Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pobre Lampil
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2021 19:45    Asunto: Responder citando

Ni idea. Planteádselo en Facebook, que es la red social que suelen leer los editores. Si ven que hay bastante gente interesada, igual se lo plantean.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2021 00:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lamentablemente, las ventas del tomo de Bobo no dan de momento como para apostar por un segundo volumen. Sad


Es cierto: es imposible vender algo que está a la venta en la cabeza de los empresarios y en ese "todo está en la web" que sirve para no hacer nada.
En El Corte Inglés, durante las veces que he ido en el 2021 había la friolera de CERO DOLMENES. Que igual vendieron todos y estaban haciendo inventario, pues vale, pero eso es un segundo porque en el 2020 había 2 Dolmenes. De Bobo, nada. Vale, en julio de 2021 no me he pasado porque aún tenía calcetines enteros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 31/07/2021 09:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lamentablemente, las ventas del tomo de Bobo no dan de momento como para apostar por un segundo volumen. Sad


Bueno, al menos han publicado completa “Merlín”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2021 17:33    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Señor Ogro escribió:
Lamentablemente, las ventas del tomo de Bobo no dan de momento como para apostar por un segundo volumen. Sad


Bueno, al menos han publicado completa “Merlín”.


Sé que casi nadie comparte mi opinión, pero ojalá hubiese sido esa la publicada a medias. Menuda decepción.

Mi valoración personal: 1º Pumby, 2º Bobo, 3º Pobre Lampil, 4º Poussy, 5º Modesto y Pompón y 6º Merlin de las series cortas. Aunque de esta última no he llegado a leer el segundo tomo del mal sabor de boca del primero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 01/08/2021 15:52    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pikodoro escribió:
Señor Ogro escribió:
Lamentablemente, las ventas del tomo de Bobo no dan de momento como para apostar por un segundo volumen. Sad


Bueno, al menos han publicado completa “Merlín”.


Sé que casi nadie comparte mi opinión, pero ojalá hubiese sido esa la publicada a medias. Menuda decepción.


Lo cierto es que lo decía con sorna. Rolling Eyes Me flipa que las ventas acompañaran en esa cosica y Bobo desfallezca. El poder de las modas, supongo. Aunque también es cierto que Dolmen apostó desde el principio por la publicación de Merlin mucho más que por la de Bobo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2021 17:33    Asunto: Responder citando

No sé cómo se habrá vendido Merlín, pero desde el principio se anunció como una serie de dos tomos y completarla no suponía una gran inversión, igual que pasa con Pobre Lampil. Sin embargo, un integral de Bobo habría constado de cinco tomos (la etapa de Deliège en solitario) y como no sabían si funcionaría, anunciaron un tomo único, reservándose la posibilidad de continuar la serie si se vendía bien. No es lo mismo perder dinero con dos tomos que con cinco.

Además, Munuera es hoy en día un autor mucho más popular en España que Deliège. Si ha vendido más Merlín que Bobo, me parece lógico.

Y a mí personalmente, aunque ya sé que no coincido con vosotros, me gusta mucho más Merlín que Bobo... aunque de forma egoísta me interesaba más que se completara el integral de Bobo, porque los álbumes de Merlín ya los tenía todos en francés.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/08/2021 14:57    Asunto: Responder citando

Así que no nos hemos perdido un solo tomo, sino que han sido cuatro. Una verdadera lástima Crying or Very sad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2021 16:55    Asunto: Responder citando

No podía tener futuro. Hace años, metí en una conversación "¿las editoriales no hacen estudios de mercado?" y me miró raro el contertulio. Asi que los apuntes de Técnicas de Marketing se podían tirar a la basura. Eso fue hacia 2009 y la empresa sería Glénat, de alguien que me dijo: "estuve allí y había un espacio grande con una mesa y poco más, trabajaban 3". Estamos en el 2021 y veo esos lanzamientos de Dolmen muy publicitados en este foro en el que hay unos 60 foreros activos pero ¿está publicitado y se ha indagado en el mercado, en tiendas, en vendedores, en prescriptores? No, ¡qué tontería! ¿Para qué va una empresa a preguntarse antes de publicar algo si puede tener continuidad?

Hace otros tantos años me comentó algo un dueño de una librería (que puede parecer muy profesional pero que lo que he oído en esos sitios muchas veces ha sido lo opuesto a la realidad). Era lo siguiente: durante muchos años (yo sospecho que décadas pero no sé la realidad) había empresas editoriales o agentes o pillos que se dedican a eso y que están incardinados en editoriales que tenían los derechos de casi todas las series de BD... por eso no se publicaban. Las editoriales francesas y belgas supongo que cobraron por esos alquileres, contratros, precontratos o cómo les llamen pero mi pregunta fue: "sí, vale, cobran por el comic aunque no se publique pero el interés puede estar en que saquen una película sobre el famoso comic, o un vídeojuego o mil otros productos sobre el famoso comic que nadie conoce porque no se ha puesto nunca a la venta"... [mi memoria miraba de reojo los ZipiZape Especial y los Mortadelos Gigantes con Corentin, con Bob Morane...] así que yo veía un negocio que no era el de recibir un tanto desde España por una serie belga aunque no se publique en España sino que su no publicación era una barrera de entrada, un lastre ante un anuncio que dijera: "la película del comic Valerian" o "la película basada en la novela de Vernes" porque no existe ese documento en ese país. "Spiderman basado en el personaje de comic" SÍ EXISTE. Te puede gustar Spiderman "per se" pero además se sabe que hay una base del mismo que permite que tenga mayor presencia.

