Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu, Isabel
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/10/2016 21:33    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
La verdad que no se pq ninguna editorial se anima, pues somos bastantes los que la comprariamos, de echo en muchos sitios he visto que gente dice que le gustaria. Segun DeOjeda es por tema de derechos y herederos. A ver si hay suerte y alguna vez la publican


No es una opinión mía, es lo que dicen todas las editoriales cuando les preguntas
Que yo sepa, hay como mínimo 6 editoriales españolas interesadas en publicar Isabelle o al menos así lo reconocen cuando se lo preguntas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 28/10/2016 22:12    Asunto: Responder citando

Entre mis despistes de las últimas semanas está el no haberme enterado de la edición del primer título de Choc, que leí hace unos años, cuando apareció en Le journal de Spirou y me gustó bastante. Acabo de releerlo (y el segundo, ya puestos) y confirmo la impresión.
Montones de personajes que entran y salen constantemente (bueno, salir, salen una vez, claro) y a los que hay que seguir la pista atentamente (por lo menos yo, leyendo en francés, he tenido que esforzarme por no perderme a ratos), un momento en el que se escucha claramente a Ron Moody cantar "You've got to pick a pocket or two", la estación de bomberos de Cazafantasmas...
Me ha gustado lo suficiente como para pillarlo ahora que sale aquí. Y no me parece caro a casi veinte euros, porque son ochenta y seis páginas en cartoné y la misma editorial cobra a doce euros la colección Pandora, con prácticamente la mitad de páginas y en rústica.
Tampoco hay mayor problema en desconocer la serie madre, porque es una historia completamente independiente.
Eso sí, no acaba en este primer título.
Ni en el segundo.
Y el tercero no está editado todavía en Francia... ni se ha seriado en Spirou.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/10/2016 22:25    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Entre mis despistes de las últimas semanas está el no haberme enterado de la edición del primer título de Choc, que leí hace unos años, cuando apareció en Le journal de Spirou y me gustó bastante. Acabo de releerlo (y el segundo, ya puestos) y confirmo la impresión.
Montones de personajes que entran y salen constantemente (bueno, salir, salen una vez, claro) y a los que hay que seguir la pista atentamente (por lo menos yo, leyendo en francés, he tenido que esforzarme por no perderme a ratos), un momento en el que se escucha claramente a Ron Moody cantar "You've got to pick a pocket or two", la estación de bomberos de Cazafantasmas...
Me ha gustado lo suficiente como para pillarlo ahora que sale aquí. Y no me parece caro a casi veinte euros, porque son ochenta y seis páginas en cartoné y la misma editorial cobra a doce euros la colección Pandora, con prácticamente la mitad de páginas y en rústica.
Tampoco hay mayor problema en desconocer la serie madre, porque es una historia completamente independiente.
Eso sí, no acaba en este primer título.
Ni en el segundo.
Y el tercero no está editado todavía en Francia... ni se ha seriado en Spirou.


De acuerdo con tus comentarios sobre está obra. Solo añadir que acabo de leerlo y me ha parecido muy bueno.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 28/10/2016 22:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
La verdad que no se pq ninguna editorial se anima, pues somos bastantes los que la comprariamos, de echo en muchos sitios he visto que gente dice que le gustaria. Segun DeOjeda es por tema de derechos y herederos. A ver si hay suerte y alguna vez la publican


No es una opinión mía, es lo que dicen todas las editoriales cuando les preguntas
Que yo sepa, hay como mínimo 6 editoriales españolas interesadas en publicar Isabelle o al menos así lo reconocen cuando se lo preguntas

No lo dije como si fuera opinion tuya, lo dije como fuente de información fiable que se que eres jeje. Me fio bastante de ti en ese sentido Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 28/10/2016 22:29    Asunto: Responder citando

Del agente que llega a la línea Fuera Borda paso, porque no me ha gustado nunca, pero a Isabelle me apuntaba sin pensarlo (además, el integral francés es de tres tomos) y a Bill y Bolita lo mismo (aunque aquí ya hablamos de unos cuantos más).
En cuanto a un posible integral de T&T... son casi cincuenta álbumes, así que nos pondríamos en unos quince tomos... es para pensárselo un rato.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/10/2016 23:00    Asunto: Responder citando

