Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Superlópez 22 (3 junio 2021)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 04/06/2021 09:55    Asunto: Responder citando

Ha salido ya?? Está en tiendas??... es para ir a por él! Smile
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/06/2021 09:59    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
Ha salido ya?? Está en tiendas??... es para ir a por él! Smile


Debe estar, pero no he salido de casa.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 06/06/2021 21:12    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
Ha salido ya?? Está en tiendas??... es para ir a por él! Smile


Si, a mí ya me llegó el jueves.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 07/06/2021 07:22    Asunto: Responder citando

Ya en tiendas alicantinas. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 07/06/2021 19:42    Asunto: Responder citando

Comprado! ... junto con el integral de Spirou 7 Smile.

En el Corte Inglés del centro de Málaga había sólo dos ejemplares de cada uno de esos dos cómics... cada vez hay menos tebeos y dejan menos espacio para ellos... ahora sólo tienen habilitada media estantería para este tipo de cómics Sad. Hay más para los de superhéroes y manga.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Luis Rubiales
Agente de incógnito


Registrado: 04 May 2021
Mensajes: 90

MensajePublicado: 09/06/2021 12:37    Asunto: Responder citando

Parece ser que cada vez somos menos los lectores de tebeos de escuela brugueriana. No se están renovando generaciones, somos los ni;os de entonces ahora ya cada vez más mayor it os los que seguimos comprándolos y alguno de nosotros inculcándole la afición a nuestros hijos. Aunque a mi mi hija se me ha desviado a los Mangas y Animes, imagino que van mas con sus tiempos. La mia es Otaku total la jodia. Jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 10/06/2021 11:38    Asunto: Responder citando

Mi hija también es de manga y anime... Y también del cómic de dibujo algo más realista como el que ella dibuja.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/06/2021 12:46    Asunto: Responder citando

Con mis niños sé que a lo único que aspiro es a que él me salga de Marvel/DC y ella de Manga. Bueno igual al revés o incluso en ambos. En cualquier caso, de aquí a unos años es más probable que Bruguera sea cómic de culto sin más una vez que JAN e Ibáñez ya no estén.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2021 10:59    Asunto: Responder citando

He estado leyendo las dos primeras historietas del tomo. La de "La invasión de los huertos vivientes" me ha dejado mejor sabor de boca que "Viento en los dedos", a pesar de la reaparición del Señor de los chupetes. JAN siempre fiel a su crítica social con la especulación inmobiliaria, los youtubers e influencers... He empezado a leer esa tercera de "Los influyentes influencers" y también me está gustando. Superlópez, en 2021, sigue siendo una lectura amena. Sin embargo, Super Crayon no me ha conquistado. Es de agradecer que el dibujante haya podido terminar esa obra empezada hace décadas, que empieza muy bien, pero para mi gusto no termina de rematar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 30/07/2021 09:19    Asunto: Responder citando

No es que la escuela Bruguera no tenga público, sino que comericialmente no hay interés. Si a una empresa se le metiera entre ceja y ceja revitalizar Bruguera, nos lo metería por los ojos a todos (ni que hiciera falta) y nos haría ver lo mucho que lo necesitamos mediante una campaña de publicidad inteligente y estudiada. Pero no le tienen maldito interés a esos tebeos para niños pasados de moda.
Las modas no las creamos nosotros los consumidores, las marcan las empresas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2021 23:20    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
Comprado! ... junto con el integral de Spirou 7 Smile.

En el Corte Inglés del centro de Málaga había sólo dos ejemplares de cada uno de esos dos cómics... cada vez hay menos tebeos y dejan menos espacio para ellos... ahora sólo tienen habilitada media estantería para este tipo de cómics Sad. Hay más para los de superhéroes y manga.