Puede que Dolmen lograra hacerse un hueco ante una cosa que me dijo el vendedor: "hay ahora empresas francesas y belgas que prefieren que se publiquen". Así que Dolmen lo intenta, como aquellos intrépidos de Netcom2 con Alix (el intrépido, por si alguien no lo ha pescado). Pero sacan un tomo de prueba y otro y otro nada porque precisa de una infraestrucutura en la que tiene que haber marketing en el punto de venta, disponibilidad de ejemplares, darlo a conocer (publicidad), canales de venta y TIEMPO y no se está dando tiempo. El tiempo es dinero para la empresa pero también es la vida para que el personaje llegue al público.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2021 08:14    Asunto: Responder citando

Se ha retrasado tres semanas, pero ayer confirmó Dolmen en redes sociales la publicación del segundo volumen para este jueves.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 17/11/2021 14:38    Asunto: Responder citando

Hola, amig@s forist@s !
No tengo en mis manos el Integral I de Pobre Lampil, de Dolmen, ni tampoco sé si llegará a las comiquerías de mi país. Francamente no indagué al respecto...
Sí tengo un entrañable recuerdo de niño al leer las vicisitudes domésticas y profesionales en el cotidiano de este dibujante, en la Spirou Ardilla (que sí llegaba a la Argentina) y, como han mencionado ustedes/vosotr@s, me llamaba la atención su dibujo a mitad de camino entre realismo y caricatura y su espíritu de antihéroe y ciertas dosis de mala leche...

Me hacía mucha gracia la resignada relación de amor y odio que llevaba adelante con Cauvin pero -más que nada- sus disputas con el carnicero !!

Como no lo vi mencionado en sus/vuestras reseñas... ¿están publicados en este Integral los gags vividos en la carnicería...?

Actualmente disfruto de las históricas páginas de Pauvre, pauvre, pauvre Lampil recorriendo un sitio que reproduce los ejemplares del Journal Spirou (desde los comienzos hasta 1996, en francés)

https://bd-archives-ab-254.wixsite.com/archives-spirou-1966/album-129

Si les/os interesa, a partir del fascículo 1826 -la primera Carta Blanca para Lambil, donde dará origen a su alter ego- en adelante, van a encontrar todas las publicaciones de esta serie en Spirou (insisto: en francés original, no en castellano)
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2021 18:09    Asunto: Responder citando

Sí, en el primer integral están los gags que dices. A no ser que luego más adelante haya más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 17/11/2021 20:40    Asunto: Responder citando

Como mañana estará a la venta, ya soy libre de comentar contenido y cuanto haga falta...

En el segundo tomo del integral no se le renovó el contrato al carnicero, que exigía una cantidad astronómica por aparición y su nombre en portada, así que no aparece por ninguna parte.

En el segundo tomo del integral hay médico, farmacéutico, redacción, más médico, más farmacéutico, más redacción... y todo el mundo ha de comprarlo lo antes posible y empapelar foros y demás con críticas hiperpositivas (sobre todo alabando la magistral traducción).

¿Queda claro? Mr. Green
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2021 20:46    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Dalo por hecho! Gracias a vuestros avisos voy recordando las series que tengo pendientes. Ahora mismo tengo un cómic pendiente de leer que es el nuevo de Blacksad, pero, tan pronto lo lea, compraré este integral y comento.Y gracias por la traducción, que seguro que es tan buena (o más) que la del primer tomo. Había gags verdaderamente desternillantes y no recuerdo ninguna pega con la traducción.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2021 21:54    Asunto: Responder citando

Yo también postergaré la compra este tomo. Posiblemente hasta después de Navidad porque se me juntan un montón de novedades y más con las nuevas colecciones a las que me he subido. Pero tarde o temprano compra segura y desde luego es muy de agradecer todo el trabajo e interés de los que colaboráis en traducción, correcciones y material extra. Por eso da gusto comprar Dolmen.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2021 22:28    Asunto: Responder citando

Hoy he podido ver en una librería el segundo volumen de Pobre Lampil y me gusta mucho cómo ha quedado (lo había visto en pdf pero no físicamente hasta hoy)... aunque tengo que señalar una errata en los extras de la que yo soy responsable, pues está en un pie de imagen que redacté yo mismo. La única excusa que puedo ofrecer es que no pude hacer una revisión final del tomo porque cuando se cerró definitivamente me encontraba de viaje.

El error se encuentra en la página 167. En la parte inferior izquierda hay un boceto de Cauvin para un gag que, según dice el pie de la imagen, está en la página 350 del tomo. Algo imposible porque el volumen no tiene tantas páginas. Realmente debería poner que el gag está en la página 157. El error se debe a que en el tomo original en francés (que es un volumen bastante grueso y poco manejable que contiene el equivalente a los dos tomos españoles) ese gag sí está en la página 350. Pido disculpas públicamente por el error, y prometo hacer la debida penitencia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group