Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestro primer tomo de Astérix?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 22/03/2021 21:43    Asunto: Vuestro primer tomo de Astérix? Responder citando

Hoy he estado escuchando videos muy entretenidos del canal de youtube del compañero Ademenmo sobre Asterix (lo malo es que hace spoilers xD)... y me he acordado de mi primer tomo que leí de Asterix Smile

Hoy día tengo 52 tacos, y creo que fue cuando tenía 10 años o poco más, así por sorpresa y sin yo haberlo pedido nunca, mis padres me regalaron un tomo de Asterix.
Yo sólo lo conocía de oídas. Por aquella época, leía lo típico... Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, etc...
El tomo era Asterix en Helvecia... de la editorial Junior/Grijalbo.. edición de 1978 (que aún conservo, por supuesto).
Pues bien... me alucinó!! me pareció increíble!... esos dibujos, la historia, los personajes, todo! fue algo que no se explicar jajaja

en fin... que a partir de ahí, por cada cumpleaños, reyes, o lo que sea, siempre pedía un tomo nuevo de Asterix! Wink

y aquí sigo releyéndolos de vez en cuando, y continuando con esta maravillosa serie desde entonces Smile, aunque se echa en falta el gran Goscinny Sad.

... y el vuestro cuál fue?
_________________
www.whakoom.com/jari


Ultima edición por DaniJari el 01/04/2021 21:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 22/03/2021 23:25    Asunto: Responder citando

Hola DaniJari.
Yo tengo 49, camino de los 50.
Al igual que tú, descubrí Astérix en mayor profundidad a los 10 u 11 años. Fue en la biblioteca de mi pueblo . Antes había visto algo del personaje en el DDT. No recuerdo exactamente el primer tomo que leí (muy probablemente "El combate de los jefes" o "Astérix en Helvecia") pero lo que sí recuerdo es que aquella lectura supuso un enganche total y en muy poco tiempo acabé devorando todas las historietas del pequeño guerrrero galo y su inseparable amigo repartidor de menhires. La mayoria de tomos volví a releerlos.
De la biblioteca, Combinaba la lectura de Asterix con la de Tintin (tambien Lucky Luke) ademas de los Zipi Zape, Mortadelo, Tio vivo, Copito, Don Miki o mas tarde Petete que llegaban a casa.
Disfrutaba mucho con Asterix. Me dejó un poso tal que ya cuando tenía 25 años y tenía mis propios ingresos, me compré la colección completa. Posteriormente he ido comprando los nuevos títulos y colecciones varias y cada cierto tiempo me gusta volver a leer títulos como "Astérix en Bretaña" "Astérix legionario", "El escudo Arverno", "Astérix en Helvecia", "La residencia de los Dioses", "Astérix y los Normandos"... en fin!! TODA la etapa guionizada por Goscinny .
El único album que no he vuelto a leer es "El cielo se nos cae encima" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2021 07:51    Asunto: Responder citando

Qué buena idea, DanJari. Yo no pondría la mano en el fuego, pero creo que los primeros que leí fueron los de "Astérix el galo" y "Astérix y Cleopatra". Cuando mi hermano tuvo que hacer una visita a TVE en 1988 me trajeron de Madrid "Las doce pruebas de Astérix" y a mi hermano pequeño "El escudo arverno".

Eran unos años en los que Grijalbo publicaba Astérix y había hecho ese "lavado de cara" a las portadas, que quedó muy colorido, aunque las portadas perdieron parte de su esencia, por ejemplo, la portada de "Astérix y Cleopatra". Recuerdo que me gustaba más la original, aun siendo menos moderna.

Para tener más álbumes tuve que esperar más de quince años. Cuando trabajaba, encontré en ebay o todocoleccion una librería que saldaba la colección completa a 5 euros el tomo. Unos 150 euros todos los álbumes nuevos, así que no me lo pensé. Y así hasta hoy. La serie me gustó tanto que al final terminamos haciendo hasta un diccionario de personajes, ya sabes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/03/2021 08:55    Asunto: Responder citando

Pues no recuerdo exactamente cuál fue el primero, dudo entre Las doce pruebas de Astérix, Astérix y Cleopatra y La gran zanja... Supongo que, al ser tres hermanos y de edades parejas, nos comprarían uno a cada uno... El mío debía de ser La gran zanja, por lo de la historia de amor... al ser mis hermanos varones...

Sin embargo, mi infancia fue básicamente brugueril y disneyana... hasta la llegada del Guai, en la que descubrí el cómic francobelga y nuevas historias de Astérix...

Tras el parón de 21 años, llegaría el coleccionable de Salvat y el impagable, necesario y maravilloso regreso a la infancia Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 23/03/2021 11:00    Asunto: Responder citando

es que casi lo recuerdo como si fuera ayer... esa portada de Asterix en Helvecia... con dos tipos en un agujero y un cacho queso enorme Very Happy.
Puede que los haya mejores, pero a éste le tengo especial cariño Wink.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2021 14:41    Asunto: Responder citando

Uno doble de tapas blancas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 23/03/2021 19:31    Asunto: Responder citando

Lo nunca visto de asterix.
Después ya vino Asterix el galo y algunos más...


