Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Rayón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
israelf
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2021
Mensajes: 48

MensajePublicado: 24/03/2021 16:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Fantásticas noticias! pues espero también con ilusión esas nuevas publicaciones.


Bien, bien... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/03/2021 13:59    Asunto: Responder citando

Yo lo compré ayer, me lo acabo de leer y me ha encantado.

Es divertida la parodia de un superheroe de tan pocas luces, que no se entera de nada y la caga tanto.

Es curioso ver la cantidad de tacos que dicen y que fumen porros sin que sea una crítica, distanciandose de Superlopez... o no. Jan siempre se mostró en contra de fumar en Superlopez, y lo de los tacos... antes evitaba Jan poner tacos y después parece que se relajó (“Ondia” en el asombro del robot, clara evitación de “hostia”, y Chico Humitsec decía cosas como “tú estás piripi, no me comas el coco ahora que tengo un currelo” o “este trebejo lo llevo a la china sin alucinar” y los personajes se sorprendían de su mal lenguaje. Sin embargo, a partir del dios del bit ponía “hostia” en cada tebeo, y en el del botellón hasta “hijoputa”. Después quizá se corta ya que en hipotecarión dicen “kilikollas”, pero quizá sea por que es otro planeta y hablan distinto), pero la cantidad de tacos en un solo tebeo de Superlopez es pequeña, y en este tebeo abundan mucho. Ese estilo más desenfadado diferencia mucho el estilo de historietas de ambos personajes.

También me llama la atención que el logo del ejercito es similar al de Editorial Planeta, y que en las primeras páginas (las de los 80) sale como cuadro una portada de Amaníaco de Hermi & Max, añadida por Photoshop.

Por último, me gusta ver cosas que me recuerdan a Superlopez: el mendigo que tiene 9 padres enfermos del corasón me recuerda al de “pase y sirvese” de la semana más larga, y el uso de la palabra “chorbito” me recuerda a “los alienígenas”. En fin, que muy bueno.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 25/03/2021 14:17    Asunto: Responder citando

Si alguien lo consigue en Gran Canaria que avise donde. Intenté reservarlo en el libro tecnico y me dijeron que no hay manera, que el libro no les aparece en su base de datos ni con el ISBN.

Ojala lo distribuyesen aunque sea al corte ingles. Estoy de acuerdo con lo que dicen Magin. Los que no vivimos en grandes ciudades no podemos comprar comics. Desde que empezo la pandemia se han reducido muchisimo los stocks y solo traen lo de siempre. Hasta super humor de mortadelos hay pocos. En carrefour es que ya no tienen ni la seccion
Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2021 09:30    Asunto: Responder citando

Evidentemente es un cómic de un tinte mucho más adulto de lo que estamos acostumbrados con Superlópez y no sólo por ese miembro viril que se ve en la página 9. Pero está bien que JAN haya podido publicar este álbum. Bueno bien, no, genial. La historia es muy divertida y no tiene nada que ver con Laszivia. De lo que nos damos cuenta muy pronto es que el protagonista no es quien creemos que es. En cualquier caso, una obra original y totalmente recomendada para los seguidores de JAN.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/03/2021 11:04    Asunto: Responder citando

nalasu escribió:
Si alguien lo consigue en Gran Canaria que avise donde. Intenté reservarlo en el libro tecnico y me dijeron que no hay manera, que el libro no les aparece en su base de datos ni con el ISBN.

Ojala lo distribuyesen aunque sea al corte ingles. Estoy de acuerdo con lo que dicen Magin. Los que no vivimos en grandes ciudades no podemos comprar comics. Desde que empezo la pandemia se han reducido muchisimo los stocks y solo traen lo de siempre. Hasta super humor de mortadelos hay pocos. En carrefour es que ya no tienen ni la seccion
Sad Sad


Lo tienen en la casa del libro. Prueba a encargarlo allí:

https://www.casadellibro.com/libro-super-rayon/9788494465567/12258198
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/03/2021 11:33    Asunto: Responder citando

Yo tengo vetada la casa del libro desde que me hicieron la pirula en el último pedido... un mes después conseguí que me devolvieran el dinero gracias a que pagué con paypal.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2021 11:38    Asunto: Responder citando

Yo lo compré en Akira. Te cobran gastos de envío pero te aseguras seriedad y que llegue en buen estado. Además, ayer me llamaron porque precisamente acaba de salir de casa cuando vinieron, pero todo bien.

En la casa del libro hace bastantes años que ya no compro nada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2021 12:53    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Yo tengo vetada la casa del libro desde que me hicieron la pirula en el último pedido... un mes después conseguí que me devolvieran el dinero gracias a que pagué con paypal.

¿Puedes contarnos qué te pasó?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/03/2021 15:14    Asunto: Responder citando

No sé si él puede, pero yo puedo contaros que mi madre compró uno a domicilio y llegó sin la cubierta de las tapas. Se quejó y dijeron que es imposible que llegara así.

