Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Rayón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 224

MensajePublicado: 01/04/2021 00:12    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
Hace nada acaban de publicar esta entrevista donde dan bastante información del futuro de Jan y de la editorial, alegra mucho ver a Jan tan activo y mirando al futuro:

http://milkbaronline.org/jan-lo-social-siempre-ha-estado-presente-en-casi-todo-lo-que-hago-de-manera-mas-o-menos-visible/

Gracias por subir la entrevista, ¡es muy interesante!

Me ha gustado que se hable tanto en su carrera actual, aunque hayan caído algunas preguntas que, si yo estoy cansado de leerlas, no quiero pensar en cómo estará Jan de contestarlas.

Aparte de las novedades que ya han resumido por aquí, una pregunta, ¿la portada de "Días moscosos" que aparece en la cabecera es de un álbum recopilatorio que haya salido? Porque no me había enterado de él.

Editado después: ya aparece listado en Whakoom. Y parece que va a ser publicado en 2021. Así que una novedad más que añadir a la lista, por si parecían pocas. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 01/04/2021 09:00    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Ha visto la película de Dani Rovira? ¿La popularidad de esta se ha visto reflejada en la venta del cómic? ¿Goza de buena salud el personaje?

Yo no esperaba que las ventas subieran por la película, y subieron muy poco, que yo sepa. La película se hizo muy bien y Dani interpretó a la perfección el personaje. Pero la buena salud de un personaje radica en los lectores y si solamente me quedan las personas mayores por motivos de nostalgia, francamente no me interesa… Esta guerra la ha ganado el móvil y las tabletas…

¿Ha afectado a su trabajo la adquisición de Ediciones B por parte de Random House Mondadori?

Para mejor, ha estado muy bien la relación y sigue. Pero no hacemos milagros, y si no se activa la lectura de cómics, tampoco se leerá Superlópez.

_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 01/04/2021 09:05    Asunto: Responder citando

Y más cosas que si ya las ha dicho Jan, se pueden decir: La casa del dibujante está terminado y habrá libro de Cab Halloloco. Los Villapiñas siguen restaurándose (han aparecido algunos originales) y vemos poco futuro a Superlópez por las ventas. Pero que esa última mala noticia no nos amargue el resto.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 01/04/2021 17:47    Asunto: Responder citando

Una de cal y una de arena.
Mientras JAN siga feliz en su trabajo, pues genial!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 01/04/2021 19:31    Asunto: Responder citando

¿¿Pero seguirán sacando superlopez, aunque sea 1 o 2 al año?? No les falta nada para llegar al 50 aniversario


De todas formas mientras Jan siga trabajando con tantas ganas y publicando cosas da igual que personajes sean que lo devoraremos igual.

A ver si tenemos pronto la de villapiñas, caballo loco, días mocosos y esa que decís del dibujante que busca casa.

Y aprovecho para reivindicar lo que Jan publico en al ataque, el chow y Tbo. Que ojalá algún día podamos tener en forma de integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 01/04/2021 20:18    Asunto: Responder citando

nalasu escribió:
¿¿Pero seguirán sacando superlopez, aunque sea 1 o 2 al año?? No les falta nada para llegar al 50 aniversario


De todas formas mientras Jan siga trabajando con tantas ganas y publicando cosas da igual que personajes sean que lo devoraremos igual.

A ver si tenemos pronto la de villapiñas, caballo loco, días mocosos y esa que decís del dibujante que busca casa.

Y aprovecho para reivindicar lo que Jan publico en al ataque, el chow y Tbo. Que ojalá algún día podamos tener en forma de integral.


Claro. Si Superlópez es lo que más vende de Jan, seguirá seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 01/04/2021 21:08    Asunto: Responder citando

Que siga con Superlópez hasta que quiera y pueda,,, pero que sea múltiplo de tres para completar un Super Humor... que es la colección que compro de este personaje Wink.

uy!... ha sonado un poco egoista esto Embarassed.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/04/2021 22:19    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Y más cosas que si ya las ha dicho Jan, se pueden decir: La casa del dibujante está terminado y habrá libro de Cab Halloloco. Los Villapiñas siguen restaurándose (han aparecido algunos originales) y vemos poco futuro a Superlópez por las ventas. Pero que esa última mala noticia no nos amargue el resto.

Me entristecería que se terminara Superlópez, pero si podemos seguir disfrutando de nuevas obras de Jan, aunque sean de otros personajes, me doy con un canto en los dientes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/04/2021 20:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
UPL escribió:
Y más cosas que si ya las ha dicho Jan, se pueden decir: La casa del dibujante está terminado y habrá libro de Cab Halloloco. Los Villapiñas siguen restaurándose (han aparecido algunos originales) y vemos poco futuro a Superlópez por las ventas. Pero que esa última mala noticia no nos amargue el resto.

Me entristecería que se terminara Superlópez, pero si podemos seguir disfrutando de nuevas obras de Jan, aunque sean de otros personajes, me doy con un canto en los dientes.


Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2021 22:20    Asunto: Responder citando

Es que no son nuevas obras, ¿verdad?

