Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Spirou (5 tomos en color)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/04/2013 22:54    Asunto: Responder citando

Es que Junior cerró y todo eso se quedó en almacén...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 26/04/2013 07:34    Asunto: Responder citando

Maldita sea... ¿Donde está ese almacén?.

Entonces el pájaro este si los compró a 50 si los vende se ganará el 100%.

Unos mueren y oros se alimentan de la carroña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2013 10:16    Asunto: Responder citando

Eso es continuo. Se aplica la teoría del palet desaparecido.

Se publican tebeos, se imprimen, se guardan en almacenes vinculados a la editorial o pertenecientes a la distribuidora... y la editorial cierra o deja de pagar o paga con el material... bueno, nada nuevo que no se aplique a otro tipo de empresas.

Pongamos que cierra.

O que pierde los derechos de uso de tales series, marcas y personajes.

Se tiene que deshacer del material en un período breve de tiempo: lo salda. Ejemplo: Glénat-->EDT tiene que vender Narutos o mangas de Shueisha a precio de saldo (=muy baratos).

A partir de una fecha determinada ya no puede venderlo.

Un pacto factible pero que no creo que suceda demasiado es que la siguiente editorial que tiene esos derechos adquiera el material para ponerle su marca. Casi que el único caso que conozco es del Grupo Zeta pero es que Ediciones B no era más que una variación de Editorial Bruguera (de ahí la letra B de la nueva editorial), la cual, encima, disponía de almacenes e imprenta y distribuidora propia, osea, que todo quedaba en casa.

Lo más habitual es o que se lleven mal con la nueva editorial, o que ésta tenga sus propios planes de publicación (formatos, etc.) o que la nueva editorial desprecie tanto a los lectores que no les importe si van a tener acceso a no a los comics anteriores... osea, que las publicaciones de la anterior editorial no vendidas tengan que ser trituradas, convertidas en pasta de papel o quemadas...

Pero ¿quién controla eso? ¿lo controla alguien? Es una tontería destruir el material cuando aún se le puede sacar dinero, así que necesariamente lo revenden o lo roban o lo pierden en almacenes que los mortales no conocemos.

Durante unos años: escasez. Durante un primer período, ocasiones de encontrar a precio barato los antiguos tomos de Junior-Grijalbo (cierra la parte de tebeos al ser comprada por una editorial italiana, hacia 1999. Y hasta el año 2001 se pudieron encontrar tebeos... pero hubo números, como los de Zorglub, que nunca estaban... los precios rondaban los 3-5€ (o las 300-700 pesetas), que frente a los 9-12€ (1200-1900 pts; no traduzco el precio en euros, sino que hago memoria ojométrica) que suele costar un tomo de Junior en un Corte Ingles (que era donde los vendían), pues estaba muy bien de precio...


Luego desaparecen... hasta que un día, varios años después, se ven varios tomos nuevos, sin taras (varios de los que vendieron en su momento estaban un poco mal encuadernados, con las tapas un poco desplazadas, por ejemplo)... y esos tomos nuevos pero viejos tienen precios caros de nuevo. Sólo han podido salir de almacenes de distribución que tenían material antiguo, tal vez controlados por exdirectivos o excomerciales de la editorial o por libreros con contactos chungos que acaparan para vender cuando les interese: en vísperas de una nueva reedición, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 26/04/2013 14:52    Asunto: Responder citando

Tendrían que sacarlo a subasta tipo ese programa que subastan todo el contenido de un garaje. Y luego a forrarse. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2013 20:20    Asunto: Responder citando

Tambien lo harán.

