Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta: ¿qué integral comprarías?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2022 20:44    Asunto: Responder citando

Buscaba un hilo sobre coleccionables pero igual era el de integrales. "Uchū Leiji Matsumoto". He buscado que "Futuro" es " uchū " en japonés así que ese coleccionable o integral o integreal-coleccionable nos permitiría disponer de Capitán Harlock y de otras series como la de la locomotora del espacio y otrras que a veces parece que se interrelacionan o contienen personajes en común.


El otro coleccionable-integral que propongo es "Jan +Superlópez" que incluye, evidentemente todo Superlópez en tomos de tapa flexible pero resistente a razón de 5 aventuras por volumen: 18 tomos. Eso incluye las ya publicadas en Superhumor así como las dos últimas (Juegos de Ballenas, Sueños Frikis). Que son 87 álbums unitarios originales y un espacio de 3 para reseñas, dibujos, comentarios, artículos y otras superlopecidades. Por supuesto, es irrenunciable Cosas de Jan (de ayer, hoy y de siempre) y cosas de Kaximpo (lo distinguís porque viene al foro con camisas de cuadros).
He puesto "+" porque se incorpora "+" que Superlópez (yo pondría el signo > pero me espanto al ver que ni los maestros lo reconocen aunque yo lo hice en primero): todo Pulgarcito, cuentos de niños punto, Cab Halloloco, Villapiñas y los cuentos cubanos, Nosotros los Catalanes y algo más.
Se puede plantear de la siguiente manera: 3 o 4 aventuras de Superlópez por tomo + 1 bloque de historietas de series más cortas (Lucas y Silvio, etc.). Ese complemento necesario y precioso seguirá un orden cronológico de más antiguo a más moderno A lo sumo se puede plantear algún cambio por causa temática: dos cuentos del mismo tema para compararlos en el mismo tomo.
Con Pulgarcito me salen 3.85 tomos según datos https://cachislamar.com/pulgarcito.htm
Lo cuento así: 77 historietas de unas 16 páginas en lo que serían tomo tipo álbum Tintin/Magos de 64 pág= 4 hist/álbum que se convierten en 19.25 tomos tipo Magos del Humor a dividir entre 5 por tomo. Añádanse con buena imagen portadas e ilustraciones e incluso se podrían incorporar las historietas de Juanjo y del Equipo B, así como las portadas-historieta de la revista Pulgarcito de 1987.
De hecho, se puede pensar si vale la pena meter por orden cronológico todo SL y todo Pulg por separado o unirlos, primero SL y luego Pulg cuando coincidan por años: 1981-1984 aprox. ¿Qué se gana con eso? Alargar la "etapa más aclamada" de Superlópez. También comprobar el estilo de dibujo y de guión en ambas historietas de manera coetánea en el tiiempo.
¿Qué se pierde? Un tanto la coherencia y luego, que habrá más Superlópez solitario o sin tantos ganchos... De todos modos, tampoco Pulgarcito coincidiría solamente en las aventuras 1981-1984 de Superlópez. Yo creo que se alargaría.
La otra opción es SL por un lado y Pulgarcito por el otro, siendo ambos principales en sus tomos y con el resto de series como complementos.

Eso nos lleva a unos 30 tomos a lo sumo que, al ser de tapa flexible y no rígida, ocuparían menos volumen de anchura de lomo que uno de tapa dura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/03/2022 08:38    Asunto: Responder citando

Leo el listado del primer post y es raro que en este país se vendan tan pocos tebeos si todo eso lo compararíais...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/03/2022 12:24    Asunto: Responder citando

Eso son propuestas de muchos foreros, pero no hemos llegado a hacer una votación, ¿no? He visto que yo comenté de apostar por mis preferidas, y marqué estas en negrita (con el integral de Goomer en ciernes para el mes que viene, y el de Iznogud que se quedó a medias):

Anacleto, agente secreto, de Vázquez
Cuentos de tío Vázquez (Los), de Vázquez
Goomer, de Ricardo y Nacho
Isabel, de Will y otros (F)
Iznogud, de Tabary y otros (F, incompleto)

Es decir, no significa que todos fuésemos a comprar todos los integrales de ese listado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2022 14:12    Asunto: Responder citando

21: Siento no poder ayudarte en lo que preguntas, no estoy suficiemtemente puesto en la obra de Macherot.

Magin: creo que te has equivocado de hilo, porque aquí solo he ido apuntando integrales de series. El hilo de coleccionables era este:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10749

Miski: Jajaja, ya te ha respondido Ase62, y yo aún diría más: muchas de estas series solo las compraría el que las ha propuesto, y quizá dos frikis más. Razz

En realidad se me ocurren más integrales que compraría, aunque había dejado de añadirlos al listado porque sé que jamás voy a verlos editados, ni siquiera en su idioma original. Por ejemplo, hace poco tiempo he descubierto la obra de un autor francés llamado François Bel, que me parece uno de los mejores representantes de la línea clara, y que en los años 50 y 60 dibujó un puñado de historietas de aventuras al más puro estilo Hergé, de dos series llamadas "Pompon Rouge" y "Pat et Moune". Pues bien, como este autor nunca estuvo en ninguna de las principales revistas de la época como Spirou o Tintin, sino en una serie de publicaciones menos importantes de una editorial menor llamada Fleurus, que además no solía publicar álbumes de sus personajes, con el tiempo ha acabado siendo olvidado incluso en su propio país. Hace unos años un editor especializado en tiradas reducidas y carísimas recuperó sus obras en álbumes finitos que vende a casi 30 euros, un precio prohibitivo que yo no puedo permitirme... así que me tendré que conformar con leer las historietas de François Bel en formato digital, gracias a esas almas generosas que las han escaneado y compartido en la red. Por supuesto, si saliera un integral a un precio razonable me lo compraría sin dudarlo... pero asumo que no llegaré a verlo porque lo compraríamos cuatro gatos, incluso en Francia.

