Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Spirou (5 tomos en color)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2013 23:11    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Enhorabuena por el atraco! Laughing

"Spirou y los planos del robot" es aún una historia primeriza de Franquin, como otras de este primer tomo, pero ya verás que la calidad de las historias va in crescendo a partir del segundo tomo. Bienvenido a la spirouadicción. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 23/04/2013 23:27    Asunto: Responder citando

Gasparino escribió:
ase62 escribió:

EDITO: Vale, es Sant Jordi y allí no trabajais hoy. No cuela Wink


Pero sí que trabajan ¿no?


Sí que trabajamos, sí. No es festivo ni de coña (habla un médico de guardia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/04/2013 08:07    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Gasparino escribió:
ase62 escribió:

EDITO: Vale, es Sant Jordi y allí no trabajais hoy. No cuela Wink


Pero sí que trabajan ¿no?


Sí que trabajamos, sí. No es festivo ni de coña (habla un médico de guardia).

Ah... pues estaba yo confundido. En Valladolid es Villalar (la fiesta de los comuneros) y al ser festivo no se trabaja. En Madrid cuando es San Isidro tampoco...

Bueno, otra cosa es que uno trabaje de guardia por imperativo profesional, claro. ¿Entonces allí ayer fue un día laborable más para todo el mundo?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/04/2013 08:43    Asunto: Responder citando

No un día más por el rollo ese de la rosa y el libro, pero sí se trabaja. En Castilla y León y en Aragón si que es fiesta.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2013 08:49    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Gasparino escribió:
ase62 escribió:

EDITO: Vale, es Sant Jordi y allí no trabajais hoy. No cuela Wink


Pero sí que trabajan ¿no?


Sí que trabajamos, sí. No es festivo ni de coña (habla un médico de guardia).


Pues no sé por qué siempre pensé que era fiesta en la ciudad de Barcelona, muy equivocado estaba yo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 24/04/2013 12:00    Asunto: Responder citando

Se trabaja, pero la fiesta del libro y la rosa, pero se trabaja igualmente, la gracia está en que las librerías no cierran en todo el día y tienes tiempo de ir a comprar el libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2013 12:07    Asunto: Responder citando

Gasparino escribió:
ase62 escribió:

EDITO: Vale, es Sant Jordi y allí no trabajais hoy. No cuela Wink


Pero sí que trabajan ¿no?


Sant Jordi no es día de fiesta. Es día de trabajo. Es que los que mandan en Catalunya son tan listos que nos hacen trabajar los días de fiesta. Algunos tienen la tarde libre (léase funcionarios), pero de todos modos ¿qué más dará? si sólo sirve si vives en Barcelona y te puedes acercar al centro. En las demás localidades, el espacio justo de los centros sí que tienen algo festivo (mercadillo de libros y rosas); el resto de barrios e incluso polígonos industriales, paradas de venta de rosas básicamente de color rojo.

Sobre si fuera fiesta o no: los editores y libreros se enfadan cuando el 23 de abril cae en Semana Santa, lo que indica lo vagos que son: en vez de ir a buscar a los compradores a donde están (playa o montaña/nieve, zonas turísticas) exigen que trabajen y luego vayan a comprar.

En cambio no he escuchado tanta queja del sector florista o de pastelero. Se ve que venden igual sea fiesta o trabajo.

Felicidades por el atraco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2013 12:20    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
No un día más por el rollo ese de la rosa y el libro, pero sí se trabaja. En Castilla y León y en Aragón si que es fiesta.


Ya, pero es fiesta de la Comunidad, ¿no? Día de Castilla y León y Día de Aragón.

Lo de Aragón lo sabía. Corona de Aragón, patrón: San Jorge. Por eso en Barcelona se celebra y se recupera la fiesta a principios del siglo XX en medio del rollo de fallecimiento de Cervantes o de Shakespeare (nadie sabe si existieron pero se celebra...) y con un vínculo con no sé qué de si los caballeros hacían una parada militar por el siglo XIV o XV.

Lo de Castilla y León. Si alguien me lo quiere explicar. Ah, claro: no tiene que ver con el santo sino con la batalla de Villalar: los Comuneros de Castilla, aquellos que se cargó el maldito Conde Duque ...

... pues pasa bastante desapercibido en los medios de comunicación, cosa que considero un grave error. Por contra, siempre suele aparecer bastante la Diada del 11 de Septiembre, y siempre con el error de asociarla a quema de banderas, que es absolutamente minoritario (osea, que se quema la bandera que sale en las noticias de Antena3 o de Intereconomía y ya está). Pero no es un error: es un método para inculcar odio a la población, pese a que lo que se celebra con los comuneros y lo del 11 de septiembre de 1714 no está tan alejado en el contenido.

