Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu, Isabel
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 30/06/2008 09:47    Asunto: Responder citando

Hace un par de años, en un viaje a París, encontré, en uno de esos puestecitos que montan a la orilla del Sena, escondido entre los Gastón, un ejemplar de una cosa rarísima de Will que se llama "L´appel de L´enfer", con guión de Desberg.
Ni siquiera recuerdo cuanto me costó. A una oportunidad así no se le pone precio. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 30/06/2008 09:51    Asunto: Responder citando

Algunos dibujos de Will:






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25851
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2008 13:45    Asunto: Responder citando

Sergio Bleda escribió:
Hace un par de años, en un viaje a París, encontré, en uno de esos puestecitos que montan a la orilla del Sena, escondido entre los Gastón, un ejemplar de una cosa rarísima de Will que se llama "L´appel de L´enfer", con guión de Desberg.
Ni siquiera recuerdo cuanto me costó. A una oportunidad así no se le pone precio. Very Happy

Tiene una pinta buenísima por lo que veo aquí:
http://www.bedetheque.com/serie-1402-BD-Appel-de-l-enfer-L-.html

Hace unos meses lo reeditaron junto con otros dos álbumes de un estilo parecido titulados "Le jardin des désirs" y "La 27ème lettre". Aquí podéis ver imágenes de estos dos álbumes:
http://www.bedetheque.com/serie-1290-BD-27eme-lettre-La.html
http://www.bedetheque.com/serie-1542-BD-Jardin-des-desirs-Le.html

Y aquí el álbum que reúne estas tres obras "adultas" de Will y Desberg:
http://www.bedetheque.com/serie-16565-BD-Trilogie-avec-dames.html

...que se puede comprar on-line en amazon.fr:
http://www.amazon.fr/exec/obidos/ASIN/2800139994/bdgest-21

Gracias por las ilustraciones, son una maravilla. ¡Que gran artista era Will!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2008 23:15    Asunto: Responder citando

SrOgro, esos enlaces me abren propaganda de una tal "University of Phoenix" (donde supongo que te quemas a estudiar pero renaces de tus cenizas para el próximo examen)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25851
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2008 11:45    Asunto: Responder citando

Laughing A mí no me pasa, seguro que mi ordenador detecta que ya estoy demasiado quemado de estudiar para renacer de mis cenizas y volver a la Universidad. :P

Hum... Todavía no hemos abierto ningún hijo para hablar de "Fénix" de Osamu Tezuka... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2008 00:29    Asunto: Responder citando

Uuuufff... lo que yo he leído son los dos tomos de "El pájaro de fuego" porque nunca he encontrado nada más.

Es diferente a todo lo demás que haya podido leer... no se puede decir... pero eso queda para cuando se abra el tema.
..........

El dibujo de este Will tiene elementos como los de Isabel (el tipo ese que parece el tío Hermes, con su chaquetón y todo).

Pero que me recuerda a otros autores... incluído, no sé por qué, Edmon (el de Doctor Impossible...). Y me recuerda a... a... alguno francés que... pero no me sale.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 06/12/2008 13:52    Asunto: Responder citando

Hola. Resucito este hilo de Will, al que también leí de pequeño. Conocí a Tif Y Tondu y a Isabel en la revista Spirou-ardilla.Por si alguien le interesa pongo aquí la lista de las aventuras que se publicaron en la revista y los números en que aparecieron:
-El astrágalo de Casiopea, de isabel,del nº 49 al 56.
-Aventura en Birmania, de Tif y Tondu: del nº 15 al 31.
-Tif y Tondu en Nueva York, del 50 al 58.
Hace tiempo que no las leo, pero guardo buen recuerdo, a mi me gustaba más Tif y Tondu. El dibujo es fantástico y las historias la recuerdo intensas, y nada infantiles, al contrario, con intriga y suspense.
Lo único que no me gustaba de estos personajes(es una chorrada) era el torso cuadrado que no sé por qué les dibujaba Will, que parecía que se hubieran tragado una cómoda.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 06/12/2008 14:00    Asunto: Responder citando



Por cierto,este mural callejero de Bruselas dedicado a Isabel y Caléndula no lo puse en el tema dedicado a las fachadas pero me parece una maravilla.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25851
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2008 20:37    Asunto: Responder citando

¡Es una maravilla, en efecto! :D

¡Qué gran dibujante era Will! Gracias por la "tebeografía" de lo publicado en Spirou-ardilla. Yo esty recuperando el gusto por Tif y Tondu e Isabel gracias a los recientes integrales en francés.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 18/04/2009 03:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo esty recuperando el gusto por Tif y Tondu e Isabel gracias a los recientes integrales en francés.


Esos integrales de Tif y Tondu son estupendos. He tenido oportunidad de verlos en una Fnac France, y la verdad que parece que Dupuis está haciendo un gran trabajo, aunque hay para rato, porque son muchísimos álbumes...

