Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu, Isabel
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2007 17:48    Asunto: Responder citando

Aunque con retraso, se agradece a Gaschip el enlace. Dado que este álbum es casi inencontrable en castellano, su difusión en la red me parece lícita e incluso muy de agradecer. :D

Por cierto, esa misma portada se ha utilizado en el primer volumen del integral, que reúne los cuatro primeros álbumes de Isabel. Fíjense en los autores: Will, Franquin, Delporte, Macherot. ¡Menudo equipo! Y miren qué bonita ha quedado la portada:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/02/2007 09:01    Asunto: Responder citando

Ostras, qué preciosidad :D

A ver si cuando llegue a casa me espabilo y me lo pongo a bajar. Y opino lo mismo, que la descarga de cómics que no están actualmente a la venta no es delito sino documentación. Quiero decir, que por esa regla de tres deberían prohibir las bibliotecas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2007 00:02    Asunto: Responder citando

¡Aaaargh! ¡Tengo que ahorrar como sea! Ya ha salido el primer tomo del integral de Tif y Tondu, está a punto de salir el primero de Isabel... y ahora voy y me entero de que el 6 de junio sale el primer tomo del integral de Natacha:
http://www.bdgest.com/forum/bdgest/Bande-Dessinee-Franco-Belge/Integrale-Natacha-sujet-39907-1.htm

Esta magnífica serie de François Walthéry se merece un hilo propio, pero ahora mismo estoy un poco liado. Si alguien se anima... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/03/2007 21:47    Asunto: Responder citando

Hablando de Integrales, aprovecho para recomendar el de Arrow Yoko Tsuno cuyo tercer tomo de ocho sale el 4 de Abril.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/08/2007 23:20    Asunto: Responder citando

Continúo comentando los álbumes que he recibido el otro día a través de amazon.fr Aún no los he leído, pero ya tengo los integrales de Isabel y de Tif y Tondu (o sea, el primer tomo de cada uno de ellos) y tienen una pinta... ¡estupenda! :D

El tomo de Tif y Tondu reúne tres historias clásicas con un estilo muy "años 50" que me encanta, y me recuerda en muchos aspectos las aventuras de Spirou y Fantasio de esa misma época. El álbum contiene además 20 páginas de "extras" con una amplia introducción sobre Tif y Tondu y sobre esta etapa en concreto, y muchos dibujos, fotos y bocetos inéditos en álbum. Esta gente de Dupuis está haciendo unos integrales muy bien currados.

El de Isabel no se queda atrás: incluye cuatro álbumes completos, diez páginas de introducción con maravillosos dibujos de Will y una aventura de 22 páginas inédita en álbum ("Isabelle et les voleurs"). Estoy encantado pensando en las horas que me voy a pasar disfrutando de cada página. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/08/2007 11:28    Asunto: Responder citando

Will es un artistazo. Yo tengo un portafolios suyo (carpeta con ilustraciones), hay que ver cómo pinta.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/09/2007 21:23    Asunto: Responder citando

Se anuncia para este mes la salida del tomo 2 de Isabel y del tomo 2 de Tif y Tondu. Yo me estoy leyendo estos días el primer tomo de Isabel y estoy alucinando, es una maravilla y un derroche de imaginación. Mirad qué bonita es la portada del segundo tomo (que reúne los álbumes 5 a 8 ):



Aquí os pongo los enlaces de los nuevos tomos:
http://www.lelombard.com/catalogue/Albums.cfm?AlbumID=3304
http://www.dupuis.com/servlet/jpecat?pgm=VIEW_ALBUM&lang=FR&OUVRAGE_ID=9269
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/09/2007 21:51    Asunto: Responder citando

¿Son cosas mías, o las proporciones de Isabelle están un poco rarillas? El torso me parece demasiado alargado, las piernas cortas... Confused
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/09/2007 17:48    Asunto: Responder citando

No importa. Para compensar, la sirena tiene unas proporciones estupendas. :P

La ilustración procede de la portada del álbum nº 8:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/09/2007 20:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No importa. Para compensar, la sirena tiene unas proporciones estupendas. Razz


Je, como de costumbre, eso ni se discute. Will dibujaba unas damas despampanantes, en mi portafolio abundan las tales... :D

A lo mejor el dibujante estaba tan obnubilado por la sirena que se descuidó con la niña, o bien la dibujó así a propósito para resaltar la belleza de la sirena, quién sabe.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/09/2007 21:39    Asunto: Responder citando

O (en la línea de lo que piensa el Señor Ogro), la niña no le salió muy bien dibujada (ocurre en ocasiones) y para compensar, pués cantos de sirena.... de hecho me he fijado que el ojo a dónde primero se dirige (directamente y sin pararse a mirar nada más) cuando ve la portada es a la sirena, es como un imán, además de ser el punto más luminoso. Jo parezco un teórico de esos que estudian el recorrido del ojo cuando le enfrentamos ante un dibujo u obra pictórica importante (tipo "Gioconda", "Fusilamientos" de Goya...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/09/2007 22:13    Asunto: Responder citando

El centro de interés es la sirena. Si trazas dos líneas diagonales, de vértice a vértice, el centro es donde se cruzan, y ahí está la sirena. Isabelle está dentro del centro de interés, pero más desplazada del centro de la composición. Y la cara y el torso de la sirena son el punto más luminoso, parece que la luz viene de ella y el resto del cuadro está en penumbra.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/05/2008 02:03    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Otro asunto: tengo, publicada por Bruguera en el año nosécuántos (pero debe de hacer mucho, yo era una cría), la historia completa de Isabel "La Isla de la que Nunca se sale". No sé cuál publicación era (tenía la mala costumbre de recortar las páginas que me gustaban y guardarlas aparte), ni tampoco la fecha.