Pero es que me llama más aún la atención por cuanto que Radio Nacional de España, en el programa matutino presentado por Manolo Hachehache (sí, sic, sigh), se fueron a Mérida... pero el alcalde estaba en Madrid... Pensé: vaya, por una oportunidad que había de irse a Barcelona a presentar algo amable, porque en RNE su campaña (es la ultraderecha pero con voz pausada) es la de hablar de "deriva soberanista" cuando se menciona la palabra "catalán". Y ni más análisis, ni más debate ni más reflexión. Bueno, pues, pensaba uno, se podían haber ido a Barcelona. Cierto es que los listos del gobierno cerraron la sede de RNE en la Plaza Catalunya esquina Passeig de Gràcia, hasta que se cayó a trozos amenazando ruina y se la quedó la empresa esa que vende móviles caros y ordenadores caros con el dibujo de una manzana: osea, que nos robaron el patrimonio común... pero se puede poner una plataforma móvil en cualquier sitio como tantos otros medios de comunicación.

Pero es que resulta que ahora caigo en la cuenta de que también se podrían haber ido a algún sitio de Aragón (Zaragoza, por ejemplo), o de Castilla y León (Villalar, por ejemplo, por no decir, Valladolid). Pero es que incluso, dentro de Extremadura, resulta que celebraban algo en Cáceres.

Me gustaría saber qué tienen en la cabeza cuando deciden en la radio pública: evidentemente no tienen criterios de servicio público.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2013 13:04    Asunto: Responder citando

Ni el día de su santo puede JordiXavier dejar de hacer el troll:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/04/firma-de-ibanez-para-sant-jordi-2013.html

P.D: dejad de trolear el foro de Franquin Cool
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 24/04/2013 14:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:


... pues pasa bastante desapercibido en los medios de comunicación, cosa que considero un grave error. Por contra, siempre suele aparecer bastante la Diada del 11 de Septiembre, y siempre con el error de asociarla a quema de banderas, que es absolutamente minoritario (osea, que se quema la bandera que sale en las noticias de Antena3 o de Intereconomía y ya está). Pero no es un error: es un método para inculcar odio a la población, pese a que lo que se celebra con los comuneros y lo del 11 de septiembre de 1714 no está tan alejado en el contenido.


Hablando de Sant Jordi y del 11 de Septiembre, no deja de ser curioso que el libro mas vendido ayer tanto en catalán como en castellano fuera "Victus" y no fuera un libro que por ejemplo hablase de Sant Jordi o de Cervantes (o su nombre verdadero Joan Miquel Servent Laughing)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 24/04/2013 17:10    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ni el día de su santo puede JordiXavier dejar de hacer el troll:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/04/firma-de-ibanez-para-sant-jordi-2013.html

P.D: dejad de trolear el foro de Franquin Cool


Este tío es psiquiárico seguro... ¡un paciente para el Sr. Ogro!!!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2013 16:27    Asunto: Responder citando

copito escribió:
no deja de ser curioso que el libro mas vendido ayer tanto en catalán como en castellano fuera "Victus" y no fuera un libro que por ejemplo hablase de Sant Jordi o de Cervantes (o su nombre verdadero Joan Miquel Servent Laughing)


Bueno, el libro con más publicidad. Hace meses que hay campaña con eso.

¿Existe un libro específico sobre Cervantes/Sirven? Recuerdo que Pablo comentó a principios del 2013 que se pasó un tiempo con ese tema y que acabó harto. Yo he leído sobre el tema en otro libro pero que habla sobre otra obra; previamente había escuchado a un fervoroso activista comentar lo de Cervantes...

Este año he estado fuera del día del libro. Le podrían llamar el día de vender cuatro bestsellers de cuatro burgueses pelmas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/04/2013 16:56    Asunto: Responder citando

¡Oportunidad!

http://www.todocoleccion.net/spirou-fantasio-completa-5-tomos-tapa-dura-color-grijalbo-junior-franquin~x36760303

Yo no voy a pujar porque ya me estoy comprando los de blanco y negro y mi economía no me invita a hacer más dispendios de los que ya estoy haciendo...

Tienen muy buena pinta, como nuevos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 25/04/2013 17:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¡Oportunidad!

http://www.todocoleccion.net/spirou-fantasio-completa-5-tomos-tapa-dura-color-grijalbo-junior-franquin~x36760303

Yo no voy a pujar porque ya me estoy comprando los de blanco y negro y mi economía no me invita a hacer más dispendios de los que ya estoy haciendo...

Tienen muy buena pinta, como nuevos.


Están nuevos! ¿De donde sacará la gente estas cosas? Que rabia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 25/04/2013 22:35    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Raul1981 escribió:
¡Oportunidad!

http://www.todocoleccion.net/spirou-fantasio-completa-5-tomos-tapa-dura-color-grijalbo-junior-franquin~x36760303

Yo no voy a pujar porque ya me estoy comprando los de blanco y negro y mi economía no me invita a hacer más dispendios de los que ya estoy haciendo...

Tienen muy buena pinta, como nuevos.


Están nuevos! ¿De donde sacará la gente estas cosas? Que rabia!


Yo me los compré hace un par de veranos en una feria del libro usado y de ocasión y el librero tenía varias cajas completas y nuevecitas, a tal punto que me comentó que algunas veces se los compraban de dos en dos, suponía que para especular con ellos vendiéndolos en internet (y los tenía a buen precio, creo recordar que 50 € los 5 tomos)
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group