Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo M&F: "El kamikaze Regúlez"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 14/02/2006 20:04    Asunto: Nuevo M&F: "El kamikaze Regúlez" Responder citando

Logroño, como faro, luz y guía de las novedades editoriales em materia de cómic se congratula en confirmar la salida del nuevo y anunciado álbum de Mortadelo y Filemón: "El kamikaze Regúlez"
Parece ser que la historia trata de un tipo tan excesivamente "feo", que incluso su foto llega a ser publicada en el diccionario para representar esta palabra. Debido a esto decide suicidarse a lo kamikaze para vengarse de la sociedad. Lógicamente, Mortadelo y Filemón tratarán de impedirlo.
Si bien solo he hojeado un poco el álbum, la verdad es que no me ha creado demasiadas expectativas, y veo que continúa la tónica de reirse de los curas y de utilizar lenguaje soez.

Así que, juzguen ustedes mismos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/02/2006 21:05    Asunto: Re: Nuevo M&F: "El kamikaze Regúlez" Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 10:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2006 10:49    Asunto: Responder citando

¡Vaya! Eso es un plagihomenaje al Hombre Topo de "Fantastic Four#1", de 1963, publicado por la entonces aún no llamada Editorial Marvel. ¡Oh, no, es el peligroso virus de la gripe fonseca! ¡Me ha vuelto a atacar! Aggg... comienzo a pensar que todo lo publicado por Marvel es... no quiero... es... no debo pens... la obra cumbre de la humanidad... aixxxx tengo fiebre, seguro...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/02/2006 19:32    Asunto: Responder citando

Esta mañana compré tanto "la casa amarilla" como "el kamikaze regúlez". En cuanto al segundo que es lo que nos ocupa en este foro a mí por lo menos me ha gustado, más que las dos anteriores que no me convencieron mucho para el juego que daba el tema de que hablaban.

La típica introducción, que por lo menos a mí no me hacía mucha gracia por muy repetitiva, se ha suprimido. De esta forma la aventura comienza desde la página 1 en lugar de la 5 ò 6. Luego por otra parte Ibañez recurre algo menos al humor escatológico para volver a emplear el "humor negro", esto es en el tramo en el cual nuestros agentes hacen estragos en el cementerio y los muertos. No sé que es más conveniente, la verdad.

Como anécdotas destaco la caricatura por primera vez de políticos como Carod Rovira o el resto de políticos catalanes (estarán en ese "estatutazo" que ironías del comic podría lo mismo hacerse de verdad?)

Y bueno el final de Regúlez, en cuanto a cómo cambia su vida de repente en el fondo muestra un poco como es la realidad jajaja! La ironía de cuando uno es visto como feo o como guapo Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2006 16:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Como anécdotas destaco la caricatura por primera vez de políticos como Carod Rovira o el resto de políticos catalanes (estarán en ese "estatutazo" que ironías del comic podría lo mismo hacerse de verdad?)


¿Realmente es feo "Regulez"?

Es curioso que hayan caricaturas de políticos catalanes cuando Ibáñez se ha hartado de decir que él no hace caricaturas demasiado locales porque "aquí sabemos quién es Pujol pero fuera de España, no"... es decir, que colocaba caricaturas del Presidente del Gobierno de turno pero pocas-pocas de ministros o de presis de comunidades autónomas por esa razón... eso decía él cuando le preguntaban. Y ahora, muy propio de su incoherencia, cambia. Por mí mejor. Siempre me daba la sensación de que a él le gustaría poder sacarle jugo a caricaturas de presis autonómicos, ministros y demás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/03/2006 12:21    Asunto: Responder citando

Bueno, leído y ahí va mi comentario.
En primer lugar, como se ha apuntado, se trata de abordar el tema de los kamikazes (de rabiosa actualidad por el mundo árabe), pero despojándolo de las coordenadas de actualidad que podrían herir susceptibilidades (sólo hay un par de alusiones a los árabes).
En mi opinión, este álbum se le debió ocurrir a Ibáñez después de releer su propia historieta EL BRUJO.
El esquema inicial es similar: despojar a un arquetipo supuestamente elevado o exótico (un brujo, un kamikaze), personificándolo en un ser totalmente irrisorio. De hecho, yo diría que Regúlez debe ser un familiar de Aniceto, porque hay como un cierto aire entre los dos.
En cuanto a la historia, resulta grato retomar esquemas clásicos como las trampas para los agentes que vienen a encargarles una misión (trampas ahora localizadas en la pensión "El Calvario"), así como ver al Súper disfrazado de camarero para capturar a los agentes, algo que no veíamos desde "Los inventos del profesor Bacterio".
En general, veo en esta historieta un cierto retorno al clasicismo (incluso las diferencias entre "capítulos" están mejor y más acertadamente delimitadas). Frente a episodios más convencionales y gastados como el que transcurre en el zoológico o con el típico perro-desastre, encontramos escenarios no tan utilizados, a los que se les saca un buen partido humorístico, como el cementerio, no abordado ya desde el ámbito de lo onírico, como en PESADILLAAA, sino desde el humor negro de la realidad.
Pienso que, junto con MORTADELO DE LA MANCHA, PROHIBIDO FUMAR, y EL CARNET POR PUNTOS, este álbum confirma un ligero (ligero ligero) despegue en la producción de Ibáñez, que había caído en cuestión de guion en los más profundos abismos a principios de este nuevo siglo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2006 20:38    Asunto: Responder citando

Es curioso lo que dices de la descontextualización desorribinucleica del tema de los kamikazes respecto al mundo musulmán, y no sólo árabe.

En "El Botones Sacarino en el País del Petrodólar", una historieta "apócrifa" de lo que alguna vez hemos dicho en este foro que podría ser "el primer Bruguera Equip"... se hacen referencias al tradicionalismo islamista de forma frecuente: unos tipos rompen cámaras de fotos y todo tipo de elementos modernos continuamente.

¿Hemos ido para atrás como las tortugas -una cita clásica- en lo que a crítica, ironía y demás respecta?



[fuera de micro]-¿akedaoserio,no? -síseñó
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 21/03/2006 22:58    Asunto: Responder citando

Conociéndolo, seguramente la idea de Ibáñez llegaba más allá que esto...pero como la cosa está muy sensible y no sabemos lo que puede pasar cualquier día, los mismos de la editorial lo acabarían frenando y "nacionalizando" al malo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group