Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestro primer tomo de Astérix?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 08/04/2021 11:44    Asunto: Responder citando

Y aquí es donde se muestra - una vez más - la diferencia entre tener una cabeza bien amueblada y que estructura, de una que no.

Yo hacía los deberes que me mandaban, todos. Incluido latín. Pero hacer latín era una tortura. Al analizar las frases, me pasaba lo que describes con la palabra "tribus", y así, palabra por palabra. Encontrar una traducción coherente de una frase para todas las posibles combinaciones (¿permutaciones?) de probabilidades, era una pesadilla. Y así me iba.

Hasta que la última evaluación, me cogió mi hermana por banda 10 minutos (no creo que más, puede que menos) y me dijo: "A ver, analiza esa frase". Y ahí empecé yo: "La primera palabra puede ser dativo o ablativo, por tanto se podría traducir como....". La ayuda estuvo bien: "¡¡¡¡Imbécil!!!! ¡Busca un verbo y un sujeto para el verbo, todo lo demás van a ser complementos de algún tipo!".

Aprobé. A mí si me hubiesen dicho aquello desde el principio, lo hubiese hecho mejor y me hubiese ahorrado esfuerzo, mucho tiempo y malos ratos. Le agradezco a mi hermana (muy buena estudiante) que fuese capaz de sintetizar lo que mi torpe cerebro no era capaz de estructurar (según ella, el haber estado haciendo análisis sintáctico en lengua, me debiera haber ayudado a encontrar la lógica en ello, pero lo cierto es que no. Supongo que relacionar conceptos es algo a lo que hay que dedicar tiempo y esfuerzo, e inconscientemente he debido considerar que el que dedicaba en clase y fuera de clase para la clase ya era suficiente, como para encima "darle vueltas a las cosas". Mi profe de física también se podía haber estirado y contarnos que la derivada de la velocidad era la aceleración).

En fin, que cada uno apaña con lo que le toca, pero que si algo me da envidia en esta vida, no son Ferraris, ni mansiones, ni posesiones materiales, ni aspectos físicos, sino los que han recibido un cerebro mejor dotado y estructurado (y con facilidad para idiomas, aunque creo que va en el lote).

Respecto a visitar profes teniendo ya la opción de no hacerlo, sí, claro. En sueños. Pesadillas, se llaman.

Disculpas DaniJari. Procuraré no volver a desviar el tema del hilo.

De los tebeos de Astérix que más me gustaban de pequeño, El combate de los jefes o Y los normandos. Hoy en día, creo que Legionario, La cizaña, Los laureles o cualquiera en que visitan un país, con todos los tópicos bien concentrados. Digo, por retomar un poco el asunto....
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 09/04/2021 08:13    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Qué bonita historia, piskito72!

A propósito, no conocía a Tarzérix y lo he buscado... verdaderamente, fue una suerte el equívoco... Razz


Ya te digo 21, lo otro es cutre a más no poder, jajaja. A veces el destino es caprichoso, en esta ocasión para bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/04/2021 08:15    Asunto: Responder citando

Síííí... yo tenía hace décadas gustos hoy inconfesables Embarassed Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 13/04/2021 01:12    Asunto: Responder citando

Desde que tengo uso de razón, mis padres tenían esta colección en casa:



Lo curioso es que ellos nunca lo leyeron (ni se acuerdan de porqué lo compraron... quizás por mi hermano mayor?). Yo los he releído cientos de veces. Aunque estos tienen el valor sentimental de ser 'los de siempre', echo de menos haber tenido los tomos con las magníficas portadas.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 13/04/2021 08:21    Asunto: Responder citando

Esa colección la tengo yo. Es más, la he heredado, porque, repitiendo tus palabras, mis padres la tenían en casa desde que tengo uso de razón. Tenían ésta y luego, al lado, los álbumes independientes que fueron saliendo a continuación. Es una imagen indeleble en mi memoria. Esta tontada marca para mí una línea psicológica aún mayor si cabe entre los álbumes de Goscinny/Uderzo y los de Uderzo en solitario.