Igualmente, se lo he recomendado a nalasu porque puede ser muy duro esperar. Recuerdo que Pafdark tardó más a llegar a Baleares que a la Península (lo hablamos en el foro en 2010), por lo que imagino que tardarán más a llegar a Baleares en general así que...¡no digamos a Canarias! Y encima todo lo que no sea Mortadelo cada vez es más dificil de encontrar, como se ve en comentarios de magin y nalasu. Había visto que está en la casa del libro porque me salió publicidad en el navegador, así que avisé. Además este no tiene el problema de que pueda llegar sin cubierta, porque no tiene.

Raúl comenta que lo compró en Akira, así que está allí también. Pues si creeis que es mejor en Akira como veais. Yo es que lo compré del modo tradicional...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/03/2021 16:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
MacAndrew escribió:
Yo tengo vetada la casa del libro desde que me hicieron la pirula en el último pedido... un mes después conseguí que me devolvieran el dinero gracias a que pagué con paypal.

¿Puedes contarnos qué te pasó?


Pues básicamente que el servicio de atención al cliente vía web-email es nefasto. Por teléfono parece que sí son más eficaces pero cuando lo haces todo online no te hacen caso.

- Primero me llega a casa un pedido que había cancelado hasta tres veces (nunca te llega confirmación al email de su cancelación). Llamo y me dicen que ya es imposible porque lo han mandado, y eso que lo cancelé a los dos días de encargarlo y no lo enviaron hasta tres días después de cancelarlo.
- Lo recibo y por tanto lo quiero devolver. De nuevo hay que llamar por teléfono porque por web siguen sin hacerte caso. Llamé como tres veces a la atención al cliente porque el mensajero no apareció pasada una semana desde la solicitud de devolución, intolerable.
- Se llevan el paquete y pasan dos semanas sin que me devuelvan el dinero.
- Me canso y hago reclamación a paypal de mi dinero. Para mi sorpresa no puedo probar que el pedido haya sido devuelto porque no tengo email de confirmación que ellos me mandasen después de hablar por teléfono ni en la web en el panel de pedidos aparece como en proceso de devolución sino simplemente como "enviado y recibido".
Aún así, menos mal, las conversaciones mantenidas con ellos sirven para que paypal falle a mi favor.

Si me dicen que esto es casadellibro no me lo creo, vamos, roza la estafa.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 26/03/2021 19:33    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Yo lo tengo encargado en mi librería de tebeos habitual, pero acabo de ver en el Twitter de Amaniaco que vende algunas copias.
Como no controlo, no consigo pegar el enlace...

Pero en su Twitter está.
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
israelf
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2021
Mensajes: 48

MensajePublicado: 26/03/2021 20:01    Asunto: Responder citando

En Norma cómics lo he comprado yo hoy. Todavía quedaban como 10 o así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 26/03/2021 22:19    Asunto: Responder citando

Yo lo he comprado en una tienda de cómics de barrio y me ha sorprendido porque lo tenían en stock. A todo esto, ¿de dónde sale la editorial DQómics? ¿Quién hay detrás que nos pueda sonar?

El formato es muy similar a Magos del Humor, parece que incluso lo imiten, sobre todo por la contraportada. Esto me hace plantearme ciertas cosas respecto a los próximos pasos de Jan... Rolling Eyes Me ha extrañado el número de páginas, 52, que se queda a medias entre las 62 de los antiguos Superlópez y 46 de los actuales.

Solo hojeándolo, me ha llamado la atención la diferencia entre las páginas antiguas y las nuevas, que a diferencia del "Don Talarico: el castillo encantado", se nota bastante. Son casos distintos porque Don Talarico hubo que redibujarlo por completo, tanto las páginas antiguas como las nuevas, y en este caso ya estaban dibujadas y entintadas, sin colorear. Lo que más me ha chocado es que en las páginas antiguas se mantenga la tipografía manuscrita y en las nuevas se emplee una fuente de ordenador. En mi opinión lo ideal hubiera sido que se hubiera mantenido la letra manuscrita todo el álbum, sobre todo la de Jan que es bonita y llevamos tiempo sin verla; y ya la posibilidad que queda, que era sobreescribir las letras antiguas por las de ordenador, no sé si era una buena idea, puesto que era una pena ocultar la letra original de Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papastratos FC
Agente novato


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 63
Ubicación: Acodado en la barra del bar

MensajePublicado: 26/03/2021 22:28    Asunto: Responder citando

Yo lo encargué el Fnac y por la tarde ya lo tenían.
Muy recomendable el tebeo, se recupera al mejor JAN, que ya se le echaba de menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2021 00:25    Asunto: Responder citando

Gracias por la explicación, MacAndrew, lo tendré en cuenta en el futuro. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group