Como la economía personal no está para tirar cohetes, me conformaré con la pequeña selección de Tif y Tondu que aparece en la serie "Le Monde de la BD" y he conseguido hace poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 31/07/2009 13:25    Asunto: Responder citando

Os pongo el vínculo a un artículo que he escrito sobre Tif y Tondu, que era una asignatura pendiente en mi blog.
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/07/tif-y-tondu-por-will.html

Saludos!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 04/04/2010 22:54    Asunto: Responder citando

Aprovecho este hilo antiguo para comentar que estas vacaciones he vuelto a leer las dos únicas historias de Tif y Tondu publicadas en España en Spirou Ardilla.
Al contrario de lo que pasa con muchas otras cosas, me han gustado incluso más que en sus lecturas anteriores.
Únicamente un comentario... ¿No os da la impresión de que Aventura en Birmania está finalizada de un modo algo precipitado quedando la impresión de que era una aventura pensada para más páginas recortada finalmente al estándar de 44?
Hay ciertos aspectos que se empiezan a desarrollar en la trama y no acaban de materializarse, no sé... me ha dejado esa impresión. También puede ser, por qué no, que mis ganas de más me hiciesen desear que no terminase porque ya digo, fantásticas ambas aventuras.

Lamentablemente no sé ni jota de francés y no me motiva hacerme con los integrales de Dupuis y supongo que no habrá planes de ninguna edición en español... Una pena porque son unos personajes que merecen un reconocimiento mucho mayor.

De verdad, increíble el sabor de boca que me ha dejado esta relectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/04/2010 14:55    Asunto: Responder citando

Yo tampoco he estudiado francés, pero es un idioma muy parecido al español, de modo que sólo hay que ponerse y leerlo, sin más (con un diccionario al lado como ayuda). Yo lo estoy haciendo, he decidido empezar a comprar integrales en francés, al irme convenciendo de que no hay muchas otras alternativas para ciertas cosas, y únicamente leo a la mitad de la velocidad que en español (y con algunas paradas para buscar palabras en el diccionario). Ahora mismo estoy leyendo el integral número 0 de Chick Bill y ya digo que voy, tal vez, a la mitad de la velocidad con la que leo en español. Y es que el francés es casi igual al español, y como al ser cómic se sabe de qué están hablando, porque la imagen habla por sí misma (sobre todo en los comics de "línea clara") pues me está resultando muy fácil leer en francés.

Con el italiano apuesto a que pasaría lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 05/04/2010 16:06    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Yo tampoco he estudiado francés, pero es un idioma muy parecido al español, de modo que sólo hay que ponerse y leerlo, sin más (con un diccionario al lado como ayuda). Yo lo estoy haciendo, he decidido empezar a comprar integrales en francés, al irme convenciendo de que no hay muchas otras alternativas para ciertas cosas, y únicamente leo a la mitad de la velocidad que en español (y con algunas paradas para buscar palabras en el diccionario). Ahora mismo estoy leyendo el integral número 0 de Chick Bill y ya digo que voy, tal vez, a la mitad de la velocidad con la que leo en español. Y es que el francés es casi igual al español, y como al ser cómic se sabe de qué están hablando, porque la imagen habla por sí misma (sobre todo en los comics de "línea clara") pues me está resultando muy fácil leer en francés.

Con el italiano apuesto a que pasaría lo mismo.


Ambos idiomas resultan más fáciles para los que nos los hablan para los que conocen el catalán, pues ambos tienen más similitudes en el uso de pronombres y construcción con ese idioma que con el castellano. He de decir que el italiano es un idioma bastante tramposo y que puede inducirnos a entenderlo todo al revés si no lo conoces, pues palabras iguales a otras en castellano no tienen nada que ver:

salire: subir
guarda: mira
autista: conductor
mettere: poner
officina: taller
pesca: melocoton
loro: ellos
subire: sufrir

etc. hay cientos como esas... y luego las que no se parecen en nada al castellano como pipistrello, prezzemolo...ya sabéis...

Luego hay que añadir que los comics Disney en italiano usan miles de palabras "literarias" de uso poco común, como el "egli" en vez de "loro" y adjetivos de lo más pintorescos...un poco al estilo de lo que hacía Escobar con el castellano rimbombante de sus historietas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 05/04/2010 18:12    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:

Lamentablemente no sé ni jota de francés y no me motiva hacerme con los integrales de Dupuis y supongo que no habrá planes de ninguna edición en español... Una pena porque son unos personajes que merecen un reconocimiento mucho mayor.
.

Por lo menos Planeta, que es la que a priori podría tener más posibilidades de publicarlo, no ha mostrado intenciones en las consultas hechas en su web.
Yo empecé con el francés de la misma forma que Espoc, cuando tenía, creo recordar, 13 ó 14 años.Cuando se dejó de publicar Spirou ardilla, me hice sin dilación con números de la revista Spirou francesa y algunos álbumes de Dupuis y me lancé a leerlos. De esto ha llovido bastante y ahora leo comics en francés sin mayor problema (siempre apoyado por las imágenes, que ayudan mucho como comenta Espoc)
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group