Lo que más me hace sufrir de esa colección es que los primeros tres tomos traen los álbumes sin orden ni concierto, respetando Asterix el Galo como el álbum inicial y poco más (¿Asterix en los Juegos Olímpicos... ¿¿al principio del segundo tomo??). Muchas veces me he visto tentado de rajarlos de arriba a abajo, separarlos y reencuadernarlos en las mismas tapas en el orden correcto, aunque la lista de álbumes del reverso deje de coincidir con el contenido.

(Epílogo: Finalmente, en el 96, entró un Asterix nuevo en mi casa especialmente como regalo para mí. El mal trago de Obélix no es precisamente lo más distinguido de la colección, pero tengo la impresión de que al menos tuve la oportunidad de recibir un álbum mío y sólo mío justo antes de que la serie se despeñase por un precipicio con Latraviata.)
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LestatLC
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2021
Mensajes: 6

MensajePublicado: 06/08/2021 12:51    Asunto: Responder citando

Mi primer libro de Asterix fue "Asterix Gladiador" no se las veces que lo leí de niño, me lo se de memoria y desde entonces, Asterix se convirtió en uno de mis personajes favoritos y tanto sus historias como las de Mafalda me iniciaron a la lectura.

Desde entonces me considero un gran amante de la lectura (tanto clásica como de comics).

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 41

MensajePublicado: 12/10/2023 02:11    Asunto: Responder citando

Mi primer álbum fue "La Sorpresa del Cesar" que es el libro sobre la película animada basada en "Astèrix Gladiador" y "Astérix Legionario". Me lo regalaron por la primera comunión. Después, por un cumpleaños me regalaron "Astèrix en la India".

De todas formas ya tenía conocimiento de quién era Astérix por los dibujos animados. Había visto "La Sorpresa del Cesar", "Astérix y Cleopatra", y "Astérix el Galo" en TV3. Siempre los echaban por Navidad.

Más adelante, mi tía, que vivía con mis abuelos, se compró un mueble estantería que venía con una colección de libros clásicos de la literatura y siete tomos de Astérix que abarcaban hasta "Astérix en la India". Como yo iba a comer a casa de mis abuelos cada día, me los pude leer todos centenares de veces.

Los tomos son estos, pero el ocho no lo tenía. Esta foto la he sacado de internet, y el tomo ocho se ve más nuevo. Me imagino que salió después de "El cielo se nos cae encima" y abarcaría hasta allí. Hay cuatro por tomo, echando cuentas sale como he dicho.



Algunos habéis mencionado que vuestros padres tenian esos tomos (o similares), pero no saben de donde los sacaron. Es posible que compraran la misma colección que mi tía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2023 10:38    Asunto: Responder citando

Por lo que tengo entendido, Grijalbo lanzó una primera edición recopilatoria de 6 tomos hacia 1980, coincidiendo con la publicación del álbum "Astérix en Bélgica", último escrito por Goscinny. Hacia 1988 relanzó la colección cambiando la imagen de la portada y añadiendo un séptimo tomo que incluía hasta "Astérix en la India", y hacia 1992 publicó el octavo tomo, que no abarca hasta "El cielo se nos cae encima", sino que incluye el álbum "La rosa y la espada" y los tres relatos ilustrados "La sorpresa del César", "Cómo Obélix se cayó en la marmita" y "El golpe del menhir".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 41

MensajePublicado: 12/10/2023 20:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por lo que tengo entendido, Grijalbo lanzó una primera edición recopilatoria de 6 tomos hacia 1980, coincidiendo con la publicación del álbum "Astérix en Bélgica", último escrito por Goscinny. Hacia 1988 relanzó la colección cambiando la imagen de la portada y añadiendo un séptimo tomo que incluía hasta "Astérix en la India", y hacia 1992 publicó el octavo tomo, que no abarca hasta "El cielo se nos cae encima", sino que incluye el álbum "La rosa y la espada" y los tres relatos ilustrados "La sorpresa del César", "Cómo Obélix se cayó en la marmita" y "El golpe del menhir".


Eso tiene más sentido que lo que yo digo, puesto que Grijalbo ya no existía o no publicaba Astérix cuando salió el álbum del "Cielo..". De hecho, si no recuerdo mal, el último de Grijalbo fue la "Rosa y la Espada", el del "Mal Trago" lo publicó Planeta, y a partir de ahí, Salvat.

