de acabado es abismal. y Un PC / mac tiene la ventaja de un flujo de trabajo mas profesional que un ipad entre otras cosas.

Debe ser algo similar al video de la restauración de Gastón:

https://www.dupuis.com/actualites/FR/restauration-et-reedition-des-gaston-lagaffe/3023
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 15/04/2021 19:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En la web no oficial esa historieta (publicada hace 41 años) está atribuida a Martínez Osete. Fue Jordi David quien le dijo a Ase62 que ese era el dibujante, y a mí también me lo parece, aunque el estilo ya no sea el más identificable de unos años antes.


Para mí claramente es Martínez Osete. Esos monigotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2021 14:17    Asunto: Responder citando

El Filemón de la penúltima viñeta es de Martínez-Osete. Cabe preguntarse si él haciá lápiz y tinta o si tenía algún sub-apócrifo entintador en una cadena de negros más que de grises.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group