1991-2010: un estante en el Corte Inglés que conozco. Cómputo total: 10 Mortadelos, 2 Superlópez, 2 ZZ.
Otro para Grijalbo.
Desde el 2010 en adelante: 5 mortadelos, 0 Superlópez, que puede ser uno de superhumor o uno de Magos. En El Corte Inglés los últimos Superhumore de Superlópez los compré de saldo sin que hubieran estado no saldados antes, y de eso hace años porque ya no ponen ni libros de saldo.

Si me voy a Dolmen: de 0 a 3 tomos. 2021: 0.
Dragon Ball: algo más sin apabullar. Algo de manga.
Algo de novela gráfica en general de varias editoriales.
Poco de DC, que será como una cuarta parte de Marvel. Marvel: poca renovación y no busques cosas concretas. Hay lo que hay.

Ahora me voy a Alcampo: la cole de revista manga 5€ de nunca recuerdo la editorial si es Planeta o Norma. Unos pocos de Dragon Ball, que pueden ir de 0 a 20 pero con muchos repetidos. Mortadelo: un Magos y/o un Olé y/o un Superhumor. Nada más: nada de Superlópez. Puede que haya un ZZ o un Superhumor Clásicos tipo Segura. Superhéroes: cuentos de "tu primer superhéroe" (Demonios: tu primer diccionario, tu primer Quijote, tu primera granja desplegable) y luego ya algo de Masacre o de Veneno masticando algo.

Carrefour: tras 2010-2020 sin tebeos. En 2021, algo de Quim Bou sobre Historia tipo Érase una Vez el Hombre que es su estilo con el que lleva años (en Orn Història Universal, en Història de les Balears) en un género neolítico que es como conan pero en chulo. En julio de 2021, había no menos de 10 Olés de Mortadelo, cosa insólita porque no los había desde nunca, creo yo. Nada de Superlópez ni de Zipi y Zape, creo que nada de manga. Superhéroes: el consabido "mi primer Punisher ametralla todo lo que pilla" y un cuento de "Spiderman cruza la calle en verde" y había unos tomos raros como de tapa blanda de superhéroes de varias épocas, entre ellos la Guerra Kree-Skrull de Los Vengadores que me llega como 20 años tarde porque ahí nunca hubo un Biblioteca Marvel. Mezclado, siempre sale un Star Wars de revistas que se volvieron locos pero yo me temo que no han vendido nada, no sé.

En realidad, es lo habitual: no es que Bruguera o lo que se parezca a eso no existe. Es que lo demás tampoco está en las tiendas.
El sector del libro en esos establecimientos, que son los mayoritarios y más accesibles, tiene una oferta triste con unos bestsellers de títulos intercambiables y nombres de autores repetidos, y que ignoro si se venden pero sí noto que sirven y han servido durante 20 años para suprimir de los lineales cualquier otra propuesta y cualquier otra editorial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/08/2021 10:32    Asunto: Responder citando

Al cómic Franco belga en España le quedan más años que a Bruguera, eso está claro, pero viene atravesando una recesión.

A Bruguera le doy tres años, cuatro como mucho.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/08/2021 14:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

A Bruguera le doy tres años, cuatro como mucho.

El día del apocalipsis Very Happy Siempre quedarán los refritos, recopilatorios, "lo mejor de...", los clientes nostálgicos... Pero sí, cada vez se ve menos material español. También es verdad que se ha editado mucha edición coleccionista recientemente (Zipi y Zape, TBO, Joyas Literarias, Capitán Trueno, Jabato, Integral Ibáñez...). Igual hay que pensar que el mercado ha engullido muchas colecciones recientemente, además del poco tirón de las nuevas generaciones. Pasa con el cómic francobelga, que se ha publicado mucho, pero no todo con éxito (Iznogud y Aquiles Talón, por ejemplo, se quedaron cojas. Creo que Soda también, y tantas y tantas otras). Tiene mucho mérito que Dolmen haya logrado terminar unas cuantas (Johan y Pirluit, Hombrecitos, Merlín, Natacha, casi Bermudillo...) y que aún siga con muchas abiertas. Al haber muchas más colecciones inéditas, al francobelga, efectivamente, aún le queda tirón.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group