Sospecho que hay subasteros y también gente que compra partidas enteras o almacenes enteros que luego deben revender cosas a gente que sepa más de que va cada grupo de objetos: unos compran papel y ya ganan dinero con esa inversión, y otros compran el antiguo papel que resulta que son revistas y también ganan dinero con esa inversión, y otros acaban comprando revistas de tal editorial y año con lo que también invierten y ganan dinero al vendérselo al comprador final que, básicamente, gasta el dinero y disfruta del tebeo (=no suele ganar dinero con esa inversión Rolling Eyes ).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/04/2013 22:42    Asunto: Responder citando

Digo dos cosas:

La primera: es seguro que en un cierre de editorial alguien se ponga las botas. Dicen las malas lenguas que cuando Planeta perdió los derechos Marvel por Panini una librería de comics barcelonesa compró al céntimo el material que Planeta ya no podía distribuir. Así que muchos "strangis" de editoriales hay.

La segunda: me ha gustado mucho la historia "Spirou sube al Ring". Además, se ha visto la primera media página splash Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 07/05/2013 17:38    Asunto: Responder citando

Pues al igual que Gambito a mi también me han atracado y además estoy seguro de que fue el mismo atracador. Estuve ojeando la de Planeta y vista la oferta me quedé con la de Grijalbo; estoy a la espera.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 07/05/2013 20:41    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Pues al igual que Gambito a mi también me han atracado y además estoy seguro de que fue el mismo atracador. Estuve ojeando la de Planeta y vista la oferta me quedé con la de Grijalbo; estoy a la espera.


Yo soy testigo, lo vi ayer. Very Happy Esperaste asta el último segundo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 13/05/2013 22:12    Asunto: Responder citando

Por simple curiosidad, he estado haciendo una pequeña búsqueda en Todocolección y ese vendedor ha vendido como mínimo 25 lotes de los 5 tomos de Franquin a color de Grijalbo. ¿ Cuántos se quedó ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 13/05/2013 22:22    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Por simple curiosidad, he estado haciendo una pequeña búsqueda en Todocolección y ese vendedor ha vendido como mínimo 25 lotes de los 5 tomos de Franquin a color de Grijalbo. ¿ Cuántos se quedó ?



Tendrá acceso al almacén de los tesoros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/05/2013 22:32    Asunto: Responder citando

copito escribió:
bequick74 escribió:
Por simple curiosidad, he estado haciendo una pequeña búsqueda en Todocolección y ese vendedor ha vendido como mínimo 25 lotes de los 5 tomos de Franquin a color de Grijalbo. ¿ Cuántos se quedó ?



Tendrá acceso al almacén de los tesoros.


En esta página, como en otras, siguen vendiendo las colecciones como nuevas (sin saldar):

http://tebeos.org/?orden-alfabetico=s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/05/2013 12:36    Asunto: Responder citando

copito escribió:
bequick74 escribió:
Por simple curiosidad, he estado haciendo una pequeña búsqueda en Todocolección y ese vendedor ha vendido como mínimo 25 lotes de los 5 tomos de Franquin a color de Grijalbo. ¿ Cuántos se quedó ?



Tendrá acceso al almacén de los tesoros.


Osea, un comercial, una empresa que se dedica a vender como personal algo que es empresarial. Y ahí no Seguridad Social ni IRPF ni IBI ni nada... todo limpito. Y lo bueno es que, pese a todo, el país no se hunde del todo... con tanto fraude a Hacienda...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 12/07/2013 21:55    Asunto: Responder citando

Por cierto: supongo que a todo el mundo le pasa pero en la viñeta inferior izquierda de la 4ª página (nº5) de "El viajero del mesozoico", falta todo el texto del bocadillo... ¿ qué dice Fantasio ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 12/07/2013 22:01    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Por cierto: supongo que a todo el mundo le pasa pero en la viñeta inferior izquierda de la 4ª página (nº5) de "El viajero del mesozoico", falta todo el texto del bocadillo... ¿ qué dice Fantasio ?



¡Ah, espera! conozco al director de las queserías que se anuncian en el periódico... un gran hombre de negocios, por cierto... le llamaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 12/07/2013 22:33    Asunto: Responder citando

... he tenido que leer el texto 3 veces para entender... ¡ Que ese es el texto del bocadillo !

Por un momento pensé que era una respuesta de Magin...

Muchas gracias Copito !
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group