Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estrellito Castro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 17/03/2021 11:18    Asunto: Responder citando

Las páginas han quedado muy bien! Aunque precisamente en esta historieta el guión es flojete Embarassed

Personalmente, para leer en digital me encanta que se vea el grano y textura. Así tengo la sensación de estar leyendo la revista. Otra cosa es si la idea es imprimir este pequeño integral del personaje: ¿Quedaría un acabado bueno?

Por cierto, ¿Sabes cuántas historietas se publicaron de Estrellito Castro?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/03/2021 11:44    Asunto: Responder citando

Ni idea de cuántas hay. Yo trabajaré con lo que encuentre online, porque lamentablemente no conservo las revistas originales que tenía de chaval.

Estoy trabajando a 300dpi en CMYK, debería imprimirse bastante bien, sobre todo si se lleva a una imprenta. Lo que pongo aquí son previsualizaciones a calidad media en JPG. Cuando acabe subiré un paquete en CBR para leer digitalmente y un archivo con los TIFF originales en CMYK o en PDF CMYK para imprimir.

La segunda historia tenía menor calidad, sólo aproximadamente 150 dpi. Para escalarla, he usado un programa que emplea IA. El resultado no es óptimo, pero creo que es preferible al borrosor o pixelado de un escalado habitual:




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/03/2021 15:09    Asunto: Responder citando

Seguimos. Las historietas de los números 3 y 4 estaba a unos 300 dpi, pero la compresión JPEG ha hecho que se pierda nitidez en la linea, sobre todo cuando estaba cerca de rojos o rosas. Podéis verlo sobre todo en el número 4. No sé muy bien qué es lo mejor para restaurar esto. Creo que sin experiencia y sin acceso a los originales, poco más puedo hacer Smile

Número 3:





Número 4:





Lo ideal pro que te cagas sería, en CMYK, aislar la tinta negra, y luego pasar las otras tres tintas por un vectorizador y luego ajustar para que sólo estuvieran los niveles que empleaban en la imprenta (que parece que son 100% y 50%, o quizá 40%, de cada tinta). Pero eso tomaría demasiado tiempo y está claro que más conocimientos que los que yo tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2021 15:53    Asunto: Responder citando

¿Cambias o mantienes los colores originales?

Veo algo raro pero no puedo distinguir lo que es. Como si el color tuviera más color... pero no lo sé explicar.

¡Ah, sí, el chiste de la manzanilla y OdP! ¡Qué tiempos aquellos cuando entendíamos que los chistes eran chistes! Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/03/2021 16:01    Asunto: Responder citando

Cada escaneo es de su padre y de su madre. Al limpiar, lo que intento es que el blanco quede blanco y que cada tinta esté a 0, 40% o 100% de intensidad, que (a ojo) creo que son los valores reales.

Pero soy novato en esto y cualquier consejo es bienvenido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 17/03/2021 19:30    Asunto: Responder citando

He visto la segunda de las historietas que has publicado y me he acordado de esta entrevista que se publicó en El rincón del Taradete: https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2010/01/entrevista-juan-carlos-ramis-1-parte.html

Ramis escribió:

-¿El color lo dabas tú o sólo lo elegías?
El color de la primera época (1986) era horripilante, lo cual provocaba las quejas de todos los dibujantes. Imagínate yo, que no dibujaba muy bien y encima el grabador pintaba una cara rosa, otra verde y el cielo marrón…
Eran tiempos en los que como he comentado antes, se iba con mucha prisa. Había que publicar historietas como churros!! Me habían llegado a pintar un huevo frito de verde .]




_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 17/03/2021 19:31    Asunto: Responder citando

Sin duda, los colores son nefastos, pero también tiene cierto aire nostálgico encontrar de nuevo estas páginas con estos colores. Al menos, así son las revistas que yo recuerdo de la época.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 17/03/2021 20:24    Asunto: Responder citando

na_th_an, está genial, lo poco o lo mucho se agradece un montón!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/03/2021 23:37    Asunto: Responder citando

Qué bueno Estrellito, no me acordaba de esta serie. Embarassed
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2021 11:46    Asunto: Responder citando

Ahora decidme si no es del estilo, pero mejor, que un montón de series emitidas por la tele desde el 2010.
Ramis se lo monta solo y una empresa productora estadounidense tiene a quinientos chinos trabajando y 30 guionistas y acceso a Boing/Nickelodeon, Disney y demás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 19/03/2021 14:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me temo que aún faltan unos cuantos:
www.lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32730


Toda la razón Sr. Ogro pero no estoys eguro de si se publicó en todos los números.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5200
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/03/2021 15:30    Asunto: Responder citando

Gracias por ir compartiendo las historietas y tu trabajo.

Sobre lo nefasto del color, pues recolorearlo todo es un trabajazo impresionante, así que genial si podemos leerlos con los colores en que se publicaron, que mucho menos es nada. Sin embargo, ¿podría pintarse el huevo frito de los colores que es un huevo frito, y el bote de mostaza de amarillo? Es que esas cosas ya son demasiado gordas...

Si no te va bien hacerlo, Nathan, quizá MacAndrew sepa, pues ha hecho cosas parecidas con Pafman. Si ninguno puede, podría probar yo, pero aviso que no tengo vuestra experiencia.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rockmedia
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2020
Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/03/2021 03:37    Asunto: Responder citando

Llevo unos días diciéndome "no te metas en este berenjenal, que ya tienes suficiente lío" pero mira.... es que ese huevo verde me persigue en mis pesadillas desde que tenía 15 años (por lo menos).



Dicho esto.... si gusta, puedo ir haciendo las demás, pero me facilitaría enormemente el trabajo si me pasáis solo las páginas con las lineas negras limpias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5200
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/03/2021 11:52    Asunto: Responder citando

¡Me encanta! Muchas gracias. Yo encantado de que hagas las demás
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 20/03/2021 12:31    Asunto: Responder citando

Bravo! La verdad es que el cambio es más que notable.

No sé si nathan quería hacer este proyecto en solitario o si acepta una mano de rockmedia, pero veo que podéis formar un buen equipo Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group