Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Spirou (5 tomos en color)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tintinoespirusiano
Aspirante a agente


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 10/02/2006 02:46    Asunto: Colección Spirou (5 tomos en color) Responder citando

Hola. Acabo de descubrir este interesante foro y quiero comentar algo que puede que interese a algunos.
La colección de 5 tomos en color de Spirou y Fantasio que en su día publicase Grijalbo aún se puede adquirir en www.tebeos.org. También tienen la colección completa de Marsupilami, que está agotada ya en muchos sitios.
Yo acabo de recibir ambas colecciones. Las pedí y al día siguiente las tenía en casa.
Un saludo a todos los foreros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2006 16:35    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro y muchas gracias por la información, Tintinoespirusiano (con ese nombre ya nos hacemos una idea de por dónde van tus gustos Wink ).

Yo tengo esa misma edición del Spirou de Franquin en cinco volúmenes, aunque la conseguí bastante más barata hace unos años, cuando Grijalbo estaba empezando a deshacerse de sus fondos.

Aunque yo personalmente prefiero las historietas de Spirou en color, hay que reconocer que la edición que actualmente está vendiendo Planeta es más completa... y también más barata. A ver si un día de éstos se animan a publicar las historietas de otros autores, que ésas sí son difíciles de encontrar (yo sudé bastante, os lo aseguro, pero mereció la pena).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2006 12:10    Asunto: Responder citando

Tome&Janry: "en Moscú"... Las primeras páginas de "Vito el Cenizo".

Los malos de Fournier... ¡Larga Vida al Triángulo!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/01/2012 23:27    Asunto: Responder citando

Para quien le interese, esos tomos siguen a la venta en el foro de la BD:

http://elforodelabd.forogratis.es/vendo-spirou-5-tomos-recopilatorios-grijalbo-t449.html

Yo ya los tengo hace años. La única laguna en mi Spirouteca son Nic y Cauvin. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/01/2012 00:03    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Para quien le interese, esos tomos siguen a la venta en el foro de la BD:

http://elforodelabd.forogratis.es/vendo-spirou-5-tomos-recopilatorios-grijalbo-t449.html

Yo ya los tengo hace años. La única laguna en mi Spirouteca son Nic y Cauvin. Crying or Very sad


Fueron sólo tres, verdad? bueno, siempre estará la oportunidad de descargarlos, imprimirlos y encuadernarlos.

No es lo mismo, claro está.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/01/2012 00:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
miski escribió:
Para quien le interese, esos tomos siguen a la venta en el foro de la BD:

http://elforodelabd.forogratis.es/vendo-spirou-5-tomos-recopilatorios-grijalbo-t449.html

Yo ya los tengo hace años. La única laguna en mi Spirouteca son Nic y Cauvin. Crying or Very sad


Fueron sólo tres, verdad? bueno, siempre estará la oportunidad de descargarlos, imprimirlos y encuadernarlos.

No es lo mismo, claro está.


Nooooooooo...
Estos son los retapados de Ediciones Junior, de los 80-90. Todos los álbumes de Franquin juntitos en 5 tomos en color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/01/2012 07:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Raul1981 escribió:
miski escribió:
Para quien le interese, esos tomos siguen a la venta en el foro de la BD:

http://elforodelabd.forogratis.es/vendo-spirou-5-tomos-recopilatorios-grijalbo-t449.html

Yo ya los tengo hace años. La única laguna en mi Spirouteca son Nic y Cauvin. Crying or Very sad


Fueron sólo tres, verdad? bueno, siempre estará la oportunidad de descargarlos, imprimirlos y encuadernarlos.

No es lo mismo, claro está.


Nooooooooo...
Estos son los retapados de Ediciones Junior, de los 80-90. Todos los álbumes de Franquin juntitos en 5 tomos en color.


Yaaaaaaa :lol:

Me refería a los de Nic y Cauvin.

Vale, he offtopiqueado...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/01/2012 09:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
miski escribió:
Para quien le interese, esos tomos siguen a la venta en el foro de la BD:

http://elforodelabd.forogratis.es/vendo-spirou-5-tomos-recopilatorios-grijalbo-t449.html

Yo ya los tengo hace años. La única laguna en mi Spirouteca son Nic y Cauvin. Crying or Very sad


Fueron sólo tres, verdad? bueno, siempre estará la oportunidad de descargarlos, imprimirlos y encuadernarlos.

No es lo mismo, claro está.


Vale. también se pueden cmprar en francés a un precio decente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Truman81
Aspirante a agente


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 12/01/2012 14:35    Asunto: Responder citando

Pues a mí igual me interesan, que tengo la colección de Spirou un poco 'extraña'... Me paso por allí.
Gracias miski!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/01/2012 15:52    Asunto: Responder citando

Truman81 escribió:
Pues a mí igual me interesan, que tengo la colección de Spirou un poco 'extraña'... Me paso por allí.
Gracias miski!