Yo de Isabelle y de Bill & Bolita también me compraba todo. De Tif y Tondu creo que tiraría preferentemente por la etapa de Tillieux. Pero, respecto a la obra de Roba, ya dije que Dolmen parece tener cierta reticencia a publicar series de Gags. Lo hace cuando se puede resumir en un sólo tomo (Poussy/Teo y Dorita) pero para aquellos que abarcan más de un integral prefieren aventuras largas (otro ejemplo es el de la etapa de Silverius en Casacas Azules, mayoritariamente de historias cortas y tono coral, y que tan bien iría ahora intercalar con la etapa de Lambil, que se vuelve repetitiva por la tendencia a usar siempre los mismos dos o tres personajes).

Respecto a Agente 327, la recuerdo divertida y bien hilvanada en sus historias más complejas, por lo que la recomiendo (aunque vuelvo a advertir del patinazo que supone El Gran dormilón). Otra cosa es la valoración de la serie en su totalidad, pues aquí apenas leímos tres álbumes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/10/2016 14:07    Asunto: Responder citando

Isabelle es una delicia. Yo no me la compraría porque la conseguí hace relativamente poco en francés, pero lo recomiendo a todos los que tengáis alguna duda. No son sólo los escenarios o las historias, los personajes también son interesantes y merece mucho la pena. Y sólo serían tres (o cuatro, dependiendo de los extras).

Respecto a lo otro, pues me parece muy bien, pero como decía: poco a poco. Conforme se acabe Benito, pues una, Natacha, otra, y así. Algún individual (Modesto y Pompón y Poussy ya están, pero Pobre Lambil por ejemplo sería un lujazo) de cuando en cuando.

Yo así me apunto prácticamente a lo que sea: aunque de Tif y Tondu no recuerdo prácticamente nada (salvo que si uno se dejaba la barba y el otro se afeitaba la cabeza eran iguales Laughing )sí que les daría una oportunidad. Y vamos, a Bill et Boule sin parpadear.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 659

MensajePublicado: 29/10/2016 16:46    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que tampoco conozco tantos. A parte de Bill y boule, no se me ocurre que más podría interesarme que no se haya publicado ya. Me voy guiando por lo que ponéis por aquí y por bdtheque o bedetheque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/10/2016 17:06    Asunto: Responder citando

Quedan series majas y cortas, como Godaille et Godasse, Los mosqueteros, Billy the Cat, Mic Mac Adam, Red Road de Derib, Sophia, Bizu, Pauvre Lampil, Marina, Poussin 1ere, ...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 31/10/2016 13:39    Asunto: Responder citando

Yo creo que si descartamos a Isabelle por los derechos, creo que Bizu seria una buena opción, creo que son dos tomos (los que han salido en francia) y creo que Fournier siempre tiene tiron y bueno Sophie tampoco lo descartaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/11/2016 16:09    Asunto: Responder citando

Por mi parte, podrían seguir con las historietas de "Modeste y Pompon" de Mittei y de Dino Attanasio.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 01/11/2016 18:56    Asunto: Responder citando

No me compraría ninguna. Bill y Bolita, Bobo o 212.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2016 11:11    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
No me compraría ninguna. Bill y Bolita, Bobo o 212.



¿Ninguna de estas?

Bobo, sí. Aunque igual las únicas de Bobo (por Deliège) son las ya publicadas en Spirou y Fuera Borda. Lo digo por un tomo medio roto que vi una vez y que eran como chistes muy básicos, y un dibujo "peor".

Ahora bien, si el estilo es el del Bobo de esas revistas lo que me molesta es que Ediciones B o Bruguera no lo tuvieran en cartera en su momento durante años y años. Así que, sí a su publicación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/11/2016 11:18    Asunto: Responder citando

...se me ocurre que podríamos abrir un hilo de cosas que pediríamos a los Reyes (de Oriente, no empecemos con la política), como Isabel, Tif y Tondu, Bobo, Agente 212, Godzilla y Godasse, Bill y Bolita...


Godaille, vale, sí, a mí me pareció divertido, qué le voy a hacer Sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 02/11/2016 12:16    Asunto: Responder citando

No me compraría ninguna de las que mencionaban los otros. BILL Y BOLITA y BOBO caerían seguro. De 212 los primeros también caerían seguro. De las series posteriores a 1977 no compraría ya ninguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group