Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Spirou (5 tomos en color)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2013 15:02    Asunto: Responder citando

Los rotulistas hace tiempo que cometen errores de esos, como si tuvieran más prisa por meter los rótulos que por escribir bien.

En alguna ocasión les he visto corregir el error al instante...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/03/2014 20:45    Asunto: Responder citando

Una pregunta:

¿Que historietas de los tomos en blanco y negro de Planeta no se incluyen en estos tomos a color de Grijalbo.?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/03/2014 22:21    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Una pregunta:

¿Que historietas de los tomos en blanco y negro de Planeta no se incluyen en estos tomos a color de Grijalbo.?


A falta de que alguien puda ampliarlo...las historias no publicadas por Grijalbo de Franquin e incluidas en Planeta son:

-Vacaciones sin historias
-La Feria de los gangsters
-Bravo les Brothers
-Los pequeños formatos
-La herencia
-Radar el robot
-El tanque
-Casas prefabricadas
-La gamba
-Fantasio y el sifón (historia corta)
-Fantasio y los patines teledirigidos (historia corta)
-Petirrojos en peligro


Te dejo el enlace al magnífico (como siempre) listado de Ase62 donde tienes todas las historias originales ylas pestañas correspondientes a su publicación en Grijalbo o Planeta http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/s.html

Y el enlace al hilo donde se debatieron estos temas
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=21&postdays=0&postorder=asc&start=15
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/03/2014 23:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias DeOjeda!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2014 23:28    Asunto: Responder citando

Añadiría un pequeño matiz: hay varias historietas de las que has puesto que sí han sido publicadas en España a todo color, aunque no en los álbumes de Spirou y Fantasio ni en los famosos cinco tomos, sino en revistas:

- "Las miniaturas" o "Los pequeños formatos" ("Les petits formats") en Strong 75 a 78, en Spirou ardilla 60 a 67 y en Guai! 117 a 123.
- "Vacaciones sin historias" ("Vacances sans histoires") en Guai! 151.
- "La feria de los gangsters" ("La foire des gangsters") en Yo y yo (2ª etapa) 1 a 5.
- "Petirrojos en peligro" ("Rouges-gorges en danger") en Strong 37.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/03/2014 10:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

- "Las miniaturas" o "Los pequeños formatos" ("Les petits formats") en Strong 75 a 78, en Spirou ardilla 60 a 67 y en Guai! 117 a 123.


Rotulada en Guai! como "Spirou y Fantasio y los hombres burbuja"... e incluso en el nº120 pone que "por Tome y Janry".
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/03/2014 12:04    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

-Vacaciones sin historias
-La Feria de los gangsters
-Bravo les Brothers
-Los pequeños formatos
-La herencia
-Radar el robot
-El tanque
-Casas prefabricadas
-La gamba
-Fantasio y el sifón (historia corta)
-Fantasio y los patines teledirigidos (historia corta)
-Petirrojos en peligro



Tengo controladas estas historietas pero la de "la gamba" no sé de dónde sale...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/03/2014 12:09    Asunto: Responder citando

Me contesto a mi mismo: "la gamba" = "Le homard".

... no lo ví en el completísimo listado de Ase62... por cierto Ase62; en Planeta te falta el tercer tomo de Fournier
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/03/2014 16:14    Asunto: Responder citando

Copito, la opción que yo elegí para tener la mayor parte de las historias de Spirou de Franquin , parte de la siguiente base:
1* No me gusta la edición en B/N de Planeta, si se creó en color, no lo quiero en BN
2* Si está en español, mejor que en francés

Dado que por tu colección, deduzco que el francés no te supone un gran problema , te concreto lo que tengo:

* Los 5 tomos de Junior- Grijalbo
* Los 4 hors series en francés http://www.dupuis.com/seriebd/spirou_et_fantasio_-_hors_s%C3%A9rie/125