De nada. En TodoColección también se pueden conseguir:

http://www.todocoleccion.net/spirou-fantasio-5-tomos-20-albumes-franquin-ordenados-cronologicamente-grijalbo~x28410234

http://www.todocoleccion.net/spirou-fantasio-volumen-1~x21828869

Más caros, por supuesto.

Yo tuve la suerte hace un par de años, de comprarlos en esa web por 90 €.

Te recomiendo su compra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/01/2012 08:47    Asunto: Responder citando

Los compraste al final, truman?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 04/12/2012 22:22    Asunto: Responder citando

¿Qué sería lo básico e imprescindible de Spirou (y a la vez encontrable?

Yo tengo el volumen 6 de Planteta ( con Zorglub) y el "Diario de un Ingenúo", que al ser en color mola más Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2012 23:27    Asunto: Responder citando

Una pregunta difícil, porque lo mejor de Spirou no se encuentra fácilmente hoy en día en castellano, salvo en blanco y negro. Franquin está reconocido mundialmente como el mejor autor de Spirou, pero sus álbumes no se publican en color en nuestro país desde hace años, y en el mercado de segunda mano son difíciles de encontrar a buen precio, aunque buscando y con un poco de paciencia quizá se puedan conseguir.

Mis álbumes favoritos son "El prisionero de los siete budas", "Z como Zorglub", "La sombra de Z" y "QRN en Bretzelburg". Los tres primeros están, si no me equivoco, en el tomo que tú tienes en blanco y negro, y "QRN en Bretzelburg" está en el séptimo tomo. Estos 7 tomos, editados por Planeta hace pocos años, reúnen todas las historietas de Spirou y Fantasio dibujadas por Franquin. Se encuentran fácilmente:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_planeta-deagostini_2002.html

Unos años antes, entre los 80 y los 90, Grijalbo/Junior publicó una colección de álbumes de Spirou y Fantasio en color, que llegó hasta el nº 45, y que reunía casi todas las historietas dibujadas por Franquin, Fournier, Nic & Cauvin y Tome & Janry (faltaron sólo unas pocas historietas de Franquin y la última de Tome & Janry). Si alguna vez los encuentras de segunda mano a un precio razonable cómpralos, porque no han vuelto a reeditarse en color, salvo los de Fournier (33 a 41). Los de Tome & Janry, aunque no lleguen al nivel de Franquin, son muy recomendables:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_junior_1982.html
(la ficha de Tebeosfera es incompleta, faltan bastantes títulos y algunos están mal, si te interesa la lista buena la puedo copiar)

Los veinte álbumes en color de Franquin (1-18 y 30-31 en la colección de Grijalbo/Junior) se distribuyeron también retapados en cinco tomos, de los que hablábamos al principio de este hilo:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_las_aventuras_de_junior_1995.html

En los últimos años, Planeta ha publicado 8 volúmenes en color. Tres de ellos recopilan todas las historias largas de Fournier, que a mí me gustan bastante, aunque el dibujo de las primeras es más flojillo. Otros dos reúnen todas las historias largas de nuestro paisano José Luis Munuera, que también me gusta mucho. Y los otros tres contienen historias procedentes de una colección de "one-shots" de autores variados. Uno de ellos es el "Diario de un ingenuo" que tú tienes, muy alabado por toda la crítica (también me gustó mucho, y además cuenta cómo se conocieron Spirou y Fantasio). Otro, de Frank le Gall, tampoco está mal. El que menos me gusta es el de Yoann & Vehlmann, sobre todo por el dibujo, menos mal que han mejorado mucho ahora que se han hecho cargo de la serie principal.
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_las_aventuras_de_planeta-deagostini_2008.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/12/2012 09:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una pregunta difícil, porque lo mejor de Spirou no se encuentra fácilmente hoy en día en castellano, salvo en blanco y negro. Franquin está reconocido mundialmente como el mejor autor de Spirou, pero sus álbumes no se publican en color en nuestro país desde hace años, y en el mercado de segunda mano son difíciles de encontrar a buen precio, aunque buscando y con un poco de paciencia quizá se puedan conseguir.