Creo que lo que yo he dicho coincide más con los deseos que yo tenía de joven. Como había cuatro álbumes por volumen, pensé que con "La Rosa y la Espada", "El Mal Trago", "La Traviata", y "El Cielo..." ya tenían material para publicar un octavo volumen. Lo que no sabía era que ya lo habían publicado con el contenido que dices tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 395

MensajePublicado: 26/10/2023 08:49    Asunto: Responder citando

Mi primer tebeo de Asterix es el de "La rosa y la espada". No es de mis favoritos, pero me lo regalarón de pequeño mis padres, no recuerdo a santo de que, y ya me quedé prendado del pequeño universo que formaban la aldea y las cuatro guarniciones.

Ya unos años mas tarde nos hicimos con un coleccionable de Salvat en tapa blanda con las 24 primeras historietas y las 12 pruebas de Asterix.
Este último tardo muchisimos meses en salir, no se que pasaría, todos los fines de semana ibamos al kiosko donde nos lo guardaban a ver si había suerte. Cuando por fin llegó y vi que no tenía viñetas se me cayó el alma a los pies Laughing

Los reyes magos también trajeron un año los 5 vhs con las películas. No se si antes, durante, o despues del coleccionable. No se cuantas veces las habremos visto mi hermano y yo.


Mi historieta favorita sin duda es la de "Asterix Legionario". Para mi es la mas humoristica de todas y un no parar de reir. Siempre que veo a nuestro compañero del foro, campodetenis, pienso en el buen gusto que tiene Smile

"Asterix en Helvecia" sería mi segunda historia favorita, ya sea por el viaje en sí, los dibujos, los quesos... Laughing
Otras como "La vuelta a la Galia", "El escudo Arverno" y "Asterix y el Caldero" también las tengo en gran cariño.

Para mi Asterix es Asterix hasta "El mal trago de Obelix", a partir de "Latraviata" pegó el bajón, aunque sigo comprando y leyendo los nuevos tomos cuando salen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2027

MensajePublicado: 26/10/2023 21:04    Asunto: Responder citando

No recuerdo exactamente cual fue el primero, pero si recuerdo que me impresionó la portada de "Asterix y Cleopatra", con aquel texto que hablaba de todo lo que los artistas creadores Uderzo y Goscinny habían necesitado para hacer el album, tambien de los primeros recuerdo "La gran travesia", un gran tebeo y una gran portada...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 227

MensajePublicado: 27/10/2023 21:14    Asunto: Responder citando

Ya tenia ganas de pasearme por esta parte del foro, entre en disney qu realmente lo empezé a leer mucho despues y es ahora cuando estoy inmerso en el, y casi cualquier historieta es inédita para mi.Mi infancia estubo marcada por diferencia con el mundo de Ibañez y tooooda su amplia gama de personajes, y en un momento de ella, creo con unos 6 años, aparecio(no se de donde) Asterix y la hoz de oro, aqui no se menciona mucho, pero a mi quizá por nostalgia es la historieta que mas me gusta, la idea de salir de tu aldea(yo me he criado en un pueblecito de 800 habitantes) con un amigo y recorrer aventuras me cautivo de inmediato, tube lla suerte que a mi madre por aquel entonces por el ayuntamiento le toco limpiar un tiempo las aulas del colegio, yo despues de mi tebeo de la hoz, ya le habia echado el ojo a la coleccion de 7 tomos que esta en la foto de aqui arriba, que estaba en la clase de 5º, yo estaba en 2º de E.G.B. y no tenía acceso, pero gracias al trabajo de mi madre, todas las tardes durante dos horas, pude empaparme de todas y cada una de sus aventuras, y tengo tan buenos recuerdos, que cada vez que abro las paginas de estos tebeos, me teletrasporto ha aquella clase de 5º donde yo leia a hurtadillas aquellos libros. A dia de hoy sigo releyendo y acumulando como ayer las nuevas historias que van saliendo. Es mi favorito en el mundo del tebeo no opino de dibujo ni guion, es el que me cautivo de pequeño, y el que me hace regresar, no se si esta bien o mal que aunque los autores ya no esten se sigan sacando nuevos tomos, pero a mi me encanta poder leer historias nuevas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group