Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Spirou (5 tomos en color)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/12/2012 13:11    Asunto: Responder citando

Yo destacaría de Franquin TODOS (se pueden leer y releer infinidad de veces).
De Fournier, se pueden leer.
Nic y Cauvin no me acaban (Es cierto que solo los tengo en francés, en un tomo integral de Dupuis).
Tomé & Janri son unos genios (gracias a ellos comencé a comprarme los álbumes de Grijalbo). Me gustan más los últimos que los primeros.
Los de Munuera son buenos (excepto tal vez el final del último).
Los nuevos no están mal.
Los fuera de serie: Diario de un genio es el mejor. Pero todos elosson recomendables (ya sea por dibujo o guión).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/12/2012 13:46    Asunto: Responder citando

Yo los he leído prácticamente todos, pero coincido en que la etapa mítica siempre será la de Franquin. Esa época es a Spirou y Fantasio lo que a Superlópez es la época 1979-1986. La nostálgica Razz

Tome y Janri son muy buenos guionistas, las demás épocas se suelen leer bastante bien, aunque la última y actual no la podré leer hasta que la traduzcan en castellano. Tal vez por 2015... o tal vez nunca.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2012 00:17    Asunto: Responder citando

Gracias a todos, chicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/12/2012 00:23    Asunto: Responder citando

Por completar "Z como Zorglub" y "La sombra de Z", a mí me gustó "El despertar de Z" de Tomé y Janry.
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1510
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2012 22:09    Asunto: Responder citando

He echado un vistazo por TC y ¡mi madre!! Shocked

Casi me olvido del Spirou de Franquin en color y me decanto por la edición de Planeta en blanco y negro.

Jopé!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/12/2012 22:13    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
He echado un vistazo por TC y ¡mi madre!! Shocked

Casi me olvido del Spirou de Franquin en color y me decanto por la edición de Planeta en blanco y negro.

Jopé!


Piensa que son 20 álbumes. La mejor opción son los 5 tomos de grijalbo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/12/2012 22:26    Asunto: Responder citando

No he encontrado los 5 tomos, salvo el enlace que tú colocaste. son 220 euros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 06/12/2012 22:57    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
No he encontrado los 5 tomos, salvo el enlace que tú colocaste. son 220 euros...



Lo mejor son los integrales en Francés, si no sacan pronto planeta una edición como Dios manda iré a por los integrales en francés.

http://www.amazon.es/Spirou-Fantasio-Int%C3%A9grale-Tome-dessinateur/dp/2800138459/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1354827384&sr=8-1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2012 00:40    Asunto: Responder citando

Desde luego, sabiendo francés el integral de Dupuis es lo mejor que puede encontrarse. Aparte de las historias incluidas en la colección principal de álbumes, los integrales contienen un montón de material extra e historietas no recopiladas en ninguna otra parte, y además son a todo color. Yo tengo el primer tomo de Franquin y es una maravilla. Han aparecido ya 13 volúmenes: 8 de ellos recopilan todo el Spirou de Franquin, 3 tomos el de Fournier, un tomo el de Nic y Cauvin, y el último que ha aparecido hasta ahora reúne todo el Spirou de Rob-Vel, el creador de Spirou, por primera vez en un volumen a todo color:
http://www.bedetheque.com/serie-14424-BD-Spirou-et-Fantasio-8-Int-Dupuis-2.html

Y la colección continúa, porque para abril de 2013 está anunciado el primer tomo dedicado a Tome & Janry.

Esta colección no incluye el material de Jijé, un autor que tiene su propa colección integral. Sus historias de Spirou están recogidas (junto con otras obras) en cuatro tomos, correspondientes a los años 1938-1940, 1942-1945, 1945-1947 y 1948-1950. En España sólo están publicadas las de este último tomo, dentro del álbum "Los sombreros negros":
http://www.bedetheque.com/serie-9778-BD-Tout-Jije.html

El Spirou de Yves Chaland fue recopilado en un álbum hace cuatro años por otra editorial:
http://www.bedetheque.com/album-78520-BD-Coeurs-d-acier-Integrale.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 00:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo los de Nic y Cauvin en un tomo de estos. Son integrales por autores. En Bélgica había muchos y bastante baratos. Es una forma de conseguir el material de Tomé y Janry (bueno, yo los tengo en castellano) o los de Franquin (tengo los famosos 5 tomos de Grijalbo) a un precio asequible.

http://cgi.ebay.fr/INTEGRALE-SPIROU-ET-FANTASIO-15-TOMES-STYLE-ROMBALDI-/330635306780?pt=FR_JG_Livres_Bd_BD&hash=item4cfb66671c#ht_500wt_1174
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2012 00:51    Asunto: Responder citando

Esos 15 tomos son el primer integral de Spirou y Fantasio que publicó Dupuis, entre 1994 y 1997. Sin duda son una buena opción, sobre todo porque salen muy económicos. Sin embargo, la actual colección integral tiene mucho más material extra e historietas que no fueron incluidas en el primer integral
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 01:12    Asunto: Responder citando

Básicamente estoy de acuerdo con lo que dice El hombre de negro, y con el añadido de Kaximpo. en aquella aventura de viajes en el tiempo que a mí siempre me había parecido excelente hasta que hicimos una lectura colectiva y no parecía tan buena.


Quisiera añadir algo de Fournier, quien hace suyos a los personajes, crea a Ororea (ah) y al mago japonés Ito Kata (de memoria), así como un grupo de malvados denominado El Triángulo. Pero eso no es lo más destacable de su etapa. Lo mejor es la introducción de temas que los culturetas denominarían "postmaterialistas", como la Ecología. Estamos en los años 70. Destacaré el doble album Kodo El Tirano/Judías por Doquier.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/12/2012 16:24    Asunto: Responder citando

dado que domino fatal el francés, y que 220 euros son muchos euros Mad , he decidido comprar los números de Planeta, pero ¿devalúa mucho el blanco y negro del color las historia en general?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/12/2012 16:36    Asunto: Responder citando

En mi opinión, no, se disfruta también en blanco y negro pero si la idea era quitar el color para poder apreciar mejor el dibujo... tendrían que haberlo hecho al mismo tamaño o mayor que un álbum, no más pequeño. Mad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2012 20:17    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Kaximpo: las historias son muy buenas, con color o sin color. Con color son más agradables a la vista, claro, pero sólo por el color no merece la pena gastarse 220 euros. Si yo no las tuviera en ningun formato y no leyera francés, creo que también me compraría el integral de Franquin de Planeta. Y después seguiría con los volúmenes en color de otros autores que también ha publicado Planeta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group