Ultima edición por Archivérez08 el 24/03/2021 19:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2021 20:07    Asunto: Responder citando

Corrían los años 70 y yo era aún un niño prepúber (no recuerdo la edad exacta pero no creo que pasara de los ocho o nueve años) cuando un amigo me regaló por mi cumpleaños dos álbumes de Astérix, "Astérix en Hispania" y "Astérix en Córcega", que son los dos únicos álbumes que tengo editados por Bruguera. Reconozco que el regalo no me entusiasmó, porque encontré aquellos dibujos muy recargados y alejados de lo que a mí me gustaba por entonces, que era Mortadelo y Filemón y otras historietas de corte más infantil. De hecho, en un primer momento ni siquiera los leí, pero como ya entonces era muy cuidadoso con mis cosas, los conservé en mi estantería hasta que años después, en el inicio de mi adolescencia, cayeron de nuevo en mis manos y me di cuenta del enorme valor de aquel regalo y de la maravilla de cómics que tenía ante mis ojos. Hoy en día, a pesar de la rotulación mécánica y los defectos del coloreado, y aunque sé de la existencia de "grandes colecciones" y otras ediciones remasterizadas, cuando releo esas historietas ni me planteo hacerlo de otro modo que no sea en esos viejos álbumes que me acompañan desde hace más de cuarenta años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/03/2021 22:23    Asunto: Responder citando

Yo a los seis años era de olé Mortadelo y otras revistas del momento que me iban comprando semanalmente mis padres, y yo los devoraba con pasión )e incluso hacía mis propios cómics en folios doblados en A5). Un verano, del 92 si no recuerdo mal, mis padres tuvieron la acertada decisión de regalarme las colecciones en tomos de guaflex que vendían a plazos en aquella época, no recuerdo ahora el nombre del grupo que vendía estas colecciones pero seguro que sabéis de lo que hablo (estaban siempre en stands de ferias y demás con su catálogo de tomos de tebeos antiguos como Alcázar y Pedrín, cosas más infantiles como Mortadelo, Tintín y tal o un poco más adulto como Blueberry).

Así mi primer cómic de Astérix fue el primero por orden, me chocaba el coloreado tan horrendo de esas primeras historias, aún siendo yo tan pequeño, veía que las demás historias tenían mejor calidad en ese aspecto y me rallaba un poco el motivo por el cuál podía suceder esto. El de en Hispania y en Córcega eran otros dos que de repente bajaban drásticamente la calidad pese a estar metida entre historias de buena calidad de coloreado y reproducción.

En fin, la verdad que estos tomos los habré releído cientos de veces y los he disfrutado al máximo, fueron un acierto, aunque eso hizo que mis padres no volviesen a comprarme nada más salvo algún Mortadelo que otro, alguna revista puntual y algún Tintín en bastantes años.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 24/03/2021 01:19    Asunto: Vuestro primer tomo de Astérix? Responder citando

Las primeras aventuras de Astérix que leí fueron La Residencia de los Dioses y Astérix en la India: el cuento de las mil y una horas, ambas heredadas de mi padre. No lo recuerdo bien, pero creo que tenía 10 años.

A partir de entonces, me he comprado todas las demás hasta tener la serie completa.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/03/2021 10:43    Asunto: Responder citando

Pues fue el primero, Astérix el galo.

También es cierto que no hice la colección de Astérix hasta bastante mayor. Tan mayor que hace menos de diez años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/03/2021 11:48    Asunto: Responder citando

"Astérix y Cleopatra", el de Grijalbo. Debió de ser de los primeros que se publicaron en esta editorial porque no tiene nº en el lomo. Me lo compró mi abuela. Al principio no entendía muy bien la portada (la Cleopatra de Elizabeth Taylor ya pillaba lejos) y yo no veía que bebieran mucha cerveza en la historia.

Después, no recuerdo el orden, "Astérix gladiador" y "Astérix en Hispania" (tampoco entendía mucho las referencias, si hubiera nacido francés...) que me compró mi madre en el Círculo de Lectores y "La gran zanja" que me regaló un amigo en un cumpleaños (era la novedad en ese momento). Me sorprendió la diferencia de dibujo respecto a los otros.

Y así, poco a poco, fui completando la colección a lo largo de muchos años.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 24/03/2021 21:05    Asunto: Responder citando

Mi primer Astérix fue Astérix el Galo de Grijalbo.
Ya desde pequeño me gustaba Astérix, Lucky Luke y otros por el estilo. Aunque sólo compraba Astérix, Lucky Luke y lo poco que salió de Casacas Azules. No llegaba a más.
La verdad es que tengo los cómics de aquella época con un colorcillo que ya se nota que están un poco viejillos, pero no los cambio por cómics más nuevos, los tengo especial cariño y prefiero comprar otros que no pude leer en su tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/03/2021 00:13    Asunto: Responder citando

Asterix y los Normandos, de Bruguera, yo debía tener 5 o 6 años


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 25/03/2021 20:39    Asunto: Responder citando

Podría deciros el primer Olé de Zipi y Zape, el primero de Mortadelo y Filemón, el de Los pitufos, el primer album de Lucky Luke y de Tintin el primero que me prestaron, pero no soy capaz de recordar mi primer album de Astérix. Y es que nos obligaron a venderlo casi todo, sobre todo lo de pasta dura, para empezar a tener un dinerillo, como que trataron de que nos dejásemos de esas tonterías para chiquillos, pero a mi me volvió la "fiebre".

El que recuerde mejor lo de Lucky Luke y Los Pitufos tendrá algo que ver las series de animación, que influirían más en mí, incluso recuerdo en un programa contenedor la primera adaptación de El Asunto Tórnasol. Y es que a principios de los 80 no hubo ninguna peli de Astérix; luego estrenaron en España La Sorpresa del César el 30 de agosto de 1986 (según IMDb), y sé que por ella compramos Astérix Legionario, en el que se basaba en parte. Por cierto, estoy seguro de haber visto la peli en el desaparecido Cine Jorge Juan de Madrid, del cual me encontré que estaban echando sus butacas en un contenedor.

También recuerdo vagamente haber visto la página 13 de Astérix en Bretaña en alguna revista de Bruguera, como si no supiera quienes eran entonces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group