Ya que estamos, aquí van par de muestras de "Pat et Moune" y de "Pompon Rouge" (y, después de este rollo, los añado al listado del primer mensaje aunque no sirva para nada):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 24/03/2022 14:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/03/2022 14:20    Asunto: Responder citando

No importa, Sr. Ogro... ya me he decidido y tengo el primer tomo de Chlorophyle, aún por leer...

Esas imágenes que has compartido son una monada... Yo también compraría ese integral Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2022 14:28    Asunto: Responder citando

¿Ves? ¿Tanto buscar tintines y ya existían? Me apunto a ese integral de autor François Bel. A 5 aventuras por tomo de 20€.

Sobre Chlorophile y variantes: sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/03/2022 15:16    Asunto: Responder citando

También me apetece mucho Luc Orient...

¿Podríais comentarme algo sobre la serie?

¿Es un Flash Gordon franco belga?

Veo que son sólo 5 integrales a un precio asequible... en francés, quiero decir...

¿Es una serie cerrada o abandonada?

Y quisiera completar mis cómics de Jean Valhardi... tengo todas las aventuras de Jijé... ¿Qué tal son las de Paape?

Veo en Bedetheque que es una serie abierta, que hay alguna otra historia por Follet (creo que se llama así)...

Vuestros comentarios serán muy bienvenidos Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2022 17:05    Asunto: Responder citando

Luc Orient me gusta mucho, y de hecho me compré el integral cuando salió hace unos años, pero es que a mí me gusta mucho la ciencia ficción en general y este tipo de cómics clásicos en particular. ¿Una especie de Flash Gordon francobelga? Puede ser, sobre todo en los primeros álbumes, aunque no todo son aventuras espaciales en esta serie, también hay otros álbumes que suceden en la Tierra, sin abandonar la temática de ciencia ficción. Y sí, es una serie cerrada desde 1994.

De Valhardi solo he leído la primera historia, en el tomo de la colección Tout Jijé 1942-1945. Me gustó bastante y me planteé comprar el integral, pero desistí porque no me queda espacio para guardarlo ni tiempo para leerlo todo. La serie está cerrada desde 1984 y también la serie de integrales, aunque la Bedetheque no lo tenga así recogido.

Volviendo con François Bel (disculpad, es que estos días estoy muy metido con este autor), para que veais que no es un simple imitador de Hergé queria enseñaros un par de planchas de "Pompon Rouge" (son del principio de una historia, antes de que aparezca el protagonista) que nunca habría dibujado el autor de Tintín, pero que me parecen geniales:



Y algunos enlaces si queréis saber más sobre este autor:
https://www.lambiek.net/artists/b/bel-francois.htm
http://bdzoom.com/160974/patrimoine/francois-bel-un-destin-contrarie%E2%80%A6/
https://lectraymond.forumactif.com/t852-du-cote-de-francois-bel
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 24/03/2022 17:58    Asunto: Responder citando

Me recuerda mucho, pero que mucho a Hergé. Otra cosa es que el autor de Tintín hubiese dibujado un personaje cuyos bigotes tienen tanta vida propia como las patillas de las gafas de Mafrune. Pero en esa viñeta en que está subiéndose la manga de la camisa, dispuesto a entrar en ¿pelea? (la tercera por el final)...eso es puro capitán Haddock.

Y aún diría más: en la primera página que has puesto de muestra, la anciana pidiendo ayuda me recuerda muchísimo a alguna otra cosa de Hergé, no sé si a la ayudante de Bianca Castafiore.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/03/2022 18:13    Asunto: Responder citando

Sí que son geniales... ¡qué juego dan esos bigotes!...

Ojalá alguien se animara a sacar un integral...

Y muchas gracias, Sr. Ogro, por tus comentarios sobre Valhardi y Luc Orient...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/03/2022 19:35    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:

Y aún diría más: en la primera página que has puesto de muestra, la anciana pidiendo ayuda me recuerda muchísimo a alguna otra cosa de Hergé, no sé si a la ayudante de Bianca Castafiore.


Sí, lo mismo he pensado you.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2022 13:55    Asunto: Responder citando

¿Por qué consideras que Hergé no habría dibujado nunca un par de páginas (o una) tipo la que pones de François Bell? Yo veo una variación de La Oreja Rota.

Por cierto, se une a lo que considero el subgénero francobelga de "dictaduras sudamericanas".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/03/2022 15:53    Asunto: Responder citando

Me refería a esa locura de los expresivos bigotes del mariscal, que me parece una idea genial, pero no veo a Hergé capaz de un atrevimiento así, tan preocupado como estaba por la verosimilitud de sus dibujos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/03/2022 21:07    Asunto: Responder citando

Ah, porque se mueven los bigotes... un poco Uderzo, puede...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/03/2022 20:11    Asunto: Responder citando

Por favor, añade Lou de Berck... tiene una pinta estupenda y son sólo 10 álbumes...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group