Las historias no incluidas en Grijalbo, quedarían como sigue

-Vacaciones sin historias Guai! 151
-La Feria de los gangsters Yo y yo (2ª etapa) 1 a 5
-Bravo les Brothers http://www.amazon.es/Bravo-brothers-1/dp/2800151684/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1396106009&sr=8-1&keywords=bravo+les+brothers Lo compré, pero es una edición comentada y cara
-Los pequeños formatos Strong 75 a 78, en Spirou ardilla 60 a 67 y en Guai! 117 a 123
-La herencia Incluida en el Hors Serie 1
-Radar el robot Incluida en el Hors Serie 2
-El tanque Incluida en el Hors Serie 1
-Casas prefabricadas Incluida en el Hors Serie 2
-La gamba Incluida en el Hors Serie 2
-Fantasio y el sifón Incluida en el Hors Serie 3 junto a historias de Jije, Rob-Vel y Tome y Janry
-Fantasio y los patines teledirigidos Incluida en el Hors Serie 4 junto a historias de Jijé, Chaland (coeurs d'acier) y Fournier
-Petirrojos en peligro Strong 37

He incluido la localización de las historias que nos ha dado el sr Ogro

Lo ideal sería comprar el integral de Dupuis en francés, pero si optas por una combinación castellano-francés ésta es para mí la mejor opción
Los 4 Hors serie se encuentran disponibles en Amazon es a precio muy razonable
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=spirou%20et%20fantasio%20hors
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 29/03/2014 18:20    Asunto: Responder citando

Tengo los "hors series" en digital, me resisto a comprarlos en francés pues no controlo el idioma suficientemente. Compré "machine qui rêve" por completar pero no entendí mucho. Las otras publicaciones las tengo también en digital; a la espera de un GRAN edición en castellano; por lo menos de Franquin, no ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/03/2014 18:34    Asunto: Responder citando

Dudo que alguien haga una edición integral en español de Franquin. Yo te recomiendo esto:

+
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/03/2014 18:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Dudo que alguien haga una edición integral en español de Franquin. Yo te recomiendo esto:

+


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/03/2014 19:11    Asunto: Responder citando

En serio. La edición integral de Planeta en b/n sería perfecta si se hubiera hecho en un tamaño mayor. No se puede despotricar de un álbum con las perfectas tintas de Franquin y equipo y luego comprarse integrales porque traen como extras los originales con manchurrones de tinta y celo. Habláis del color de los Spirou como si fuera un color excepcional, y es color de la máquina de imprenta (supongo que con indicaciones del artista). Estos coloreados, que se hacían contra-reloj, con el único propósito de publicar en color, de ser modernos, dista mucho de una edición integral soñada en color, que sería algo parecido a lo que han hecho en la Gran Colección de Astérix (borrarlo todo y comenzar de cero).
El blanco y negro de Franquin, es excepcional. Líneas perfectas, profundidad, movimiento. Francamente, el color aporta poco en un sentido artístico o narrativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/03/2014 19:19    Asunto: Responder citando

miski escribió:
En serio. La edición integral de Planeta en b/n sería perfecta si se hubiera hecho en un tamaño mayor. No se puede despotricar de un álbum con las perfectas tintas de Franquin y equipo y luego comprarse integrales porque traen como extras los originales con manchurrones de tinta y celo. Habláis del color de los Spirou como si fuera un color excepcional, y es color de la máquina de imprenta (supongo que con indicaciones del artista). Estos coloreados, que se hacían contra-reloj, con el único propósito de publicar en color, de ser modernos, dista mucho de una edición integral soñada en color, que sería algo parecido a lo que han hecho en la Gran Colección de Astérix (borrarlo todo y comenzar de cero).
El blanco y negro de Franquin, es excepcional. Líneas perfectas, profundidad, movimiento. Francamente, el color aporta poco en un sentido artístico o narrativo.


Estoy seguro de que todo es tal y como afirmas, pero hablo de mis gustos, y a mí el BN en una obra hecha para ser en color, no me gusta.

El coloreado es con el que se publicó originalmente, y para mí, el color, y en eso no estoy de acuerdo con tu opinión, aporta matices a la historia, aunque seguro que resta en algunos casos ,como éste, visibilidad a la calidad del entintado y dibujo

Ya sabes, para gustos COLORES Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/03/2014 19:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ya sabes, para gustos COLORES Twisted Evil


Laughing Laughing Laughing

Por eso, considero importante tener las dos ediciones. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group