Mis álbumes favoritos son "El prisionero de los siete budas", "Z como Zorglub", "La sombra de Z" y "QRN en Bretzelburg". Los tres primeros están, si no me equivoco, en el tomo que tú tienes en blanco y negro, y "QRN en Bretzelburg" está en el séptimo tomo. Estos 7 tomos, editados por Planeta hace pocos años, reúnen todas las historietas de Spirou y Fantasio dibujadas por Franquin. Se encuentran fácilmente:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_planeta-deagostini_2002.html

Unos años antes, entre los 80 y los 90, Grijalbo/Junior publicó una colección de álbumes de Spirou y Fantasio en color, que llegó hasta el nº 45, y que reunía casi todas las historietas dibujadas por Franquin, Fournier, Nic & Cauvin y Tome & Janry (faltaron sólo unas pocas historietas de Franquin y la última de Tome & Janry). Si alguna vez los encuentras de segunda mano a un precio razonable cómpralos, porque no han vuelto a reeditarse en color, salvo los de Fournier (33 a 41). Los de Tome & Janry, aunque no lleguen al nivel de Franquin, son muy recomendables:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_junior_1982.html
(la ficha de Tebeosfera es incompleta, faltan bastantes títulos y algunos están mal, si te interesa la lista buena la puedo copiar)

Los veinte álbumes en color de Franquin (1-18 y 30-31 en la colección de Grijalbo/Junior) se distribuyeron también retapados en cinco tomos, de los que hablábamos al principio de este hilo:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_las_aventuras_de_junior_1995.html

En los últimos años, Planeta ha publicado 8 volúmenes en color. Tres de ellos recopilan todas las historias largas de Fournier, que a mí me gustan bastante, aunque el dibujo de las primeras es más flojillo. Otros dos reúnen todas las historias largas de nuestro paisano José Luis Munuera, que también me gusta mucho. Y los otros tres contienen historias procedentes de una colección de "one-shots" de autores variados. Uno de ellos es el "Diario de un ingenuo" que tú tienes, muy alabado por toda la crítica (también me gustó mucho, y además cuenta cómo se conocieron Spirou y Fantasio). Otro, de Frank le Gall, tampoco está mal. El que menos me gusta es el de Yoann & Vehlmann, sobre todo por el dibujo, menos mal que han mejorado mucho ahora que se han hecho cargo de la serie principal.
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/spirou_y_fantasio_las_aventuras_de_planeta-deagostini_2008.html


De acuerdo en (casi) todo o que dice el Sr.Ogro.

Cuando dice que Tome&Janry no llegan al nivel de Franquin, supongo que se refiere a los guiones, que en sus inicios son bastante flojillos. En cuanto a dibujo, llegan a ser más detallistas que el propio Franquin, aunque, eso si, es otro estilo.

En cuanto a "los gigantes de piedra" en mi opinión el dibujo, muy diferente al tradicional, está a una altura enorme, actualizado y con un dominio del movimiento insuperable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/12/2012 11:55    Asunto: Responder citando

+100 a lo que comentan Sr. Ogro y Miski. Los gigantes de piedra me gustó menos, pero es que cuando le cambias a Spirou el dibujo tradicional estás arriesgando bastante. La historia tiene que ser muuuuuy buena.

Así, yo destacaría de Spirou:

Franquin
- Las "historias" clásicas - Los sombreros Negros y 4 historias de Spirou y Fantasio.
- Los volúmenes "Z" - Z como Zorglub y La sombra/el hombre de Z
- Algún álbum "exótico" como El Prisionero de los Siete budas o El nido del Marsupilami. Este último, si mal no recuerdo, con Secottine, uno de mis fetiches.

Tome y Janry

- En la ciudad - Nueva York y Moscú son los dos mejores álbumes a mi entender, tanto de dibujo como de guión.
- Luna Fatal - la niña de mis ojos. Por fin aparece un personaje femenino (con permiso de Secottine y Ororea) de peso en la historia.
- La infancia - otro de mis favoritos, por lo curioso.

Otros
- De Nic y Cauvin yo destacaría el primero: "El cinturón de gran frío" (no recuerdo el título en español) porque el de "Los creadores de silencio" recuerda un poco al de Franquin en el concepto. Aunque son los peores álbumes, hay que tener en cuenta que no podían usar secundarios...
- De Fournier
A mí me gustaron "Sidra para las estrellas", "Glucosa para Noemí". Poco más que decir, aparte de que utiliza una organización al más puro estilo 007 llamada El Triángulo que podía dar bastante juego.
- De Morvan/Munuera - te recomiendo el especial de tres volúmenes, en el que verás el mejor Spirou (en la parte gráfica) de los últimos tiempos gracias a Munuera.

El Spirou de...
- Diario de un ingenuo - La obra maestra (para mí) de esta colección. También es cierto que no he leído el Botones verde y gris...
- Atrapados en el pasado - Este de Frank de Gall es curioso porque se ambienta en otra época, y siempre tiene su gracia... además rescata los "amigos" de Spirou.

Pero vamos, estos son mis gustos particulares con respecto a los álbumes publicados en España. Que cada cual tiene los suyos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group