Pues gracias a las indagaciones de Lesejo y sus amigos del CRG he descubierto que esta historieta se publicó en el Lily Extra de Primavera de 1982:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=8058033

Fuente: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=27284
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/06/2008 01:09    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Lo pongo en un postit para adjuntarlo a la historieta en cuestión. Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 30/06/2008 08:43    Asunto: Responder citando

De todos los dibujantes francobelgas Will es uno de mis favoritos.
Espero que no os importe que reproduzca un artículo que escribí para la revista BOOM.

>“¿Cómo esta carta y esta enorme llave habían ido a parar a la mesita del salón? Misterio. No obstante Isabel y su tía Ursula emprendían el camino justo al día siguiente...”

Con ese texto de apoyo, nada mas y nada menos, dentro de una pequeña viñeta que muestra a la pequeña Isabel sujetando sorprendida un sobre lacrado en su mano derecha y una llave dorada en la izquierda, comienza la tercera aventura de Isabel publicada en Francia por Dupuis, y la primera que llegó a mis manos, hace muchos años, de la mano de ediciones Sepp/Mundis.

Los maleficios del tío Hermes no hace sino mejorar a partir de ahí. En sus escasas 17 páginas se nos presenta a los personajes principales de la aventura.

La despistada tía Ursula, que siempre encuentra una explicación para todo lo que sucede (aunque lo que suceda sea, por ejemplo, que dos sauces demoníacos intenten atraparla con sus nudosas ramas, o que un gigantesco pulpo destroce el puente de piedra por el que acaban de pasar), la bruja Caléndula, descendiente directa de la bruja también llamada Caléndula, que mantuvo prisionero del fuego al tío Hermes durante tres cuartos de siglo, y por supuesto, el mismo Hermes el mago, un apuesto joven con levita y patas de carnero, bisabuelo tío de la séptima generación de Isabel, la espabilada protagonista de la serie.

El álbum incluye, además, la aventura de 28 páginas La isla de irás y no volverás. Tan apasionante e imaginativa como la anterior y en la que la anciana Caléndula escapa de su retrato para destruir a Hermes, sus parientes lejanos e incluso su propia descendencia, la joven y bella Caléndula, que a estas alturas vive ya un romance con el bueno de Hermes. Y es precisamente esa relación amorosa la que les salva del desastre, pues es gracias a la unión de sus poderes que consiguen zafarse de la tempestad creada por la bruja y acabar como náufragos en la isla que da título a la aventura.

Sin embargo, lo que en un principio parecía una solución, se convierte en una trampa de la que parece imposible escapar pues, tal como puede atestiguar el curioso personaje que allí encuentran, que insiste en ser llamado “capitán” al principio y “almirante” después, y que resulta ser un antepasado de la joven Caléndula, la isla está vigilada por Cantustremor y Futurus, dos horribles pájaros unidos por una de sus alas, que frustran todo intento de evasión.

La isla de irás y no volverás se publicó de nuevo en España en la revista Bill y Bolita, suplemento de la revista Spirou Ardilla, publicación en la que también apareció serializada la siguiente aventura de Isabel, El astrágalo de Casiopea, aventura de nuevo publicada posteriormente en la revista Fuera Borda, otro intento más o menos fallido (recordemos también la publicación Strong, o la recopilación en tomos de la revista Spirou Ardilla llamada Super Álbum Bomba) de dar a conocer al lector español las delicias de la llamada escuela de Marcinelle, imitada (cuando no descaradamente plagiada) hasta la saciedad por autores tan populares como Ibáñez.

El genial autor Will, nacido en 1927, además de encargarse de dibujar el resto de álbumes de Las aventuras de Isabel, se hizo cargo de parte de las aventuras de Tif y Tondu, para las que creó, en colaboración con Rosy, al carismático “Monsieur Choc”.

Will murió el 18 de febrero del año 2000, dejando inconcluso el álbum guionizado por Rudi Miel "L´arbre des deux primtemps". Sorprendentemente, algunos de sus amigos y admiradores —Hermann, Mezieres, Roba, Frank, Loisel...— retomaron la historia donde la dejó y, a razón de una o dos páginas por autor, acabaron el álbum, que fue publicado por Le Lombard en diciembre del 2000.

Aparte del álbum El maleficio del tío Hermes, la aventura de El astrágalo de Casiopea y quizá alguna otra que se me escape, el resto de historias de Isabel continúan inéditas en España, algo que me parece inaudito.


El imaginativo guión de este tebeo (en el que colaboró el maestro de maestros André Franquín, del que sin duda hablaremos en otra ocasión) unido al precioso dibujo de Will, hacen de este álbum una pequeña joya muy difícil de encontrar, al menos en su edición española, que debería ser conocida y disfrutada por todo el mundo.

Quizá tendríamos que ser los lectores y aficionados los que presionáramos para que algún editor se decidiera a publicar lo que, para muchos, es una obra maestra de la poesía, el humor y la fantasía. Pero claro, si a todo eso añadimos el hecho de que se trata de un tebeo hecho para niños de una forma inteligente, un tebeo lleno de aventuras increíbles que huye de los tópicos del tebeo infantil que hemos tenido que padecer en España (probablemente debido a una política editorial bastante chunga) durante años, como los golpes de chichón descomunal, chascarrillos pueriles y argumentos estúpidos, mucho me temo que nos vamos a quedar sin él.

Una vez más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group