Pregunta importante: ¿POR QUÉ NO SE LLEVA A SUPERLÓPEZ A SER PUBLICADO POR SU CUENTA AUTOEDITADO O EN LA EDITORIAL QUE ÉL DECIDA?
Lo de la falta de ventas es lo de siempre: si apenas me entero yo de que salen a la venta, ¿se va a enterar alguien más? ¿va a saber alguien que tal aventura trata un tema de actualidad o de interés social o ético aparte de la calidad gráfica y de guión, de caracterización de personajes y de diálogos? Pues eso: que FALTA MARKETING DE TODO TIPO, sobre la aventura nueva: 2021042: canal de noticias 3-24 de Televisió de Catalunya habla del nuevo Astérix que saldrá en otoño).
Se necesita Marketing en el punto de venta: que haya tebeos y que estén encontrables, y no rotos ni rasgados ni desgastados.
Hay que hacer un trabajo: y para eso están las editoriales.
No es solamente que los lectores no compren, o que se hayan muerto de viejos. Es que no se trabaja.
Es que Ediciones B-Grupo Zeta y Penguin Random House no han movido un dedo en toda su vida para promocionar un tebeo que no fuera Mortadelo y hace años que ni eso, desde El Tesorero...y ya me gustaría saber si la promoción venía del Grupo Zeta o del propio Ibáñez o de algún agente editorials (¿Ana Maria Palé?).

Editar no es tener una macrosede gigange a orillas del Lobregat con un pinguino gigante dibujado y un directorio de jefazos que no te lo acabas hasta llegar a no sé qué supermegapresidente. Editar es ponerse a ver si el tebeo está bien guionizado, bien dibujado, si el entintador es válido para ese estilo, si el papel, la tinta de impresión, la encuadernación son de calidad y aptas para e publico al que va dirigido (si es para niños, que no se sompra al primer balonazo o al ponerlo bajo la play), y que esté en el punto de venta, que los puntos de ventas sean suficientes además de adecuados y que haya promoción en medios de comunicación generalistas y especializados: notas de prensa que ahora pueden ser de mil tipos desde el papel, el pdf, el instagram, notas de voz, vídeos liberados para medios de comunicación...
Pero es trabajar, claro, y hay que pagar a los que trabajan claro... y puede que sea un par de cochazos menos al años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/04/2021 21:04    Asunto: Responder citando

Me acuerdo de que hace años visité París justo cuando salió a la venta el álbum "Paris sur Seine" ("París bajo el Sena"). Pues el álbum estaba promocionado en todas partes; paradas de autobus, metro, carteles de anuncio enormes de estos que te anuncian un concesionario o un perfume, por ejemplo y por todas partes veías a Spirou... y yo me volví con el álbum en Francés... ¡eso es hacer marketing!

En España ni siquiera hay una web oficial de Ibáñez, aunque la de Ase está muy bien y su trabajo es muy loable parece que las editoras lo han dejado todo para los aficionados y asi se ahorran pensar ellos cómo lo promocionan... ¡ni siquiera hay merchandising...! no se vende nada en comparación con lo que vende de figuritas, estatuillas, libros, dioramas, camisetas, etc de series de otros países por aquí y en su país de origen.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 03/04/2021 21:43, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/04/2021 21:29    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Y más cosas que si ya las ha dicho Jan, se pueden decir: La casa del dibujante está terminado y habrá libro de Cab Halloloco. Los Villapiñas siguen restaurándose (han aparecido algunos originales) y vemos poco futuro a Superlópez por las ventas. Pero que esa última mala noticia no nos amargue el resto.


Si Superlópez es clausurado, espero que por lo menos sea con una aventura homenaje y no de forma abrupta. Sólo pido eso, pues ya sé que sin JAN se acabaría SL definitivamente. Que se recopilen sus otras obras son grandes noticias y espero que no se olviden de ellas, ya que otras como Pulgarcito no van a ser posibles de forma íntegra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/04/2021 21:37    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:

Editado después: ya aparece listado en Whakoom. Y parece que va a ser publicado en 2021. Así que una novedad más que añadir a la lista, por si parecían pocas. Very Happy


Bueno, en realidad lleva ahí desde el año pasado y no hay que olvidar que Whakoom la edita cualquiera. No hay que fiarse. De momento nadie sabe cuándo estará listo para publicarse. Ojalá pronto, pero no me extrañaría que no fuese para este año.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 224

MensajePublicado: 04/04/2021 20:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pregunta importante: ¿POR QUÉ NO SE LLEVA A SUPERLÓPEZ A SER PUBLICADO POR SU CUENTA AUTOEDITADO O EN LA EDITORIAL QUE ÉL DECIDA?

Si no me equivoco, los derechos de Superlópez son compartidos entre la editorial y Jan, así que no sería tan fácil.

Con otros personajes de los que Jan conserve exclusivamente el copyright no habría dificultades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
israelf
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2021
Mensajes: 47

MensajePublicado: 05/04/2021 07:31    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
Que siga con Superlópez hasta que quiera y pueda,,, pero que sea múltiplo de tres para completar un Super Humor... que es la colección que compro de este personaje Wink.

uy!... ha sonado un poco egoista esto Embarassed.


A mí me pasa igual. Tranquilo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group